Volver al foro
P
pepinero
14/12/2005 15:06

SE ESCRITURA LA SEMANA QUE VIENE

¿Por qué hay tanta prisa en firmar las escrituras la semana que viene?

2.713 lecturas | 33 respuestas
Hola a tod@s:

Parece ser que la semana que viene, repito la semana que viene, todo el mundo firmará las escrituras. Emsule se pondrá en contacto con nosotros en lo que queda de semana para recoger la citación. Sólo hay dos pegas y afectan al edifico A. Ya las comenté hace tiempo y Pepelus tb:

-La Caixa nos irá llamando entre el viernes y el lunes para citarnos e informarnos de las condiciones de la hipoteca. RECORDAD QUE POR LEY SON 15 DÍAS.

-Olvidaros del borrador de la escritura (por favor, alguien del edificio B que lo cuelgue) nos informará el notario el mismo día.

No sé vosotros, pero a mí estas prisas me escaman y por una semana más no voy a hacer el tonto y voy a pedir una moratoria en la firma de las escrituras (simplemente hay que hacer un escrito). En ese tiempo llevaré el borrador (si alguien lo cuelga pq si se lo pido a Emsule seguro que me lo va a negar) a un abogado. Tb cotejaré condiciones en otros bancos que tengo apalabrado.

Lo mismo da una semana más que una menos después de un retraso de 52 semanitas (así de paso, que se chupen ellos el IBI por la tardanza).
 
E
eirom
16/12/2005 14:19
Eso de no pagar el ibi esta muy bien, no? pues nada todos a no pagar el ibi y a dejar de desgrabarnos en hacienda 30 veces más el valor del ibi !!!
 
M
mexymm
16/12/2005 13:32
Dos cosas:
1. Ser vocal no implica tomar decisiones en nombre de una propiedad de vecinos, lo que deben es conseguir diferentes presupuestos y entre la comunidad (que para eso se hace) se decidira cual es el oportuno.
2. Os informo desde mi punto de vista, a mi no me interesa firmar la escritura este año a prisa y corriendo, no tengo borrador de mi escritura ni opcion a tenerlo antes de la firma. La finca esta registrada en unas condiciones especiales. El ibi empieza a contar desde el momento en que seamos propietarios, informaos en el 010 del ayuntamiento, que ellos os diran que en los 3 primeros años tenemos una reduccion del impuesto del 50% del precio, y este ejercicio 2005 "deberia" estar pagado por Emsule.
Espero que alguien que pueda y quiera cuelgue su borrador, para que todos los que no tenemos opcion podamos estar informados.
Ahh! Yo no firmo en este año, que "las prisas no son buenas".
 
P
pepinero
16/12/2005 12:36
ok, pero cuando vas a hablar con ellos si vas a firmar dentro de tres días?

te va a dar tiempo a consultar otras cajas o bancos por si te mejoran la oferta?
 
C
Cordobesa
16/12/2005 11:33
Vamos a ver, yo todavia tengo que hablar con la gente del banco, y claro esta que como no vea las cosas claras no firmo.
 
P
pepinero
16/12/2005 11:30
conoces el texto de la escritura?

conoces las condiciones de la hipoteca?

a eso me refiero
 
C
Cordobesa
16/12/2005 11:27
un cheque en blanco???? ni de coña
 
P
pepinero
16/12/2005 10:44
pero qué vas a firmar cordobesa?

yo me alegro como todos que por fin nos den el piso, pero sigo sin saber oficialmente qué día tengo que firmar, que condiciones tiene mi hipoteca, y cómo va a ser mi contrato que me va a vincular durante 20 años de mi vida

yo no pienso firmar un cheque en blanco como quieren ellos

sé que hay mucha gente presionada económicamente que lo va a hacer, pero sólo os digo que os lo penséis dos veces

¿alguien cuelga el borrador de escritura y las condiciones de hipoteca?

gracias
 
C
Cordobesa
16/12/2005 10:03
Hola a todos, acabo de hablar con EMSULE me han dicho que ahora mismo iban a empezar a llamar a la gente para decirnos el dia de la firma de escrituras, yo soy del portal 6 del edificio A y tengo que firmar el dia 22 a las 8 de la mañana en el hotel Trip, asi que...¡¡¡llego el dia tan esperado!!!!
Saludos.
 
R
RAULLO
15/12/2005 18:31
gracias por los comentarios, y nos vemos en la firma
 
J
josefina
15/12/2005 18:27

Soy del bloque A portal 1, dicen que tenemos uqe firmar el miercoles,se supone que tenemos unos dias para leer el borrador, y se supones que tiene que avisar para hacer previsión de fondos, hoy es jueves y el Emsulen no ha dado señales de vida. " Feliz navidad "
 
P
PisoPlazaMayorYa
15/12/2005 18:24
Para todos los vocales del edificio A:
Por mi teneis mi voto y mi confianza en vosotros, no creo que necesiteis informar sobre a quien se va a contratar para hacer las gestiones, o la compañia del agua, sois vecinos como nosotros y seguro que elegis muy bien.

EN RESUMEN: por mi podeis contratar a quien os de la gana.

Gracias a todos los vocales.
 
F
Fulanito
15/12/2005 18:02
Raullo, tranquilo, como muy bien dice Wiggin no todos pensamos igual, pero es el pan nuestro de cada día, exigimos y exigimos, nos quejamos y quejamos, pero en la dirección equivocada, esto lleva pasando ya un tiempo, que le vamos a hacer! Resignación.

Un saludo.
 
W
Wiggin
15/12/2005 17:56
Bueno, no todos pensamos igual y también hay gente que valora vuestro esfuerzo. Ánimo.

Saludos.

 
R
RAULLO
15/12/2005 17:53

Miercoles 21 A portales 1-4
elndl:

Jueves 22 A portales 5-8
Viernes 23 A portales 9-12

Creo que estas son las fechas para escriturar, a lo mejor alguno de asociacion puede confirmarlas, o algun vocal, a los que por cierto habria que recordar que representan a todos y no solo a la asociacion,....y lo digo por que se que mucha informacion que es interesante para todos no la han puesto.

yo soy uno de los vocales y solo queria aclarar que ya sabes tu mas que yo, parece ser que en las reuniones de vocales Emsule nos infoma de todos los detalles, y nosotros
los vocales solo compartimos esa informcion con gente de la
asociacion.
reuniones de vocales:

4 tardes destinadas a mirar presupuestos varios, sin sitio
donde quedar, quitandome esas horas de mi trabajo, sin que Emsule nos haya dado un puto dato creible, y encima cada vez que entras al foro te encuentras algun mensajito como este.

 
S
sinviviendap
15/12/2005 15:59
Aqui lo unico importante, independiente de quien lo haya propuesto o lo haya realizado, es que entre todos hemos sacado con mayor o menor fortuna esto adelante, unos habran puesto mas o menos en funcion de sus posibilidades, pero lo importante de esto es el granito de cada uno, que nos ha ayudado a que por fin veamos algo de luz al final del tunel.
Pronto os olvidareis de si tu hicistes esto o aquello, y que este año tendremos como regalo "de reyes" poder disfrutar de nuestras viviendas . Os deseamos a todos que paseis buenas fiestas y empezeis un buen año en vuestras viviendas.
Con todo cariño desde la AAVV Plaza Mayor de Leganes.
 
M
marta17
15/12/2005 15:47
Mañana se decide el banco puede ser Ibercaja para "TODOS" y punto. Quien quiera cancelaciones como la segunda plaza de garaje o cambios de hipoteca, tiene que cancelar la carga que aparece en el Registro , es decir la hipoteca de Ibercaja , como es el caso del edificio B.En el caso del A a fecha de hoy no existe ninguna carga hipotecaria , por lo que podrían dejar hacer cancelaciones, pero va a ser que no le sale de los c....es. Respecto a las ayudas , no se si me podra comentar algo nitido algún vecino, porque al 3,07 % 20 años ya de por si es una pasada. S2 y gracias al EMSULE , por toda la desinformación de estos 3 años , su buen hacer, su ninguneo, expecialmente a Raul Calle , al cual he tenido muchos día en mis plegarias.
 
S
sinviviendap
15/12/2005 15:44
No creo que sean ni vocales ni asociacion quien tengan que
confirmar esas fechas, creo que eso le corresponde al Emsule, asi que con una simple llamada al Emsule este os podra ratificar o desmentir dicha informacion.
Por cierto la unica funcion que tienen los vocales es buscar
ofertas para proponer un administrador y un seguro al resto de vecinos, que estos deberan ratificar o denegar la propuesta por votacion en una junta.
 
P
pepinero
15/12/2005 15:25
Gracias rulibea por darme las gracias.

Ya quedaremos en nuestro barrio para hablar más tranquilamente pero te sugiero que si me tienes que responder, leas primero bien lo que he escrito.

Y sobretodo, ya que eran 10 de 12, y si haces memoria yo no lo he dicho (no pensaba que fueran tantos) que contesten a lo que bien acaba de apuntar Elndl, que me parece muy interesante.
 
E
Elndl
15/12/2005 15:17
Martes 20 Edificio B
Miercoles 21 A portales 1-4
Jueves 22 A portales 5-8
Viernes 23 A portales 9-12

Creo que estas son las fechas para escriturar, a lo mejor alguno de asociacion puede confirmarlas, o algun vocal, a los que por cierto habria que recordar que representan a todos y no solo a la asociacion,....y lo digo por que se que mucha informacion que es interesante para todos no la han puesto.
 
R
rulibea
15/12/2005 15:03
Querido Pepinero,

Sólo quería contestarte a alguna cosilla pero vamos que no voy a entrar más en tu juego.

1.º No dije que los únicos que fuesen a las manifestaciones fuesen los de la Asociación, pero si te digo que ellos hicieron que se pudiera salir a la calle a reclamar.

2.º Dices que lo único que ha podido cambiar la Asociación es el poder reclamar los metros cuadrados y ni eso. Pues piensa en un momento si entre la 1ª visita para ver los desperfectos y las 2ª se arreglaron o se pusieron algunas cosas que no había, y no te hablo de defectos de tu casa sino material que no hubiera, por supuesto no todo se ha cambiado por este motivo pero te comunico que cambios por no cumplir con la normativa si se han hecho y reclamados por ciertas personas. Además Tú que dices que ya sabías lo del problema de los terrenos y que ya tenías esos papeles no vi que los sacaras en la reunión del día 10. ¿Por qué no informaste a los demás vecinos que no sabían ese problema? O ¿Por qué no llevaste los papeles para poder contradecir las mentiras del "buen gestor" del EMSULE?. Puede que lo que te interese es crear polémica entre los que están como Tú esperando que les entreguen de una vez SUS VIVIENDAS y no enfrentarte con los que deberías que todos sabemos quién son.
Sin embargo ahora sí que pides información.

3.º Tampoco comenté que los de la Asociación sean los únicos que han publicado, pero sí se que han publicado durante meses y se ha intentado que los vecinos de Leganés supieran el problema que teníamos. Es más AGRADEZCO A TODAS LAS PERSONAS QUE SE HAN MOVIDO PARA NO CONTENTARSE CON LO QUE NOS DABAN Y HAN HECHO LO QUE HAN PODIDO PORQUE LA ENTREGA DE LOS PISOS FUESE LO ANTES POSIBLE, SEAN O NO DE LA ASOCIACIÓN. PORQUE ESTOY SEGURO DE QUE SI NO HUBIESE SIDO ASÍ TODAVÍA ESTARÍAMOS COMO EN ENERO, AGUANTANDO MENTIRAS SIN RECLAMAR NADA, Y LO PEOR DE TODO SIN FECHA DE ENTREGA DE LOS PISOS A LA VISTA.


Parece que esto llega a su fin. Vecin@s nos vemos en el barrio.
 
P
pepinero
15/12/2005 14:12
Como siempre es imposible que podamos reivindicar o exigir nuestros derechos con un mínimo de apoyo entre todos nosotros. Es una pena. Habrá que hacer cada uno la guerra por su cuenta. Me imagino que es difícil cuando somos tantos y cada uno tiene unos problemas expecíficos como estar de alquiler, etc. Pero hay que pensar en frío, y sopesar si por una semana nos podemos joder los siguientes 20 años de nuestras vidas. Como dijo aquel, hay que dejarlo atado y bien atado.

Vecin@s del edificio a, ¿a alguien le han llamado bien de Emsule o bien de La Caixa? ¿Alquien se puede pasar esta tarde por alguna sucursal y preguntarles si saben algo? A este paso, seguramente no sepan todavía nada.

Vecin@s del edificio B, ¿habéis consultado el borrador de escritura a algún profesional? ¿podéis colgar o por lo menos indicarnos cuales son las condiciones de la hipoteca que has ofrecio Ibercaja?

Un saludo a tod@s y muchas gracias.

 
M
mexymm
15/12/2005 11:16
Acabo de hablar con Emsule, me confirman que entre hoy y mañana nos llaman a los del edificio A, que el banco es la Caixa y que firmamos antes de que termine el año los dos edificios, que ya tienen toda la documentación ellos.
Haber si tenemos suerte!
 
P
PisoPlazaMayorYa
15/12/2005 09:56
Buenas:
Ayer fui al emsule y me dijeron que el dia 20 firman los del edificio B.
Y los del A a la espera de una firma lo haran el 21 y 22.
Saludos.
 
P
paracuando
14/12/2005 16:49
A mi me gustaria que aparte del Emsule en la clausula figurase el Ayuntamiento, por el hecho de que si el Emsule quiebra o se declara en suspension de pagos serian los propietarios quienes nos hariamos cargo de esa deuda.Y
como vereis no me hace ninguna gracia.

Estoy llamando al Emsule, y nadie me aclara si es cierto
que la semana que viene firmamos. Pero si todavia no han dado la calificacion definitiva, tan seguros estan de que nos la dan esta semana.

Y a la celula de habitabilidad, no hay problema la da el ayuntamiento y no creo que sean tan tontos de tirarse piedras contra su tejado, aunque nunca se sabe.

Lo que mas me sorprende es que den por hecho que voy a firmar su prestamo, por que al ser libre ya no estoy obligado contractualmene con ellos a firmar, y de hecho
lo voy a hacer con otro banco con otras condiciones que
deberan de poner en la escritura, se han molestado en hacer
los tramites legales, pues creo que no.
 
P
pepinero
14/12/2005 16:30
tienes todo el derecho PisoPlazaMayorYa, además el hecho de retrasarnos de ser propietarios, no implica que se retrase tu firma de escritura y por lo tanto, ser propietaria. Además, yo en principio, la moratoria la pediría a lo sumo por un par de semanas, el tiempo necesario para realizar las ya mencionadas gestiones. Qué le parece al resto?
 
M
marta17
14/12/2005 16:28
Vecinos algo se nos escapa, que ocurre si llega el 1 de enero y no nos dan los pisos?, han recibido la cedula de habitabilidad?
 
P
PisoPlazaMayorYa
14/12/2005 16:25
Buenas:
No quiero probocar ningun conflicto y me parece perfecto que mandeis una moratoria, pero dejar claro que la moratoria es para quien la quiere, yo por ejemplo no quiero firmar y espero que no me retrasen la firma por vosotros.
Siento parecer un poco dura y espero que no os ofendais pero cada cual opina lo que quiere y acepta lo que quiere.

Gracias.
 
P
pepinero
14/12/2005 16:07
si queréis podemos hacer un escrito conjunto para pedir una moratoria, quedamos el viernes y lo firmamos?
 
W
Wiggin
14/12/2005 16:04
Yo, según los plazos a los que tenemos derecho según lo que habéis informado, ME NIEGO EN ROTUNDO A FIRMAR NADA... vamos! que es que sólo me faltaba firmar unas escrituras sin tener un borrador en mi poder.

O sea, Emsule iros a paseo y de una vez por todas haced las cosas bien!!!!!!!!
 
J
jfn
14/12/2005 15:28
Por supuesto Pepinero. Tienes razón. Son prisas escamantes y efectivamente no huelen bien. El tema es que si lo entregan en este año , se ahorran el ibi .. y no se que más se ahorran. El problema es que la calificación definitiva esté o no esté. Licencia de primera ocupación , bueno . Mira el dodecalogo de la oficina de vivienda de la comunidad de madrid. Vamos . Yo no firmo nada sin tenerlo clarito y muy clarito.

Si comparto tu opinión . ¿Por qué correr tanto? Oye. que los notarios, están obligados a darte una información. Que las cargas tienen que ser explicadas por el notario antes de la firma. ¿Por Qué estas prisas? .
Bueno Pepinero. Cada uno que haga lo que quiera.

 
C
Cordobesa
14/12/2005 15:27
No me lo puedo creer!!!!! que alegria!!!! ojala y las fechas que decis sean verdad y podamos disfrutar de nuestro piso estas navidades.
Saludos
 
T
tercero
14/12/2005 15:23
Buenas,

he solicitado a través de un escrito (así me lo han pedido desde EMSULE) una copia del borrador de las escrituras para escanearlo y colgarlo aunque como bien dice Pepinero probablemente no me lo proporcionen. Yo también he contactado con un abogado especialista en urbanismo para que revise si la cláusula recoge todos las soluciones posibles del litigio y no reviertan sobre nosotros las cargas.
PD: nos ayudaría mucho que alguien del edificio B colgará su borrador (tachando datos personales, por supuesto)

Gracias
 
P
pepelus
14/12/2005 15:17

Gracias por la información pepinero, tienes toda la razón con lo del Edificio A, tampoco creo que necesitemos demorarnos hasta Enero, si realmente nos avisan en los plazos que tu has dicho, yo con tener unos días para informarme y firmar la última semana del año creo que me daría por satisfecho (si no encuentro algo raro).

Al igual que tú, haría hincapié en que algún vecino del Edificio B colgase una copia de su borrador de escritura (obviando sus datos personales y demás) para poder echarle un vistazo los vecinos del A que no vamos a tener esa oportunidad por parte del Emsule.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento