ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Más noticias y fuego cruzado

Actualizado 01/12/2006
5752 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
215 mens.
Usuario Habitual
19/10/2005 12:32

Estoy de acuerdo con vosotros, aunque esa persona se comerá los peores "marrones" durante el primer año que es cuando más quejas vamos a tener, pero está claro que si designan alguien de su entorno nos daremos con un muro porque de lo que pidamos la mitad de la mitad conseguiremos.
En cuanto a este tema, ¿tendremos un administrador para las 206 vivienda y por tanto para los dos bloques? ¿A parte de eso, luego cada portal tendrá su propia comunidad con Presidente y Secretario como yo conozco de toda la vida en casa de mis padres, tipo "Aquí no hay quien viva"?

Lo digo porque consulté con un familiar y medio me lo explicó por el tema de las zonas comunes y demás, intentaré enterarme mejor.

Sobre el tunel, están trabajando los sabados también, en todo esto se ve que son los únicos que curran porque el Emsule para hacer su parte administrativa lo hace tarde mal y nunca, no se si tendrás razón que estén esperando a dar todo junto cuando acabe el tunel, pero vamos, no lo entendería porque según noticias la Comunidad de Madrid había autorizado la entrega con el acceso a los garajes por la calle del Colegio Marqués de Leganés. De todas formas, ¿si fuese ese el motivo, no lo pueden decir y dejar claro? Sabemos que eso pondría de uñas a todos porque supone retrasar la cosa y la gente que viva de alquiler o demás es una putada, pero si fuese el verdadero motivo, ¿no es mejor decirlo y ya está? Pero bueno, esta gente como no deja nada claro no van a perder esa línea de trabajo.

Salu2.
abr.-2004
210 mens.
Usuario Habitual
19/10/2005 13:03
Respecto a la puntualización de Pepelus,
¿alguien sabe si formalizar la Comunidad de Propietarios significa contratar a partir de ese momento el Administrador y por tanto, empezar a pagarle a partir del mes que viene??? Es que es absurdo!! Podemos elegirlo, pero el contrato lo ´levantaremos´ cuando tengamos las llaves en nuestro bolsillo!!!

Por otro lado, efectivamente es necesario presentar distintas ofertas de gestorías en la reunión y quedarnos con la que más nos interese.

Saludos.
jun.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
19/10/2005 14:55
¿Pero quién se está reuniendo con esta señora? No habíamos quedado en que lo mejor no era tomar ninguna posición partidista... pues alguien ya la ha tomado, me imagino que no formará parte de este foro, o eso quiero pensar:

http://www.ppleganes.com/prensa/19-10-05_2.htm

Un saludo.
abr.-2005
215 mens.
Usuario Habitual
19/10/2005 15:38

Me quedo preocupado por 2 párrafos de la noticia del link anterior del PP:

1 - < < todavía no han solicitado la calificación definitiva de las viviendas. El problema se agrava si tenemos en cuenta que desde la solicitud de la calificación hasta que se concede la misma suele mediar un plazo de aproximadamente 3 meses, lo cual nos hace pensar que esta promoción sufrirá un nuevo retraso en la entrega, demorándose hasta el próximo año” > >

2 - < < en el Consejo de Administración de EMSULE, S.A., que se celebró el pasado viernes, 14 de octubre de 2.005, los concejales del Grupo que lidera, a su vez miembros del mencionado Consejo, preguntaron cuando se haría efectiva la entrega de las 206 viviendas de la “Plaza Mayor” sin obtener respuesta alguna. > >

En cuanto a que alguno de nosotros se haya podido reunión con el PP, ni entro ni salgo, somos libres de tomar las medidas más conveniente que creamos si con esta "mediación" conseguimos tener todo claro cuanto antes y nuestros pisos pronto, aunque en mi opinión personal no creo que sea del todo positivo echar más leña de tipo político a este asunto, pero bueno, respeto la opción tomada por quien lo haya hecho, sólo espero que nos reporte un beneficio para que esto se arregle lo antes posible.

Un saludo.
oct.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
19/10/2005 15:41
Pues apartir de que formalicemos el contrato toca pagar, aunque tardemos otro año en ocupar nuestras viviendas, los gestores tienen un sueldo. Estoy cansado de tanto politico y de que se metan donde no les llaman. Quiero mi casa y ya !!!
feb.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
19/10/2005 15:53
No comparto meternos en el juego politico, ni reuniones con ningun politico. Pero poco a poco, vamos comprobando como de nuevo nos mienten, y nos siguen tomando el pelo una y otra vez.
jun.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
21/10/2005 16:20
Hola:

Esta noticia me la ha pasado un vecino y amigo, otro más de los muchos con las que ya tengo trato, y del bueno. Gracias:

NOTICIA APARECIDA EN EL ICEBERG, CON FECHA 18 DE OCUTBRE DE 2005:

El desarrollo de la Plaza Mayor de Leganés, donde el ayuntamiento ha construido 206 viviendas de protección, continúa acumulando retrasos. La primera fecha de entrega fue diciembre de 2004, prorrogándose posteriormente nueve meses. La Plaza Mayor se encuentra en estos momentos sumida en sendos procesos de expropiación y judicial.

LA ENTREGA DE LOS PISOS DE LA PLAZA MAYOR DE LEGANÉS SE RETRASA MIENTRAS SIGUE EL JUICIO.

* Un particular cedió el suelo al consistorio hace 42 años con la condición de que lo destinara a zona verde o deportiva.

* Si el ayuntamiento lo utilizaba para otra finalidad, la titularidad de la parcela pasaría a manos de Patrimonio del Estado.

- La promoción de viviendas de la Plaza Mayor debería de haberse entregado en diciembre del año pasado, pero el plazo se retrasó nueve meses. Emsule anuncia ahora que dará las llaves antes de un mes.

La entrega de las 206 viviendas municipales, las 28 oficinas , los 23 locales comerciales y las 1.232 plazas de garaje que se han construido por la Empresa Municipal Del Suelo de Leganés (Emsule) en la denominada Plaza MAyor de Leganés se ha ido posponiendo desde diembre del año pasado.

En un primer momento las alegaciones presentadas por Emsule a los adjudicatarios fue que el retraso en la entrega se debía a "la complejidad técnica del soterramiento del Paseo Colón, así como una modificación del reglamento de electricidad". En ese mismo alegato por escrito se aseguraba que el final de obra sería en junio de 2005 y que las viviendas se entregarían en septiembre después de que se hubieran realizado los trámites burocráticos. La denominada Operación Centro de Leganés ,
también conocido como Plaza Mayor , comprende una superficie construida de 54.000 metros cuadrados. Este espacio estaba catalogado como zona verde y deportiva desde 1963, pero en 1997 el Gobierno municipal de Leganés aprobó recalificar los terrenos para convertir la zona en residencial. Esta decisión contó con el voto en contra del Partido Popular local, que avisó de que dicha parcela -cedida en 1963 para uso deportivo- tenía cláusula en la que se asegura que en el momento en que cambie el uso del suelo "caducará la cesión y la finca pasará a manos de la Dirección General del Estado".
Ante esta situación la portavoz del Partido Popular , Guadalupe Bragado, asegura eque en 1997 el Ayuntamiento de Leganés solicitó que se denegara esta cláusula cuando confeccionó el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. La respuesta de la Dirección General de Patrimonio de Estado fue, según la popular, "que la ley lo impedía y que si se cambiaba el uso la propiedad dejaría de ser del Consistorio". Por estos motivos, los propietarios no podrán escriturar sus viviendas, locales o garajes, ya que "la Dirección General de Patrimonio ha recordado que el Ayuntamiento de Leganés terndrá que haber comprado al Estado los terrenos para que toda la construcción fuera legal". Bragado considera que con la construcción de la
Plaza Mayor "se ha realizado una operación multimillonaria sobre un suelo que no es municipal, y perjudica a miles
de vecinosque están viendo como se retrasa la entrega de sus propiedades hasta que se resuelva el conflicto". En estos monentos se encuentran abiertos dos procesos, uno de expropiación sobre los terrenos y otro judicial, un contencioso administrativo entre el Ayuntamiento de Leganés y Patrimonio de Estado que lleva mas de un año en los tribunales. Desde el Emsule el gerente de la empresa pública , Enrique Olmedilla, ha asegurado qye la entrega de las viviendas "es inminente". El gerente ha anunciado que "a finales de este mes de octubre o primeros de noviembre se procederá a una citación para que se
constituyan las distintas comunidades de vecinos". En relación a la situación jurídica en la que se encuentra este desarrollo urbanístico Olmedilla sostiene que Emsuele procederá a realizar las escrituras con los adjudicatarios "por que los terrenos de la Plaza Mayor se encuentran escriturados a nombre de la entidad pública", y que la situación creada entre consistorio y Patrimonio depende directamente del Ayuntamiento de Leganés.

* AYUNTAMIENTO Y PATRIMONIO, UN AÑO EN LOS TRIBUNALES

Esta situación está provocando que haya dos procesos abiertos en estos momentos, un intento de expropiación de
los terrenos y un contencioso administrativo entre ayuntamiento y Patrimonio.

La parcela en la que se están construyendo 206 viviendas municipales, 28 oficinas, 23 locales comerciales y 1.232
plazas de garaje fue una donación realizada al consistorio en 1963 por Sor Carmen Segura con la condición de que
se destinara a zona verde o deportiva. En la cesión también aparece que estos terrenos pasarám a ser propiedad
de Patrimonio del Estado cuando dejen de tener está utilidad.

* Hay una foto inmensa de la plaza donde esta el cartel PLAZA MAYOR y por supuesto una foto de el alcalde y el presidente de Emsule, en el inicio de las obras del Paseo Colón.

Un saludo.
jun.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
25/10/2005 15:19
Perdonad, esta es la dirección en el periódico:

http://www.eluniversodigital.com/noticia.asp?ref=28633

Un saludo.
jun.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
01/12/2005 13:45
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

http://www.ppleganes.com/prensa/01-12-05.htm

Un saludo
ene.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
  Noyda
01/12/2005 13:51
Si, como siempre van dando bombo a las cosas "buenas" que morro tienen, pero a que ya no se acuerdan de que dijeron que le 24 de Noviembre teníamos nuestras casas? y ya llevamos un año de retraso en la entrega.
Y encima sin saber nada de nada como, según ellos, están a la espera de lo que diga la Comunidad de Madrid, pues eso ni flores, yo es que me pongo mala con tanta hipocresia.
jun.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
01/12/2005 13:52
Sin palabras.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Más noticias y fuego cruzado" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+