Volver al foro
P
pepelus
16/09/2005 08:20

BUENAS NOTICIAS!!!

¿Cuándo se entregarán los garajes y el trastero en el piso del Emsule?

1.615 lecturas | 18 respuestas
Buenos días a todos,

quería informaros de mi segunda visita ayer y lo que la gente del Emsule me contó, que aun con alegría, me las tomo con ciertas reservas, puesto que visto como se han comportado y lo que ha pasado estos últimos meses, hasta que no veamos lo que realmente pasa casi es mejor no fiarse.

Como he dicho, ayer fui a la segunda visita (en cuanto a los fallos del piso yo particularmente no puedo tener queja, casi todo arreglado y muy bien) y al llegar para entrar en el portál preguntamos a la chica del Emsule sobre el tema de los garajes y el trastero:

- En principio nos contó lo que más o menos se había rumoreado en este foro: nada de verlos y que se barajaban varias posibilidades sobre la entrega, bien sólo el piso o no se sabía exactamente. Entonces yo la insistí con el tema de las escrituras, y ella me dijo que "estuviesemos" tranquilos que de una forma u otra estaríamos "cubiertos", es decir, que si nos daban el piso sólo nos firmarían algún documento comprometiéndose a entregar en condiciones los garajes y el trastero. Así que yo que iba un poco "mosca" y dispuesto a "gritar" a quien fuera, me quedé un poco más tranquilo al respecto.
- Tras estar las 2 horas viendo el piso de nuevo, al bajar, mi cuñada insistió con la chica del Emsule sobre la entrega y las escrituras, y la chica nos aportó información nueva, nos comentó que había llegado un compañero del Emsule y le había comentado que la Comunidad había ya autorizado la entrega de TODO, garajes, trastero y vivienda, y que podríamos verlos en la siguiente visita (que posiblemente sea a finales de mes o primera semana de Octubre) y que las escrituras se haría más o menos sobre mediados (hacia finales) de Octubre (dentro de un mes), y lo único, QUE NO PODRÍAMOS UTILIZAR LA ENTRADA Y SALIDA A LOS GARAJES POR EL PASEO COLÓN (famoso túnel) y que sólo estaría disponible la de la calle del Marqués de Leganés.

Esas fueron sus palabras, yo ya os digo que me lo tomo con "cierta alegría" pero con "mis lógicas reservas", asi que esperaremos que sea verdad y las cosas pasen asi.

Espero que esto ayude a alegrar a todos los vecinos y a ver un poquito mejor el futuro.

Un saludo y si alguien puede aportar más cosas que lo haga por favor.

Chao.
 
C
Cordobesa
22/09/2005 13:43
bueno solo nos queda esperar que sea pronto y que hayan arreglado lo máximo posible, porque como bien decis si no los arreglan ahora, luego va a ser bastante mas complicado, aunque entre todos tenemos que poner de nuestra parte para que nos entreguen el piso como nos merecemos.
Un saludito
 
P
pepelus
21/09/2005 12:34
Tener en cuenta, Ima y cordobesa, que creo que tenemos un año para detectar fallos (como una especie de garantía), porque por ejemplo, el tema eléctrico tenemos que comprobar que funcionan todos los enchufes, el agua hay que también saber que va bien y no hay fugas, etc...esas son cosas que hasta no tienes el piso no puedes comprobar bien y que si surgen problemas tienen que arreglar. También estará la caldera que funcione correctamente y demás.

En cuanto a estas visitas que hacemos ahora tener claro que son para temas de pintura, carpintería, solado, alicatado y poco más, el resto es a posteriori y lo que decis es verdad, esperemos no tener que batallar para conseguir que venga a arreglar desperfectos.

En cuanto a la 3ª visita, tarde o temprano tienen que hacerla, no sólo por los pisos, sino principalmente por los garajes y el trastero, eso me dijeron a mi, que los veríamos antes de la entrega y espero que cumplan.

Chao.
 
P
pepelus
21/09/2005 12:22
Como comenté en el primer mensaje de este link, a mi me comentaron en la 2ª visita el pasado jueves que en principio tenían pensado hacerlo la última semana de este mes o a principios de Octubre y luego escriturar sobre mediados de ese mes.

La verdad que veo los plazos demasiado ajustados, salvo que desde el día siguiente a la visita se hayan ido poniendo con los fallos de cada portal, es la única forma de que puedan cumplir.

Es lo que me dijeron, ahora es esperar acontecimientos.

Salu2.
 
C
Cordobesa
21/09/2005 12:18
Hola a todos, alguien sabe cuando será la tercera visita???? porque me imagino que hasta que no esten arreglados todos los desperfectos de todo el mundo no entregaran ningun piso, y la verdad... que lo tienen dificil.
Saludos
 
P
pepelus
20/09/2005 18:04
Pues acabaran esta semana el jueves o como mucho se alargarán hasta la semana que viene.
 
G
guachi
20/09/2005 18:01
Si, en el edificio A son 12 portales pero hay otros 6 en el edificio B.
 
P
pepelus
20/09/2005 17:49
Pues si mal no recuerdo, creo que las visitas acababan mañana o pasado como mucho, porque hay que tener en cuenta que somos creo 12 portales (creo), e ibamos 2 por día, por lo tanto 6 días, que son del Lunes al Jueves de la semana pasada y ayer y hoy, no se si mañana también irá gente.

La otra vez creo que también ocuparon 2 semanas.

Ya veremos si es verdad lo de la primera semana de Octubre, pero bueno, espereremos a ver que pasa.

Por cierto, ¿alguno sabe que pasa finalmente con la hipoteca de la 2ª plaza de garaje? Recuerdo que en nuestro contrato, y en la reunión para firmar el contrato, nos dijeron que estaban negociando un prestamo en buenas condiciones, ¿alguien sabes algo al respecto?

Salu2.
 
G
guachi
20/09/2005 17:43
Buenas tardes a todos, me gustaría que alguien resolviera una duda que tengo ¿cuando se terminan las visitas? ¿que día van los últimos a ver los pisos? porque claro, como dice pepelus es imposible que den los pisos la primera semana de octubre porque los que lo vimos la semana pasada vale, tienen tres semanas para arreglar los desperfectos pero los que lo vean los últimos tendran cuantas ¿una? no se es muy raro...
Por cierto yo salí bastante contento de la visita, porque me habían arreglado "casi" todos los desperfectos.
Un saludo.
 
P
pepelus
20/09/2005 16:04
Chaita, no te preocupes, no me lo tome como algo en contra mío, está claro que son ellos los que juegan a desinformar y a no saber que nos dicen y por eso tenemos tantas dudas y no saber a qué atenernos, pero bueno, parace que se confirman poco a poco las noticas, de unas a otras varían un poco las fechas, pero bueno, a estas alturas casi no nos debe pillar de sorpresa eso sabiendo como son.

En cuanto a la fecha que te han dicho me "sorprende" por lo cercana que está, tener en cuenta que sería en 2 semanas, y en esas dos semanas tendrían que arreglar los desperfectos detectados en la 2ª visita y organizar una tercera visita para los garajes y el trastero, además de tener que luego organizar las fechas de los papeleos y demás. No se, ojala sea asi pero me parece poco tiempo para todo esto.

Un saludo y gracias por compartir la información que te dieron ayer en tu visita.

Chao.
 
C
chaita
20/09/2005 15:40
Hola a todos!!!
ayer fui a ver mi piso, y me dijeron que los entregaban la primera semana de Octubre, que el Gerente había dicho que continuaban con la fecha dicha en un principio, no entiendo nada. Por otro lado pepelus, no quise decir en ningún momento que fuera un bulo tuyo, para nada!!! son ellos que no paran de dar cada uno una información y después se tapan unos a otros.
Gracias a lo que tu dijiste me alegre un poco por lo menos,si es porque nos están tomando el pelo o nose ni que pensar... en fin esperaremos a ver..
saludos
 
P
pepelus
19/09/2005 09:44
En cuanto a lo que comenta mexymm, pues es un leve matiz que quizá "no afecte" tanto al tema de los papeleos, porque esa segunda plaza se supone que es la que va con unas escrituras y una hipoteca aparte, asi que no deberíamos (y no deberían) firmala hasta que no nos la den, lo más importante es poder VER, FIRMAR Y ENTREGAR la finca I todo junto, es decir, el piso, el trastero y la 1ª plaza de garaje todo junto, que es lo que por temas de papeleos deben darnos todo junto, la otra plaza pues bueno, quizá de momento habrá gente a la que le fastidie porque tenga 2 coches o demás, pero si se "esperan" a darla para hacer los papeles mejor, en parte nos ahorraremos ese dinero (de momento).

De momento, como ya dije en la cabecera de este mensaje, son buenas noticias, sólo esperemos que sea asi de verdad y que se cumpla lo que ellos mismos han dicho, creo que después de todos estos meses con rumores y retrasos es lo que mejor podrían hacer, darnos los 3 anejos de la finca I juntos y en condiciones.

Saludos.
 
U
uky79
17/09/2005 15:34
Bueno... pues parece que nos mienten a todos, porque a mi el pelirrojo me dijo lo mismo!
Asi que Pepelus, gracias por comentarnos lo que te dijeron.
Yo ya no me creo nada!! solo se que los daran como y cuando quieran y ya!!

Y las cosas ya tienen un limite.
Me he puesto en contacto con abogados, y os informare de todo, tienene el contrato lo están analizando al detalle, y el día de la escritura ya veremos quien se sale con la suya, porque no pienso firmar propiedades que ni he visto y ni se cuando me las daran, y claro está que no me creere lo que me digan los de EMSULE!!
Quiero ser positiva y pensar que en Octubre estara todo correcto, sino esto va a ser muy sonadoooo.

ANIMO a todos!

Sobre los fallos, yo bastante contenta, menos mal una alegria!!
 
M
mexymm
16/09/2005 15:18
Hola vecinos.
Yo tambien visite ayer mi casa, y al finalizar la visita me diriji a el hombre pelirrojo de Emsule, el cual me dijo lo mismo que comenta pepelus, aunque con un leve matiz, que solo recibimos la plaza de garaje sita en la primera planta, siendo la segunda plaza de entregara posterior, pero no me confirmo ninguna fecha.
 
P
pepelus
16/09/2005 14:01

Para más señas, con quien hablé ayer cara a cara en la visita fueron un hombre del Emsule pelirrojo y una chica morena, los que estuvieron para los dos portales que se visitaban ayer, y la situación que ocurrió la he explicado claramente en mi primer mensaje.

Más no puedo aportar de momento.
 
P
pepelus
16/09/2005 13:54
Como decía en mi primer mensaje, "me tomaba con reservas" lo que ayer me dijeron la gente del Emsule. No desconfio de tus palabras chaita, ni debeis desconfiar de las mías porque hablé con 2 personas cara a cara del Emsule y me dijeron eso, que la forma de entrega sería todo junto pero sin poder usar la entrada y salida del garaje por el Paseo Colón.

La verdad es que tenemos que estar alerta de lo que vaya a pasar, y llegado el momento si no vemos algo claro reclamar y presionar para que lo dejen todo claro y bien hecho, más creo que no podemos hacer.

Un saludo y gracias por la información.
 
C
chaita
16/09/2005 13:45
Hola Chicos!!!No quiero decepcionaros pero acabo ahora mismo de llamar al EMSULE, para corroborar la información de las fechas de entrega, etc...Y NASTI DE PLASTI!! me han dicho que eso es mentira, que nadie dijo nada y que además no saben quien se habrá inventado eso. No os digo más, nuestro gozo en un pozo, no tienen NINGUNA NOTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID...
En fin, veremos lo que pasa pero creo que tenemos que empezar a ponernos serios
saludosss
 
P
pepelus
16/09/2005 08:59
Ima, en un principio así lo entendí yo, es como ha dicho setiembre, al parecer la opción que se va a ofrecer es la que comentaron en la reunión de Febrero, entregar todo (piso, garajes y trastero) con el único inconveniente de sólo tener la salida y entrada a los garajes por la calle donde está el Colegio Marqués de Leganés, y creo que esa opción es la mejor antes que nos entreguen el piso cachito a cachito.

Suerte con los fallos de tu piso, espero que se hayan "portado bien" como en el mío, no se de qué dependerá, si de la suerte o de quien toques, porque un vecino de mi mismo rellano decía que casi estaba peor que en la 1ª visita, yo personalmente muy contento. Por cierto, confirmo la noticia que dijo un vecino en otro mensaje de que han puesto las cortinillas en los áticos, ¡¡y las alcachofas de los baños!!.

Chao y ¡¡animo!!.
 
S
setiembre
16/09/2005 08:48
PARECE QUE LAS COSAS MEJORAN ALGO.... PERO NO NOS CONFIEMOS. ESTA GENTE SIGUE SIENDO UNA INCOMPETENTE, POR LO QUE NO NOS DEBEMOS FIAR LO MAS MINIMO.

TAL ES EL GRADO DE MI DESCONFIANZA, QUE LLEGO A PENSAR QUE EN VISTAS DE QUE SE PRODUZCA UNA MANIFESTACIÓN NOS SUELTEN ESTE BULO PARA APACIGUARNOS.... NO SE YA SE VERÁ.

LO QUE SI PARECE LÓGICO ES QUE SE PUEDA HABILITAR TODO PERO SIN TENER ACCESO DESDE EL PASEO DE COLON. EN LA REUNION DE FEBRERO YA SE COMENTO ESE ASPECTO Y NO SÉ.. O ESTA GENTE NO PIENSA O NO QUIERE PENSAR...

SIGO DICIENDO QUE SON MUY BUENAS NOTICIAS PERO TENGO MIS DUDAS.

SALUDOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento