Volver al foro
M
marta17
14/10/2004 09:02

avances y fecha

1.846 lecturas | 25 respuestas
Muy buenos dias:
A pesar de todo las cosa sigue avanzando, ayer me di una vuelta rapida por alli, y observe para los que normalmente no vais mucho por alli,que estan echando tierra para hacer la rampa de bajada al aparcamiento en la c/pizarro. Por otro lado han tirado el muro de separacion, que había lindando con las oficinas de ACS, asi como las columnas de las puertas de entrada del parque. Respecto a la fecha de entraga nos vamos a ir a verano del 2005 , seguro, hasta la terminación del Paseo Colon, ya que según el EMSULE el gordo de nuestro Alcalde no va a tramitar habitabilidad alguna hasta que este terminado, y por cierto lo de las visitas una de lo mismo, no espereis visita el piso hasta el año que viene. Un saludo vecinos, y a joder toca , sino protestamos.
 
F
Fulanito
28/10/2004 15:12
Gracias por tu información Alichina. Yo, me imagino que al igual que el resto de vecin@s, agradezco tus esfuerzos, y espero impacientemente poder ver esas estupendas fotos. Sobre tu respuesta a mi pregunta sobre el material de la escalera, tengo una duda, cuando dices que es de madera color roble, te refieres al pasamanos o a los escalones?

Lo dicho, gracias y un saludo.
 
A
alichina
28/10/2004 13:02
Hola vecinos, lo primero deciros que sin falta esta semana cuelgo las fotos en el foro, pero es que he tenido problemas en casa con internet y cuándo me conecto tengo que bajar a un locutorio y no puedo ponerlas. Prometido que esta semana están.
Respecto a lo de las goteras mi padre me dijo lo mismo que tú Fulanito, ya que en la planta de abajo no había sino que solamente eran en la de arriba y posiblemente fue porque las ventanas estuvieran abiertas, no obstante si alguno entendéis un poco más de esto, en las fotos se ven muy bien.
Respecto a la escalera de subida a la segunda planta del duplex es de madera color roble más o menos, también hay foto. Saludos,
 
F
Fulanito
22/10/2004 20:25
Gracias Alichina, ole tus cojo....!

Espero con ansiedad esas fotos.

Sobre las goteras, ¿entraste en un duplex, no? ¿en la primera planta del duplex no había goteras en las ventanas? ¿las ventanas con goteras estaban abiertas? lo pregunto porque a lo mejor no son goteras, sino que se ha podido meter agua por lo mucho y fuerte que ha llovido estos días.

Una última pregunta, ¿de qué material son las escaleras que comunican la planta 1ª con la 2ª del duplex? ¿te fijaste?

Lo dicho, muchas pero que muchas gracias, un saludete.
 
A
alichina
22/10/2004 12:50
Si, es el portal 7 del edificio A y lo único que faltaba era poner los suelos, ya que incluso estaban pintados.
Respecto a las goteras hemos sacado fotos, haber si las puedo colgar y las véis, es una pasada....
Creo que todas las casas del edificio A estarán por igual, el que va con más retraso es el B.
Una cosa que se me olvidó ayer es que el portal y las escaleras son de marmol gris oscuro, y la entrada es por la plaza mayor. Creo que había 8 portales que daban a la plaza pero no estoy muy segura. Saludos,
 
W
Wiggin
22/10/2004 08:56
Muchas gracias Alichina!!!!
Qué ganas de ver las fotos!
Pero una pregunta, ¿el portal 7 en el edificio A?? es que parece que está terminado y si dices que había muchas goteras... uf!

Saludos.
 
M
marta17
21/10/2004 20:52
joder que cañá lo de las goteras es impactante, eso que acaban de dejarlo terminado, que si no. La verdad que esperaran seguramente a mostrarnolo un dia soleado y a ser posible a ultima hora. Parece ser que según he leido, en un peridico van a poner inspectores en el EMSULE,eso es lo mas importante mas que los azulejos goteras, cocinas, metros utiles etc No se la verdad , me da la impresion que vamos a tener problemas , como las promociones anteriores, pero con una ventaja, en poner una pancarta que da a la plaza mayor
 
A
alichina
21/10/2004 20:08
Hola vecinos, tal y como os dije ayer he ido a la obra y he podido entrar.
Primero fui a hablar con el jefe de obra para ver si me podían dejar el piso sin echar el gotelé, pero me dijeron que no que ya estaban pintados, además, si se quería alguna mejora por ellos no había problema, simplemente tenía que enviarles un escrito el emsule. Sí, sí, muy fuerte, cuándo a mi en el emsule me dijeron que era la constructora la que no permitía hacer mejoras....
Bueno, vayamos a lo bueno. Entré en la obra aunque estaban todos los obreros currando, y ninguno me dijo que no se podía pasar, incluso en la escalera de mi portal estaban pintando.
He entrado en el portal 7 y no es cómo el anterior en el que entré. Este por ejemplo (hablo del duplex) tiene un baño abajo pero sin plato de ducha, simplemente un lavabo y un water, eso sí, los azulejos los mismos....
Estaba todo terminado excepto la tarima que no la tenían puesta. Las puertas son de contrachapado con una lámina de roble y las del salón son una fija muy estrecha y la otra (están juntas) con un cristal opaco blanco.
La buhardilla estaba LLENA DE GOTERAS al lado de las ventanas, así es que habrá que estar pendientes.
Tiene un armario empotrado en el pasillo que está forrado pero no tiene cajones.
He hecho varias fotos, haber si las puedo descargo en un cd y las pongo en el foro para que las veáis.
Creo que no se me olvida nada, pero como lo mejor es verlo, lo dicho, haber si pongo las fotos. De todas formas, si alguien queréis entrar en la obra no es nada complicado cuándo están trabajando, ya que aunque te miran los obreros ninguno te dice nada. Saludos,
 
A
alichina
20/10/2004 12:49
Fulanito, veo que tú también has conocido al pedazo de Rodbyler (no sé si se escribe así...) que tiene la guarda de la obra. Yo intenté entrar el sábado y tampoco me dejó la guardia de seguridad que había, mira que intenté convencerla pero nada.... y con ese pedazo de perro cualquiera insiste mucho.
Mañana he quedado con mi hermana para ir a la obra, e intentar hablar con el jefe de la misma para ver si nos deja ver el piso, así es que me llevaré la cámara por si pudiera pasar, aunque sinceramente no las tengo todas conmigo. Ya os contaré en qué queda la cosa. Saludos,
 
E
elite27
19/10/2004 15:15
Gracias por la inofrmación, en cuanto pueda me acerco a verlo.

Un saludo
 
F
Fulanito
19/10/2004 15:03
Queridos tod@s:

Efectivamente, tal y como indica Marta17, me he pasado por la obra esta mañana y he podido comprobar que el corte de la Calle Pizarro durante estos días era para descargar las vigas que sugetarán el techo del Polideportivo, se trata de unas enormes vigas de madera que han tenido que transportar en un gran trailer y que estaban descargando con una pluma (creo que se llama así). Yo estaba equivocado, perdón, no era para desmontar las gruas, era para esto.

En cuanto a lo del suelo, tal y como también indica Marta17, están colocando el suelo de los soportales de la Plaza, empezando por la esquina de la Calle Pizarro con la Plaza de la Inmaculada, se trata de placas de granito gris, como las que decoran las columnas de los soportales, pero creo que bastante más gruesas, y también placas de granito marrón/negro del mismo grosor, que me imagino iran haciendo dibujo o especie de fenefa.

Un saludo a tod@s.
 
M
marta17
18/10/2004 21:58
hoy he pasado por la obra, y como decia un vecino van a cortar la calle pizarro mañana a las 6:00 de la mañana,el motivo es que traen los pilares del tejado del polideportivo. Por otro lado, se sigue poniendo el granito del suelo de la plaza como se ve en la esquina de la calle pizarro.
 
F
Fulanito
18/10/2004 15:56
Yo intenté entrar el sábado por la mañana, sobre las 13:40, y conseguí entrar en el recinto por un portón que estaba abierto en el Paseo de Colón, pude ver que han derribado varias casetas y que ha quedado todo muy despejado, pero me pilló un guarda de seguridad y me mandó a paseo, como es su obligación, además tienen, que yo haya visto, un perrazo de agarrate y no te menees, aunque lo tienen atado, me imagino que para soltarlo si les es necesario, así que me tuve que ir.

También os puedo contar que ya han quitado todo el andamiaje de la estructura de hormigón del Polideportivo, y ya están colocando ladrillo, y que hoy lunes, el martes y el miércoles, tienen previsto cortes en la calle Pizarro, durante la tarde, me imagino que para que pueda llegar maquinaria pesada al recinto, pues no se puede aparcar durante ese tiempo en esa calle, no se si para desmontar alguna de las gruas, digo yo.

Un saludo a tod@s.
 
E
endorine
17/10/2004 15:51
Por un comentario en esta página del foro sobre si ntra. sra. del Pilar es peatonal, os comento. El día que fuimos a ver la exposición (qué pena que se me velara el carrete donde tenía las fotos)un representante del EMSULE nos dijo que esta calle sería parcialmente peatonal. Ahora que no me acuerdo si era el principio de la calle circulatoria o del cruce al final... En cuanto a la tarima, animo a un valiente y de paso que saque las puertas que me dan muchísima curiosidad (yo soy una cobarde) ;-p
Besos y ánimos a tod@s que aunque no escriba mucho, os estoy leyendo.
 
A
alichina
17/10/2004 13:57
Hola vecinos, yo sí que me acogí a mejora de vivienda, por lo que me dijeron que tenía que vender el piso antes de escriturar el nuevo. Pregunté en el Emsule que cuándo era la fecha en la que ya no lo podía tener a mi nombre y me dijeron que ya me informarían, pero en teoría no se pueden tener los dos escriturados.
Con esta información tendría que "adivinar" la fecha de entrega para antes vender mi casa, menos mal que por suerte se la he vendido ya a mi hermana y no tendré que andar con tantos líos, ya que sino una de dos, o la vendo antes y me tengo que ir de alquiler o me entregan la nueva y todavía no he conseguido vender la otra.... en fin, me parece una pasada.
 
F
Fulanito
15/10/2004 15:14
Queridos tod@s:

Sobre los portales, tal y como explican Elite27 y Wiggin, creo que en el Edificio A hay 12 portales con esta distribución: 1 portal da al Paseo de Colón, 6 portales a la Calle Ntra. Sra. del Pilar, 4 al interior de la Plaza Mayor y 1 a la Calle Pizarro. Al menos eso es lo que pude apreciar ayer noche cuando volvía a casa del trabajo.

En cuanto a lo de la venta de los pisos, es sólo para aquellas personas que se apuntaron al programa de mejora de vivienda, es decir, personas que ya tenían un piso y lo "cambiaban" por otro en la Plaza Mayor, con lo cual tenían que vender el que ya tenían antes de entrar en el nuevo. No se si será el caso de alguno de vosotr@s, pero me parece que no, porque creo que los que escribimos en este foro somos bastante jovencit@s, y además nunca había salido el tema antes, lo cual indica que ningun@ nos vemos en este caso. De todas formas es una putada igualmente, la gente que tenga que vender su piso anterior va jodida, pues creo que por contrato estaban obligados a venderla antes de una fecha determinada, probablemente enero de 2005, y como no les prorroguen la fecha, van an tener que alquilar.

Un saludo a tod@s.
 
W
Wiggin
15/10/2004 14:37
No Ima, por lo que leí en las noticias los pobres han vendido sus pisos a comienzos de año, como les indicó por carta Emsule, y ahora, se encuentran en pisos alquilados, pagando guardamuebles y nadie quiere saber nada de los gastos que les está ocasionando el retraso en la entrega de las llaves. Por eso, cuidado! pero no sé que medidas se pueden tomar para que esa situación no se repita.

Fulanito lo explica mejor en su post ´Noticia´....
Es flipante!

Saludos.
 
W
Wiggin
15/10/2004 13:23
Yo os confirmo lo que dice elite27. Los 4 portales de la parte central del edificio A están en la plaza. El resto de portales del edif. A, dan a la calle.
No sé más.

Ah! sí, habrá que armarse de paciencia hasta la entrega de llaves. Ya me he hecho a la idea :(

Por cierto, la gente que tenga que vender sus pisos, cuidadín!!! lo digo por lo que les está pasando a nuestros compañeros de la promoción anterior.

Saludos.
 
E
elite27
14/10/2004 18:14
Por lo que tengo entendido, y no se exactamente si me lo dijeron allí, el caso es que yo tengo la idea de siempre, de que los portales de la parte central del edificio A, que es la parte mas estrecha de dicho edificio,dan a la plaza y el resto a la calle del Pilar.

En cuanto a la numeración de los portales yo lo que habia entendio es que al estar en la calle Ntra. Sra. Del Pilar, a la Izquierda estarían los impares y la derecha los actuales pares, para ello conociendo la nuemración de mi portal que es el 11, en esta calle debería de haber 6 portales + el que da a la calle Pizarro que no se que numeración tendría. Habrá que echar un vistazo a ver cuantos hay en esta calle. De todas maneras creo que la dirección exacta venía en los contratos.

Un saludo
 
F
Fulanito
14/10/2004 15:24
Hola Ima:

Si en EMSULE te dijeron que todos los accesos al Edificio A son por la Calle Ntra. Sra. del Pilar, me imagino que así será, aunque ahora que lo dices, 12 portales me parecen muchos. A mi me dijeron que esa calle lo más probable es que fuera peatonal, así que quedate tranquila. De todas formas el que mejor puede responderte esa cuestión creo que es nuestro vecino Setiembre, pues tiene acceso al proyecto base porque trabaja en una constructora que concursó para este proyecto.

Un saludo.
 
M
marta17
14/10/2004 15:22
esto es asi de simple , Javier Hussein , esta siempre dispues a responder nuestras dudas, cosa no achacable a el son los plazos, etc.....Pero vamos , si pasais por ahi los portales estan señalizados con fosforitos,como es el caso del 11 , pero los pares donde estan?, porque el mio es par. Por deduccion , si no esta en la calle de detras de la plaza , pues esta en la plaza. Por cierto, haber quien cuelga unas fotos , del interior , para ver la tarima que ya va siendo hora, de que nos hagamos con alguna fotillo
 
F
Fulanito
14/10/2004 15:17
Queridos tod@s:

Mi opinión es que en el Edificio A, que creo que es del que hablais, corregidme si no es así, hay 12 portales, según el plano de ese mismo edificio que viene en el pliego de condiciones que nos entregaron con la solicitud, que es un plano pequeñito que está en la parte inferior de cada página y que explica la situación de cada tipo de vivienda. Creo quie si mirais este plano que os digo por cada una de las plantas, de la segunda a la cuarta, sabreis el número de vecinos que tendreis en vuestro portal, más las oficinas y comercios, claro está. Lo que no me queda muy claro es cuales dan al interior de la Plaza y cuales a la calle de Ntra. Sra. del Pilar en este edificio.

En cuanto al Edificio B parece que tiene 6 portales, y creo que 5 de ellos dan al interior de la Plaza y el otro, que es el mío da al Parque y Paseo de Colón. Por ejemplo, según esto que os comento, en mi portal somos 17 vivendas más las oficinas y comercios.

Son suposiciones mías, hechas a simple vista, con los planos delante, claro está.

Por cierto Marta17, gracias por la información ¿es información de EMSULE o has oido algún comentario?

Un saludo a tod@s.
 
E
Ehparrame
14/10/2004 14:31
según un obrero al interior de la plaza no van portales
 
M
marta17
14/10/2004 11:16
esos son los portales impares los pares como el mio dan al interior de la plaza, la verdad, somos 12 vecinos por porta l mas las oficinas, no creo, que seamos muchos
 
E
Ehparrame
14/10/2004 10:53

Una cosa que se me olvidaba comentar, yo no tengo mucho tiempo de pasarme por las obras, pero un familiar suele ir a echar un vistazo y lo que me ha comentado es que las puertas de los portales ya estan puestas, y por lo que le comento un obrero es que va a ver pocos portales para muchos vecinos, osea me explico, en la calle donde han empezado a tirar el muro (es que no se como se llama) bueno habras visto que hay como unos miradores y creo que solo hay dos columnas en toda la calle, bueno pues esos son los portales por lo que creo que vamos a ser muchos vecinitos por cada portal, eso si no me equivoco y le han informado bien a mi familiar, es demasiada gente por portal, o esa es mi impresion.

Nada mas. Un saludo
 
E
Ehparrame
14/10/2004 10:18

Mira que lo veia viendo, entonces seguramente que hasta el verano del 2005 nada?? es increible que los pisos estén más que terminados ya mucho antes del verano y no podamos hacer nada para que nos los den, pero...........

Gracias por tu informacion.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
  • 7 (2004)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento