Volver al foro
F
Fulanito
14/09/2004 19:58

Medidas aproximadas

¿Cómo puedo conocer las medidas de las estancias de mi piso antes de visitarlo?

711 lecturas | 7 respuestas
Queridos tod@s:

He estado dándole vueltas al coco sobre como podría conocer las medidas de las estancias del piso de antemano, sin esperar a futuras visitas ni a planos, para hacerme una idea de cómo podría quedar y qué podría colocar en él.

Lo único que se me ha ocurrido es tomar medidas de los únicos planos que tenemos en nuestro poder, los que venían en el pliego de condiciones, que están a escala. Ya sé que no son los planos definitivos, pero quizás no disten tanto finalmente y pueda así hacerme una idea.

Bueno, el caso es que después de algunos cálculos, creo que la escala es que 0,87 cm. en el plano equivalen a 1 m. en la realidad. Por lo menos a mi si me salen los cálculos con esta escala. Podeis calcular las medidas aproximadas de las estancias de vuestros pisos con unas sencillas reglas de tres.

Un saludo a tod@s.
 
A
alichina
16/09/2004 21:24
Hola vecinos, yo también lo he cálculado como dice Fulanito y también me salen casi exactas. Por lo menos, podremos ir haciéndonos una idea de los muebles que podremos colocar. Lo complicado es lo de la cocina, que eso si que tiene que ir al centímetro...
 
F
Fulanito
15/09/2004 19:08
Queridos tod@s:

Sigo haciendo cuentas y me cuadran bastante bien, así que la escala no debe andar muy desencaminada.

Un saludo a tod@s.
 
F
Fulanito
15/09/2004 14:35
Marta17, creo que tienes razón, y la escala del plano original es de 1 cm. en el plano = a 1 m. en la realidad, o sea 1x100, por lo que los planos que nosotros tenemos en los pliegos de condiciones están reducidos, de todas formas creo que aún así puedas sacar las medidas aproximadas con la escala que yo te digo de 0,87x100, y digo aproximadas porque, como comprenderás, midiendo con una regla normal y teniendo en cuenta que los planos son de imprenta y por tanto las lineas están punteadas y no son regulares, no se pueden sacar perfectas, además, a lo mejor la escala no es exactamente 0,87 sino 0,87... o 0,86.... , menos da una piedra, jejeje, y así puedes hacerte una idea de qué sofá vas a poner y de qué medida será tu cama.

Es sólo una idea, entiendo que en principio no os parezca muy aceptable.

Un saludo a tod@s.
 
M
marta17
15/09/2004 08:58
según me han comentado, la escala debe ser 1x100 o sea 1 cm por lo que, al tratarse de copias han minimizado el tamaño, pero de todas maneras , mañana un deliante, me va a confirmar tanto la escala como los metros de los planos que nos facilitaron. Por cierto alguien ha ido ya a ver , los planos definitivos del Emsule, asi como situación de plazas de garaje,y trasteros. Ayer , estuve viendo la obra, y para mi va bastante bien, parece que empezar a peatonalizar la calle es cuestion de días, ya lo han igualado con con los aledaños, y estan poniendo la tela asfaltica, y por cierto la puerta del portal no esta mal, aunque parece algo debil, para todo el movimiento que se supone que va a ver alli, habrá que cambiARLA.
Por ultimo , el Paseo de Colon lo veo con retraso, esperemos que no tengan que esperara entregarnos los pisos, a su finalizacón, por que la verdad no veo mucho movimiento
 
O
osirvi
14/09/2004 21:25
Desde luego es lo unico que tenemos y algo s pareceran desde luego

Un saludo
 
F
Fulanito
14/09/2004 20:52
Osirvi, posiblemente el plano no esté muy bien, no te digo yo que no, o los metros cuadrados, que seguramente tambien, pero yo ya he hecho los cálculos de mi cuarto de baño, aseo, salón y cocina, y sólo difieren en unos pocos cm2., que supongo que tendrán que ver con el redondeo. Tambien hay que tener en cuenta que prácticamente ninguna estancia del piso es rectangular 100%, y eso también hay que calcularlo. Supongo que pensarás que a lo mejor esto no sirve de nada, pues las medidas seguramente variarán cuando las tomemos a pie de obra, pero te permite hacerte una idea, o eso pienso yo. Ya te digo, a mi con esa escala, y teniendo en cuenta las irregularidades de las estancias, las medidas no me varían más allá de unos pocos cm2.

Un saludo.
 
O
osirvi
14/09/2004 20:25
Muy buenas, yo intente de todo y despues de no conseguir nada se los llevé a un colega arquitecto me dijo que o los metros cuadrados que se indican estan mal o el plano está hecho a ojo porque segun la escala me salian como 14 m2 mas que no veas que ilusion pero no creo yo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento