Volver al foro
J
jbenitor
22/06/2004 15:56

AAVV

¿Cómo funcionan las asociaciones de vecinos y son obligatorias?

510 lecturas | 5 respuestas
¿Alguien sabe como va el tema de las asociaciones de vecinos? Cuando se crean, si se tendrá local o no ... no se, tampoco es un tema que me preocupe pero como no tengo ni idea de cómo funciona ... además, supongo que dispuestos a reclamar algo en algún momento, siempre será más interesante disponer de asociación ... ¿es obligatorio?
 
A
alisa
23/06/2004 19:12
HOLA, YO CREO QUE HABRA UNA COMUNIDAD PARA CADA PORTAL Y UNA MANCOMUNIDAD (TODOS LOS PORTALES) ,PARA EL TEMA DE LAS ZONAS COMUNES, GARAJES, TRASTEROS.....PERO VAMOS QUE PARA EL TEMA DE LAS COMUNIDADES DE VECINOS LO MEJOR ES TENER UN ADMINISTRADOR DE FINCAS.
UN SALUDO.
 
J
jbenitor
23/06/2004 13:06
Ahí, ahí ; ahí iba yo. Ves, de todas esas cosas no tenía ni idea :-)))¿Alguien sabe algo más del tema?

Gracias por aportarme algo de luz ;-)
 
E
elite27
23/06/2004 08:36
Ahhh, pues eso es otra cosa jbenitor, lo de la comunidad es algo que me pregunto yo también, tengo la duda de si se formara una comunidad por portal y otra con el garaje o si será una unica comunidad para todos los portales y garaje.

Creo que la comunidad hay que formarla antes de que nos den los pisos, puesto que tenemos entre otras cosas, que hacer el seguro para las zonas comunes, aparte del seguro obligatorio que tendremos que hacer cada uno para nuestro piso, y que a lo mejor nos sale mas barato si lo hacemos con a misma aseguradora que la de las zonas comunes.

Un saludo
 
J
jbenitor
22/06/2004 16:25
Hombre, no se si me has entendido mal, no quiero formar la asociación mañana :-))
Entiendo que primero hay que tener los pisos y luego ya se verá. De todas formas, me refería a la comunidad de vecinos, no a la asociación de vecinos (ha sido un lapsus mío en la forma de expresarlo). Más bien me refería a la comunidad de propietarios ...
 
E
elite27
22/06/2004 16:19
Uyyy, Jbenitor, eso que hablas requiere su tiempo y antes que todo eso, tenemos que hacer muchas cosas, como constituir comunidades de vecinos y demás.

Para formar una Asociación vecinal, supongo que habra que hacer lo que cualquier asociación. Primero formar una junta directiva y luego registrarla como asociación, y entonces será cuando el Ayto empezaría a hacerla caso. Luego ya vendrían lo de pedir local, subvenciones y demás.

Para eso hace falta gente con tiempo para mover todo eso y creo que de momento no vamos a tener mucho, puesto que estaremos liados con los pisos.

Creo que nos estamos acelerando un poco, cada día somos mas y eso nos anima y nos puede permitir beneficiarnos de esta colectividad para por ejemplo pedir una reunión en el Emsule y que nos informen y aclaren nuestras dudas. Incluso se está proponiendo el tema de comprar las cocinas juntos y beneficiarnos de descuento, cosa que me parece dificil que a cada uno nos guste compralo en el mismo sitio, pero bueno, toda idea esá bién. Pero creo que mucho mas, no podremos hacer de momento, por lo menos hasta que se forme la comunidad de propietarios.

De momento seguiremos informandonos y comunicandonos, porque para hacer algo, hay que saber y para saber hay que estar informados.
Dejad que reunamos todas las preguntas y dudas que tengamos y luego decidiremos como se las hacemos llegar, no os parece? paso a paso.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento