Volver al foro
F
Fulanito
18/10/2004 20:35

Empresa de excavaciones del Paseo de Colón

¿Quién es la empresa encargada de la obra de soterramiento en el Paseo de Colón?

749 lecturas | 5 respuestas
Queridos tod@s:

Este sábado, paseando por las obras, pude fijarme en el nombre de la empresa que se está encargando desde finales de agosto de la obra de soterramiento, o al menos del comienzo de esta obra, del Paseo de Colón, se trata de EMIUR S.L., he encontrado una pequeña información/noticia en Internet sobre esta empresa, y por lo que pone en esta noticia, me imagino que lo que están haciendo en el Paseo de Colón es reforzar o calzar los edificios colindantes al Paseo para posteriormente comenzar a excavar, o algo así. Por lo que se ve con esto, sí que están haciendo obras en el Paseo de Colón, pero subterráneas, y quizás estas obras ya entraban en esa planificación con plazo de finalización de nueve meses del soterramiento. Os pongo aquí el enlace a esa información, ya me direis que opinais vosotr@s:

http://www.guiadeprensa.com/construccion/emiur-movimientos.html

Un saludo a tod@s.
 
F
Fulanito
19/10/2004 18:21
Setiembre, tu que a lo mejor lo sabes, nos podrías explicar que calles tienen proyectado dejar peatonales en la zona de la Plaza, es que me acabo de acordar de que tu conocias el proyecto porque tu empresa concursó, creo.

Un saludo y gracias por tu pertinente información.
 
S
setiembre
19/10/2004 16:52
Por lo que a mi me consta, el palacio municipal ese, no está incluido de momento en lo que se está ejecutando. No ha habido nada al respecto, y creo (esto lo supongo yo) que el EMSULE o el Ayto. sacarán un concurso para hacer el dichoso palacio.

Respecto a la comunicación con los garajes desde el paseo de Colon, no deberia de haber ningún problema, y es una cosa que se hará en el momento que hagan la pantalla que esté próxima a esa zona. No interfiere para nada con el resto de la plaza.

Saludos
 
F
Fulanito
19/10/2004 15:21
Gracias por tu información Setiembre, se nota que entiendes de esto, perdona si mi información ha sido un poco erronea, pero sólo era una suposición mía, pues yo no entiendo mucho del tema, mi intención era infromar a l@s demás de ello, pero con tu aclaración la información está completa.

Elite27, soy de tu misma opinión, yo no creo que nos entreguen los pisos hasta que esté todo el proyecto concluido, y aunque el Polideportivo se ve que lo van a terminar en no mucho tiempo, me preocupa como a ti y a Setiembre el Paseo de Colón, sin olvidarme, claro está, de la Casa Consistorial y el Palacio Municipal o de Bodas, que también entran en el proyecto, y de los que no se ve ni rastro. Lo que si es cierto, bajo mi punto de vista, es que no dejan de trabajar incansablemente, pero creo que nos vamos a tener que armar de paciencia y utilizar los meses de más para seguir ahorrando todo lo que podamos y comprarnos unas buenas cocinas y mobiliario, jejeje (me rio por no llorar).

Un saludo para ambos.
 
E
elite27
19/10/2004 14:57
Gracias a ambos por la información. Creo que lo que dice Setiembre es muy acertado, pero yo creo que hasta que no este completamente terminado el tunel no nos van a entregar lo pisos. Recordad que a través de ese tunel hay un acceso a nuestros garajes.
Recordad también que esto va a ser la Plaza Mayor y la inauguración deberá ser con todo terminado y bien acabado, imaginaros la fiesta a bombo y platillo que van a organizar para inagurarla. ¿Creeis que va a haber algo en obras para entonces?. Entonces será cuando nos entreguen los pisos, para que podamos ver la inauguración desde nuestros balcones adornados para el evento.

Esta situación no me hace ser nada optimista con la entrega, creo que la idea es esa, la de entregar con todo absolutamente terminado, ojala me equivoque vecinos.

Saluditos
 
S
setiembre
19/10/2004 10:43
Hola. Lo que está realizando esa empresa (que ha sido contratada por ACS) es una galería de servicio para albergar un colector, que sustituirá a otro existente de menor diámetro. O sea que en sí, lo que de momento se están haciendo son reposiciones de servicios, que si están dentro del plazo ofertado por ACS, que son 9 meses.

Lo que no veo claro es lo de la ejecución de las pantallas para el paso subterraneo. Porque primero se tendrán que hacer las pantallas, luego una losa superior, para luego sacar las tierras que queden dentro. Eso yo creo que serán unos 4,5 o 6 meses, por lo que la fecha MARZO, lo veo algo complicado.

Otra cosa será que una vez que hayan hecho la losa superior, acondicionen todo lo de arriba (aceras, baldosas, etc) y se pueda dar continuidad a la plaza con el manicomio.

Ya veremos, pero si no deciden dar servicio a todo hasta que no esté hecho el paso incluso por debajo, lo llevaremos un poco crudo...

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento