Volver al foro
O
osirvi
10/11/2005 23:29

Resumen reunion

¿Se constituyeron las comunidades en la reunión del edificio A?

1.526 lecturas | 17 respuestas
No han contado nada nuevo, que faltan "papeleos entre funcionarios", que no tendremos problemas para escriturar y esas cosas, eso si ya no escrituraremos el 24 de noviembre lo han trasladado a la segunda semana de diciembre

Vamos que nos han contado mas mentiras y milongas eso si nos hemos negado y no se han nombrado vocales ni se han constituido las comunidades.

¿En la reunion del edifio A se constituyeron las comunidades?.

Un saludo.
 
L
Legamo
17/11/2005 00:37
Soy un comprador del Edificio B de PLAZA MAYOR. Asistí a la reunión del jueves 10 de Noviembre. Lo cierto es que me cuesta mucho hablar en público. Por eso, discrepo de Think y particulamente celebro que, en el Acto convocado para el Edificio B, un comprador que parece ser administrador o abogado, con su insistencia consiguiera tomar la palabra (no se la querían dar porque creo barruntaban lo que iba a decir...) , a riesgo de ser expulsado (pues era descarado que al ponente y Gerente de EMSULE no interesaba que ciertos problemas de fondo de la promoción se airearan y llegaran a la concurrencia ) y forzó el debate de multitud de compradores, no tres o cuatro sino todos cuantos quisieron expresar su opinión, quejas, etc.

El resultado fue que los vecinos pusimos al gerente de Emsule en evidencia cuando no supo responder a multitud de dudas y acabó por reconocer, a regañadientes y con indisimulado nerviosismo y una actitud totalmente autoritaria, el estado real de la Promoción, coincidiendo con lo contenía la circular repartida a la entrada, y lo recogido en la Certificación del Registro de la Propiedad por otro vecino.
Por ciErto, Lachabola: La estrategia de EMSULE es muy simple:
- distraer la atención aprovechando la buena fe de todos que (hasta que la evidencia sale a la luz) creemos a ciegas en un Organismo público así como la desesperación de mucha gente que necesita creer que les podrán entregar el piso ya, cuando los indicios apuntan a todo lo contrario.
- Ocultar problemas gravísimos (que no se han dado en otras promociones, por lo que no sirven de comparación) como el hecho de que el suelo pertenece a un Organismo público que (lógicamente) exige un precio por el suelo que EMSULE ni esperaba (ineptos) ni quiere pagar, pero que parece tendrá que acabar pagando (y quién sabe si luego será repercutido a nosotros pese a los contratos y las cláusulas previas)
- Impedir el debate (en los contados Actos convocados por ellos mismos) y las intervenciones que pudieren aportar datos o información sobre lo que están ocultando y que tiene repercusiones para los vecinos.
- Impedir el ejercicio democrático de los compradores, en cuanto a las decisiones que nos afectan tan gravemente.
- Desprestigiar e insultar a los compradores que aportan informaciones que EMSULE quiere poder seguir tapando para ganar tiempo (Titularidad del suelo, Licencias, cláusulas inaceptables en escrituras, imposibilidad de registrar, memorias de calidades, etc, etc) calificándoles de mentirosos aún cuando aportan en el Acto pruebas y documentos de Organismos públicos como el Registro de la Propiedad.

RULIBEA ciertamente, creo que lo ha pillado al vuelo. Se trataba de engatusar al personal, ganando tiempo y poder colocar en las publicaciones oficiales propaganda de cómo avanza (¿?) la Promoción PLAZA MAYOR (menuda tomadura de pelo...). Con lo que no contaban era con que les rompieran el blindaje con la censura que traían en el inflexible orden del día. Si no llegan a forzar el debate y las intervenciones, a las 22:00 horas seguían contándonos hermosos cuentos nos mandan a dormir el sueño de los justos... Menuda tomadura de pelo más monumental.

 
P
pepelus
14/11/2005 10:07

En cuanto a las reuniones, veo bien la opción que se tomó en el edificio B de no constituir las comunidades de vecinos, al igual que si se hizo en el A, cada grupo optamos por una alternativa y para mi personalmente (que soy del A) las veo igual de válidas. En cuanto a los vocales elegidos por sorteo o voluntarios del edificio A, creo y espero que sabrán actuar en nuestra representación y defensa de intereses y estoy seguro que únicamente se presentarán como representantes para informarse de todos los temas y como medio de canalización entre Emsule y el resto de vecinos.

Les pediría que no se dejen avasallar por el Emsule y no permitan que ahora todos los marrones se los pasen a ellos (por si acaso piensan lavarse las manos Olmedillas y compañía) y que toda noticia sobre entregas, papeleos, etc...que surgan en las proximas semanas nos mantengan informados en todo lo posible, además estoy seguro que no firmaran nada sin informar y ser autorizados por el resto de vecinos (de cada portal).

Un saludo y animo.

 
O
otrolocal
12/11/2005 19:49
Hola rulibea, creo que haces un buen resumen de la reunion. Lo que me dio la impresion es que realmente no saben realmente cuando lo van a entregar , ya que en definitiva depende de la comunidad de Madrid (siempre y cuando la promocion no tenga algun defecto , a los que sin duda no dejaria pasar en balde la comunidad).

Siendo esto muy grave, ya que posiblemente la entrega no sea inmediata, creo que lo peor es que pretenden quitarse de encima el marron de la propiedad de los terrenos, con una clausula en la escritura.

De esto solo puedo dar la opnion, ya que carezco de conocimientos, pero a mi me suena muy mal.

Creo que antes de firmar nada deberiamos de tener claro, que hay realmente detras de esta clausula ("manchita") y como nos puede repercutir en el futuro.

Deberiamos consultar con expertos el borrador de la escritura, no sea que se aprovechen de nuestras prisas para resolver su problema, pasandonoslo a noostros, quizas a no a corto plazo pero no sabemos a futuro.

Unicamente recordar la respuesta del Olmedillas (no me olvide lo de señor, simplemente lo omiti), a una de las ultimas preguntas, en donde se le planteo si se podria vender en el futuro nuestras propiedades con mancha.
 
R
rulibea
12/11/2005 13:21
Así es lachabola, lo que opino es eso. ¿No os parece vergonzoso que desde que firmamos el contrato hayamos tenido 2 reuniones, una 2 meses después de la 1ª fecha de entrega y la 2ª para elegir vocales y después poder constituir las comunidades? pues a mí si. Como es posible que realicen una reunión para algo que no es tan inmediato (de ahí que no pasara nada por no haber elegido vocales) y no nos quisieran informar del PROBLEMA PRINCIPAL que es el del terreno. ¿Cómo es posible que no nos vayan informando de los problemas que se dan ni plazos de entrega y sin embargo sí publiquen plazos en los medios? pues yo lo tengo claro, para hacer campaña contra los vecinos y decir que no pasa nada, que ya se van a entregar. Esta reunión sólo era para anunciar en los medios lo "avanzado" que estaba todo porque íbamos a constituir las comunidades en breve.

think, dices que no se dejaron exponer los puntos a tratar, ¿y su actitud cuando salió la titularidad de los terrenos fue normal? o no se notó que quería evitar el tema, intentando manejarnos a su antojo. Me pareció bastante claro que se le tocó donde duele. Y no se puede negar lo evidente, él decía que los terrenos eran propiedad del EMSULE y cuando se le decía que lo demostrase no lo podía hacer, sin embargo sí se demostró lo contrario y él decía que eran "papeluchos" sin firmar ni señar (no sé que opinaría de esto el Registrador que selló los documentos). Además think dices que lo que te preocupó fue el tema de la carga, entonces si tenemos 2 horas contadas ¿qué teníamos que haber hecho? ¿dejarle dedicar 1 hora al tema de las Comunidades y que no hubiese tiempo para el tema principal?, tampoco entiendo eso que dices de que 3 o 4 personas decidieran que no se hiciera, yo en ningún momento escuché a nadie decir que se votase o que no estaba conforme, si Tú no lo estabas creo que aquí no habría que decirlo sino en la reunión, porque la abogada que se levantó dejó bastante claro que EL NO NOMBRAR LOS VOCALES NO IBA A HACER QUE LOS PISOS SE ENTREGASEN MÁS TARDE.

Lo que sacamos en claro fue que dicen fechas pero para mí no sirven de nada, la visita a garajes y trasteros día 22 de 17 a 20 h., que nos van a dejar borradores de escrituras en 2 semanas (+ o -) para corregir erratas y la la entrega como ya se ha dicho primeros de diciembre.

Se dijo que también había 2 pisos con menos metros, yo entendí en el portal 1 cuartos C y G.

El tema de las hipotecas en otros bancos ellos no sabían nada.

En las escrituras aparecerá lo más probable que los pisos arrastran una carga pero se supone que nos harán un apartado en ellas donde digan que nosotros no nos hacemos cargo de ella (miedo me da). Por cierto, que la 2ª plaza que no está vinculada se podría vender queramos pero claro ¿quién te la compra si arrastra esta carga?.


Por último destacar los primeros minutos de la reunión donde no le dejamos que nos tomara más el pelo, y fueron minutos de "aquí mando yo y se dice y hará lo que yo quiera" diciendo que no teniamos el turno de palabra, amenazándonos y demás. Había vecinos que no sabían lo de la carga y creo que eso era lo más importante a informar y solucionar.

Lo único que queremos es QUE NOS DEN EL PISO YA!!!
 
L
lachabola
12/11/2005 11:10
Hola.
Tengo una pregunta:
¿Al final se constituyeron las comunidades en el edificio A?
Porque yo solo vi levantarse y decir su nombre a los vocales, pero no les vi firmar nada y ademas el 2º y el ultimo punto de la reunion no se hicieron a mi entender, ya que alli no se dijo quienes serian presidente, secretario y vocales de la junta rectora, y no se leyo ningun acta de asamblea y mucho menos se aprobo.
Por las estrategias que hablais de Emsule yo no entiendo nada, si me las podeis explicar os lo agradeceria. Mi opinion es que esto se hizo para callar las voces de la calle y las publicaciones en los periodicos.
Saludos

 
J
jfn
11/11/2005 18:34
Osirvi. Has dicho cosas completamente coherentes y a mi juicio has entendido completamente cual fue la estrategia inicial del Sr. Olmedillas - EMSULE y al final... lo que ocurrió.

 
O
osirvi
11/11/2005 17:40
Si es que es normal que la gente se mosquee y no deje hablar, está mal hecho pero es normal, el olmedillas dice que el terreno está a nombre del Emsule y que no es rustico y mientras en la sala un documento del registro de la propiedad que dice lo contrario y que se le dio para que lo viera y no lo quiso ni mirar, si soy yo el gerente pillo el papel lo leo y luego explico porque es mentira lo que pone pero como es verdad se tuvo que callar.
Lo de las hipotecas mas de lo mismo el tio dice que podemos escriturar en otros bancos y la gente que hemos ido a los bancos nos han dicho que no que como minimo nos hace falta el numero de finca registral que a dia de hoy no existe, el olmedillas dijo que un par de semanas estaria mi imagino que será mentira pero habra que esperar.
Lo de constituir las comunidades es otro tema alli aparecieron 2 personas que deben ser abogados o por lo menos controlaban bastante y explicaron porque creian ellos que era ilegal constituirlas y los gastos que nos podrian suponer, a mi me convencieron, y desde ese momento el olmedillas se olvidó de las comunidades, es mas alli hubo alguien que dijo que se votara si queriamos constituirlas o no, que me parecia una buena idea ya que nadie debe imponer lo que se hace o se deja de hacer, y no le hizo ni caso.

En el tema de las cargas si que cada dia estoy mas perdido, no lo tiene claro ni el emsule, de lo unico que estoy seguro es que la escritura la llevo a un abogado aunque me cueste un dinerillo porque no me fio ni un pelo, a lo mejor me equivoco pero merece la pena el gasto.

La verdad es que en la reunion hubo momentos en los que no se le dejó hablar pero el olmedillas tambien colaboró lo suyo con frases del estilo "tengo yo la palabra y punto" "y ya saben si no quieren el piso se lo damos al siguiente de la lista de espera y apañao", nosotros los "futuros propietarios" estamos teniendo retrasos, problemas con la memoria de calidades, problemas con la titularidad del terreno y es normal que cualquiera pueda perder los nervios y dar voces, pero el SR. Olmedillas se supone que es un profesional, por lo menos por ello cobra, y como profesional y gerente del emsule tendria que haber sabido llevar la reunion por otros cauces y no diciendo a grito pelao "eso es mentira y punto" y cosas por el estilo, lo cual no quita que deberiamos haber estado mas calmados en general.

Un saludo.

 
C
Cordobesa
11/11/2005 10:59
pues... yo no me entere de que en el contrato fuera a constar algo de las cargas, lo que esta claro es que yo no pienso firmar NADA si no pone bien clarito que yo no soy responsable de ninguna carga, y que por supuesto el piso sera mio este eso o no pagado por los responsables. Bueno ya nos iremos enterando poco a poco de lo que va a pasar.
 
T
think
11/11/2005 10:48
sí, dijeron lo del día 22, y que se intentaría dar un poco de margen con respecto a la hora de cierre. al final creo que se quedó en que sería de 17 a 20 horas.
en cuanto a los pisos con menos metros también lo comentaron, y que en el edificio B sólo había 2, si no me equivoco creí entender que eran los cuartos G y C del portal 2, si alguno que lea este post es el "dueño" de alguno de esos pisos que se ponga en contacto con EMSULE.

un saludo.
 
P
pepelus
11/11/2005 10:36

Gracias a todos los que asistísteis ayer a la reunión del Edificio B y estáis exponiendo lo que se trató.

Por lo que cuentas think, pasó lo mismo que el martes, la gente se lanzó al cuello sin esperar a que se explicasen, pero bueno, eso va en cada uno, al final la reunión salió más o menos tranquila, aunque como veo, seguimos con algunas dudas e incertidumbres, sobre todo con la fecha de entrega que es lo más importante, creo yo, para todos.

Sobre lo que comentas de las cargas, se supone que si en nuestras escrituras figura el tema de que estamos "liberados" de abonar esas cargas sobre los terrenos dará igual quien sea el dueño del piso o del garaje (por si lo vendemos en un futuro) porque en ese "anexo" como explicaron figuraría como responsable de esas cargas el Ayuntamiento o en su defecto el Emsule, asi que creo que aunque hay que esperar a verlo reflejado en los papeleos pero es un punto a favor.

Lanzo las siguientes cuestiones a los dueños del edificio B para ver si me podéis contestar:

- ¿Os comentaron algo del día 22 para ir a visitar los garajes y el trastero en una jornada de "puertas abiertas" como nos dijeron el martes?
- ¿Os comentaron el tema de que existían pisos que habían sido construidos con menos metros cuadrados y que se habían rectificado las escrituras y cuando se firmasen se informaría a los afectados y se les devolverá el dinero equivalente? Creo recordar que el martes comentaron que en el edificio B los afectados eran 2 viviendas y en el edificio A 32 (sobre todo los 4º).

Además, lo que dices del borrador, lo dijeron para ir viendo que todos los datos están correctos y tenerlo todo más avanzado para la firma el día que nos llamen para hacerlo efectivo.

Un saludo.
 
T
think
11/11/2005 10:21
buenas a todos.
la verdad, la reunión de ayer me dejó la sensación de que fue totalmente inútil.
en principio, a mi tampoco me convence mucho lo de formar las comunidades antes de la entrega de llaves, pero lo que no se puede hacer es que tres o cuatro personas decidan que no se hace, y no se hace. espero que esas mismas personas estén igual de voluntariosas cuando haya que agilizar los trámites que los del edificio A ya tengan adelantados a la entrega de llaves.
como tampoco se puede ir a una reunión y ni siquiera dejar exponer los puntos que se van a tratar. deberíamos haber dejado hablar a Olmedillas, que no es que me dé mucha confianza, pero por lo menos escucharle y luego meterle caña, lo que no se puede hacer es empezar a interrumpir desde su primera frase, lo que produjo que no nos enterásemos hasta casi las 22.00 de los planes que tenían pensados para las siguientes semanas, como entrega de borrador de escritura y visita a aparcamientos y trasteros.

lo que me preocupó fue el tema de la carga que posiblemente figure en nuestra escritura. como se apuntó al final de la reunión, y se quedó sin contestar, qué pasa si yo quiero vender mi plaza libre de garaje? quién me la va a comprar si tiene una carga, por mucho que figure que no repercutirá en el comprador?? y mucho peor, qué pasa si pasados los diez años quiero vender mi piso y todavía no se ha arreglado el asunto??? a quién le vendemos un piso con cargas???

por cierto, a los que ya han firmado o hablado con ibercaja, lo del seguro de vida lo proponen aunque sólo vayas a acogerte al préstamo cualificado, o es por el préstamo hipotecario sobre la segunda plaza de garaje?

por cierto, muchas gracias a los que se lo curran y difunden aquí información que nos viene bastante bien a todos.

un saludo.

 
N
Noyda
11/11/2005 09:25
Yo tambien estoy contenta con las personas que se pusieron de vocales en el edificio A, seguro que les dan mucha caña a esta gentuza de Emsule...
Bueno, ya veremos como siguen las cosas, de momento ya han retrasado la entrega una semanita más.
Un saludo a todos y ánimo.
 
E
elite27
11/11/2005 09:24
Pues a grandes rasgos lo mismo que a los del A. En cuanto a la elección de vocales, a mi no me parece mal elegir a los vocales, puesto que no veo que haya nada que pueda ser negativo para nosotros. Solamente hay elegido un grupo de vocales, que pueden ir mirando temas para la mancomunidad, tales como elegir administrador e ir viendo seguros para comunidad, que a la vez pueden cubrir también las viviendas. Y todo esto tenerlo todo preparado para que a partir de la firma, se pueda cotratar servicios, siendo a partir de ese momento, cuando empecemos a pagar por ello, de otra manera, no sería lógico y tampoco aceptado por los vecinos.

Lo que no acepto, es que se utilice esto como una señal de que se van a entregar los pisos ya, esto no significa NADA, y la entrega inminente no se lo cree nadie, bueno casi nadie, que hay gente que se cree todo.

De todas maneras yo respeto la decisión de los vecinos del edificio B, también me parece aceptable,no creo que se pueda decir que unos han hecho mal y otros bien, creo que son dos maneras de hacer las cosas validas.

Un saludo
 
C
Cordobesa
11/11/2005 09:18
Yo alucino!!!! este tio no cuenta nada mas que mentiras y el problema es que hasta el mismo se las cree. Pues ya ha retrasado la entrega por lo que contais, asi que... me imagino que hasta enero nada de nada. Yo estoy contenta con los vocales que se nombraron en el edificio A, son gente que controlan y pueden hacer mucho bien para la comunidad, y por supuesto ponerles a esa gente las cartas sobre la mesa. Bueno a ver que pasa, en teoria nos tendrian que llamar del Caja Madrid la semana que viene, ya se iran viendo las cosas. Saludos
 
G
guachi
11/11/2005 09:15
Pues si cada dos días se retrasa la entrega una semana.... no tengo más que decir....
 
P
PisoPlazaMayorYa
11/11/2005 08:57
Por cierto, a nosotros nos dijeron que la última de noviembre primera de diciembre, como vayan retrassando la entrega 1 semana cada dos dias, vamos listos, además la segunda semana de diciembre es casi toda puente, con lo que pasaría a la tercera. Esto es frustrante!!!!!
 
P
PisoPlazaMayorYa
11/11/2005 07:42
Buenos dias:

En el edificio A si se constituyeron las comunidades, no me parece mal puesto que podemos tener vocales que metan un poco de presion, ademas que si nos dan los pisos (espero) hay mas facilidades para dar de alta la luz, agua...
Ayer estuve hablando con un abogado y me ha comentado que no nos pueden hacer pagar el terreno, que al actuar nosostros de buena fe no nos pueden hacer pagar un error suyo. Además al ser un piso de Precio tasado, no pueden subirnos el precio, como su propio nombre indica.
Si me cuenta algo mas os lo comentaré.
Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento