Volver al foro
M
mareanima
03/11/2005 23:25

necesito respuestas urgentes

¿Cuáles son los trámites necesarios para la entrega de las viviendas y cómo afectan a los propietarios?

536 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos.
Me sorprendo con las noticias que cada dia aparecen. Yo quisiera plantear unas preguntas y espero recibir respuestas con justificaciones claras.
1. ¿esta finalizado el tramite de expropiacion?¿donde puedo comprobarlo?
2. ¿que tipo de calificacion van a recibir los pisos?¿en que fecha se ha dictaminado la calificacion definitiva?
3. ¿se puede calificar definitivamente un terreno, en los siguientes supuestos:
- presenta una carga economica (necesita de la expropiación y posesion del terreno por parte del Emsule)?
- la obra esta sin finalizar (aun no esta el paseo Colon finalizado, le quedan como poco para 2 meses mas)?
- aun no esta finalizado la division horizontal en el registro de la propiedad (en el mejor de los casos 2 o 3 semanas a contar a partir del dia 31 de octubre, lo normal 4 semanas)?
4. ¿se puede escriturar sin estar la calificación definitiva?
5. ¿se puede obtener la cedula de habitabilidad sin escriturar?
6. ¿pueden realizarse el seguro, los contratos de luz, agua y demas para la comunidades de propietarios sin tener la cedula de habitabilidad o por lo menos la calificación definitiva del terreno como urbanizable (en el registro hasta hace unos dias aparecia como rustico no urbanizable, a fecha de 3 de noviembre no lo se)?
7. ¿pueden entregarme la vivienda sin garajes y trastero ( una finca esta compuesta de vivienda + garaje + trastero ya que estos dos ultimos son sus anejos inseparables)?
8. ¿que exige el tener una fachada protegida por el ayuntamiento en la Plaza Mayor (ademas de lo expuesto en el contrato de compra-venta y las bases de la promocion)?
9. ¿pueden entregarme mi vivienda y puedo ocuparla sin estar resuelto los diferentes tramites administrativos de expropiación, registro de la propiedad y el principal, la calificación definitiva de los terrenos?
10. En el supuesto que el terreno no pueda ser expropiado y necesite ser comprado por el Ayuntamiento o Emsule, ¿ese dinero quien lo pagara? ¿nosotros por ser los beneficiarios de los pisos, lo que implicaria un incremento en nuestros precios de las viviendas? Si este pago tuviesemos que realizarlo nosotros entraria dentro del precio de la vivienda y por tanto de la hipoteca cualificada del promotor y nos aseguraria que no sobrepasamos el limite de precio establecido por la Comunidad de Madrid para el termino local de Leganes y asi poder recibir las ayudas economicas?

Como podran leer, demasiadas lagunas como para firmar nada. Si saben las respuestas y su correspondiente justificación, podre creerme que se pueda firmar para el 24 de noviembre de 2005. Eso si estas no son resueltas antes del martes que viene que es cuando los primeros adjudicatarios van a constituirse en comunidades creo que esta muy complicado lo de constituir las comunidades sin saber cuando voy a ser en si propietario.

Saludos a todos y espero sus respuestas.
 
P
PisoPlazaMayorYa
04/11/2005 07:42
Buenas:
Siento no poder contestarte a todo, lo único que se es que si te pueden entregar el piso sin tener la calificacion definitiva, te dan una provisional, unos amigos mios estuvieron 3 años viviendo en su piso con la calificacion provisional.
Yo no se si creerme lo del 24 o no, pero como de ilusiones se vive y no se porque me da nunca nos vamos a enterar de lo que estos "señores" se traen entre manos, prefiero ilusionarme con que por fin tenemos por lo menos una fecha (es la primera vez).
Por cierto, me quede alucinado con lo de los pisos de lujo, lo unico que tienen de lujo es la fachada.
Y una ultima pregunta, alguien tiene un piso de 98 m2 y le ha costado 144.000 porque el mio es mucho mas pequeño y me ha costado mas.
En fin siempre habrá mentiras.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento