Volver al foro
P
pepelus
23/11/2005 09:35

VISITA GARAJES Y TRASTERO

983 lecturas | 13 respuestas

Buenas,

por fin pudimos verlos!!! ahora solo queda lo más importante, que Caja Madrid nos llame a los del Edificio A para informar y el Emsule nos cite para escriturar algún día de estos, que ganas hay y muchas.

Sobre lo que vi ayer, aluciné con lo grande que es el parking, con 1200 plazas lo imaginaba grande, pero no tanto, si parecía el de un centro comercial. Respecto a la situación de las plazas, creo que las han puesto bastante cerquita, al menos las mías, y no están mal.

En cuanto al trastero, quedé muy contento, el que lo hayan pintado en gotelé y lo den solado es "todo un detalle" porque visto en otros pisos como lo dejan, esta muy bien como lo han rematado, claro está que unos estarán mejor acabados que otros, pero yo al menos quedé muy contento, es espacioso (aunque le medí y me pareció más pequeño de 8 m2) y eso, para amontonar un montón de cosas.

Lo dicho, ¡¡PISO YA!! que es lo que nos queda.

Un saludo y espero que déis vuestra opinión sobre lo visto ayer.

Gracias.
 
M
marta17
24/11/2005 16:47
Buenas, pues yo estoy bastante contenta poco mas de 7 aprox , bien pintadito, plazas de garage pequeñas pero bien. Bueno en fin , bastante bien.Pero aqui, esta claro, son lentejas, ya llevamos tiempo con varios problemas y es un "grupillo de gente" los que se mueven. Por lo tanto, es lo que hay.Saludos
 
P
pepelus
24/11/2005 16:11

Yo medí mi trastero y andaba por poco más de 6,5 metros cuadrados, la verdad es que no entiendo de donde sacan el 1,5 metros que me faltan. Yo creo que más o menos los trasteros andarán por igual de tamaño, hay que saber lo de las zonas comunes como va.

Un saludo.
 
P
pepinero
24/11/2005 15:41
Mi trastero no llegaba ni a los siete metros cuadrados. ¿Sabe alguien cuanto te repercuten de las zonas comunes? El pasillo es bien estrecho así que no creo que toquemos a más de un metro cuadrado por barba. Ahí puede que haya otro timo al igual que con los de las 32 viviendas famosas.
 
C
Cordobesa
24/11/2005 15:04
Hola a todos, yo no estoy tan contenta como vosotros con lo que vi en la visita de los trasteros y garaje, la verdad que las plazas me resultaron un poco pequeñas, teniendo en cuenta que otras eran mas grandes, y de los trasteros... pufff!!!!! los vuestros por lo que decis estaban muy bien, pues el mio estaba echo un asco, la verdad que no se como a la gente que los hace que se "supone" que son unos profesionales en su trabajo no les da vergüenza entregarlo de esa manera, y no solo el mio porque entre en los de al lado y da pena verlos. Por supuesto me lo tienen que arreglar.
 
R
rulibea
24/11/2005 14:59
Pepelus a mí no me comentaron eso de que los trasteros del Edificio B iban a estar todos en el mismo sitio, cuando yo fui a elegir piso podía haber escogido cualquier parte del edificio y te aseguro que de haberlo sabido me lo habría pensado 2 veces antes de seleccionar. Es más, la persona del EMSULE que nos comentó la diferencia entre coger unos pisos u otros aseguraba que desde el ascensor de tu portal podías bajar directamente a tus 2 plazas de garaje y al trastero, y ahora ¿qué se puede hacer?, eso mismo joderse porque su proyecto ambicioso no tiene en cuenta este lujo que es el tener los trasteros debajo.

Otro tema que vi ayer, en el Mercado de Leganés Raúl Calle (y en portada) dice que el Pabellón se ha pagado con el dinero salido de las buenas gestiones del EMSULE, claro si se apropian de terrenos que no están hechos para edificar viviendas y que se los han cedido gratuitamente, y en ellos hacen proyectos como el nuestro podéis hacer cuentas, 206 vecinos x unos cuantos euritos que nos cuesta el piso = beneficio seguro, es deprimente, así yo también hago "buenas gestiones"
 
P
pepinero
24/11/2005 14:43
Muchas gracias por tu información elite27
 
E
elite27
24/11/2005 12:30
Por gentileza de la Asociación:

El tamaño de las plazas de garaje viene regulado por el Plan general de ordenación urbana de Leganes en su art. 203 punto 7,y que os cito textualmente:

< < Se entiende por plaza de aparcamiento, un espacio mínimo libre de 2,20x4,50 m. Se dispondrá un 15% de plazas de dimensiones 2,50x5,00 m. Se señalarán en el pavimento los emplazamientos y pasillos de aceso de los vehiculos, señalización que figura en los planos de los proyectos que se pretenden al solicitar la concesión de las licencias de construcción y apertura. > >

Osea que desde ya le doy la enhorabuena a los premiados que les haya tocado una plaza de esas grandes.

El resto de condiciones que debe cumplir el garaje viene en el plan general en los art 203 al 206, en el libro segundo- Norma de usos desde las paginas 131 a 136.

http://www.leganes.org/leganes/portal/user/anon/group/anonimo/role/user/page/default.psml/pane0.0.0/2.4/pane0.0.0.2.4/1

Estas condiciones están en la web del ayuntamiento y cualquiera las puede consultar y así lo hemos hecho en la asociación.

Saluditos










 
P
pepelus
24/11/2005 11:16
Yo la verdad que no me acuerdo de la medida. Respecto a lo que dices rulibea, tienes razón, es una putada que el trastero te caiga a tomar por c...de la bajada de tu piso, pero creo recordar que eso ya lo comentaron allá por el año 2002 cuando nos tocó el piso, que los trasteros de edificio B iban a estar peor que los del A en cuanto a cercanía. Bueno, que le vamos a hacer, lo más importante es que esten bien, aunque sea lejillos y no salgan humedades y demás, porque di una vuelta por el garaje en el primer sotano y hacia el Paseo Colón había unas cuantas pareces con unas humedades increibles, asi que bueno, paciencia, ahora a esperar la entrega.

Un saludo.
 
G
guachi
24/11/2005 10:28
Hola a todos, solo comentaros que las medidas de las plazas de garaje deben ser de 2,20x4,50, por lo tanto estan correctas, suerte ha tenido pepinero que las suyas son mas anchas de lo normal.
Un saludo.
 
R
rulibea
24/11/2005 09:04
Yo no tuve tanta suerte como otros, sobre todo porque soy adjudicatario del edificio B, junto al Pabellón cubierto y mi trastero está (como todos los del Edificio B) en la otra punta del edificio, con lo cual tengo que bajar al garaje y darme una vueltecita hasta ellos. Se lo comenté al arquitecto, porque me aseguraron que los trasteros estaban debajo de cada portal, y su respuesta fue que de esa manera les cuadraban mejor las plazas de garaje, claro así pueden hacer más y con lo que ello supone. Además mis plazas de garaje no cumplen el mínimo pero tendré que consolarme con que están justo debajo de mi portal, menudo proyecto grandioso...
 
P
pepinero
24/11/2005 08:52
Me parece un poco estrecha tu plaza. Yo tengo en las dos 2.45m. Lo que habría que averiguar es cuanto nos repercuten de metros cuadrados comunes tanto en plaza de garaje como en trastero porque a lo mejor tú no llegas a los 25 (y no es la primera vez que se confunden con los metros cuadrados).
 
A
ATR46
23/11/2005 10:18
Queria saber, si alguien sabe el ancho minimo que tienen que tener las plazas, las mias 2,17 de mitad de linea a mitad de linea
 
E
elite27
23/11/2005 10:05
Pues creo que casi todos salimos contentos de la visita, en lo que respecta a los garajes y trasteros. Aunque a las plazas por lo general, les falta algunos centimetros con respecto a las medidas mínimas exigidas por el Plan general de Ordenación urbana de Leganés, medidas de mitad a mitad de linea, no son tampoco para tener en consideración.

Tanto el garaje como los trasteros cumplen con el plan general y con el Reglamento de prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid, por lo que pude ver en la visita de ayer, sin entrar a verlo todo a fondo. Lo único que no ví son los recipientes pra arena y trapos, que me imagino que nos tocará ponerlos a nosotros.

En la medida de los trateros que viene en contrato, está metida la parte proporcional de zonas comunes, tales como pasillos, por eso no te salén los 8 m², yo por ejemplo tengo 6 m² de trastero.

Todo esto que vimos a ayer está muy bién, pero no debemos caer en el error de coger el caramelo que nos pone el Emsule, porque la realidad de los problemas y la incertidumbre de la fecha de entrega, sigue estando ahí. El emsule sigue dandose tiempo y calcula cuantos día nos durará el globo de la visita de ayer, antes de que nos volvamos a poner nerviosos. Y mientras siguen saliendo mas problemas importantes como las noticias de Ibercaja para el edificio B, y seguimos aguantando las mentiras, excepto la visita de ayer, que demuestran el motivo real de la convocatoria de la reunión de los días 8 y 10.

Por eso yo pienso, si, los garajes mu bonitos, pero yo quiero las llaves ya, poder meter mi coche allí, subirme a mi piso y guardar mis trastos en mi trastero, y para poder hacer todo eso llevo ya esperando casi un año.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento