ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Resumen reunion

Actualizado 17/11/2005
1102 lecturas acumuladas
19  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
12/11/2005 13:21
Así es lachabola, lo que opino es eso. ¿No os parece vergonzoso que desde que firmamos el contrato hayamos tenido 2 reuniones, una 2 meses después de la 1ª fecha de entrega y la 2ª para elegir vocales y después poder constituir las comunidades? pues a mí si. Como es posible que realicen una reunión para algo que no es tan inmediato (de ahí que no pasara nada por no haber elegido vocales) y no nos quisieran informar del PROBLEMA PRINCIPAL que es el del terreno. ¿Cómo es posible que no nos vayan informando de los problemas que se dan ni plazos de entrega y sin embargo sí publiquen plazos en los medios? pues yo lo tengo claro, para hacer campaña contra los vecinos y decir que no pasa nada, que ya se van a entregar. Esta reunión sólo era para anunciar en los medios lo "avanzado" que estaba todo porque íbamos a constituir las comunidades en breve.

think, dices que no se dejaron exponer los puntos a tratar, ¿y su actitud cuando salió la titularidad de los terrenos fue normal? o no se notó que quería evitar el tema, intentando manejarnos a su antojo. Me pareció bastante claro que se le tocó donde duele. Y no se puede negar lo evidente, él decía que los terrenos eran propiedad del EMSULE y cuando se le decía que lo demostrase no lo podía hacer, sin embargo sí se demostró lo contrario y él decía que eran "papeluchos" sin firmar ni señar (no sé que opinaría de esto el Registrador que selló los documentos). Además think dices que lo que te preocupó fue el tema de la carga, entonces si tenemos 2 horas contadas ¿qué teníamos que haber hecho? ¿dejarle dedicar 1 hora al tema de las Comunidades y que no hubiese tiempo para el tema principal?, tampoco entiendo eso que dices de que 3 o 4 personas decidieran que no se hiciera, yo en ningún momento escuché a nadie decir que se votase o que no estaba conforme, si Tú no lo estabas creo que aquí no habría que decirlo sino en la reunión, porque la abogada que se levantó dejó bastante claro que EL NO NOMBRAR LOS VOCALES NO IBA A HACER QUE LOS PISOS SE ENTREGASEN MÁS TARDE.

Lo que sacamos en claro fue que dicen fechas pero para mí no sirven de nada, la visita a garajes y trasteros día 22 de 17 a 20 h., que nos van a dejar borradores de escrituras en 2 semanas (+ o -) para corregir erratas y la la entrega como ya se ha dicho primeros de diciembre.

Se dijo que también había 2 pisos con menos metros, yo entendí en el portal 1 cuartos C y G.

El tema de las hipotecas en otros bancos ellos no sabían nada.

En las escrituras aparecerá lo más probable que los pisos arrastran una carga pero se supone que nos harán un apartado en ellas donde digan que nosotros no nos hacemos cargo de ella (miedo me da). Por cierto, que la 2ª plaza que no está vinculada se podría vender queramos pero claro ¿quién te la compra si arrastra esta carga?.


Por último destacar los primeros minutos de la reunión donde no le dejamos que nos tomara más el pelo, y fueron minutos de "aquí mando yo y se dice y hará lo que yo quiera" diciendo que no teniamos el turno de palabra, amenazándonos y demás. Había vecinos que no sabían lo de la carga y creo que eso era lo más importante a informar y solucionar.

Lo único que queremos es QUE NOS DEN EL PISO YA!!!
oct.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
12/11/2005 19:49
Hola rulibea, creo que haces un buen resumen de la reunion. Lo que me dio la impresion es que realmente no saben realmente cuando lo van a entregar , ya que en definitiva depende de la comunidad de Madrid (siempre y cuando la promocion no tenga algun defecto , a los que sin duda no dejaria pasar en balde la comunidad).

Siendo esto muy grave, ya que posiblemente la entrega no sea inmediata, creo que lo peor es que pretenden quitarse de encima el marron de la propiedad de los terrenos, con una clausula en la escritura.

De esto solo puedo dar la opnion, ya que carezco de conocimientos, pero a mi me suena muy mal.

Creo que antes de firmar nada deberiamos de tener claro, que hay realmente detras de esta clausula ("manchita") y como nos puede repercutir en el futuro.

Deberiamos consultar con expertos el borrador de la escritura, no sea que se aprovechen de nuestras prisas para resolver su problema, pasandonoslo a noostros, quizas a no a corto plazo pero no sabemos a futuro.

Unicamente recordar la respuesta del Olmedillas (no me olvide lo de señor, simplemente lo omiti), a una de las ultimas preguntas, en donde se le planteo si se podria vender en el futuro nuestras propiedades con mancha.
abr.-2005
215 mens.
Usuario Habitual
14/11/2005 10:07

En cuanto a las reuniones, veo bien la opción que se tomó en el edificio B de no constituir las comunidades de vecinos, al igual que si se hizo en el A, cada grupo optamos por una alternativa y para mi personalmente (que soy del A) las veo igual de válidas. En cuanto a los vocales elegidos por sorteo o voluntarios del edificio A, creo y espero que sabrán actuar en nuestra representación y defensa de intereses y estoy seguro que únicamente se presentarán como representantes para informarse de todos los temas y como medio de canalización entre Emsule y el resto de vecinos.

Les pediría que no se dejen avasallar por el Emsule y no permitan que ahora todos los marrones se los pasen a ellos (por si acaso piensan lavarse las manos Olmedillas y compañía) y que toda noticia sobre entregas, papeleos, etc...que surgan en las proximas semanas nos mantengan informados en todo lo posible, además estoy seguro que no firmaran nada sin informar y ser autorizados por el resto de vecinos (de cada portal).

Un saludo y animo.

nov.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
17/11/2005 00:37
Soy un comprador del Edificio B de PLAZA MAYOR. Asistí a la reunión del jueves 10 de Noviembre. Lo cierto es que me cuesta mucho hablar en público. Por eso, discrepo de Think y particulamente celebro que, en el Acto convocado para el Edificio B, un comprador que parece ser administrador o abogado, con su insistencia consiguiera tomar la palabra (no se la querían dar porque creo barruntaban lo que iba a decir...) , a riesgo de ser expulsado (pues era descarado que al ponente y Gerente de EMSULE no interesaba que ciertos problemas de fondo de la promoción se airearan y llegaran a la concurrencia ) y forzó el debate de multitud de compradores, no tres o cuatro sino todos cuantos quisieron expresar su opinión, quejas, etc.

El resultado fue que los vecinos pusimos al gerente de Emsule en evidencia cuando no supo responder a multitud de dudas y acabó por reconocer, a regañadientes y con indisimulado nerviosismo y una actitud totalmente autoritaria, el estado real de la Promoción, coincidiendo con lo contenía la circular repartida a la entrada, y lo recogido en la Certificación del Registro de la Propiedad por otro vecino.
Por ciErto, Lachabola: La estrategia de EMSULE es muy simple:
- distraer la atención aprovechando la buena fe de todos que (hasta que la evidencia sale a la luz) creemos a ciegas en un Organismo público así como la desesperación de mucha gente que necesita creer que les podrán entregar el piso ya, cuando los indicios apuntan a todo lo contrario.
- Ocultar problemas gravísimos (que no se han dado en otras promociones, por lo que no sirven de comparación) como el hecho de que el suelo pertenece a un Organismo público que (lógicamente) exige un precio por el suelo que EMSULE ni esperaba (ineptos) ni quiere pagar, pero que parece tendrá que acabar pagando (y quién sabe si luego será repercutido a nosotros pese a los contratos y las cláusulas previas)
- Impedir el debate (en los contados Actos convocados por ellos mismos) y las intervenciones que pudieren aportar datos o información sobre lo que están ocultando y que tiene repercusiones para los vecinos.
- Impedir el ejercicio democrático de los compradores, en cuanto a las decisiones que nos afectan tan gravemente.
- Desprestigiar e insultar a los compradores que aportan informaciones que EMSULE quiere poder seguir tapando para ganar tiempo (Titularidad del suelo, Licencias, cláusulas inaceptables en escrituras, imposibilidad de registrar, memorias de calidades, etc, etc) calificándoles de mentirosos aún cuando aportan en el Acto pruebas y documentos de Organismos públicos como el Registro de la Propiedad.

RULIBEA ciertamente, creo que lo ha pillado al vuelo. Se trataba de engatusar al personal, ganando tiempo y poder colocar en las publicaciones oficiales propaganda de cómo avanza (¿?) la Promoción PLAZA MAYOR (menuda tomadura de pelo...). Con lo que no contaban era con que les rompieran el blindaje con la censura que traían en el inflexible orden del día. Si no llegan a forzar el debate y las intervenciones, a las 22:00 horas seguían contándonos hermosos cuentos nos mandan a dormir el sueño de los justos... Menuda tomadura de pelo más monumental.

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Resumen reunion" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+