Volver al foro
W
Wiggin
28/04/2005 16:26

Muy importante

¿Por qué el Estado reclama más de 25 millones de euros a Leganés por la Plaza Mayor?

851 lecturas | 8 respuestas
Y todavía pensáis que no debemos unirnos......

Que dios nos pille confesados!!! Fijaros en la última frase.

Saludos.

......................................................

El Estado reclama a Leganés más de 25 millones de euros por la Plaza Mayor

El Ayuntamiento ha iniciado la expropiación del solar que fue cedido por Patrimonio para zonas verdes







Redacción
--------------------------------------------------------------------------------
26/04/2005 14:27:57


Los terrenos sobre los que la Empresa Municipal del Suelo (Emsule) ha levantado 206 pisos, 23 locales, 28 oficinas y 1.232 estacionamientos cuestan más de 25 millones de euros. La plaza Mayor, tal y como denunció el PP, es propiedad de Patrimonio del Estado que reclama esos millones a Emsule porque realizó unas obras en unos solares propiedad del Estado y no del Ayuntamiento, que ahora ha empezado su expropiación al valorar el equipo de gobierno (PSOE-IU) su precio en un euro.La oposición popular calificó la operación centro como ilegal al haberse levantado sobre un suelo perteneciente al Estado que fue cedido gratuitamente al Ayuntamiento con la condición indispensable de que se destinara única y exclusivamente a parques, jardines o campo de deportes municipal.
La portavoz del PP, Guadalupe Bragado, ha señalado que aunque el PSOE pretende expropiar por un euro el terreno sobre el que Emsule ha construido la Plaza Mayor, la realidad es que la Dirección General del Patrimonio del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda ha presentado una serie de alegaciones entre las que figura la valoración de estos terrenos en 25.241.895 euros.
La expropiación iniciada por PSOE e IU confirma que, efectivamente esos terrenos no les pertenecían y que las informaciones que el PP ha vertido en torno a este asunto son ciertas, manifiesta la oposición en nota de prensa. Criticamos que el PSOE haya ocultado deliberadamente las cargas que pesaban sobre el suelo a los propietarios. De no haber sido por las acciones emprendidas por el Partido Popular, los vecinos continuarían en la misma situación de incertidumbre e inseguridad jurídica que en diciembre del pasado año 2004, fecha en la que estaba prevista la entrega de esta promoción y en la que según se ha demostrado, el equipo de Gobierno tenía ya abierto este contencioso con la Dirección General del Patrimonio del Estado explicó Bragado.Los populares añaden que el expediente de expropiación debe seguir unos cauces determinados y cumplir unos plazos. Es muy posible que Emsule acumule todavía más retrasos en la entrega de esta promoción de forma que se posponga hasta el año 2006 con los graves perjuicios económicos que ocasionaría a los vecinos que están a la espera de poder acceder a su vivienda. Además, sospechamos que el PSOE y Emsule quieran repercutir sobre estos vecinos la deuda que tienen contraída con el Estado respecto a este suelo.


 
O
osirvi
29/04/2005 11:36
Dijeron que despues ya no pedian nada mas, que conste que hablamos del emsule(mentirosos) asi que las cosas pueden cambiar de un dia para otro
 
C
Cordobesa
29/04/2005 11:30
Pero una vez firmadas las escrituras, se supone que ya han vuelto a revisar que cumplamos los requisitos, entonces...que pasa despues??????porque el caso del que yo hablaba son 5 años despues. Habrá revisiones cada cierto tiempo??? porque claro todo el mundo aspirará a ganar más para vivir mas comodamente.
 
M
MacGregor
29/04/2005 10:03
Hola a todos

En la conversación que tuvimos ayer con el emsule, a raiz de lo publicado últimamente en los medios de comunicación, preguntamos por lo de la expropiación y nos dijeron que el emsule no tiene capacidad juridica para exigir (si al final tuvieran que pagar los 25 millones) el dinero a los adjudicatarios y que el problema no es de ellos, sino del ayuntamiento y que si al final toca pagar lo tendrá que hacer este.

Eso es mas o menos lo que dijeron sobre el estado actual del terreno, siguen siendo palabras desde uno de los bandos pero por lo menos son coherentes (que no digo que sean ciertas).

Un saludo
 
O
osirvi
29/04/2005 09:37
Yo pregunté el tema al emsule y me dijeron que antes de la entrega de llaves volvian a pedir los papeles para comprobar que cumpliamos los requisitos, nosotros les preguntamos que entonces si ganabamos mas dinero y nos pasabamos del limite nos podian quitar el piso? y nos dijeron que no era cosa suya que era la comunidad de madrid quien pedia de nuevo que se cumplieran los requisitos y que si nos lo podian quitar pero que si esto pasaba el emsule nos ayudaria a que no nos lo quitaran, ja
 
P
pepelus
29/04/2005 09:16
No te voy a aportar conocimientos feacientes cordobesa, pero me parece un poco fuerte si la cosa es asi, ¿que culpa tenemos de ganar mas? Se supone que cuando optamos al sorteo del piso teníamos que cumplir unos requisitos, entre ellos los económicos (yo por ejemplo en aquel momento estaba sin trabajo y justifique con los ingresos de mis padres), y con eso podíamos entrar al sorteo, pero vamos, no creo que tenga que ver la situación actual, ¿acaso nos vamos a tener que "conformar" con un salario pesimo durante años para que no nos quiten el piso? Supongo que eso no será asi. Otra cosa supongo que serán las ayudas de la CC.AA. de Madrid u otras instituciones una vez que firmemos escrituras, supongo que ahi si que tendrán en cuenta los ingresos de los dueños, y quien gane menos recibirá mas, SUPONGO.

Un saludo.
 
C
Cordobesa
29/04/2005 09:01
Hola,veo que vosotros estais bastante bien informados de todo lo que tiene relación con el piso, queria preguntaros si es posible que con el paso del tiempo nos revisen los papeles, y puedan quitarnos el piso porque nos pasamos del dinero que ganamos, mi preocupación llega porque conozco a una chica que despues de 5 años ahora le ha llegado una carta de la comunidad de madrid diciendole que le quitan el piso, por este motivo, tambien es cierto que su piso no es de EMSULE creo que es de IVIMA, o de alguna de estas cooperativas que estan suvencionadas, son los pisos que estan en el campo de tiro. Gracias. Un saludo
 
O
osirvi
28/04/2005 17:15
Los 25 millones no creo que nos los hagan pagar a nosotros, ahora no me extrañaria que intenten aplicarnos los nuevos precios de VPT que han subido el maximo un 25%, pero creo que es verdad que el contrato de compra-venta tiene precio cerrado


Un saludo.
 
P
pepelus
28/04/2005 16:56

Creo que ya lo dije el otro día, estos temas siguen siendo politiqueos en los que yo creo que no debemos entrar, solo estar informados para saber que hay de verdad y que no. También dije, y es lo que me deja mas tranquilo, que nosotros teníamos un precio cerrado en el contrato de compra-venta firmado en el 2002, por eso no creo que nos vaya a repercutir en el precio si es verdad que el Estado reclama ese dinero al Emsule o el Ayuntamiento, una cosa es no cumplir la memoria de calidades y otra bien diferente es pedir más dinero del que tenemos firmado, que esto no es una Cooperativa donde si no hay un precio cerrado si que suelen abusar y pedir mas dinero, vamos, creo yo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento