Volver al foro
S
SSALAS
26/05/2005 09:13

A quien quereis engañar

882 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos:

 
T
tiradecontacto
01/07/2005 19:34
creo que todavía no hay ninguna asociación de vecinos en el centro de Leganés desde que se disolvió o desapareció la que había hace ya varios años
las últimas manifestaciones de asociaciones de vecinos de Leganés están siendo sobre el Hospital Severo Ochoa y sobre la Tasa de Basura, donde alcanzaron un acuerdo de retroceso progresivo de la cuota para todos los vecinos en años sucesivos
 
M
MacGregor
27/05/2005 10:35
Hola Ssalas

No puedo estar totalmente deacuerdo con lo que dices, puede ser que en otras "urbanizaciones" la AA.VV. sea la que gestione o encauce las actuaciones que se realicen en la parcela de viviendas ; Pero si eso pasa es porque los vecinos que no son de ella dejan que estos tomen las decisiones o que la mayoria de los vecinos pertenecen a la AA.VV y sus decisiones son representativas de todos los propietarios.
También decir que no considero que nosotros vivamos en una urbanización, para mí son dos bloques independientes que pertenecen a una misma parcela y que no tienen entre ellos zonas comunes, mas alla de los aparcamientos. Todo lo que afecte directamente a nuestras viviendas cuando seamos propietarios tiene que ser avalado y firmado por los propietarios, nadie mas puede hacerlo por lo que cualquiera de nosotros que quisiera hacer algo que afecte a otros vecinos, tiene que tener el consentimiento de estos.

Cambiando de tema, independientemente de quienes sean los que están metidos en la "guerra" contra en el EMSULE, está claro que se puede perder, pero si nó se protesta ya se hubiera perdido. No solo la AA.VV. está ahí, sino que seguro que hay mas vecinos que independientemente han tomado las medidas oportunas contra el EMSULE.

En cuanto al retraso de las viviendas, de momento no creo que los futuros propietarios hayan modificado en manera alguna la fecha de entrega, pues todos los retrasos son exclusivos de la empresa constructora y amigos. Ninguna de las demandas conseguidas por los vecinos (todos incluidos) son tan importantes como para modificar el planning de la obra y aquellas que si lo pudieran hacer estoy casi seguro de que el EMSULE se las pasará por los mismo... o en su defecto las subsanará (como pueda nos guste o no) ya con nosotros viviendo dentro.

La presión mediatica es la unica baza contra la empresa constructora y el EMSULE de la que pueden disponer libremente todos los futuros propietarios.
 
S
SSALAS
26/05/2005 17:50
Teneis razon cuando decis que la AAVV, tendra sus cuotas, normas, socios,etc. Pero mucho me temo (y algo asi ha sucedido en otras promociones de EMSULE), esa asociacion tomara poco a poco las riendas de la urbanizacion, y a todos los vecinos se nos "asociara" a ellos. Esto es lo que precisamente yo no quiero, verme arrastrado por culpa de ellos a una guerra absurda con el EMSULE, en la que tenemos todas las posibildades de salir derrotados. No vais a conseguir nada, salvo retrasar aun mas la entrega de los pisos. Hemos tenido mucha suerte al ser adjudicatarios de esas viviendas, y puede (que seguro que es) que EMSULE no este actuando de la mejor manera, pero como se siga metiendoles esta presion mediatica no conseguiremos nada.
 
P
pepelus
26/05/2005 17:16

Buenas,

tras unos días de inactividad, veo que esto se mueve, aunque personalmente veo que no por los motivos más deseados.

Bienvenido SSalas al foro, agrada ver que poco a poco somos más, eso será siempre bueno, porque así compartiremos más información de muchas más fuentes distintas. Ante todo me gustaría volver a reiterar lo que he dicho muchas veces cuando se retoma la polémica de la AA.VV., quien quiera estar que lo esté, aceptando todas las consecuencias que eso conlleva (cuota y demás), y los que no queremos estar (de momento, quien sabe algun dia) que no le esté, pero dejemonos de polémicas, y volvamos al origen principal de este foro: COMPARTIR INFORMACIONES, OPINIONES Y FOTOGRAFÍAS SOBRE NUESTROS PISOS, nada más.

Por cierto, ¿a alguien del edificio B que fueron a ver los pisos hace unos días (creo) les comentaron algo de la fecha de la segunda visita? Porque el verano se echa encima, y lo ideal sería ir en Junio.

Un saludo a todos.
 
M
MacGregor
26/05/2005 14:19
Hola SSALAS

Antes de nada, bienvenido al foro.

Por tus palabras supongo que habras leido una gran parte del foro, sino todo.

Has leido que una parte de los vecinos ha constituido y se ha integrado en la asociación de vecinos y otra parte no lo ha hecho, también puedes leer discussiones de toda indole sobre la asociación y otros temas variados. Además también puedes encontrar temas útiles que nos han servido a todos y que son igual de buenos indistintamente de la fuente que los haya escrito.

Respecto a tu mensaje tienes razon en parte aunque no en todo:

La asociacion ha sido creada por un grupo de vecinos que no somos todos, pero que tiene todo el derecho a crearla y aquellos que no lo compartimos no somos obligados a pertenecer y por supuesto tampoco a pagar ninguna cuota.

Como bien dices no somos propietarios porque no hemos escriturado la vivienda a nuestros nombres, pero somos mas que adjudicatarios ya que hemos firmado un contrato de compra\venta que nos ampara ante la ley.

Volviendo al tema de la cuota de la asociación de vecinos, no creo que sea discutible por aquellos que no pertenecemos a ella ya que cada asociación, grupo, entidad, etc. tienen sus normas y son aceptadas por sus miembros y les afecta solo a ellos, dando un poco igual a aquellos que no pertenecemos.

En las reuniones no creo que se hayan dicho tonterias, puede que se hayan dicho cosas desacertadas en el peor de los casos, pero por lo menos se habla y se intentan acercar posiciones entre los que asisten y eso ya es un logro. De todas formas no puede estar todo el mundo deacuerdo y de ahí que haya futuros vecinos que no están en la asociación y que si estubieron en las reuniones.

¿Contadores de alumbrado público a cuenta de la comunidad?
Pues puede que si pero matizando tu pregunta que es muy generica y parece que dice que tendríamos que pagar todo el alumbrado de la plaza. A pagar tocaría el alumbrado de los soportales y puede que esto suceda porque consultando con familiares, amigos y conocidos hemos detectado casos donde esto pasa.


Un saludo
 
M
mareanima
26/05/2005 10:53
Usted mismo.
Cada quien que haga lo que le de la gana. y si no sabia de este foro es porque no estaria en febrero en la reunion o seria de los que se fue, si sabe de la asociacion y de todo lo referente a ello de gracias a que alguien le informe por el medio que sea pero primero asegurese de que su informacion sea la cierta.
nadie se financia ninguna hipoteca con su dinero, solo usted porque su dinero es solo suyo y con el hace lo que le de la real gana.
Y si no cree lo que aqui se ha escrito camine y pregunte a ver que respuestas recibe y luego nos las cuenta. Si por respuesta recibe un patadita y un hasta pronto, vayase acostumbrando porque eso es lo que hay.
Por cierto, este foro no es de la asociacion es de los vecinos y ello han criticado lo que han querido y han tomado sus decisiones usted haga lo mismo. y dejenos tranquilitos ya de si la asociacion es falsa o no lo es.
Que tenga un buen dia. Saludos.
 
S
SSALAS
26/05/2005 09:21
Hola a todos: Soy nuevo en esto, me entere ayer de la existencia de este foro. Ademas de algunas otras cosas, relacionadas con una supuesta asociacion de vecinos que se esta formando, o esta formada para organizar las protestas contra EMSULE. ¿estamos formando una asociacion de una comunidad de vecinos que no existe? Somos adjudicatarios de una vivienda, no propietarios de ella. Por otro lado, tengo entendido que estais recaudando 20 euros de cada vecino como inscripcion en la citada asociacion. ¿a quien quereis engañar? Yo no estoy dispuesto a financiar vuestra hipoteca. Formar vuestro propio grupo aislado y seleccionando los miembros para hablar de tonterias como las que decis en las reuniones clandestinas del parque que hay en el Paseo de Colon. ¿contadores de alumbrado publico en cuenta de la comunidad?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento