Volver al foro
P
pepelus
17/10/2005 15:22

IGUAL Y ENCIMA BORDES

¿Es legal constituir una Comunidad de Vecinos antes de tener las llaves de los pisos?

675 lecturas | 2 respuestas

Yo no he llamado, lo ha hecho mi novia, y la verdad es que esto ya colma el vaso.

Ha llamado para informarse (pensamos hacerlo uno o dos días por semana) y al principio dando rodeos y bordes al respecto, hasta que ha mencionado que nuestro abogado no comprende el tema de lo de convocarnos primero para la constitución en AA.VV., ya han "cedido" y la han pasado con otra persona, pero primero todo bordes como si encima tuviesemos la culpa cuando lo único que queremos es información.

Dicen que "ya no está en sus manos" la fecha de entrega, que la pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid, que depende de ellos cuando den el visto bueno, pero que tienen pensado convocarnos a la reunión para lo de la AA.VV. para la semana que viene, asi que ya veremos que pasa, porque esto se pasa ya de castaño oscuro. Por cierto, he preguntado a una compañera de trabajo y ella hicieron la reunión para constituirse en Comunidad de Vecinos después de tener sus llaves y ser dueños de sus pisos, ¿es legítimo y legal hacerlo antes o da igual? ¿Alguno sabe algo exacto a este respecto?

¿Qué lios habrá para que la Comunidad de Madrid no de el visto bueno?

Lo dicho, si alguien comunica con ellos estos días que lo comente, pero vamos, espero que le den un trato más humano que el que nos han dado a nosotros, porque ya no tienen ni delicadeza en las formas.

Un saludo.
 
P
pepelus
17/10/2005 16:03

Tienes toda la razón Fulanito, esa es la impresión que da el asunto, me huelo que eso de poder tener las llaves en el 2005 se está complicando cada vez más, gracias por la información de la Comunidad de Madrid, no conocía el tema tan al detalle como tu, y como tu dices, si alguien sabe más que lo comparta por favor.

Un saludo.
 
F
Fulanito
17/10/2005 15:59
Hola,

Sino recuerdo mal, a lo que se refieren con lo de que la pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid es a que la Comunidad de Madrid es quien les tiene que contestar si les concede la expropiación forzosa urgente de los terrenos que solicitaron ni más ni menos que en agosto de este año, para que así todo quede en un contencioso por perjuicios entre el Ayuntamiento y Patrimonio del Estado, mientras eso no ocurra el terreno sigue sin ser suyo 100% y sigue siendo rústico y de Patrimonio del Estado, y por tanto no puede haber visita de la Comunidad de Madrid para conceder la calificación de protección pública y por consiguiente tampoco licencia de primera ocupación del Ayuntamiento, o esto es lo que yo tengo entendido por lo menos, si álguien sabe algo con más claridad por favor que aporte luz a esto. Pero este tema ya se sabía desde hace bastantes meses en este foro, no nos debería extrañar a estas alguras.

Mi opinión personal es que EMSULE vuelve con una nueva cortina de humo con los temas de las hipotecas, escrituración y comunidad de vecinos para que creamos que la entrega está próxima, pero realmente ni ellos mismos saben cuando van a poder realizar la entrega, y opino que precisamente por eso debemos seguir ejerciendo todas la medidas de presión que esten en nuestra mano.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento