Volver al foro
S
setiembre
13/01/2005 10:45

Entrega viviendas

¿Por qué no nos entregan las viviendas? ¿Qué está pasando con la construcción del paso subterráneo?

3.702 lecturas | 9 respuestas
Hola compañeros. He llamado esta mañana y respecto a las cartas que se supone que nos deberian haber mandado, todavia "no saben nada". Hace un tiempo me dijeron que se tendrian que reunir el gerente Enrique Olmedillo, con el Ayuntamiento y creo que tambien Pascual.

Pues de momento no saben nada, o eso dicen.

Creo que es el momento de empezar a bombardearles a llamadas y visitas porque creo que nos están esquivando de una manera increible, y si no empezar a actuar de alguna manera mas contundente... prensa, cartelitos por los alrededores....

No me puedo creer que ahora vengan con el rollo de que es tema del ayuntamiento. Yo sigo diciendo que si los pisos estan terminados y queda poco para que acabe la plaza, no hay ningún impedimento para entregar las viviendas y proseguir independientemente con las obras del paso subterraneo. Hay algo raro...

Saludos
 
W
Wiggin
18/01/2005 08:58
Gracias por tu información tan precisa, mareanima.
No son noticias muy alentadoras pues efectivamente, debido a este tira y afloja entre Emsule y Ayuntamiento, se va a retrasar mucho la entrega de llaves... porque nuestro precio es cerrado, así es que, a nosotros no nos pueden cargar el muerto!!

Esperemos a la famosa carta este fin de mes y si no llega, empezamos a bombardearlos con las nuestras.

Vaya panorama chic@s...
 
M
mareanima
17/01/2005 23:31
Hola a todos. Gracias por alguna de las respuestas.
Bien quisiera comentar que en parte es cierto en lo de la normativa electrica, si bien la verdad es que este es uno de los organismos, de los que comente en uno de los anteriores post que escribi (" sin noticias hasta..."), que les estan presionando, otros son telefonica, gas natural y canal deisabel II, vamos todos los que tienen algo que ver.
Iberdrola ( o el que en nuestro caso sea) han decidido que se deberia de introducir lineas de mayor potencia ya que en la actualidad cada dia existen mas aparatos electricos de los que hacemos indispensables y en el futuro mas y la red actual no esta preparada para 200 viviendas mas.
Telefonica, al igual que iberdrola apuesta por unas lineas que esten mejor preparadas para la tecnologia que ellos ofrecen: internet, television por cable, etc...
Ambos dos proponen introducir nuevos cableados (mejores) diferentes a los que en proyecto constan asi como nuevos transformadores o suministradores (no se exactamente como los denominan)
Por otro lado gas natural y canal de isabel II, hacen lo propio, en su peticion de cambiar ciertas conducciones que al parecer son bastante antiguas y no estan preparadas para soportar la presion y demanda de las 200 nuevas viviendas.
El EMSULE por su parte no es muy partidario de esto, ya que le supone un aumento de costos, que debe salir de su partida de beneficios, por ello se lo deriva al ayuntamiento para que lo recoja como mejoras de la infraestructura de la zona, ya que algunas de estas modificaciones tambien beneficiaria a las viviendas de las zona colindante con nosotros.
Con todo esto decir que este es el tira y afloja que se traen entre manos el EMSULE y el AYUNTAMIENTO. Espero que con ello hay podido solventar algunas de las dudas y dejar de crear conjeturas antes de tiempo.
Respecto a lo del paseo Colon en su dia me comentaron que habian tenido que modificar su trayectoria por diferentes motivos hasta en tres ocasiones, en la actualidad puede ser posible que se este modificando nuevamente.
Por resumir, nada nuevo desde el 8 de noviembre dia en el que a mi se me comento esto, en la oficina sita donde los pisos. Desde entonces estan en la polemica y segun se me comento a mi en esa ocasion esto tendria una respuesta a mediados de diciembre a mas tardar, con lo que puedo deducir que se nos esta dando largas y por el momento no se ha avanzado nada.
 
H
hansolo
15/01/2005 20:00
ME PARECE BIEN LO DE LA PRESION AL EMSULE PERO LO UNICO QUE VAMOS A CONSEGUIR ES QUE NOS MANDEN LA CARTA ANTES PARA EXPLICAR LOS MOTIVOS DEL RETRASO QUE VAN A SER LO DE SIEMPRE QUE NO ES PROBLEMA SUYO QUE ES PROBLEMA DE AYUNTAMIENTO... ETC, Y CREO QUE EN EL FORO NOS CREEMOS QUE HACIENDO PRESION NOS CAN A DAR LO PISOS ANTES Y NO VA A SER ASI, SI ESTAN DICIENDO QUE PARA VERANO NOS LO DARAN EN VERANO, PERSONALMENTE NO TENGO PRISA EN TRA MAS TARDE ME LO DEN MEJOR 1º POR QUE ASI TENGO MAS TIEMPO PARA AHORRAR Y PODER PAGAR LO DE LA ENTREGA DE LLAVES 2º POR QUE VAMOS A ESTAR PAGANDO PISO 25 AÑOS COMO MINIMO Y LA VERDAD ES QUE NO TENGO MUCHAS GANAS DE EMPEZAR

OS RECUERDO QUE ES UNA OPINION PERSONAl

salu2
 
C
chaita
15/01/2005 17:51
Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con setiembre, necesitamos hacer presión. Creo que deberiamos reunirnos, incluso ir a ver que pasa, siempre realizando llamadas y visitas continuas de modo particular. Yo estoy de acuerdo, y todo aquel que quiera creo que deberiamos hacerlo como les esperemos a ellos vamos de.... en fin. Contar conmigo pero ya!. saludos
 
A
alichina
15/01/2005 12:09
Hola vecinos, el otro día mandé un mail a Raúl Calle y me contestó Javier Hussein.
Me dice que las viviendas no van a ser entregadas hasta que se acabe el soterramiento del paseo de colón, y que eso sería para el VERANO. Sí, sí muy fuerte.....
Desde luego creo que debemos hacer alguna reunión o algo porque esto ya se está pasando de castaño oscuro.
Un saludo
 
M
marta17
14/01/2005 20:00
muy guenas:
hoy con dos....mi novio y yo nos hemos colado en la obra, en concreto el penultimo portal y estaba todo casi acabado, por cierto los patios son una cagada a mi parecer, y eso que costaban un kilo mas, sin separación alguna entre las cuatro parcelas. Los pisos estaban al parecer terminados ya que estaban cerrados y habia restos de cajas de tarima por todos los lados.
Por cierto el Lunes, hable con Pascual y ahora me viene con otro cuento, dice que ha cambiado la normativa de algo de la generacion electrica, y todo el retraso se debe a que a lo mejor hay que cambiar los generadores de electricidad para nuestro abastecimiento , y bla ,bla,bla,bla. Por cierto , según el Paseo Colon no es impedimento para la entrega, ya va fenomenal ya que se ha trabajado en mina y bla, bla,bla, bla.y que es un tema del Ayuntamiento, que lo gobierna el PSOE e IU, y no del EMSULE que son los mismos concejales del PSOE e IU. Asi que no se a quien quieren engañar, pero lo de la luz es pa partirse en dos
 
F
Fulanito
14/01/2005 15:11
Querid@s tod@s:

Creo que estamos bastante de acuerdo tod@s en que la responsabilidad del soterramiento del Paseo de Colón, etc. es de EMSULE, y no del Ayuntamiento como ellos quieren hacer ver, pues EMSULE es quien ha convocado los concursos y quien los ha resuelto, y el Ayuntamiento saca sus propios concursos a parte para otras obras, como por ejemplo el de la I Fase de la Operación Centro en Leganés. Por lo tanto, las respuestas "no es cosa nuestra, esto es cosa del Ayuntamiento, no es nuestra responsabilidad, son causas ajenas a EMSULE, etc." no creo yo que sean válidas.

En cuanto a lo de hacer algo, creo que debemos esperar a esa reunión sobre la que nos informa Setiembre, y si el mes que viene no hemos recibido ninguna carta o convocatoria de reunión, ponernos tod@s de acuerdo para solicitar una.

Por otro lado, hace algún tiempo me llamó Pascual personalmente a mi teléfono móvil para informarme de que no podían dejar sin pintar con gotelé mi vivienda, ya que yo lo solicité por escrito, y me llamó desde un número de teléfono de un móvil, número que tengo guardado y que puse en un post hace tiempo, pero por si os sirve aquí lo teneis: 670731944

Un saludo a tod@s.
 
S
setiembre
14/01/2005 10:30
Hola de nuevo. He conseguido otro telefono de EMSULE, a través del cual se contacta directamente con Pascual o alguien próximo a el. Es el 91 689 68 70. He llamado pero no le he cogido ya que desde primera hora sale a hacer visitas de obra.

Bueno pues lo que me han contado es que a finales de mes nos mandarán una carta para convocarnos a una reunión en la que nos explicarán los motivos del retraso en la entrega de los pisos, indicándome que la entrega está prevista para MAYO.

La verdad es que cada vez estoy mas desconcertado con esta gente, pero lo que al menos podemos hacer es llamar y llamar para que vean que estamos encima de ellos... Creo que tenemos que llamar mas gente para que espabilen y nos manden laa dichosa cartita lo antes posible.

Respecto a la urbanización del PERI 3, esto se refiere a la instalacion de todos los servicios que se realizarán alrededor de nuestros pisos, (canalizaciones de agua telefono, saneamiento, aceras, calzadas, farolas, ....)

Saludos
 
M
mareanima
13/01/2005 22:06
hola a todos.
estoy de acuerdo en comenzar a hacer algun tipo de presion para obtener respuestas concretas, y creo que deberiamos empezar cuanto antes.
Quisiera si alguno de ustedes tienen respuesta me las hagan saber ya que cada vez entiendo menos.
Saben si se esta realizando algun tipo de obra en el paseo Colon? porque a mi parecer esta todo parado.
revisando los documentos a los que Fulanito hacia mencion podrian responderme algunas dudas:
urbanizar el PERI 3 es la construccion de viviendas o es asfaltar la calle y poner farolas
si la fecha de solicitacion para concurso publico del soterramiento de la calle colon es 12 marzo de 2003 y la del polideportivo 22 enero de 2004, como es que el paseo va mucho mas retrasado?
y por que estas fechas son posteriores a la adjudicacion de nuestras viviendas? a mi parecer esto encarece y retrasa todo.
Muchas gracias y saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2004)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento