Volver al foro
E
elite27
17/06/2004 17:08

¿Cuales son tu dudas sobre los pisos?

2.572 lecturas | 33 respuestas
Aqui abro un post, para que podamos dejar nuestras dudas sobre las obras, materiales, terminaciones, entrega , etc.
La finalidad es que juntemos nuestras dudas para poder ir al Emsule en grupo, y que nos las aclaren.

Un saludo
 
A
alichina
30/06/2004 09:15
Por mi parte estoy de acuerdo en que sigamos adelante con la solicitud de una entrevista personal con Raúl a través de un e-mail para ver si nos la concede, aunque por las fechas que estamos, pienso que no lo hará hasta después del verano.
Ayer me colé en la obra y he dejado en el mensaje "más sobre los azulejos de los baños" con algunas cositas por si os interesa. Saludos a tod@s.
 
E
elite27
30/06/2004 08:56
Si Wiggin, yo también estoy de acuerdo con lo que dices,pero la cuestión está en hacerlo de una forma plural y participativa y de manera provisional, despues del verano seguro que ya habra que empezar con lo de la formación de la comunidad y eso si será lo oficial, y será a través de la comuidad por donde se den los pasos, esto de momento es algo provisional.

Un saludo
 
E
endorine
30/06/2004 08:23
Wiggin, nosotros la aceptamos.

Creo que es una buenísima iniciativa en pos de la calidad de nuestras viviendas.

Pienso que un correo electrónico solicitando entrevista con el sr. Calle sería el primer paso. Si bien le podemos preparar la entrevista con las dudas que tengamos. Lo ideal es que además vayamos comentando a nuestros conocidos con piso aquí que se pasen por si tienen alguna duda. Yo ya lo hice con una pareja el fin de semana y mandar lo antes posible el mail porque cuanto antes se haga, antes se podrá intentar mejorar cosas que más tarde será imposible...

Bueno chic@s a por todas!!!
 
W
Wiggin
29/06/2004 18:42
Ah! esto si que supondría un primer gran paso, no? para la Comunidad de Propietarios, Asociación Vecinal o como queramos llamarlo.
Con esta cuenta podremos trabajar en el futuro para dirigirnos a cualquier entidad: solicitar información, presupuestos, ayudas... lo que se nos ocurra o pueda hacer falta (ya hablamos de eso, acordaos del post Cocinas).

Aceptamos la responsabilidad??

Saludos!
 
W
Wiggin
29/06/2004 18:31
Uf uf uf! Es cierto que tener una cuenta así tiene sus riesgos. También le estuve dando vueltas. De hecho, cualquiera puede dar de alta una cuenta que represente a los vecinos de la Plaza Mayor en cualquier portal.

Chic@s, si queremos movernos en toda regla deberiamos crear una cuenta ´oficial´ y relevarnos su cuidado. Cuando llegue el momento de formar la comunidad de propietarios, el Presidente se hará cargo de su buen uso.
¿Qué os parece?
 
F
Fulanito
29/06/2004 17:06
Por cierto, Elite27, Mareanima y Togemas están de acuerdo según sus post, pero prefieren que se envíe en papel. No me parece tampoco mal, pero le veo inconvenientes: tarda más en llegar que un correo-e, no es tan fácil de contestar como un correo-e, hay que poner algún remitente con dirección real para recibir contestación y no hay garantías de que la abra él mismo. Me convence más el correo-e, por lo menos de entrada como primer contacto, para ver si se muestra abierto a nuestra propuesta, y si es así, podemos concertar varias reuniones con él u otros responsables que él determine y hacerlo así menos impersonal, ¡será por ganas de saber y resolver dudas! No se, ¿qué opinais Mareanima y Togemas? ¿dais vuestro visto bueno al correo-e?

Un saludo a tod@s.
 
F
Fulanito
29/06/2004 16:52
A mi me parece bien, ábrela en cuanto puedas y ponle el password que quieras.

También me parece bien hacer alusión a este foro, aunque a lo mejor no es necesario, nunca se sabe qué puede sentarle mal a una persona determinada al leer algo, aunque en principio no me parece mala idea, ya que yo mismo lo propuse hace un tiempo.

Lo que está claro es que no lo podemos mandar la lista de preguntas, así de primeras, por correo-e, y tal y como tú indicas lo mejor es que solicitemos una entrevista personal, o ver si está abierto a contestar aquellas preguntas que atañen a EMSULE en posteriores correos.

En cualquier caso, habrá que modificar la carta que yo redacté en su momento, no?

No te preocupes, por el contenido de los post de este foro te aseguro al 100% que no hay nadie con malas intenciones, nunca he visto un foro con tanto respeto por sus componentes y sus opiniones, creo que todos remamos en la misma dirección, y no queremos hacer nada que perjudique a ninguno, somos unos vecinos ejemplares, jejeje! y con una iniciativa increible, ojo!

Un saludo a tod@s.
 
E
elite27
29/06/2004 16:29
LLevo toda la mañana dandole vueltas a lo del password, y lo mejor que se me ocurre es abrir la cuenta con un password facilmente recordable daros mi dirección y que me mandeis un Email, solicitandome el password, así de esa manera no lo ponemos en público. Pero hay otra cosa, si podemos entrar todos en la cuenta, también podemos mandar mensajes con ella todos, y eso puede ser peligroso, me refiero a que alguién pueda mandar algo en nombre de los demás sin haberlo acordado antes. Pero siendo algo provisional, habrá que apelar a las buenas intenciones de todos y al respeto a los demás. Por eso yo veo que esa puede ser la mejor forma.

En cuanto al contenido de lo que se mande, yo haría alusión a este foro, a la cantidad de vecinos que lo formamos y haría una solicitud de entrevista, para ir allí y hablar cara a cara, porque de esta otra manera sería muy impersonal y poco serio, o por lo menos eso creo yo.

Si estais de acuerdo, yo haría la cuenta mañana, a no ser si alguno teneis tiempo de hacerla esta tarde, con lo cual seriais la persona encargada de mandar los password. Mañana si no habeis hecho nada la abriré si os parece bién la formula a emplear, por favor contestar los máximos posibles, ya que es algo que nos afecta a todos.

Un saludo

 
F
Fulanito
29/06/2004 15:11
¿Elite27, has abierto ya la cuenta de correo? Si no puedes o tal dilo y lo hago yo mismo, por ejemplo. De lo que no estoy muy seguro es de la password, ya que tengo dudas de si todos nuestros contratos estarán redactados de la misma manera, porque si elijo, por ejemplo la palabra número 50 de la página 7 del contrato, a lo mejor no coincide con la palabra que ocupa ese lugar en vuestro contrato. Menudo lío! Aunque yo creo que sí conincidirá, no? ¿Cómo lo hacemos?

 
A
alichina
29/06/2004 13:18
Contar conmigo también para lo de crear una cuenta de correo y enviarle TODAS...... nuestras dudas.
Por cierto, ¿está ya creada? Un saludo,
 
F
Fulanito
28/06/2004 18:14
Apoyo totalmente el login elegido por Elite27 y la forma de elección del password de Wiggin es muy buena e imaginativa, sólo la podemos conocer nosotros/as. Genial!

Un saludo a tod@s.

(tranquilo elite27!, a mi también me cabrea lo del cuarto de baño, pero no nos queda más remedio que tener paciencia y esperar a ver como queda cuando esté terminado, no? Debería darme ánimos también a mi mismo?, jejeje)
 
W
Wiggin
28/06/2004 17:37
sí, pero hay que pensar una password para que no tenga acceso cualquiera que visite esta página.
Algo así como la cuarta palabra de la novena línea de la tercera página del contrato + día del sorteo, jeje!!
Si alguien puede hacerlo desde casa, genial.

 
E
elite27
28/06/2004 16:51
Por mi Ok, sugiero una cuenta en Yahoo(por mayor capacidad), podriamos llamarla
vecinosplazamayor@yahoo.es, si os parece bién. Si quereis abrirla ya, cuando querais, sino mañana la abro yo y pongo el login, ahora ya no me queda tiempo.

Un saludo

(Me cago en tó, llevo to el día cabreao con el puto cuarto de baño)
 
F
Fulanito
28/06/2004 16:04
Queridos tod@s, yo lo único que he hecho ha sido recopilar las dudas y preguntas para tener algo hecho, no deseo imponer mi criterio ni obligar a nadie a hacer nada de determinada manera. Yo me apunto a lo que dice Wiggin, es una manera rápida y aceptable de hacerlo. Creo que en las fechas en las que estamos corre prisa que resolvalmos algunas de nuestras dudas antes de que ya no tengan remedio. El crear una cuenta de correo-e común me parece una idea genial. Elegimos un login que nos identifique claramente. Es fácil abrir una cuenta gratuita. El password lo pondríamos en conocimiento de tod@s de manera que tod@s podamos entrar a leer las respuestas. ¿Qué opinais? Vuestra opinión es muy importante.

Un saludo a tod@s.
 
W
Wiggin
28/06/2004 15:21
Podemos tantear el asunto enviándole la carta por e-mail, desde una cuenta común que demos de alta como vecinos, y si no nos hace caso, solicitamos una entrevista.
Si nos hubieramos organizado antes quizá podíamos haber salvado nuestro baño...
 
E
elite27
28/06/2004 09:10
A mi me parece bién, la cuestión es saber como lo vamos a hacer, se lo vas a enviar por Email o solicitamos un entrevista en persona con quien sea del Emsule?

Un saludo
 
E
endorine
27/06/2004 20:30
Esto es lo que se me ha ocurrido añadir y corregir (después de mirar todos los planos he visto huecos en todos los pisos que parecen ser armarios empotrados, aunque parece ser que sólo suelen estar en las entradas de las viviendas...)

DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE LA PROMOCIÓN:
¿Para cuándo calculan que será la entrega de los pisos? ¿Tienen ya una estimación?
¿Hasta que no se terminen los dos bloques de viviendas no se entrega ningún piso?
¿Tendremos que esperar a que terminen las obras de la vía pública y los otros edificios para que nos sean entregados los pisos?
¿Podemos solicitar las ayudas del Ministerio y la Comunidad de Madrid o son excluyentes? ¿Si solicitas a un organismo ya no puedes solicitar al otro?
¿Por qué el contrato de compraventa refleja que no se pueden vender los pisos en 10 años (aparte de derecho de tanteo y retracto que son también 10 años) y el artículo 24 del decreto 11/2001 refleja que son 5 años?
¿Por qué tan poca trasparencia a la hora de informar sobre nuestros pisos?
¿Por qué no se nos informa a estas alturas de cómo van las obras y de las modificaciones que se hayan podido llevar a cabo?

DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE LAS VIVIENDAS:
¿Podemos realizar cambios o mejoras en los pisos?
¿Sería posible que NO nos pinten el piso con gotelé, aunque las paredes no queden del todo bien, para poder pintarlas nosotros en liso?
¿Dónde tenderemos la ropa, sobre todo aquellos que no disponemos de terraza ni tendedero?
¿Dónde van a ir situadas las unidades exteriores de aire acondicionado? ¿Y las interiores? ¿En el aseo o en cuarto de baño o en la azotea?
¿Por qué nuestros pisos siendo más caros, en la mayoría de ellos, hay un sólo armario empotrado, mientras que en nuevas promociones siendo más baratos están en todas las habitaciones e incluso la entrada?
¿Cuál es la altura del muro de las terrazas? ¿Están las terrazas pegadas unas a otras?
¿Por qué no nos amueblan la cocina si en todas las promociones públicas lo hacen?
¿Qué pasará con las persianas de las ventanas, habrá o nos tendremos que conformar con las contraventanas?
¿Dónde va colocada la caldera de la calefacción? ¿En la cocina?
¿Podremos poner toldos?
¿Nuestras plazas de aparcamiento, y por ende los trasteros, estarán separados de las 1200 plazas del ayuntamiento, con acceso exclusivo?
¿Se pueden ver los planos de garaje y trasteros? ¿Se sabe ya cuales son las medidas útiles excluyendo zonas comunes de ambas?
¿Por qué es tan cara y obligatoria la segunda plaza de garaje? ¿Por qué no están juntas nuestras plazas de garaje?
¿Los garajes y trasteros van a tener contadores individuales o colectivos?

DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE OTRAS CUESTIONES:
¿Por qué tanto secretismo con los locales y oficinas? ¿Podríamos conocer a qué instituciones o empresas han sido adjudicados y con qué fin?
¿El acceso a las oficinas y comercios es por el mismo portal que el acceso a las viviendas? ¿Está separado de alguna manera el acceso?
¿Qué uso se van a dar a las dependencias municipales?
¿No vamos a tener un ambulatorio?
¿Qué es eso del edificio anexo para uso comercial y administrativo? ¿A qué se refieren en lo de comercial?
 
F
Fulanito
27/06/2004 11:35
Ante la desgarradora última foto enviada por ese crack llamado Joluc creo, queridos vecinos/as, que va llegando el momento de reunir todas nuestras dudas y preguntas para hacer algo con ellas, por supuesto de mutuo acuerdo entre todos, tal y como hemos hecho hasta el momento. Aquí debajo, y con permiso de Elite27, que amablemente inició este diálogo, recopilo todo lo aportado hasta el momento y lo divido en tres bloques (he suavizado algunas preguntas o dudas):

DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE LA PROMOCIÓN:
¿Para cuándo calculan que será la entrega de los pisos? ¿Tienen ya una estimación?
¿Hasta que no se terminen los dos bloques de viviendas no se entrega ningún piso?
¿Tendremos que esperar a que terminen las obras de la vía pública y los otros edificios para que nos sean entregados los pisos?
¿Podemos solicitar las ayudas del Ministerio y la Comunidad de Madrid o son excluyentes? ¿Si solicitas a un organismo ya no puedes solicitar al otro?
¿Por qué el contrato de compraventa refleja que no se pueden vender los pisos en 10 años (aparte de derecho de tanteo y retracto que son también 10 años) y el artículo 24 del decreto 11/2001 refleja que son 5 años?
¿Por qué tan poca trasparencia a la hora de informar sobre nuestros pisos?
¿Por qué no se nos informa a estas alturas de cómo van las obras y de las modificaciones que se hayan podido llevar a cabo?

DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE LAS VIVIENDAS:
¿Podemos realizar cambios o mejoras en los pisos?
¿Sería posible que NO nos pinten el piso con gotelé, aunque las paredes no queden del todo bien, para poder pintarlas nosotros en liso?
¿Dónde tenderemos la ropa, sobre todo aquellos que no disponemos de terraza?
¿Dónde van a ir situadas las unidades exteriores de aire acondicionado? ¿Y las interiores? ¿En el aseo o en cuarto de baño o en la azotea?
¿Por qué nuestros pisos siendo más caros, en la mayoría de ellos, no hay armarios empotrados?
¿Cuál es la altura del muro de las terrazas? ¿Están las terrazas pegadas unas a otras?
¿Por qué no nos amueblan la cocina si en todas las promociones públicas lo hacen?
¿Qué pasará con las persianas de las ventanas, habrá o nos tendremos que conformar con las contraventanas?
¿Dónde va colocada la caldera de la calefacción? ¿En la cocina?
¿Podremos poner toldos?
¿Nuestras plazas de aparcamiento, y por ende los trasteros, estarán separados de las 1200 plazas del ayuntamiento, con acceso exclusivo?
¿Se pueden ver los planos de garaje y trasteros?
¿Por qué es tan cara y obligatoria la segunda plaza de garaje? ¿Por qué no están juntas nuestras plazas de garaje?
¿Los garajes y trasteros van a tener contadores individuales o colectivos?

DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE OTRAS CUESTIONES:
¿Por qué tanto secretismo con los locales y oficinas? ¿Podríamos conocer a qué instituciones o empresas han sido adjudicados y con qué fin?
¿El acceso a las oficinas y comercios es por el mismo portal que el acceso a las viviendas? ¿Está separado de alguna manera el acceso?
¿Qué uso se van a dar a las dependencias municipales?
¿No vamos a tener un ambulatorio?
¿Qué es eso del edificio anexo para uso comercial y administrativo? ¿A qué se refieren en lo de comercial?

Bueno, pues esto es todo lo que se nos ha ocurrido hasta el momento, si a alguno se le ocurre alguna cosa más, pues eso, que lo escriba y lo añadimos a la lista. En el caso de que querais modificar alguna pregunta porque os parezca que está mal planteada, pues lo mismo.

Ahora sólo falta decidir de qué manera se lo hacemos llegar al EMSULE y a quién, se admiten montones de sugerencias.

Un saludo a tod@s.
 
F
Fulanito
25/06/2004 15:26
Otras dos preguntas más:

1. ¿En qué sitio debemos colocar las máquinas de aire acondicionado? ¿En el aseo o en cuarto de baño o en la azotea?
2. ¿Dónde va colocada la caldera de la calefacción? ¿En la cocina?

Un saludo a tod@s.
 
W
Wiggin
23/06/2004 08:10
Una pregunta que ya hice:

¿podremos poner toldos?

porque no sé yo... Lo de las contraventanas he visto que es a imitación de las que tienen en los balcones del mísmisimo Palacio Real!!
 
W
Wiggin
23/06/2004 07:57
En Localia Leganés, en un programa que se llama Leganés Responde, dijeron que la entrega de nuestros pisos estaba prevista para el primer trimestre del próximo año.

Por otro lado, todavía no han sido entregados los pisos de la promoción anterior (los que están Camino del Cementerio) y su entrega estaba prevista para diciembre-03!!! así es que, podemos empezar a echar cuentas...
En algunos bloques todavía no han visto siquiera los primeros defectos y en otros están esperando a que les llamen para el segundo round!

En cuanto a lo de tener las plazas de garaje separadas, en el momento de la elección del piso se lo pregunté al chico que nos atendió y me dijo que era así para que todos dispusieramos de una plaza en la primera planta. A mí no me parece mal, porque no me gustaría que me tocasen las dos plazas en la planta -2.

Saludos,
 
F
Fulanito
22/06/2004 15:36
Respondiendo a la duda de Endorine, creo que sé a qué edificio anexo se refiere. Si todavía conservais el pliego de condiciones que os entregaron cuando fuisteis al EMSULE a informaros y solicitar vuestra vivienda, podreis comprobar que en él, en la contraportada, hay un dibujo de cómo será la nueva Plaza Mayor, pues bien, en este dibujo, además de los dos grandes edificios de viviendas, el polideportivo y el palacio municipal, hay otro pequeño edificio al lado izquierdo justo en frente del Paseo de Colón, creo que se refieren a ese edificio. Supongo que este pequeño edificio viene a sustituir algunas dependencias municipales que el Ayuntamiento aún conserva justo en ese lugar, y que ahora mismo son usados como vestuarios y casetas de ACS en el Paseo de Colón.
En cuanto a lo del ambulatorio, fue una propuesta de la oposición, no se muy bien si del PP o de ULEG, que pretendía que en lugar de un polideportivo se levantase un ambulatorio, pero parece ser que la Comunidad de Madrid quiere que el ambulatorio siga en la C/La Luna (en el interior del psiquiátrico) porque acaban de remodelarlo completamente, aunque por fuera es horrorosisimo, y además el Ayuntamiento no quería derribar un equipamiento deportivo para no construir algo similar en el mismo sitio.

Un saludo a tod@s.
 
J
jbenitor
22/06/2004 12:56
Suscribo todas las dudas. Lo que más me mosquea como bien comentáis es el secretismo sobre la finalización de las obras y sobre los locales comerciales existentes ...
 
T
togemas
20/06/2004 20:39
Hola a todos, nuestra principal duda es ¿para cuando calculan que será la entrega de pisos? Yo creo que ellos ya se pueden hacer una idea, ya deben tener alguna estimación.
Otra duda:los garajes y trasteros van a tener contadores individuales o colectivos?
 
E
endorine
20/06/2004 15:54
Leyendo las noticias del soterramiento de la calle colón me ha surgido una duda...

"un palacio municipal con un edificio anexo para uso comercial y administrativo. En un principio ofrecimos a la Comunidad de Madrid este equipamiento para que realizara un centro de atención primaria pero se negó"

Pues bien. Mi duda es la siguiente, al final, ¿no vamos a tener un ambulatorio? ¿Qué es eso del edificio anexo para uso COMERCIAL y ADMINISTRATIVO? A qué se refieren en lo de comercial...

 
F
Fulanito
18/06/2004 20:39
Otra duda más que aparecía en algunos post y que quiero recuperar para que no se nos olvide:

¿El acceso a las oficinas y comercios es por el mismo portal que el acceso a las viviendas? o ¿está separado de alguna manera el acceso?

Seguid colgando aquí cualquier duda o pregunta que tengais, o simplemente recuperar aquellas que planteabais en otros post.

Un saludo a tod@as
 
A
alisa
18/06/2004 16:07
ESTAS SON LAS MIAS ;
- ME GUSTARIA SABER LA ALTURA DEL MURO DE LAS TERRAZAS
- Y SI LAS TERRAZAS ESTAN PEGADAS LAS UNAS A LAS OTRAS
 
M
marta17
18/06/2004 10:40
ahi van las mias:

Donde koño tendemos la ropa, me imagino que en el patio interior
Donde van los aparatos de aire acondicionado
Porque tan poca trasparencia a la hora de informar en nuestros pisos.
Lo de los locales , ya lo saben, y porque no lo dicen por cierto ahi algunos bares

 
E
endorine
18/06/2004 08:54
Hola a todos:

Aporto mi granito de arena a preguntas...

¿Por qué nuestros pisos siendo más caros, en la mayoría de ellos no tienen armarios empotrados?

¿Por qué al leer el otro día el contrato de compraventa ví que no se puede vender el piso en 10 años por el artículo 24 del decreto 11/2001 (aparte de derecho de tanteo y retracto que son también 10 años) en el cual dice que son 5 años y la respuesta que me da el EMSULE es (después de 5 minutos) que pueden modificarla a su antojo por el código civil (que me digan dónde exactamente, si alguien lo sabe...)? Una cosa es que no quiera vender mi vivienda, pero otra es que si tengo derecho a hacerlo según la comunidad de Madrid, lo tengo, ojo.

¿Por qué no se nos informa a estas alturas de cómo va la obra y de las modificaciones que se hayan podido hacer?

¿Nuestras plazas de aparcamiento y por ende los trasteros, estarán separados de las 1200 plazas del ayuntamiento, con acceso exclusivo?

¿Qué uso se van a dar a las dependencias municipales?

¿Por qué tanto secretismo con los locales y oficinas?

Creo que es suficiente por hoy. ¿Siguiente?

 
E
elite27
18/06/2004 08:16
Ahi va alguna mia:

¿Tendremos que esperar a que terminen las obras de la vía pública, para que nos entreguen los pisos?

¿Hasta que no se terminen los dos bloques no se entrega ninguna vivienda?

¿Donde van a ir situadas las unidades exteriores de Aire Acondicionado? ¿y las interiores?

¿Se pueden ver los planos de garaje y trasteros?

Bueno si se me ocurre alguna mas la pongo.

Un saludo

 
F
Fulanito
17/06/2004 20:29
Otras dos:

1. Los que no disponemos de terraza ¿dónde y cómo tendremos la ropa?

2. ¿Podemos las ayudas del Ministerio y la Comunidad de Madrid o son excluyentes?, ¿es decir, si solicitas a un organismo ya no puedes solicitar al otro?
 
F
Fulanito
17/06/2004 20:16
Una de mis dudas es:

¿Es posible que no nos pinten el piso con gotelé, aunque las paredes no queden del todo bien, para poder pintarlas nosotros en liso?

Se me ocurrirán más.
 
F
Fulanito
17/06/2004 20:14
Ahí va la aportación de Ima, que respondió en "Contactos?":

"Dos de mis dudas fundamentales son:

1. ¿Para cuándo la entrega de los pisos?

2. ¿Podemos realizar cambios o mejoras en los pisos?"
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento