Volver al foro
C
Cordobesa
20/12/2005 10:47

Firma de escrituras

975 lecturas | 12 respuestas
Hola, hoy dia 20 tengo entendido que empezaban a firmar escrituras, alguien que haya firmado ya me podria informar de que ha pasado alli???? teneis ya las llaves y la posibilidad de entrar a vuestro piso cuando querais?? Gracias. Saludos
 
G
guachi
20/12/2005 18:57
Muchas gracias por la información, yo tenía entendido que para dar de alta agua, luz, etc, hacia falta alguna copia de las escrituras o algo, pero bueno, si no hace falta mejor.
Un saludo.
 
L
lugosi
20/12/2005 18:52
nada, a mi también me gustaría saber todo lo posible si todavía tuviese que firmar... lo único que hay cosas en las que también tengo mis dudas...

pues estábamos citados a las 8.00 (y 8.30 en segunda convocatoria, pero eso es una formalidad), hemos formado las comunidades, presidente y secretario, y hemos aceptado lo del seguro.
a las 9.30 han venido a darnos las escrituras y a explicárnoslas, y a responder dudas. ahi ya estaba el notario.
con esto nos hemos tirado un buen rato, ya supondréis que echándole en cara cosas y sobre todo incidiendo en la famosa carga por el litigio del suelo y que tengamos que pagar la cancelación del préstamo de la plaza de garaje.
después hemos empezado a firmar uno por uno, total, que yo he entrado a las 8 y he salido a las 12.45... un ratito largo.

de las escrituras no te dan nada, firmas la matriz, y supongo que cuando la lleven al registro de la propiedad podrás pedir una copia. pero eso no te hace falta para dar de alta los servicios de luz y agua.


un saludo
 
G
guachi
20/12/2005 18:41
Lugosi perdona que te hagamos tantas preguntas, pero como eres el primero que ha firmado hoy y nos lo ha contado pues todos te "acosamos" a ti.
A mi me gustaría saber cuanto tiempo habeis tardado en salir de la firma etc, y si estabais citados como yo por ejemplo a las 8:30.
Muchas gracias por toda la información que nos estás dando.
Otra cosa que se me olvidaba ¿os han dado copia simple de la escritura o hasta que no esté la original no nos la dan? Es por lo de dar el alta a todo lo que comentais, agua, luz y gas.
Un saludo.
 
L
lugosi
20/12/2005 18:31
tienes razón pepelus, antes tienen que estar contratados los servicios comunes.
creo que eso ya lo han puesto en marcha, pues lo primero que hemos hecho hoy han sido formar las comunidades, y aceptar el seguro que han elegido los del bloque A (eso es lo que nos han dicho y hemos aceptado que fuese el mismo, con seguros Vitalicio). el importe lo ha pagado emsule, y tenemos que devolvérselo en la primera derrama.

un saludo.
 
P
pepelus
20/12/2005 18:27

Aunque lugosi podrá contestar con mayor conocimiento si le han informado al respecto, creo recordar, rromero, que no se puede dar de alta luz y agua, EN TU CASA, hasta que no se contraten los servicios comunes de luz y agua, es decir, el de toda la comunidad, y para ello, creo que debemos contratar el seguro de la comunidad y también (aunque supongo que no será esto imprescindible) el administrador, para ello entonces, habrá que convocar reunión de vecinos con los vocales y decidir entre los presupuestos que hayan buscado (y otros que se puedan aportar) y entonces contratar luz y agua de todo para luego cada uno hacer el nuestro propio de cada casa.

A este respecto, habéis dicho que ya hay llaves de los garajes (como es normal), ¿pero cómo vamos a hacer uso de ellos sin luz? Subir al piso es ya de por si "arriesgado" sin luz, pero en los garajes... Por eso, la semana que viene si todos, o casi todos los vecinos hemos firmado, habrá que mover el tema para que las compañías de turno empiecen a suministrarnos.

Un saludo, espero haber contestado a tu pregunta rromero.
 
L
lugosi
20/12/2005 18:23
pues la verdad es que no sé cuánto tardarán... nos han dado unas hojas con teléfonos para solicitar los servicios, horarios... no lo he mirado porque llegaba ya demasiado tarde a currar, pero había algo de iberdrola.
a qué te refieres con que si hay que estar en el piso? vivir, no creo, porque sin agua ni luz... si te refieres a que si hay que abrirles la puerta, pues no creo, pero ni idea.

un saludo y gracias. (esta mañana? estabas en la firma?)
 
R
rromero
20/12/2005 18:07
Enhorabuena de nuevo lugosi (porque creo que te la he dado esta mañana también)

Una preguntita ¿te han dicho cuánto tardarán en que nos den de alta la luz y el agua? Hay que estar en el piso para que nos puedan dar de alta los suministros?

Muchas gracias por anticipado y repito.... !Enhorabuena!

Salu2
 
L
lugosi
20/12/2005 14:44
por cierto, la calificación definitiva todavía no está firmada, en las escrituras se especifica que es la provisional, pero en el sobre con las llaves hay una fotocopia de una hoja según la cuál el ayuntamiento de leganés certifica la habitabilidad, por lo que se pueden contratar todos los servicios y entrar a vivir.
ahora mismo no hay ni luz ni agua. o sea que si queréis ver las casas, llevad linterna.
 
L
lugosi
20/12/2005 14:25
gracias...
ufff, llenarlo, eso va a ser otra odisea...
de momento, una cama, un frigorífico para congelar los tupper que le robe a mi madre, y un microondas para descongelarlos... jjejejjeje...
 
C
Cordobesa
20/12/2005 14:14
Enhorabuena lugosi!!!! ya tienes tu pisito, ahora solo te queda llenarlo o simplemente ocuparlo con lo justito para vivir. Bueno espero que no haya ninguna sorpresa mas y que nos hayan arreglado los desperfectos que dijimos y nada mas como bien dices ... A DISFRUTAR DE VUESTRO PISO!!!!
 
L
lugosi
20/12/2005 14:06
pues sí, los del B ya hemos firmado la mayoría, salvo algunos que han pedido una moratoria por algún motivo particular.

cosas reseñables:
- en la escritura de la segunda plaza de garaje, en el borrador pone que "el edificio" es de protección pública, mientras que en la definitiva pone que "la finca" es de protección pública. este punto lo ha anotado el notario en las escrituras para cambiarlo y poner "el edificio". aunque ha asegurado que eso da igual, que una plaza de garaje por sí sola no puede ser protegida.

- otra cosa que se le ha preguntado es por qué tenemos que pagar nosotros la escritura de cancelación registral de la carga por la hipoteca que carga la segunda plaza de garaje, aunque la paguemos en mano. según el notario, normalmente ésto lo debería de pagar el vendedor, pero que lo firmamos en el contrato, y que ante eso no podía hacer nada.

- aparece específicamente que el emsule se hace cargo de los gastos por el cambio de hipoteca, de la puente que nos hacen a la cualificada cuando nos la concedan.

y creo que nada más.
por cierto, verificad que la finca de la escritura coincide con la finca de la nota simple que va grapada.

y sí, ya tenemos las llaves y el mando del garaje, que por cierto, sólo nos dan un mando para las dos plazas (un mando y una llave magnética). nos han dicho que pedirán otro mando para la otra plaza...

cuando se le ha solicitado al notario que figurase que la carga referente al litigio del suelo no repercutiese en ningún caso al comprador, o que pusiese al ayuntamiento como responsable en caso de fallar emsule, ha dicho que no era procedente poner más de lo que ponía, que con eso ya se entendía que no podía recaer en nosotros, y que al ser emsule una empresa municipal, que el ayuntamiento heredaría las cargas que dejase en caso de desaparecer...

bueno, creo que no se me olvida nada... si eso preguntadme.

un saludo y disfrutad los pisos.
 
G
garlobmi
20/12/2005 11:52
Cierto, ¿Alguien del foro ha firmado ya?. Alguna cosa destacable?...
Se agradece información.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento