Volver al foro
N
navahermosa2005
11/10/2005 21:31

Hipoteca

¿Alguien del bloque A ha sido contactado por Caja Madrid para las condiciones de la hipoteca?

705 lecturas | 6 respuestas
Hola!, una preguntilla:
A alguno del bloque A, hos han llamado de caja de Madrid por el tema de las condiciones de la hipoteca y para firmarla ya?
Vereis, a nosotros nos llamaron de Ibercaja la semana pasada (somos del bloque B), fuimos, y nos dijeron las condiciones del prestamo. Me parece que otro vecino hace unos dias ya escribio otro email con las condiciones del prestamo. Os la recuerdo por si no lo leisteis.
El piso, el trastero y una plaza, con el prestamo cualificado (el de las VPO), al 3,07, y no tenia comisiones. Hasta aqui mas o menos bien.
Pero con la 2ª plaza de garaje, creo que se han pasado: Euribor + 1. comision de apertura: 0,50(unos 70-80 euros), comision de amortizacion parcial: 1, y comision de cancelacion total: 1.
Aparte te obligan a contratar seguro de vivienda y de vida.
Agraderia mucho si algun vecino de mi bloque, dijera si ya ha firmado o tiene pensado firmar o que (yo despues de preguntar en algun otro banco mas, creo que al final tendre que pasar por el aro y quedarme en Ibercaja, porque mas o menos te ofrecen lo mismo, tal vez alguna condicion mejor, pero ademas con el jaleo del suelo, no se yo si otro banco al final concederia el prestamo)
Y por favor, si alguien del bloque A, sabe ya algo, o le han llamado de Caja Madrid, para decirle las condiciones, ¿podria comentarlas aqui?, asi comparamos y vemos si en alguno de las dos cajas se han subido a la parra!
muchas gracias.
... y animo, que esperemos que ya si que de una vez por todas quede poco!
 
P
pepelus
26/10/2005 11:00

Ayer pregunté a una persona que conozco y que trabaja en un banco sobre el tema de los "productos" que nos ofrecen (y que los que habéis hablado con Ibercaja habéis comentado en este foro) a la hora de ver las condiciones del prestamo cualificado y me dijo claramente que sólo (legalmente) estamos obligados a firmar el seguro de incendio, que seguramente nos ofreceran seguros de vida, planes de pensiones, etc... pero que la ley sólo nos obliga a firmar con ellos el seguro de incendio, asi que si no queréis hacer nada por no soltar más pasta que sepáis que la ley nos ampara en este sentido, ok???

Un saludo, si alguien más puede confirmar esta noticia que lo diga por favor.
 
M
MacGregor
13/10/2005 11:54
He encontrado una pagina web, que quizas te pueda valer para aclarar algunas dudas.

http://www.canalhipoteca.com/guia.php?id=4&idp=36
 
P
pepelus
13/10/2005 11:22

¿A la 2ª plaza de garaje sólo hay acceso por el tunel del Paseo Colón? Supongo que también se podrá acceder por la entrada-salida de la calle del Marqués de Leganés, no?? Esta claro que el tunel no va a estar terminado en un tiempo, y sólo podremos usar la otra entrada a los garajes.

Lo de la entrega me lo tomé con las reservas pertinentes, hasta que no me llegué la carta no me lo creeré, pero bueno, no hay otra de momento, protestar como estamos haciendo y presionar todo lo posible para que se haga realidad cuanto antes.

Sobre la hipoteca, pues así será, al menos yo que soy del Edificio A no he recibido llamada o notificación alguna.

Chao.
 
P
paracuando
13/10/2005 11:07
Lo normal es que antes de firmar veas con los bancos la hipoteca, te pediran una serie de papeles para comprobar que tienes los recursos necesarios para concederte el prestamo, sino no hay prestamo. El dia que vas a firmar las escrituras el de banco suele ir para aportar el pago del dinero y comprobar que se escritura a favor del banco con la correspondiente hipoteca.
En cuanto a la entrega inmediata me rio, el tunel no estara acabado hasta finales de enero segun el responsable del proyecto, solo es cuestion de preguntar. Asi que podeis añadir otra mentira mas, sin tunel no hay segunda plaza de garaje. ¿ que entendeis por inmediato vosotros ? por que yo no lo tengo muy claro, pero es otra tomadura de pelo, no se como a estas alturas os creis algo de "pinocho" Olmedilla. Si solo lleva 10 meses de retraso y seguramente nos espere algo mas, cuando este señor decida solicitar a la comunidad la calificacion definitiva de las viviendas y cambie en el registro de la propiedad la titularidad del suelo, hasta entonces os toca creeros lo que os cuente. Al final las 220 viviendas y digo bien, hay mas de las que sacaraon a sorteo, curioso no, pues mas de uno deberia de preguntarse que ha pasado con esas casas.
 
P
pepelus
13/10/2005 10:27

Buenos días,

gracias por la información que nos has aportado sobre las condiciones que da Ibercaja en cuanto a la hipoteca, bueno es saberlo. Yo soy del Edificio A y nadie de Caja Madrid se ha puesto en contacto conmigo (de momento)para nada, asi que seguimos esperando.

Como dije el otro día, por gente que ha pasado por la firma de un piso hace poco, lo "normal" creo que es que el mismo día que vas a escriturar tengas junto al notario alguien del banco en cuestión para que te expliquen las condiciones y te subrogues a la hipoteca que te ofrezcan o no (si dices que no, no se como irá el tema). Veo bien que los bancos (en este caso Ibercaja) esté llamando a los vecinos para informar de las condiciones, lo que no estoy seguro es de que tengáis que firmar ahora nada hasta que no se firmen las escrituras, de eso si que tener cuidado para no firmar algo cuando no se deba, ok???

Respecto a las condiciones que comentáis, pues bueno, no parecen malas del todo, la del piso+garaje+trastero no parece del todo mala, y pensar que es normal lo del seguro de vida o de otras cosas que te ofrecen con la hipoteca-prestamo, todos los bancos lo hacen, incluso algunos muchas veces te hacen domiciliar la nomina u otras cosas, eso que no os extrañe, la cuestión es si nos pueden "obligar" o no, pero que lo ofrezcan si es muy corriente. En cuanto a la 2ª plaza de garaje, pues si parece algo más altas las condiciones, pero tener en cuenta que es libre y tendrá peores condiciones, la cuestión es ¿las tiene peores que en otros bancos? ¿De cuánto es la cantidad de la hipoteca de la 2ª plaza? Recordar que cuando nos tocó el piso, el Emsule dijo que estaba negociando unas mejores condiciones para esa plaza, ¿cómo ha quedado la cosa?

Por cierto, navahermosa2005, ¿sería mucha molestia saber en cuánto se te queda más o menos al mes de hipoteca (para ambas fincas)? ¿Más o menos que lo que pagamos de letras los dos últimos años?

Por último, deciros que el Lunes llamé al Emsule y me "confirmaron" lo mismo que ha salido publicado en el Mercado de Leganés, que es "inminente" la entrega, porque ya tenían preparadas las cartas con las citaciones para escriturar y que finalmente se nos va a hacer entrega de todo (piso+trastero+2 garajes). Respecto al texto de la noticia de la entrega en el Mercado de Leganés, es de risa, yo no sabía si reirme a carcajadas o reirme con lágrimas en los ojos, la verdad es que el gerente de Emsule no tiene que tener abuela, porque vamos, se ha echado flores para llenar una floristería el hombre, madre mía, ha dicho las mismas chorradas que dijo el Presidente del Emsule cuando en la primera visita dijo que las únicas quejas de los vecinos eran que alguno había dicho que no teníamos toma de teléfono en los baños.

Un saludo y sigamos compartiendo estas noticias sobre la hipoteca y la fecha de entrega, confío en que estamos en la fase final, animo a todos!!!
 
E
endorine
12/10/2005 13:05
Hola Navahermosa 2005:

He leído las condiciones de IBERCAJA que te han ofrecido para la segunda plaza de garaje y me deja un poquito alucinada. Pero como se supone que es un préstamo no cualificado, querrán sacar lo que no pueden sacar con el préstamo cualificado.

Lo que te digo ya es que con el préstamo del garaje no te pueden obligar al seguro del hogar, así que no se vayan pasando. El seguro del hogar lo puedes contratar a parte no va arraigado con la hipoteca (aconsejo consultar con una entidad de seguros y mostrarle al banco lo que te ofrecen, aunque se tenga que retrasar un día más la firma, si os mejoran la oferta quedaos la del banco y si no coged la del seguro). Del seguro de vida tampoco estoy muy convencida de que tengas obligación a aceptarlo, consultad con CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID este supuesto. Además, si no estás convencido del préstamo de la segunda plaza de garaje, siempre puedes mirar en otra entidad ya que no entra en la ayuda a la vivienda al ser libre y si encuentras un préstamo mejor, mostrarselo a IBERCAJA, decirle que os han ofrecido e intentar negociarlo, a ver que os dicen.

En cuanto a nosotros que somos del bloque A, aún no nos han dicho nada. A ver que nos cuentan cuando llegue el momento.

Suerte y paciencia con los toreros del EMSULE, que parecemos toritos de lidia de lo que nos torean...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento