Volver al foro
U
uky79
19/10/2005 22:16

Yo y el EMSULE

¿Cómo lidiar con la falta de información y la falta de organización en una comunidad de vecinos?

1.617 lecturas | 17 respuestas
He estado unos días sin mirar el foro y MADRE MIA!!!!

Yo fui la que llame el Lunes, y llevo dos lunes seguidos haciéndolo y el siguiente también lo haré!

Primero hable con una señorita, y al decir la palabra abogados y denuncia (esto va en serio, lo digo por si lo lee alguno del Emsule, aprovecho para saludarles: HOLA MENTIROSOSSSSS) pues eso me pasaron con un señor, el cual me intentaba explicar lo de la comunidad de vecinos y que me tranquilizase que todo esta bien…
Le dije que no tiene sentido una comunidad sin vecinos, es decir, sin personas en esas viviendas… y me comento que eso se hace asi para contratar la luz y todo como comunidad, a lo cual le dije LUZ??? De que??? Para que quiero luz sino tengo casa… Y me dijo ese días os citaremos para las escrituras…
En teoría las citaciones son a partir del día 25… y bueno el lunes os contare lo nuevo que me vuelvan a decir.

Otra cosa que le eche en casa, es que la mayoría trabajamos y no podemos perder dos días de trabajo:
1. Reunión de vecinos
2. Otro escrituras, eses lo veo normal pero el otro???

A lo cual, me dice, no hombre será por la tarde como siempre!!! Es decir a las 4… y yo por lo menos no soy funcionaria y no salgo a las tres.

La verdad, colgué, llame a mi pareja y la dije: ESTO VA PARA LARGO, MUCHA PACIENCIA, SON UNOS MENTIROSOS Y NO SABEN NI LO QUE ESTAN HACEINDO NI EN LA QUE SE VAN A METER.

Y ESTO ES TODO VECINOS!!!
 
C
Cordobesa
25/10/2005 08:31
Hola a todos, conozco una persona que trabaja en AUNA, que son los que nos han dado de alta el tema de los ascensores, por lo visto no podian pedir la habitabilidad hasta que no los tuvieramos en regla, bueno pues por lo visto ellos los dieron de alta hace unos 15 o 20 dias, por lo que ya han tenido tiempo suficiente para pedir los correspondientes papeles. Por otro lado me ha dicho el chico este que la segunda plaza de garaje esta sin hacer, y es que a mi me dijeron en la 2ª visita que nos entregarian la 1ª plaza, el trastero y el piso, pero entonces cuando van a acabar con las famosas obras. Y para acabar, por supuesto que hay que decir NO A LA COMUNIDAD, SIN PISO NO HAY COMUNIDAD.
Saludos
 
U
uky79
24/10/2005 19:11
Dias 8 y 10 luego os cuento que ahora no puedo
 
P
PisoPlazaMayorYa
24/10/2005 14:32
Buenas:

Me gustaría que dejaran de decirnos fechas abstractas, a primeros de mes tendremos una reunión, pero cuando porque primeros de mes puede ser el día 10 de noviembre o incluso más, que nos digan fecha exacta (y por escrito) de la fecha de entrega porque inminentemente puede ser dentro de meses, depende de como se mida el tiempo unos años puede ser inminente. Deberíamos pedir una fecha exacta de la entrega de llaves en la reunión y no irnos hasta que la den por escrito, ya que sino seguiran diciendo inminentemente durante todo el tiempo que quieran.
Además cuando ese señor dijo inminentemente estabamos a principios de octubre, para mi inminentemente no es 2 meses después.
Tenemos que luchar por nuestros pisos porque a mi que no me corria mucha prisa ahora lo necesito ya, imagino lo que estarán pasando la gente que lo necesitaba.
ANIMO, juntos lo conseguiremos.
 
P
pepinero
24/10/2005 13:51
D. Pascual me ha comentado que efectivamente, nos llegará un aviso para reunirnos a primeros de mes para constituir la comunidad. Os pido que en esa reunión digamos todos NO. PRIMERO NUESTRO PISO

D. Pascual me ha comentado que la gente que se pasa por EMSULE le pide que nos den los pisos aunque no haya que ver el trastero ni la plaza de garaje. Según he leído en el foro, la mayoría queremos ver las plazas de garaje y el trastero, porque sino no firmamos... lo tenemos claro? Dice que no hay que ver nada. Vaya y si por ejemplo no me cierra la puerta D. Pascual como la de casa, qué hago?

Cuando le pregunto a este señor me remite "es lo que me ha dicho mi gerente" por lo que considero que le toman el pelo igual que a nosotros.

Para terminar, propongo que cuando vayamos a esa famosa reunión digamos todos un NO a constituir la comunidad. QUEREMOS LA VIVIENDA YA.

SI NO TENGO VIVIENDA... PARA QUÉ COJ.... QUIERO COMUNIDAD?
 
D
Dinamita76
21/10/2005 15:46
Hola de nuevo,

a los del bloque A que no os asusteis, que a nosotros Ibercaja nos ha llamado para INFORMARNOS de cómo irá el rollo de la hipoteca, que ellos aún no saben fecha tampoco, claro...
Pues eso, que me han dejado flipada con lo de que no hay nada que hacer y que solo puedes hipotecarte con ellos y en esas condiciones, al menos por la vivienda+trastero+1 plaza de garaje. Con la otra plaza de garaje, dicen que puedes hacer lo que quieras, pero saben que TAMPOCO TE PUEDES IR CON OTRO BANCO, también por lo de la falta de calificación de los terrenos.....
Resumiendo, que estoy un poquito cansada ya de esta gente de EMSULE, pero a ver si nos los quitamos de encima cuanto antes.
Saludos
 
P
paracuando
21/10/2005 15:09
Soy del A, y tampoco me ha llamado cajamadrid, raro, raro, raro. Unos si y otros no, ¿ por que ?. Constituir comunidades, ¿ para que ?, de que sirve eso, para que suelte mas dinero por nada, me niego.
 
I
indianasan
21/10/2005 14:57
Hola a tod@s,

La verdad es que hace mucho que no escribo pero os leo muy amenudo, pero es que me has dejado de piedra Dinamita76 con la conversación que has mantenido. Pero... ¿¿¿a cuento de qué tenemos que constituir NADA y elegir un administrador para administrar NADA por que les de la gana a ellos??? Pero si los pisos que tenemos adjudicados de momento están construidos en el aire!!!
El Sr. Pascual puede decir misa. Yo me opongo a la constitución de NADA hasta que no sea propietaria de ALGO
Esto es un engaño más... no sé a dónde quieren llegar con éstos rollos que se traen, pero cada vez me huele más a chamusquina.
Por cierto, yo soy del Edificio A y a mí CajaMadrid no me ha llamado aún para firmar ninguna hipoteca de NADA ?¿?¿?¿?¿
 
D
Dinamita76
21/10/2005 14:05
Hola chicos,

Acabo de hablar con el "Sr." Pascual por teléfono. Veo que le tenemos muy ocupado, porque el teléfono móvil comunica constantemente. Bueno, os resumo la conversación:
-Tema de reunión para información de fechas de escrituración y constitución de la comunidad de vecinos:
1.Me acaba de decir que será a primeros de MES, entre el 2 y el 4 de Noviembre, o sea, que de la semana que viene ya hemos pasado a la otra!!!!!
2. Dice que lo de constituir la comunidad de vecinos antes que la de propietarios EMSULE lo ha hecho así en todas sus promociones (mentira, lo sé de otras fuentes) y que se hace así para que se pueda ir contratando, con el Presidente de la Comunidad elegido allí y el Administrador elegido ese día también (hay que presentar a toda costa a uno que no sea de EMSULE!!!!), la luz, agua, y demás servicios para LAS ZONAS COMUNES. Le he dicho que con la calificación del terreno todavía pendiente, que eso es un sin sentido, porque ninguna compañía nos va a dar servicios para un terreno no calificado y demás.
Si el terreno todavía no es suyo, el ayuntamiento no puede haber firmado las células de habitabilidad, no es así?.

Más cosas, le he preguntado acerca de las ayudas para los pagos, etc, que cómo va ese tema, dónde hay que informarse. Me dice que en la Comunidad de Madrid. ¿Tenéis idea de esto? Yo ya estoy desesperada de que me hagan dar tanta vuelta y que me cuenten mentiras estúpidas pensando que me las voy a creer.
No es así, pero veo que nos van a poner entre la espada y la pared como con la hipoteca. Ibercaja nos ha confirmado esta mañana que lo que nos ofrecen son "lentejas", debido al problema de la calificación de los terrenos, ningún otro banco nos va a dar préstamos hipotecarios en estas condiciones.
Hay que montar tal movida para hacer pisos de protección oficial????? Son la leche!!!
Abrazos y ánimo!!

 
P
paracuando
21/10/2005 08:54
La de aqui no hay quien viva.
 
C
Cordobesa
21/10/2005 08:50
yo tambien estoy con vosotros, nada de comunidad hasta que no tengamos el piso, porque sin piso, ¿ que clase de comunidad es?
 
U
uky79
20/10/2005 22:28
Opino como Fulanito!
Nade de comunidad sin entrega!!! comunidad de que???
si no tenemos piso, hoy en día mis vecinos son donde vivo,
DEBERIAMOS PONERNOS TODOS DE ACUERDO Y LA LEY POR UNA VEZ NOS DA LA RAZON: NO HAY QUE HACER LA COMUNIDAD ANTES DE QUE NOS DEN EL PISO!!!
 
W
Wiggin
20/10/2005 15:54
Es que el alumbrado de la vía PÚBLICA corresponde al Ayuntamiento! O sea, que no nos la quieran meter.

Lo malo es que el registro de ese consumo vaya en el mismo contador que el de la luz de la escalera y resto de NUESTRAS zonas comunes.

Habrá que estudiar qué hacer pero desde luego, ME NIEGO a pagarlo y que vengan y me denuncien!

Saludos.

 
F
Fulanito
20/10/2005 15:36
Hola,

Ese es uno de los futuros problemas que tendremos cuando supuestamente nos entreguen las viviendas y que habrá que ver cómo solucionamos, aunque hay otros más como se ha comentado hace algun tiempo en este foro, pero particularmente creo que en este momento esto no es importante. Y efectivamente, parece que la ley nos asiste y podríamos cerrar los soportales para nuestro uso en el caso de que tengamos que pagar sus gastos... así que parece que parte de la plaza mayor podria no ser para el uso de todos los leganenses.

Un saludo.
 
S
sinviviendap
20/10/2005 15:24
La luz que se pagaria (por lo menos lo que ha decidido el Emsule) seria la que dan a los locales, comercios, es decir la que esta en lo soportales (dentro de nuestra finca, pero de uso publico). Tendriamos que mantener todas esas bombillas que han puesto en los soportales, y estan conectados a la luz de los vecinos. Creo que es un coste que no deberiamos soportar, la ley nos permite cerrar los soportales, aunque parezca una pasada, la ley en ese punto nos asiste.
 
P
pepelus
20/10/2005 14:23

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Fulanito, creo que no debemos constituirnos en Comunidad de Vecinos por algo de lo que no se nos va a hacer entrega, todo el mundo que consulto dice que lo ha hecho una vez entregada la vivienda, y con mayor motivo si eso nos supone un gasto previo, asi que debemos negarnos si legalmente tenemos la razón.

En cuanto al alumbrado, tiene razón, ya se comentó en el foro hace meses, pero sigue siendo algo inaudito si es así el tema, porque como ya dije una vez, nunca he oido a mis padres que pagen la luz de las farolas que vemos desde la terraza del salón.

Chao.
 
F
Fulanito
20/10/2005 14:11
Hola,

Yo no se como lo vereis todos, y me gustaría que os pronunciaseis sobre ello, pero yo no penso constituirme en comunidad en estos momentos dado que la ley no me lo exige y no estoy dispuesto a pagar gastos de nada que no es mio de momento hasta que me lo entreguen.

PD: Lo de la luz de los soportales es cierto, y no sólo eso el mantenimiento tambien, y ya se comunicó hace tiempo en este mismo foro, ya veremos por donde sale esto también.

Un saludo.
 
C
Cordobesa
20/10/2005 13:45
Que nosotros vamos a pagar la luz de los soportales?????? no creo que eso sea verdad, porque yo por lo menos me niego, eso es cosa del ayuntamiento, que para eso se han gastado todo nuestro dinero en poner bonita su plaza. Por otro lado, si que es verdad que teniamos que intentar que las reuniones fueran mas tarde, porque yo tampoco soy funcionaria y no salgo a las 3.
Saludos vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento