Volver al foro
C
Carlojero
17/11/2005 13:59

metros de más

¿Qué es el papel que tengo que firmar por los metros de más en mi vivienda?

1.455 lecturas | 25 respuestas
Hola sufridores compañeros!La verdad es que es la primera vez que me atrevo a escribir algo en el foro y el motivo es el siguiente:Soy un sufridor del edificio "A" y me han llamado hace 10min de Emsule para decirme que tengo que ir a firmar un papel en el que consta que mi vivienda tiene metros de más para entregárselo a la comunidad de Madrid(Ya sabeis,el tema ese de los metros de más y de menos que nos dijeron en las Dehesillas el otro día)o algo asi y me han dado plazo entre hoy y mañana.¿Para que sirve ese papel?¿Que fin tiene¿Si alguien sabe algo de esto o le han llamado tambien me gustaría saber su opinion sobre este tema porque no se que hacer.
Un saludo y perdonar por la tardanza.
 
O
osirvi
18/11/2005 19:02
En el bloque B solo hay 2 pisos con metros de menos, son del portal 1 y son el 4ºC y 4ºG.

Un saludo
 
D
Dinamita76
18/11/2005 16:00
Hola a todos,
hace mucho que no os digo nada porque he estado de viaje.
Me he quedado muy sorprendida con el tema de los metros de menos. El nuestro es un 4º del bloque B, creo que es el portal 6, 4ºC, pero nadie se ha puesto en contacto con nosotros para nada de esto, y me ha dado por pensar si es que a los que os han llamado, habíais puesto en la hoja de defectos esa que nos dieron, que al medir habíais visto que teníais menos metros que los que marca el plano. ¿Es así o ha sido iniciativa de Emsule de llamar (ya me extraña, pero bueno...)?
Yo la verdad es que no medí metros, pero ahora visto lo visto, tendría que haber llevado hasta un notario...
Bueno, ahora intento llamar a Emsule otra vez, a ver si consigo que me cuenten algo. Les pregunto esto del papel y de los metros si me cogen, claro...también les preguntaré qué dinero nos descuentan...si consigo hablar con ellos os cuento.
Un beso a todos
 
O
osirvi
18/11/2005 12:54
Muy buenas,
Creo y que solo creo que el problema es el siguiente, en todos los 4º(vamos los que tienen buardilla) la altura minima del techo en la zona mas baja tiene que ser de 1,50m para que se considere util, y por lo visto mide, al menos en el edificio B, 1,46 mas o menos por lo que todos los 4º tienen menos metros en esa parte de la casa pero por lo visto, tambien por error, las han construido mas anchas de lo que eran en un principio, osea que tienes mas metros en el comedor por ejemplo y eso compensa los metros que faltan en las buhardillas, vamos que en el computo total de metros cuadrados utiles, que es lo que cuenta, no tienes metros de menos.

Un saludo.
 
P
pepelus
18/11/2005 12:45
Tienes toda la razón wiggin, es extraño que unos si, otros no, acaban de comentarme que a un convecino nuestro le han dado el piso con 3 m2 menos, asi que flipar, porque le trendrán que descontar una pasta.

Lo dicho, que es muy raro, pero bueno, "se supone" que cuando la gente se quejó y volvieron a medir, esta vez lo habrán hecho bien, porque además han tenido que rectificar todas las escrituras.

Chao.
 
W
Wiggin
18/11/2005 12:25
Pues no lo entiendo... ¿qué han ido haciendo? ¿la ola con el tejado?
Yo también estoy en la misma situación y no me han llamado. Tendré que medir exhaustivamente la próxima vez que pise suelo de nadie...

Saludos.

 
P
pepelus
18/11/2005 11:35
Ima, tener un 4º no implica que todos sean pequeños, recuerda lo que dijeron en la reunión:

- 2 pisos afectados con menos metros en el edificio B (y habrá más de dos 4º).
- 32 en el edificio A, y si echas cuentas, 12 portales en el edificio A, con unos 6 aticos por portal son 72, por lo tanto no están todos afectados.

No se porqué en unos si y otro no, se les iría la mano algún día, la verdad es que es extraño, pero bueno. La verdad es que en parte hubiese sido bueno que todos hubiesen estado "más pequeños", porque realmente 1 m2 no se va a notar nada y lo que si se nota es la pasta, que 1200 euros por ejemplo es un pico muy interesante, pero bueno, lo dicho, unos si y otros no.

Un saludo, espero haber aclarado tu pregunta.
 
N
Noyda
18/11/2005 11:22
El mio da a la plaza y me ha pasado lo mismo.
 
P
pepelus
18/11/2005 11:01
Ni idea de cuales son, el mio por lo menos da a Ntra. Sra. Del Pilar, es un tipo 10, yo creo que habrá a lo mejor de los dos lados, porque el problema ha estado en el ángulo del tejadillo de las habitaciones de la planta de arriba.

Un saludo.
 
J
joluc
18/11/2005 10:52
Buenas,
Qué modelo de piso son los que tienen menos metros? son los que dan a la plaza o a la calle Ntra Sra del Pilar?
Gracias
 
P
pepelus
18/11/2005 08:04
Yo también fui ayer a recoger el documento como que acepto y estoy informado de que mi piso ha salido con 1,05 m2 de menos, hoy lo entregaré.

Sólo me ha quedado una duda sobre la forma en la que nos dan los papeles, ¿por qué el documento firmado por Olmedillas no recoge ni la cantidad exacta de metros que queda el piso (y por tanto en cuanto se reduce) ni el descuento que eso me supone? Porque me pareció un poco cutre (y esperemos que sólo se quede en eso) que me digan de boquilla cuánto voy a tener que pagar de menos en el IVA de mi hipoteca por este motivo, esperemos que como dirían ellos, "su buena fe" no nos vuelva a pasar factura y si me han dicho 1200 euros menos sea eso lo que no pague el día de escriturar.

Un saludo.
 
M
mexymm
17/11/2005 23:32
Hola vecinos:

Lo de los metros de menos es muy sencillo, como dijeron en la reunion hay una altura en los duplex que por la inclinacion del tejado no cumplen, por lo que nos tienen que abonar la diferencia de estos metros utiles de nuestras viviendas. Yo lo tenia calculado ya en la primera visita y coincide con los metros que ellos han medido.
El documento que se firma es mero tramite, pq hasta que no paguemos el iva no veremos reflejada nuestro abono, Eso si, os aconsejo que lo calculeis antes de ir alli, por el jaleo que tienen montado.
 
P
pepelus
17/11/2005 16:31
Tienes toda la razón wiggin, yo es lo que pienso hacer, hoy voy a recoger el papel y mañana lo entregará algún familiar, pero tengo claro que si no veo muy, muy claro la finalidad y lo que ponga en el papel me informaré por donde haga falta y mañana no se lo llevaré.

Un saludo.
 
W
Wiggin
17/11/2005 16:10
Yo es que alucino! Pero qué morro tienen!
Pues mañana es viernes y por la tarde no abren así es que, si no puede ir nadie antes de las dos a llevarlo, tendrán que esperarse al lunes! Sólo faltaba!
 
P
pepelus
17/11/2005 16:02
La única indemnización que podremos conseguir será la que nos devuelvan el precio que cuesten los metros de menos que nos puesto en los pisos afectados, otra cosa me extraña que podamos lograrlo.

Sobre el papel, me han comentado que se puede recoger esta tarde (si hay 2 propietarios - una pareja por ejemplo), no hace falta que vayan los dos, pero si hay que firmar los dos, y por lo que me han dicho entre hoy y mañana habría que devolver el papel firmado (lo puede devolver cualquiera) y parece que con prisas (que creo que no deberían tenerlas después de lo que estamos aguantando por su culpa...y eso.

Mañana os informaremos de qué pasa.

Un saludo.
 
W
Wiggin
17/11/2005 15:47
Pues a mí lo que me gustaría saber es si hay alguna posibilidad de indemnización por parte de la constructora (ACS/Dragados) por esta metedura de pata.

Cuidadín con lo que firmáis. Si tenéis dudas, os lleváis el papel a casa y si es necesario, se consulta a un abogado. Total, no creo que ahora les entren las prisas... con todos los papeles que quedan pendientes!

Saludos.
 
J
jbenitor
17/11/2005 15:13
Pues no se yo, no veo claro que esta tarde nos vayan a aclarar lo del precio .... y aún siendo así, ¿exigiriáis por su parte algún papel firmado en el que aclare lo del precio? Viendo el poco valor de la palabra de esta gente, igual sería lo más sensato ....
 
U
uky79
17/11/2005 15:06
Yo no firmo nada, hasta que no me dejen claro lo que me reducen en el precio!
que cansinos!!
 
J
jbenitor
17/11/2005 14:55
Hola a todos, a mí también me han llamado hace un rato, mi piso es un 4º del Edificio A, modelo 9 (creo recordar). Como comentáis, habrá que mirar con lupa lo que quieren que firmemos. Yo me pasaré esta tarde a última hora a ver qué nos cuentan.

Saludos.
 
P
pepinero
17/11/2005 14:42
vaya, mi gozo en un pozo...

se han confundido de propietario, pues si que...

Cuidadín con lo que firmáis, y contad mañana, ok?
 
P
pepelus
17/11/2005 14:37
Acabo de hablar con el Emsule, y sólo estan llamando a la gente con MENOS METROS, y según me han dicho es porque la Comunidad de Madrid cuando entregaron los papeles con la rectificación les pidió un papel firmado por los compradores (nosotros) de que estamos enterados de esa reducción de metros.

Yo iré esta tarde a recoger el documento, pero me tenrán que explicar el precio del piso como va a quedar finalmente.

Un saludo.
 
P
pepelus
17/11/2005 14:24
Yo también tengo un 4º en el edificio A, ¿y tu? Pues también es mala suerte, porque dijeron que en el edificio A había 32 más pequeños, y si echamos cuentas, en el edificio A hay 12 portales, a 6 áticos por portal, hacen 72, por lo que casi un 50% eran más pequeños.

Bueno, intentaré llamar ahora y que me cuenten, ya os diré.

Un saludo.
 
C
Carlojero
17/11/2005 14:20
Gracias por contestar tan rapido y por la vienvenida,no será el primero y el último mensaje.
El mio es un 4º,vamos un ático.¿El vuestro tambien?
Por supuesto que habrá que mirarlo con lupa y cerciorarse muy bien de lo que firmamos que luego nos hacen la 13-14 estos piezas.
Un saludo.
 
P
pepelus
17/11/2005 14:13
Insisto a los dos, ¿qué tipo de piso tenéis y en qué edificio? ¿También el tuyo es mas grande pepinero?

Un saludo.
 
P
pepinero
17/11/2005 14:11
Bienvenido Carlojero:

Espero que no sea tu última intervención ya que nos necesitamos todos.

Decirte que me han llamado a las dos en punto para lo mismo.

No sé para que servirá la dichosa firma. Yo sólo me conformo que en las escrituras me aparezcan los metros cuadrados reales.

De todas maneras tendremos que mirar con lupa ese documento que firmemos.

Un saludo.
 
P
pepelus
17/11/2005 14:09
A mi también me acaban de llamar a mi casa y estoy intentando comunicar con el Emsule para que me lo expliquen bien (sobre las 2:30 me han dicho que estará libre la persona encargada). No entiendo esto del papel, sobre todo para un piso que sea más grande, ¿no dijeron en la reunión que eso ya lo rectificaban ellos en las escrituras?

Por cierto, vecino, ¿dónde y qué piso tienes? ¿Es un 4º?

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento