Volver al foro
G
garlobmi
19/12/2005 19:52

ESCRITURAS (ya disponible)

¿Cuáles son las principales preocupaciones en las escrituras de mi garito?

781 lecturas | 6 respuestas
El webmaster ya ha colgado las escrituras.zip que dejé la semana pasada. Contenido: Citación, escrituras piso-trastero-garaje1, escrituras garaje2.

Es el caso de mi garito, piso tipo del edificio B, en el que la segunda plaza de garaje se paga al contado, sin hipoteca.

Yo mismo he detectado errores: Las "lindes" están mal puestas, porque pone que lindo dos veces, con el piso de letra B de mi mismo portal, y dos veces con la plaza mayor. Es algo así como si cuando entras en casa te transportases a otra dimensión, o vivieses en una casa circular... Realmente debería lindar con el piso B de otro portal, y con la calle X,... En cualquier caso supongo que será facil subsanarlo, pero hay que hacerlo, y para eso hace falta tener la escritura (recuerdo que muchos no la teneis ni tendreis tiempo de revisarla ante el notario). También está plagado de faltas ortograficas y de puntuación, pero eso me la pela.

En realidad me preocupa más que, por ejemplo, tenga que pagar la escritura de cancelación de hipoteca de la segunda plaza de garaje, hipoteca que yo no he pedido, pues la pago al contado. Eso es más grave, y de dudosa legalidad.

También me preocupa que no venga el nombre del notario. Me remito a varios textos de jfn, que he podido contrastar gracias a la dirección web que él mismo nos ha indicado: www.notariado.org. En verdad hay muchas cosas que merece la pena leer: entre otras, que tenemos derecho a elegir notario, que podemos consultarle de forma gratuita cuantas dudas tengamos días antes de la firma, repito, de forma gratuíta, y muchas otras cosas que desconocía hasta ahora.

Igualmente, es preocupante que "EMSULE", una empresa, se haga cargo de las posibles indemnizaciones, tras el resultado del colflicto entre Patrimonio del Estado y EMSULE. Cuando se resuelva el conflicto, EMSULE podría haber desaparecido, o sencillamente cambiado el nombre... es algo que las empresas con problemas financieros hacen todos los días para resetear y comenzar de cero. Entonces creo que nos comeríamos el marron nosotros solos.

El tema de los coeficientes de reparto de gastos de comunidad tampoco está muy claro, no se especifica ni la fórmula empleada, o si los locales y oficinas tienen mayor participación por implicar una mayor utilización de zonas comunes. Me temo que tan solo se tienen en cuenta los metros cuadrados. Así, si debajo de mi casa ponen una casa de putas, yo tendré que pagar los gastos de ascensor y luz que generen las docenas de clientes diarios que entren por mi portal. Lo mismo pasa si es una consulta de dentista,... No creo que sea justo, pero me temo que será así a menos que nos opongamos a ello. En las escrituras pone que conocemos y aceptamos las normas de comunidad. Yo ni siquiera las conozco, y vosotros?

Mañana tengo cita con un asesor (gratis) en la dirección general de juventud, en Gran Vía 10. Ya os contaré si saco algo nuevo.

PD: Mañana debería escriturar, y no lo haré. Ya he pedido la prórroga. Si no estás seguro de lo que firmas, tampoco lo hagas.
 
G
garlobmi
20/12/2005 10:08
"lachabola", donde ponde lo de los 12 portales?, no lo veo por ningún lado... ¿en qué página?.

En caso de que haya 12 portales, entonces va a ser que se considera edificio A y B como todo una finca, pero no creo, no?... aunque si compartimos garajes... lo mismo. No se.

Por cierto, que esto empieza a parecer Villa-Arriba y Villa-Abajo. No creo que haya nada que encarar ni al A ni al B. Cada uno ha conseguido parte de las cosas que hemos conseguido. No creo que la clausula de las cargas contra EMSULE sea gracias a la reunión del B, aunque fuese allí donde se nos dijese por primera vez. Tenemos que reconocer que en la reunión del B fue más fácil hablar. Eramos menos, y nos podíamos escuchar mejor. Estuve también en plan "topo" en la reunión del A el día antes, y había tanta gente que no se podía alzar la voz y que te oyeran. Por eso Olmedillas pudo dirigir más a su antojo la situación, cosa que en la del B no ocurrió. En definitiva, que no nos marquemos tantos ni unos ni otros. Todos pagaremos juntos cuando Patrimonio reclame sus derechos... ;)
 
L
lachabola
19/12/2005 21:34
Hola
Quisiera que alguien me explicara como que el edificio B ahora tiene 12 portales, eso es lo que pone en los borradores. ¿Es que se han dividido y yo no me he enterado? Porque si han hecho la proporcion con esos numeros, creo que nos corresponderan el doble de lo que pone en la participacion de los gastos de comunidad, etc... Y eso seria un 1,20, vamos que nos benefiria porque pagariamos menos de lo que nos corresponde.
Lo dicho a pensar y echar cuentas y ya nos veremos en los pisos.
 
M
marta17
19/12/2005 20:59
para firmar al 3,5 % tiempo tenemos. Nosotros vamos a negociar con otro banco, asi que lo retrasaremos. S2
 
M
MacGregor
19/12/2005 20:34
Muchas gracias

 
G
garlobmi
19/12/2005 20:21
El escrito lo entregas en el mismo EMSULE. Ahora solo abren por las mañanas de 9 a 2, hasta enero.
En un folio pones tu nombre, tu DNI, tu número de teléfono y dices que quieres retrasar la firma de escrituras durante un tiempo indefinido o hasta la fecha "X" por el motivo "Y" (inventate algún viaje o simplemente pon que no has tenido tiempo para revisar tu escritura a fondo... lo que sea). Lo firmas, lo entregas allí, te hacen una fotocopia, te la sellan y te quedas con la copia.
 
M
MacGregor
19/12/2005 20:13
Hola garlobmi

Yo he recibido esta mañana la notificación del emsule para la firma de escrituras el día 22 y por la tarde ha llamado la caixa para que pague todo lo que haya que pagar, cosa que no estoy dispuesto a hacer de manera tan apresurada.

Por lo que te agradecería que dijeras donde hay que entregar el escrito de solicitud de prorroga y si este hay que escribirlo con una forma especifica.

Supongo que habrá mas gente que quiera prorrogar la firma y a los del edificio A se nos ha dado muy poco tiempo en mi caso dos días (debería firmar el 22).

Un saludo y gracias por tu información.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento