Volver al foro
A
AdmonFincasHV
30/10/2005 17:49

Aviso Urgente - Irregularidades PLAZA MAYOR

¿Cuáles son los problemas en la promoción PLAZA MAYOR - PERI 3 y cuáles son las soluciones?

861 lecturas | 4 respuestas
Somos un pequeño gabinete de administración de fincas y abogados de Leganés que hemos comprado una oficina en la promoción PLAZA MAYOR – PERI 3, concretamente en el Edificio B., para ofrecer en el centro de Leganés los servicios que hasta ahora veníamos ofreciendo desde otra ubicación.
En nuestra solicitud y en propio contrato, manifestamos el objeto profesional de la oficina. Aún así estamos tratando de hacer frente al mismo tipo de “irregularidades y perjuicios” que estaréis sufriendo la mayoría de vosotros, adquirentes de viviendas, oficinas o locales de EMSULE, S.A..
Son VARIOS los PROBLEMAS PLANTEADOS por EMSULE en esta promoción, entre otros y según los casos:
- LA DEFICIENTE INFORMACIÓN relativa a las viviendas, oficinas y locales. (falta de memoria de calidades a estas alturas ...).
- CONVOCATORIA “IRREGULAR” PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS, con exclusión de compradores de oficinas y locales comerciales, lo que se traduce en la repercusión anticipada a los compradores de todos los gastos de la comunidad (Suministros como agua, electricidad, Seguros, Tasas, etc) sin estar confirmada la cédula de habitabilidad, elevadas a escritura pública las viviendas, oficinas y locales, sin estar acabado el túnel del Paseo de Colón y su acceso al aparcamiento, sin las licencias pertinentes de la Comunidad de Madrid, y, grave problema, no resuelto de la titularidad del suelo (perteneciente aún a Patrimonio Nacional) con todas sus consecuencias, a saber: dificultad o imposibilidad de inscripción en el Registro de la Propiedad así como la posibilidad de sufrir cargas o gravámenes derivados de una eventual compensación a dicho Organismo para terminación del cambio de titularidad.
- El SEÑALADO PROBLEMA DE LA TITULARIDAD DEL SUELO por parte de PATRIMONIO NACIONAL.
- LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN RELACIÓN A LAS PLAZAS DE GARAJE.
- LA MERMA DE SUPERFICIE DE ALGUNAS FINCAS con respecto a lo reflejado en el contrato de compraventa.
- LAS VELADAS AMENAZAS A QUIENES SE VIENEN PRESENTANDO COMO “PERJUDICADOS”, en el sentido de cancelar su contrato llamando al siguiente en la lista de espera. (presión ilegal e inaceptable).

Ante esto, HAY SOLUCIONES:
1.- TRANSMITIR TANTO LA NOTICIA DEL PROBLEMA COMO LAS SOLUCIONES PLANTEADAS A CUALQUIER COMPRADOR DE ESTA PROMOCIÓN Y MANTENER COHESIÓN ENTRE LOS PERJUDICADOS Y COMPRADORES EN GENERAL.
2.- NO CEDER A LAS PRESIONES NI FIRMAR NADA POR IMPOSICIÓN DE LA PROMOTORA (EMSULE).
3.- Ya de forma concreta, NO ADMITIR LA INMINENTE CONSTITUCIÓN DE LAS COMUNIDADES, SIN LA RESOLUCIÓN PREVIA DE LAS IRREGULARIDADES SEÑALADAS. (Están queriendo constituir las mismas los días 8 y 10 de Noviembre) No hay que transigir o las consecuencias serán, en cualquier caso, peores.
4.- RECHAZAR, DE PLANO, LA IMPOSICIÓN DE UN ADMINISTRADOR AFÍN A EMSULE,S.A. PROPUESTO POR ÉSTE (POR RAZONES OBVIAS) , Y HACER LA ELECCIÓN DEL MISMO CONTRASTANDO OFERTAS INDEPENDIENTES EN POSTERIOR REUNIÓN (NO DEBEMOS CONSIDERAR A ÉSTA COMO UNA JUNTA, PUES DEBEMOS PROMOVER EL APLAZAMIENTO DE LA PRIMERA JUNTA AJUSTADA A DERECHO HASTA LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS).
5.- ENVIAR A LA PROMOTORA REQUERIMIENTO FEHACIENTE (NOTARIALMENTE O BUROFAX CON IMPOSICIÓN DE TEXTO – OFICINA DE CORREOS- ) PARA EXIGIR LA RESOLUCIÓN DE TODAS ESTAS CUESTIONES, PREVIAMENTE A LA CONSTITUCIÓN DE LAS COMUNIDADES. ESTO SUPONDRÍA PRECONSTITUIR PRUEBAS PARA UNA EVENTUAL RECLAMACIÓN FORMAL SI FUERE PRECISO.

En otro caso, el arreglo de los problemas será mucho más complicado.
De cualquier forma, seguiremos en contacto a través de este foro pues la semana entrante es crucial.

Cordiales saludos.

MJV – GABINETE de ADMINISTRACIÓN DE FINCAS H.V.

 
A
AdmonFincasHV
02/11/2005 11:02
Si, tenemos intención de asistir. No obstante, veremos cómo planteán el control de asistencia. Recordad que la reunión "informativa" del 1 de Feb. en el C.C. Rigoberta Menchú, a la que igualmente sólo convocaron a los compradores de viviendas, exigieron la acreditación. Cómo íbamos con compradores de viviendas pudimos asistir al espectáculo... De modo que acudiremos y tomaremos buena nota y si el jaleo que se prevee lo permite, pediremos lo que hemos dicho hasta ahora.
De todas formas y como decíamos, ES FUNDAMENTAL concienciarse TODOS y NO ACEPTAR LA CONSTITUCION DE LAS COMUNIDADES AHORA, HASTA QUE SE RESUELVAN LOS GRAVÍSIMOS PROBLEMAS PENDIENTES y EMSULE CUMPLA LO QUE LOS CONTRATOS Y LA LEY LES EXIGE.
Aunque los vecinos ya deberían saber que no existe obligación de constituir ahora las comunidades de propietarios (lo que, al contrario, supone trasladarnos anticipadamente gastos de todo tipo...), sin haber excriturado ante Notario y con la posibilidad completa de poder inscribir en el Registro de la Propiedad, así como estar la obra terminada (¡¡COMO SE HACE SIEMPRE !!), TEMEMOS QUE LOS COMPRADORES DE VIVIENDAS, muy castigados ya por retrasos e incumplimientos varios, SE DEJEN SEDUCIR POR EL EFECTO PISICOGIGO SEDANTE DE DICHA CONSTITUCION DE LAS COMUNIDADES, lo que para emsule supone distraer la atención ante futuros e inevitables retrasos adicionales (según las noticias que llegan de la Comunidad de Madrid y del propio EMSULE que en su web reconoce que acaba de pedir el 15 de Octubre la Calificación Definitiva (que suele llevar 3 meses de trámites) y que además puede ser denegada todavía al no estar terminado el túnel de Paseo de Colón. (Los aparcamientos de cierta dimensión como éste deben tener 2 entradas y salidas y en este caso, los accesos del túnel obviamente no estan aún
operativos...)
En suma, insisto, SI TENÉIS MANERA DE HACER LLEGAR A OTROS AFFECTADOS (en cualquier foro o forma...) recomerdadles (muy importante) que exijan "fehacientemente" el cumplimiento a EMSULE de sus obligaciónes contractuales j(Contrato en relación al PLIEGO DE CONDICIONES FIRMADO POR AMBAS PARTES...) en previsión de perjuicios serios así como que RECHACEN LA CONSTITUCION DE LAS COMUNIDADES EN TANTO NO SE RESUELVAN POR EMSULE LOS PROBLEMAS EXISTENTES, hacedlo.
ES IMPORTANTE QUE SEPAN QUE CONSTITUIR AHORA LAS COMUNIDADES( anómalo en este orden de cosas) NO VA A CONSEGUIR HACER QUE LOS VECINOS TENGAN ANTES SUS VIVIENDAS, LOCALES U OFICINAS Y RESTO DE PROBLEMAS RESUELTOS. AL CONTRARIO. ESTO ES SOLO UN BALON DE OXIGENO PARA GANAR TIEMPO EMSULE Y PODER ANUNCIAR NUEVOS RETRASOS.

Seguiremos en contacto.
Cordiales saludos / MJV - GABINETE DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS HV.
 
U
uky79
01/11/2005 16:07
Me he explicado mal...
Yo si voy a ir, hacia referencia a la gente que tiene locales y también les tenian que haber citado.
No se como ira la cosa, pero muy legal no tiene qu ser juntar a una comunidad de vecinoes sin que estén todos los vecinos!
Porque los de los locales pagaran su comunidad como cualquier otro vecino.
Se supone que nos diran el dia de las escrituras, pero yo ya tengo mis dudas, me veo en navidades con 1 AÑO de RETRASO!!
 
L
lachabola
01/11/2005 12:35
Yo si. Quiero saber que milonga me cuentan estos ineptos una vez mas, porque de sucios, ineficaces y demas sobran ya los calificativos. POr grabar las nuevas mentiras que nos dicen ire, ademas se supone que en la reunion nos van a decir la fecha de firma de escrituras o ya no?.
Animo a todos a que hagais lo mismo. Si en febrero la reunion fue de los 5 magnificos esta vez de quien sera?
LAs risas estaran a flor de piel.
 
U
uky79
01/11/2005 11:56
Vais a ir a la reunión de vecinos??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento