Volver al foro
A
alisa
01/06/2004 15:46

ACCESO A OFICINAS

552 lecturas | 10 respuestas
HOLA A TODOS
TENGO UNA PREGUNTA, LAS OFICINAS QUE VAN A ESTAR SITUADAS EN LA PRIMERA PLANTA, ¿TENDRAN ACCESO A LAS MISMAS POR LAS PUERTAS DEL PORTAL DE LAS VIVIENDAS? O ¿TENDRAN UNA ENTRADA APARTE?
UN SALUDO.
 
S
setiembre
03/06/2004 12:09
HOLA, YO CREO QUE A LO MEJOR HABRA DOS ENTRADAS EN CADA PORTAL, UNA QUE DE ACCESO SOLO A LA 1ª PLANTA DE OFICINAS Y OTRA A LAS PLANTAS DE LOS VECINOS.

TAMBIEN PUEDE SER QUE LOS LOCALES Y OFICINAS TENGAN 2 PLANTAS, O SEA PLANTA BAJA Y PRIMERA, POR LO QUE EL ACCESO SERÁ DESDE LAS PUERTAS QUE TENGAN EN LA PLAZA Y NO SERA NECESARIO ACCEDER POR LOS PORTALES.

UN SALUDO
 
A
alisa
03/06/2004 10:17
HOLA A TODOS
EN REFERENCIA AL ACCESO A LAS OFICINAS, HAY PORTALES, QUE COMO EN NUESTRO CASO ESTAN DESTINADOS TANTO PARA VIVIENDAS COMO PARA OFICINAS, QUE TIENEN LA PUERTA DEL PORTAL COMUN Y LUEGO CUANDO SE ACCEDE AL PORTAL, LOS VECINOS TIENEN OTRA PUERTA PARA ACCEDER A SUS VIVIENDAS, CON LO CUAL NINGUNA PERSONA QUE VAYA A LAS OFICINAS TANTO EMPLEADOS COMO USUARIOS PUEDEN PASAR A LA ZONA COMUN DE LOS VECINOS.
ESTOS PORTALES QUE OS COMENTO QUE YO HE VISTO SON LOS QUE ESTAN EN LA AVENIDA DE JUAN CARLOS I EN LA ZONA DEL CARRASCAL, DONDE ESTA EL CENTRO CIVICO RIGOBERTA MENCHU.
 
E
endorine
03/06/2004 09:36
Me refería a cortar el paso de los soportales... Y a ver eso de la zona peatonal, porque era un trozo de la calle, no toda entera...
 
W
Wiggin
03/06/2004 08:35
Efectivamente: ´Hay que fijar la cuota de participación que corresponde a cada piso o local, tomando como base la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma que el propietario en cuestión va a hacer de los elementos comunes´.

Así es que, cuando llegue el momento de tomar decisiones, tendremos que estar bien atentos porque ya no es sólo el recibo de la luz, son los desperfectos en la escalera, el ascensor y sobretodo la seguridad.

En cuanto a los ruidos, tenemos que empezar a asumir que vamos a tener que soportar muchos y eso sí que me preocupa.

Salu2!

 
E
elite27
02/06/2004 16:27
Pues si que me fije, y además lo se lo remarque a mi pareja, lo raro que se me hacia que fuera a linea de fachada, opino como tu que corta el soportal y no me parece bonito, en cuanto a cortar el paso, no creo, porque por ahí creo que es todo peatonal.

Saluditos
 
E
endorine
02/06/2004 15:17
Chic@s temas legales, con lo que me gusta!!!

Bueno para empezar, como comenté en su momento el EMSULE va a tener en parte, sus oficinas en la plaza, del resto ni idea. En cuanto lo que tiene que pagar cada oficina, se establece en los estatutos de la comunidad de propietarios en la primera junta, al igual de los gastos de agua y calefacción si son comunitarios, bien pagando todos la misma cuota, por metro cuadrado... Esto se puede estudiar en la ley de propiedad horizontal si no me equivoco. Empezar a tratarlo como si fuera vuestro libro de cabecera de la cama, porque por h o por b, en algún momento tendreís que tocarlo. Desde responsabilidades en caso de goteras, a garantías inmobiliarias, pasando por el estatuto de la comunidad de propietarios, derecho de los adjudicatarios, etc, etc...

Otra cosa de la que nos dimos cuenta en relación con las oficinas... En la parte trasera del edificio A nos ha parecido que algunos locales están a ras de fachada y no como soportales cosa que le afea y además cortaría la zona de paseo de los viandantes, os a dado esa impresión? en la parte que da a la plaza pasa igual? es que mi vista no me ha dado para verlo, pero me da que no. En la maqueta no se vió que los locales fueran tan a ras de calle...
 
E
elite27
02/06/2004 12:47
Pues lo que no se, es si las oficinas pagaran mas comunidad o menos, pero lo que no creo que exista es una factura especial por el número de personas que accedan a la oficina, eso es imposible de saber, a no ser que nos tiremos to el día en la puerta.

El tener oficinas en el piso primero, tendrá sus beneficios y sus cosas negativas, como las que hablais, pero creo que en lo de la seguridad, los ocupantes de las oficinas tendran la misma preocupación que nosotros, y por el contrario nos viene muy bién tener una oficina entre los locales de Pl. Baja y la vivienda del 2º piso, por el tema de ruidos,ya que no sabemos lo que van a poner en esos locales, mientras que las oficinas tienen un horario diurno.
De hecho yo mismo trabajo en una oficina en PL.Baja de un edificio, como miles de oficinas en Madrid, y no hay ningún problema.

U
 
A
alisa
02/06/2004 09:02
LO DEL RECIBO DE LA LUZ ES UNA COSA A TENER EN CUENTA, PERO TAMBIEN HAY QUE PENSAR EN LA SEGURIDAD, SE PUEDE COLAR CUALQUIER EN EL PORTAL Y CLARO NO SABEMOS SI VA A LAS OFICINAS O VA A ROBAR O A SABER.....
 
W
Wiggin
02/06/2004 08:51
Sí, creo que acceden por el portal. En la mayoría de las oficinas de este tipo el acceso está pensado así.
Lo malo de tener oficinas en el edificio es el trasiego de público que puedan tener, pero claro, esto ya lo sabíamos.

Empezaré a navegar para buscar información sobre los derechos y responsabilidades que podamos tener al respecto, pues el uso de las zonas comunes no es el mismo si se trata de una oficina con atención al público, no?.
Por ejemplo, la cantidad a pagar en el recibo de la luz de la comunidad será mayor cuantos más clientes frecuenten la oficina.

Si alguien conoce algo de este tema, please, qué comparta su saber!!

Saludos.
 
E
elite27
02/06/2004 08:14
Pues por lo que se puede ver en la obra, tiene toda la pinta de tener el acceso por el portal, no se ve ningun acceso independiente, lo normal es que accedan a traves del portal y utilicen los sevicios comunes como cualquier otro vecino, de hecho tendran que pagar comunidad como nosotros.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento