Volver al foro
M
marta17
26/04/2004 08:41

tendederos y aire acondicionado

¿Dónde ubicar el tendedero y el aire acondicionado en pisos pequeños?

1.158 lecturas | 2 respuestas
muy buenos dias:
tengo una dudilla haber si me podeis ayudar, el tema es el tendedero. Quería saber, si el tendedero ira en el patio interior, la duda me surge porque, el emsule a vendido hasta el suelo del patio, como ya sabeis.
Tambien y no menos importante, es el aparato de aire acondicionado, que expulsa el aire al exterior. Debido a que algunos pisos son pequeños, donde ira ubicada esta maquina ¿en el patio interior?, porque como sabeis hay una maquina que extrae el aire y otra que lo expulsa. Otra solucion podria ser en el suelo de uno de los balcones.Gracias y saludos
 
F
Fulanito
18/06/2004 17:52
Buscando por ahí he encontrado alguna cosa sobre las preinstalaciones de aire acondicionado:

http://www.cni-instaladores.com/boletines/climatizacion/Bol_3.7.asp
Punto 3.1 http://www.isover.net/asesoria/manuales/climaver/cap3.pdf
 
E
elite27
26/04/2004 10:29
Hola marta17, pues yo supongo que los tendederos irán en los patios interiores, puesto que hay que tener en cuenta que las fachadas son intocables y ahí no se va a poder poner nada de nada.

En cuanto a la máquina A.A., sabras que en los pisos nos dejan la preinstalación del Aire, eso significa que seguramente nos dejarán los conductos de distribución de aire instalados por encima del falso techo, y además, y esto si es seguro que lo harán así, nos dejarán en cada piso los conductos de gas que unen la máquina exterior con la interior.

Como ya he dicho aquí en otro post, supongo que la máquina interior(evaporadora,es la que descarga el aire al interior por los conductos), la instalarán en el falso techo de uno de los aseos, por lo tanto los conductos de gas llegarán hasta allí.
La máquina exterior(Condensadora, es la que echa aire caliente o frío al exterior, segun sea verano o invierno).Lo normal es que vayan todas en una bancada (estructura para apoyar los equipos), y supongo que esas bancadas irán en cubierta, pero a lo mejor nos las ponen en los patios interiores.
Quedando de esta manera, los tubos instalados desde cubierta a cada vivienda. Luego nosotros solo tendremos que instalar los equipos que compremos, el exterior en la bancada y conectarle el extremo del conducto de gas a la máquina, y el interior en el aseo o donde nos dejen el otro extremo del conducto.

Pero vamos lo que es seguro es que en la fachada del edificio no van a permitir que pongamos aire acondicionado, para eso nos han puesto la preinstalación de aire acondicionado.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento