Volver al foro
L
lugosi
16/12/2005 00:09

tema de la carga en el borrador

¿Quién pagará los gastos de la expropiación y cancelación de la carga en EMSULE, S.A.?

1.641 lecturas | 16 respuestas
buenas,
esto es lo que pone en el borrador de la escritura acerca de la famosa carga. después de enunciar lo que ya sabemos, que debería haber sido dedicado a zonas verdes, deportivas, etc, etc...

"De igual modo manifiestan que todos los gastos, impuestos, indemnizaciones o derechos que puedan derivarse de la expropiación del derecho de reversión y de la cancelación en el Registro de la Propiedad de la referida carga serán de cuenta de EMSULE, S.A."

en cuanto a la firma de la escritura, el martes 20 a las 8 de la mañana en el hotel trypp, y ya de paso se formarán las comunidades.

un saludo.
 
J
josefina
16/12/2005 20:06

Guachi en respuesta a tu pregunta te diré que si ,carta fecha cita con Caja Madrid,quiza sea esta rapidez por decirles que les pondría una demanda por incumplimiento de contrato con lo del trastero.
 
J
josefina
16/12/2005 19:58

Gracias pepinero por tu información pues el lunes lo primero que voy ha hacer cuando ponga los pies en el Emsulen es pedir el libro pues yo no tenia ni idea de lo que me has informado.
 
G
guachi
16/12/2005 18:45
¿josefina tambien te han llamado de emsule para recoger la carta con la fecha de firma, etc.?
Gracias por la información.
 
J
josefina
16/12/2005 18:35


Hola tercero

Soy del bloque, A portal 1, y me ha llamado Caja Madrid para hablar el lunes por la mañana.
 
P
pepinero
16/12/2005 15:15
pues que están jugando con todos nosotros desde un principio, o no os estáis dando cuenta?

josefina, tienes que exigir a Emsule el libro de edificio en el cuál aparecen los metros cuadrados totales del trastero de tu portal, y cuántos te repercuten a ti como vecino. A ese número le tienes que añadir los cuatro que dices que tiene tu trastero (no me imaginaba que los hubiera tan pequeños) pero casi seguro que no nos deben repercutir más de 1metro cuadrado a cada uno, así que los que tienen menos de siete, van a pagar más por el trastero si no se hace un escrito en condiciones, exigiendo ver, vuelvo a repetir, el lidbro de edificio. Una vez que firmes, no tienes derecho a nada.

josefina, ¿me puedes decir cuando te han dicho que recojas la carta?
 
T
tercero
16/12/2005 15:10
Josefina

¿de qué portal eres? ¿Te ha llamado Caja Madrid?Pero, ¿no iba a ser La Caixa?

 
J
josefina
16/12/2005 14:47

Nose lo que esta pasando pero hoy me llama el Emsulen y me dice que en la reclamaciñon que le hice por mi tratero que tiene 4 m2, me dice que no temgo derecho a nada y dos horas despues me llaman para recoger una carta para la firma de escritutas, dos horas más tarde me llaman de Caja Madrid para que el Lunes me pase que tienen que hablar con migo. ¿Alguien me puede decir que está pasando?
 
P
pepinero
16/12/2005 13:48
Para lugosi y todos los vecinos sin excepción:

El comprador tiene todo el derecho a comprar sin cargas, siempre lo que te vendan tiene que estar libre de cargas, las cuales las tendrá que liquidar el vendedor.

Emsule ha debido de pedir una ampliación de hipoteca a Caja Madrid y se han negado, y por eso La Caixa ha estado al loro y se la ha concedido y así se queda con las subrogaciones de nuestra hipotecas.

Con respecto a los gastos de la notaría y gestoría, nos deberían cobrar solo los gastos que se deriven del contrato de compraventa, y no los de la hipoteca. Por lo que si cualquiera que decida pagar la 2ª plaza de garaje en efectivo solo se haría una escritura por la compraventa. Y en la vivienda habrá dos por la compraventa y por la hipoteca.



 
T
tercero
16/12/2005 13:40
Gracias lugosi por tu interés y ayuda
 
C
Cordobesa
16/12/2005 11:32
Pero no se supone que ellos se iban a hacer cargo de las cargas del terreno???? pues entonces tendrian que quitar esa carga,no??? es que yo, me voy a quitar ese prestamo y me interesa el tema
Gracias
 
P
pepinero
16/12/2005 11:32
muchas gracias lugosi

y si, Ibercaja tenía razón. Lo paga Emsule pero a través de nosotros.

sabes si por ley quién tiene que liberalizar esas cargas, si el comprador o el vendedor?

gracias
 
L
lugosi
16/12/2005 11:07
a ver si consigo escanearlo, o tengo un rato y lo paso, porque son unas cuantas hojas...

otra cosilla es que el cambio de hipoteca, de la puente ésta que nos hacen al préstamo cualificado cuando nos lo concedan (cuando salga el nuevo plan), por parte de ibercaja no nos costará nada, pero según las escrituras creo que todos los gastos referentes a temas de gestoría y demás corren de nuestra cuenta. esto entra en contradicción con lo que les dijo el emsule a ibercaja, pues les aseguraron que emsule se haría cargo...

y otra más, los que vayáis a pagar, por ejemplo, la segunda plaza de garaje en mano, veréis que seguis teniendo la carga en el registro de la propiedad, referente al préstamo hipotecario que hay sobre ella. lo normal es que lo que cueste quitar dicha carga del registro de la propiedad lo pague el vendedor... pues no amiguitos, en este caso, si queréis que esté libre de cargas, tenéis que ir vosotros y pagarlo en el registro, según me han comentado esto podría costar 600 o 700 euros (del coste no estoy seguro).

nada más, de momento...
un saludo.
 
C
Cordobesa
16/12/2005 10:37
muchas gracias, he llamado a emsule y yo tengo que firmar el dia 22 a las 8 de la mañana en el hotel trip.
saludos
 
E
Elndl
16/12/2005 10:24
Las fechas nos la dijeron cuando llamamos a Emsule. Tambien les solicite el borrador y me dijeron eso que os he puesto antes, ante mi insistencia me dijeron que debia solicitarlo por escrito para que me dieran el mio, lo hice pero todavia estoy esperando....a ver si luego les llamo a ver que pasa.
 
C
Cordobesa
16/12/2005 09:35
Hola, me alegra mucha saber el dia de la firma de escrituras, pero quisera saber como os habeis enterado, yo soy del Edificio A y no tengo noticias del EMSULE, han mandado carta o algo??? es por si acaso la mia se ha extraviado.
Gracias. Un saludo.

Por cierto a mi tambien me gustaria poder ver el borrador el las escrituras, que deberia hacer para conseguirlo??? si es posible lugosi cuelgalo en la zona de descargas, de nuevo muchas gracias.
 
E
Elndl
16/12/2005 09:11
Muchas gracias lugosi. Te agradeceria si pudieras colgar el borrador en la zona de descargas (tapando tus datos si lo prefieres claro). He quedado con un abogado especializado en urbanismo para que me lo revise y asi poder ir a la firma con garantias. Resulta que a los del A no nos van a dar el borrador. Eso es lo que me confirmaron en Emsule....por que no les daba tiempo, dijo una tal Ana.

SI lo consigo os comunicare cualquier anomalia o riesgo que el abogado me indique para que todo el mundo este enterado.

Un saludo.

P.D. SI no es Lugosi, me vale cualquier borrador. Por favor!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento