Volver al foro
E
eirom
12/09/2004 21:35

Ya está bien!!!

¿Por qué hay tanta queja sobre los pisos disponibles?

889 lecturas | 12 respuestas
Bueno después de unos cuantos días sin entrar en el foro he visto la decepción y quejas (algunas absurdas) de algunos de vosotros. La verdad es que no sé si sabréis que hay mucha gente en lista de espera que le gustaría acceder a uno de nuestros "horrorosos" pisos como algunos pensáis, si no os gustan pues renunciad a ellos y punto, ya está bien de tanta queja, qué queréis en el centro de Leganés por 27 millones el más caro, 2 plazas de garaje, trastero... un poquito de por favor que a veces me da vergüenza leer algunos de vuestros mensajes, hay gente que paga más, mucho más por pisos peores que los nuestros y a tomar por saco del pueblo, me parece penoso que teniéndoos que sentir orgullosos estéis poniendo pegas sin haber visto nada terminado. Y no queiro decir con esto que haya que conformarse, pero creo sinceramente que os estáis pasando.
Salu2.
 
A
alichina
16/09/2004 21:27
A mí me han dicho que las persinas tenían que venir en todas las ventanas excepto en el mirador, que por lo que se ve no se pueden poner cuándo hacen la obra, pero luego los vecinos sí que las colocan.
Me parece muy fuerte que vengan sin ellas, nada a sumar otro gasto o a poner unas bonitas cortinas, je, je....
 
W
Wiggin
14/09/2004 14:53
En el foro circulan malas noticias porque son lo que hay.

La última, la de las persianas (lo siento, es que no me lo puedo creer) ¿quien tenía pensado gastarse más dinero porque faltan las dichosas persianas? Yo contaba con ellas! es que es de locos! es muy fuerte que no las pongan y además, otra es que siquiera dejen ponerlas en las habitaciones abuhardilladas porque lo mismo, también se rompe la dichosa estética! Así es que, con los toldos ya ni cuento! y como A/A parece que tampoco... Menudos veranos!!
Ah! y como lo de la foto del baño no sea una ventana y falten los espantosos azulejos ¡¡¡¡ya es que me parto!!!!

Saludos.
 
E
elite27
14/09/2004 10:48
Eirom dijo:

< < Elite27, hay aparatos de aire acondicionado que con un solo módulo exterior, das suministro a unos cuantos split interiores > >

Elite27:

Te refieres a un sistema multisplit, cada aparato interior se conecta con el exterior mediante 2 tubos, uno de ida y otro de retorno. Este sistema puede presentar el problema del tamaño del patinillo por donde discurren hasta cubierta y la cantidad de vecinos para cada patinillo.Ejem. 4 split por vecino serían 8 tubos + aislante + cables de corriente. Hay que recordar que no podemos subir tubos por fachada exterior.
Otra posibilidad que hay es poner mas máquinas exteriores en patio interior, pero habrá mas ruidos en los patios.

Eirom dijo:

< < Sabes seguro que no hay sitio para colocar más aparatos exteriores? > >

Elite27:

Evidentemente no lo se seguro, puesto que no lo he visto, pero hay dos cosas que hacen que lo crea.

1º La cubierta abuhardillada permite poca superficie para poner la bancada.

2º La voluntad de emsule y constructora de poer lo mínimo necesario en todo aquello que no se vea desde la plaza.

Eirom dijo:

< < Además, eso de 9 millones por un piso hace cuánto? Por el precio de los nuestros dónde encuantras tú algo más aceptable, en Albacete???? > >

Elite27:

Por supuesto que hace 10 años, pero hace 10 años también que instalaron los azulejos. En 10 años ¿No han evolucionado los azulejos? ¿No deberían ser mejores estos que los de hace 10 años?, Respuesta, no.

Pues si señor, aunque te vuelvo a decir, que no se deben de comparar pisos que no sean de protección, te pongo algún ejemplo de los muchos que hay, por ejemplo en Parla en el mismo año que los compramos nosotros estaban mas baratos y mas grandes.

En Arroyomolinos un piso de 107 m², con piscina y pistas deportivas, garaje y trastero y urbanizaión privada, comprado en Diciembre pasado 28 millones.

Todo esto depende si te interesa la cercania a Madrid u otras cosas. ¿Por cierto Albacete está mas lejos o mas cerca que Arroyomolinos?.

Eirom dijo:

Y por último, conoces a alguien que haya hecho una reforma y no la haya pagado, hasta las famosas mejoras que te ofrecen en algunas promociones, se pagan y si no se lo preguntas a los adjudicatarios del Paseo de la Ermita.

Elite27:

Conozco a gente, como por ejemplo mi hermana (Adjudicataria del piso de 9 millones), que no ha tenido que hacer reforma porque lo instalado, aun siendo de baja calidad era bastante aceptable. Con lo cual no hay reforma mas barata para el bolsillo de uno, que la que no ha de realizar.

Un saludo
 
E
endorine
14/09/2004 01:01
Hola Chic@s:

Creo que tenemos que moderarnos ante este pequeño lío en el que nos hemos metido, no sé si por trangiversación o por una alta subsceptibilidad a la que estamos sometidos ante el nerviosismo del piso (yo incluida).

Fulanito tiene razón, hemos de relajarnos un poco y no llevarnos por el pesimismo, pero es cierto Eirom, que deberías haber utilizado unos términos un poco menos agresivos en el primer mensaje, aunque en el segundo te he visto mejor.

Ahora voy a dar mi opinión. Como bien dices, hemos sido "afortunados" por la adjudicación de una vivienda de VPT, cosa que a muchos le gustaría. Bien cierto es que, en mi caso no es la primera vez que he intentado acceder a este tipo de pisos, hubiendome dado igual si la concesión hubiese sido en un barrio de la periferia como en el centro, pues lo único que quiero es un techo digno donde independizarme, que ya toca.

Creo que todos sabemos del valor intrínseco de esta vivienda y del carácter de inversión que tiene, a simple vista, puesto que aunque se va a rehabilitar la zona, yo tengo mis dudas si no será una burbuja y nos llevemos el batacazo. Aún así, yo me he de "conformar" (siempre desde la perspectiva de la suerte conseguida) con el precio de mis 65 metros cuadrados, porque no puedo permitirme pagar más de los 21 millones que cuesta en otro sitio (el precio es bueno comparado con la vivienda no protegida, pero en comparación con la protegida es el máximo estipulado por la normativa de la comunidad).

Mi queja siempre ha sido de tipo administrativa hacia el ayuntamiento por la falta de información y también mi ignorancia ante los pasos a seguir, aparte de mi afán de averiguar si todo es correcto en cuanto a si las calidades corresponden con la normativa vigente (aún me quedan muchas dudas).

Los azulejos me han sorprendido un poco la verdad, no sé si en persona mejoran pero gracia no me hacen, y como no me puedo permitir una reforma, pues ajo y agua, tampoco me voy a morir, a otros se los han dado más feos que a mí. Algo se podrá hacer, siempre se puede, (a lo mejor decoro mi baño como una selva amazónica, el verde ya lo tengo, ji,ji, esto era para distendir un poco el rollo que estoy soltando)

La preinstalación de aire acondicionado, deberían haber especificado mejor de que se trataba, o bien en la mejora de calidades o bien cuando se nos entregaron las documentaciones y así no se habría llevado a error. Yo como no tenía ni idea pues me daba igual, lo único que dije fue: "pues que chulo".

No me hace gracia el hecho de pagar más y no tener armarios empotrados en todas las habitaciones, que quieres que te diga, pero no sé tú, pero a ver como pones un armario en una habitación de matrimonio de 10,20 metros con un metro de pasillo. Vamos que como no ponga una cama de 90. Ojo, que yo ya sabía lo de los armarios... pero cómo te sientes cuando promocionan pisos, que algunos son una preciosidad, con armarios empotrados y cocinas y salones gigantes y más metros cuadrados que el tuyo por 5 millones menos. Pues seguro que esos pisos tienen calidades menores, pero que demonios por la diferencia dejo el piso niquelado y me queda el precio de este (que le voy a hacer es mi punto débil lo de los armarios, pero es que deberiaís ver el arsenal de cosas que tengo...)

Mi opinión personal, al margen de estos pisos, es que los ayuntamientos no deberían regirse por la zona donde se encuentre la vivienda ni que dejaran todo a la potestad de una constructora sino que ejercieran más control sobre ellas, que el ayto. se juega el prestigio. En este sentido, somos borregos del sistema, y tenemos que "conformarnos" y digo todos los de unas promociones y otras con las calidades que nos ofrecen. Oye, que estos pisos no son un regalo y el dinero se lo lleva enterito la constructora. Esta decide las calidades y en algunos casos sería para asesinarles. Se aprovechan de las ayudas que pagamos "todos" y encima tenemos que darles las gracias por coger calidades de restos de otras obras e inclusos a precio de saldo e incluso deteriorados (y esto te lo digo desde el conocimiento de una persona que tiene un padre que trabaja en la construcción y me ha contado cada cosa que mejor sería taparse los oidos).

Simplemente, espero que mi piso esté en condiciones para cuando me lo den, ni más ni menos, pero que no se escuden en la zona para cometer ni un solo fallo, porque pienso estar ojo avizor a todo los pasos que den, si ellos me exigen, que no lo hagan a cambio de mi silencio si veo que no es justo. Sólo eso.

Otra cosa más. Cierto es, que en el foro han decaído mucho los ánimos últimamente (me incluyo), pero también hay que recordar que hemos hecho un grupo homogéneo de gente que ha ido teniendo también iniciativas. Invito a todos a que las retomemos y así hacer de "ésta, nuestra comunidad" (ya que se plagia, yo también)un espacio más positivo.

Retomemos lo de los toldos, presupuestos comunes y ampliemos a otras áreas, ¿qué os parece, no sé que en los próximos meses empezaramos a ver diferentes lugares donde conseguir muebles a buen precio, buenos pintores, escayolistas, montadores de persianas, cortinas, seguir con las búsquedas de información sobre ayudas y pagos de escrituras e hipotecas, normativas... Todo lo que nos sirva para mejorar. Eirom, quieres un foro positivo, te ánimo a que lo positivices tu también con tus iniciativas. Por cierto, gracias Fulanito por tus páginas de interés.

Bueno, como siempre he escrito un rollazo, que no creo que nadie se lea, pero ojalá todos nos relajemos y lanzemos al foro energía positiva. Ánimo a tod@s.
 
M
marta17
13/09/2004 21:21
vamos a ver, si me explico y lo pillas, que espero que asi sea, mira todos los dias me lavanto a currar a las 6:00 para pagar el piso, y gracias a Dios todavia ahora me va a sobrar dinero para comar, pero luego nos van a meter una hipoteca a 20 años( si sr.20 años y no treinta) que el min. que es el caso de piso vamos a pagar entorno 108.000pts de las antiguas pts. Ahora explicame, ¿estos son piso de VPT? verdad? estos son pisos en la banda mas alta de proteccion en los que por cierto , no seamos ingenuos muchos no van a tener ayudas por valoracion. Cojonudo pisos protegidos para la gente joven de Leganes, solo te digo que como no trabaje tu pareja lo llevas claro para pagar los pisos y comer. Pero eirom , sinceramente ya que es la banda alta de protección , ya que es la zona pija de Leganes, con todo esmero y detalle, cojones solo pido SOLO PIDO , que me lo dejen como se merecen y sino mira los foros anteriores de Leganes y veras que azulejos y por mucho menos dinero y mas metros. Por cierto que te quede claro mas ilusion que tengo yo no tienes tu, pero por 67 metros =pago 20 kilos, hace dos años no estaba mal, (bamos nada de barato)solo exijo y pido a razon de lo que pago. Por cierto , tu haz lo que te plazca, pero si a mi me apetece me quejare y te lo repito, como si tengo que sacar una sabana a la plaza
 
E
eirom
13/09/2004 20:52
Hola a tod@s.
Siento que os hayáis tomado tan mal mi opinión y quizá mi expresión "penoso" ha ofendido a más de uno y una, pido disculpas por ello. Pero de verdad, es que si repasáis los post, hace mucho que nadie se alegra por nada, todo son fallos, quejas, inconvenientes... No creéis que sin haber visto nada ni saber nada a ciencia cierta, se puede estar echando por tierra nuestros pisos?

Elite27, hay aparatos de aire acondicionado que con un solo módulo exterior, das suministro a unos cuantos split interiores. Sabes seguro que no hay sitio para colocar más aparatos exteriores? Además, eso de 9 millones por un piso hace cuánto? Por el precio de los nuestros dónde encuantras tú algo más aceptable, en Albacete???? Y por último, conoces a alguien que haya hecho una reforma y no la haya pagado, hasta las famosas mejoras que te ofrecen en algunas promociones, se pagan y si no se lo preguntas a los adjudicatarios del Paseo de la Ermita.

Marta17, yo no digo que tengas la culpa de que te haya tocado un piso, pero para qué lo echaste? Puede que a ti no te interesen los aledaños pero a mí sí, uno de los motivos por los que eché la solicitud y creo (igual me equivoco) que al resto de los vecinos también le interesa.

Fulanito como tú siempre has demostrado ser el más diplomático del foro, sólo decirte que yo tampoco soy un borrego y como dije ayer, no digo que nos conformemos pero que dejemos el pesimismo y las quejas a un lado y valoremos lo que tenemos por que digáis lo que digáis somos privilegiados y lo siento por quien no lo vea así.

Salu2 a tod@s.
 
W
Wiggin
13/09/2004 20:42
Hola! hace tiempo que no entro al foro y me he quedado de piedra con algunas noticias. Muy fuerte!!

Ejem, ejem...
eirom, la felicidad que yo pueda tener en la vida no la debo a pensar en la gente que está peor que yo: los que no tienen casa, los que no tienen que comer... ETC!! Con esto quiero decir que no voy a dejar de desear tener un buen futuro y luchar por él. Si tu piensas que como los hay peor no debes seguir peleando en la vida, haya tú!
Si a ti te parece lógico que no nos pongan persianas en cocinas y baños, y posiblemente en las habitaciones abuhardilladas... a mí no!!! voy a pagar una casa, no la mitad de ella!!! Así es que, que recorten en el gasto de las farolas de la plaza y nos pongan persianas!!!! no te digo!!!

Saludos!
 
F
Fulanito
13/09/2004 16:03
Queridos tod@s:

Me da un poco de pena ver que podemos llegar a estos extremos en el foro, que hasta el momento había sido ejemplar en cuanto a comportamiento, formas y respeto. En mi opinión el objetivo principal de este foro es compartir información y opiniones e incluso apoyo, y creo que así deberíamos seguir, tal y como lo hemos hecho hasta el momento.

He leido atentamente los post de este diálogo y puedo afirmaros que en mi opinón no os falta razón a ninguno. Para mi, Eirom tiene cierta razón pensando que quizás estamos pecando de excesivo pesimismo y que hemos llegado a un punto en el que prácticamente todo nos parece mal. Pero he de reconocer que a mi también me han sentado muy mal sus palabras. Suscribo todas vuestras opiniones sobre las palabras de Eirom, una a una, porque realmente yo también lo pienso así. Pero pienso que quizás deberíamos aprender de ello y ser menos pesimistas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a ti, Eirom:

Para empezar, deberías darte cuenta de que las formas que has utilizado, iniciando un diálogo de esa manera, no son las más adecuadas. Tus opiniones son tan respetables como las de cualquiera, pero también las nuestras lo son. Si no estás de acuerdo con nuestras opiniones, hubiese bastando con decirlo de otra manera, muy probablemente lo hubiésemos entendido. Por desgracia, te aseguro que las posturas y opiniones radicalistas nunca llegan a buen puerto, y lo único que has conseguido es que nos mosqueemos contigo.

Para continuar, te diré que yo estoy tan contento o más que tú con el piso, con el lugar en el que está construido y con el precio que tengo que pagar, pero no por ello me tienen que parecerme bien todas las noticias de las que voy teniendo conocimiento, y eso es una cosa que ni tú ni nadie puede cambiar. El hecho de que yo exprese mis opiniones y quejas sobre algo en concreto indica que estoy vivo y no me conformo con cualquier cosa ni soy un borrego, aunque sepa sobradamente que no puedo hacer nada para cambiarlo.

Para terminar, en mi opinión no deberías sembrar discordia entre nosotros, sino fomentar el diálogo tal y como hacemos los demás, porque, quién sabe, a lo mejor tú necesitas que te escuchen o ayuden en el futuro y, francamente, con estas formas y tu pobre aportación de tres post en este foro, pierdes credibilidad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No quiero hacer más sangre de todo este tema, espero que no existan más disputas de este tipo en el futuro, porque verdaderamente creo que no merece la pena y nos descentra de nuestros objetivos. Yo por mi parte ya tengo olvidado este suceso e intentaré ser más sutil y menos agonías de ahora en adelante.

Quiero aprovechar para comentaros que hoy he pasado por la obra y he podido ver como colocaban una puerta en un portal del Edificio A por su parte en la que empezaron antes. Las puertas son de aluminio y del mismo color que el resto de carpintería exterior, creo que con dos hojas, una de ellas fija, y con grandes cristales. Para que os hagais una idea son como las de los balconcillos pero en grandes.

Y ahora os daré mi humilde opinión: a mi me gustan más las puertas de los portales más fuertes, el aluminio no me parece adecuado para un lugar tan transitado, y me parece menos seguro que otros materiales para esa función. En cualquier caso, es lo que hay, y quería que los supierais.

Un saludo a tod@s, incluid@ tú Eirom (que no tengo nada en tu contra).
 
M
marta17
13/09/2004 12:49
vamos a ver , yo no tengo la culpa que me toque un piso, en un sorteo y que tenga que pagarlo, al precio fijado el AYTO.otra cosa es que me lo den solo con ladrillos mal pintado sin azulejos, o como les salga del.....mira aqi quien paga soy yo, y como yo pago exijo, chata, el tuyo si tienes que te lo den como quieran, pero el mio ya me encargare de exigirlo, aunque sea poniendo una pancarta en la fachada. Por cierto a mi lo que me interesa es mi casa, la plaza le interesa al Ayto, y yo como ves no voy a comer, ni a dormir, ni asearme en ella, por lo que a mi como si no ponen el puto carrillon, y lo reparte en mejoras en los pisos. Por cierto, ¿tu vives en una chavola?
 
O
osirvi
13/09/2004 12:07
Lo has clavao Elite, completamente de acuerdo con tu "penosa" opinion sobre nuestros "horrorosos" pisos.
Un poquito de por favor y un saludo.
 
E
elite27
13/09/2004 09:31
Vamos a ver Sr. ó Sra. Eirom, Nadie se queja aqui de la adjudicación de los pisos, a algunos nos da igual la ubicación de los pisos, nos conformariamos con tenerlo donde fuera, e incluso estamos temiendo si no vamos a quedar artos de plaza mayor.

Te puedo asegurar que muchos estamos agradecidos que en Leganés nos hayan dado la opurtunidad de obtener un piso a un precio medianamente razonable, en comparación con otros, en el abusivo mercado actual de la vivienda. Y digo agradecido a Leganés porque en la población de donde procedo, un cambio en la alcaldia durante 4 años, nos ha privado a miles de jovenes de poder acceder a una vivienda en nuestra localidad, pudiendo acceder a estos pisos gracias a que nuestra pareja es de Leganés.

Por eso no me vengas a contar lo que es valorar lo que tenemos, no sabes lo que es que te paralicen la contsrucción de 4.000 viviendas de protección pública que ya estaban aprovadas y te dejen tirado cuando te toca el turno de intentar acceder a ellas , un poquito de por favor.

2º Poquito de por favor, ¿Como vamos a renunciar a nuestro piso, porque no estemos de acuerdo con lo que nos han instalado? ¿Que clase de recomendación es esa? Aqui hablamos en serio.

3º Poquito de por favor, dices < < que hay gente que paga mas por pisos peores > >. Cuando quieras te muestro un cuarto de baño con azulejos como los nuestros, pero en tono pastel, mucho mas aceptable que los nuestros, en un piso que costó 9 millones en una promoción de EMGIASA de Alcorcón, en la zona mas cara de Alcorcón( A menos de 200 mts de metrosur y linea 10). También se paga menos por cosas mas aceptables, con esto te demuestro que el gusto a la hora de elegir un azulejo aceptable, no tiene porque estar asociado a pagar más.

Un último por favor, has de saber que las comparaciones que hacemos las hacemos con otros pisos de otras promociones y sobre todo de la próxima. No queremos exigir mas que nadie, solo queremos que los 10 millones aproximadamente que pagamos de mas que los pisos de la siguiente promoción, merezcan la pena y obtengamos algo a cambio de esos 10 millones, y no nos referimos a una fachada bonita decorativa para la plaza, pues nosotros vivimos en el interior de los pisos. Unos pisos que van a tener un limitación extrema para colocar nada en fachada.

¿Me quieres decir donde vas a colocar el resto de equipos exterirores de A.A. para el resto de zonas de la casa?. Porque en otros pisos no tienen ese problema y nosotros si. Como no haya mucho sitio en las bancadas en cubierta, vas a ver el problema que se nos va a preparar a las comunidades de vecinos.

Si por el contrario haces la instalación que he explicado en otro post, veras la pasta que te dejas y que te podrías haber ahorrado si el Emsule hubiera hecho en obra una preinstalacion de A.A. en conciciones, y no lo mas barato que puede hacerse.

Antes de conocer los detalles de lo que se nos ha instalado, lo primero que pensaba hacer al entrar en mi piso era medir la cocina y comprar los muebles. Ahora tengo seguro que antes de entrar a vivir tengo que hacer obras y eso en un piso nuevo es un poco triste, no crees?.

Ya por último piensa que todos los cambios que quieras hacer en tu futuro hogar, van a correr de tu bolsillo, osea que tu decides si te conformas o nó, o si estás orgullos@ o nó.

Aqui cada uno expresa su opinión libremente, pero tu has sido el primer@ que ha tildado de "penosa" la opinión de otros foreros, hubiera bastado con decir "no estoy de acuerdo", y no hacer ese menosprecio, por lo que mi consideración hacia ti estará acorde a lo que escribes.

Un saludo
 
O
osirvi
12/09/2004 23:19
Y que tendra que ver que sean mas baratos, la diferencia de precio de los pisos está en el precio del suelo, que es mas barato, y por tanto la constructora se lleva exactamente el mismo beneficio que en un piso de 50 kilos que entregan normalmente, no siempre, con acabados y materiales decentes, en los que los colores de los azulejos son elegidos por los vecinos entre varios modelos, en los que te permiten mejoras, pagandolas claro.

Eso si, es verdad que hasta que no nos los den no vamos a saber exactamente si estan decentes o no pero mala pinta llevan
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento