Volver al foro
W
Wiggin
14/06/2004 10:41

RELOJ

¿Cómo afecta el reloj astronómico de Praga al descanso de los vecinos?

725 lecturas | 5 respuestas
Para hacernos una idea…

Horario del reloj de Praga:
"En el reloj astronómico a cada hora en punto entre 9.00 y 21.00 horas aparecen 12 apóstoles"

Por experiencia, sé lo que significa tener cerca de casa (… ahora, lo vamos a tener encima!) un reloj de estas características y he de decir (por si alguien no lo había pensado) que limita muchísimo las horas de descanso de los vecinos.

Por ejemplo, para los que trabajen de noche, estáis obligados a dormir con tapones el resto de vuestra vida… así como los que tengan el sueño ligero y pretendan no madrugar o dormir la siesta los fines de semana.

Inicio este foro con la intención de saber que, por favor!, no soy la única persona a la que le preocupa seriamente este tema!!

Saludos a tod@s!!
 
W
Wiggin
21/06/2004 08:53
Bueno, si el Alcalde sabe que nos preocupa lo tendrá en cuenta a la hora de decidir a qué hora comienzan a danzar los personajitos del reloj. Si empieza a funcionar a las 12.00 h. pues mejor que a las 9, no?
Inevitable ya sé que es. Como el ruido de las terrazas de los bares o restaurantes que tengamos debajo, aunque siempre habrá que respetar unos horarios... o eso espero.

Un saludo.
 
F
Fulanito
20/06/2004 09:49
Hombre, como el de Praga no creo que sea, entre otras cosas porque no creo que se vayan a agastar tanta pasta, pero bueno, me imagino que será mucho más pequeño y también bonito. Lo del reloj, sólo lo sabemos por que lo dijo el alcalde en una entrevista, que dijo esto:

"Quedaría por tanto una gran zona peatonal y un nuevo centro urbano, con una plaza cuya principal peculiaridad será el reloj de autómatas que se colocará en el edificio del palacio municipal, un reloj como no lo hay en Madrid, y que será como el de Praga, pero con personajes históricos de Leganés como don Juan de Austria ; el marqués de Leganés ; una monjita, por la presencia que las Hijas de la Caridad tenían en Leganés, o un policía municipal. Queremos que sea un hito para Leganés, y la gente reconozca a esta ciudad no sólo por la Cubierta, sino también por esta plaza y este reloj"

No creo que se nos vaya a llenar la plaza de gente para ver el reloj, simplemente la gente que pase por allí y coincida con las horas en punto aprovechará para ver salir a los personajes, pero nada más, esa es al menos mi opinión.
 
A
alisa
18/06/2004 22:22
MADRE MIA!!!!! COMO EL RELOJ SEA EL MISMO QUE EL DE PRAGA COMO DECIS, ESO VA A SER UNA LOCURA, NO SOLO POR EL RUIDO DE LAS CAMPANADAS SINO TAMBIEN POR LOS VISITANTES.
 
F
Fulanito
18/06/2004 20:06
Si a alguien le interesa ver cómo es el reloj de Praga, para hacerse una idea de lo que nos van a colocar en "nuestra" Plaza Mayor, puede verlo aquí:

http://www.radio.cz/es/html/virtual_tour.html
http://praga.s5.com/reloj-astronomico.htm

Se pueden ver mogollón de fotos del relojito.

Un saludo a tod@s.
 
F
Fulanito
14/06/2004 15:32
A mi también me preocupó hace tiempo cuando me enteré, pero sinceramente no creo que podamos hacer nada, cuando nos tocaron estos pisos ya sabíamos que debíamos acatar ciertas decisiones. En cualquier caso, a mi personalmente me parece que seguimos siendo unos privilegiados, pero comparto totalmente tu malestar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento