Volver al foro
W
Wiggin
26/12/2005 13:20

Reunión día 28 Dic. a las 19h.

1.952 lecturas | 29 respuestas
Hola, me he pasado por la plaza y en los portales hay una circular para reunirnos el miércoles para elegir el administrador y otros puntos.

El lugar de encuentro es en los garajes... ¿por dónde entramos los que no tenemos llaves todavía? por el acceso al garaje o por los portales? qué se va a dejar abierto?

Gracias y saludos.
 
M
MacGregor
02/01/2006 20:58
Por favor, no sigais engordando este hilo.
Quienes quieran seguir enzarzandose que habran un nuevo hilo y se tiren ahí los "trastos".

Estoy cansado de leer un hilo donde la unica información relevante se puede consultar en las primeras contestaciones y me tengo que tirar media hora para ver que no se ha avanzado nada.

Un saludo y felices fiestas a todos.
 
N
Noyda
02/01/2006 17:16
Estoy totalmente de acuerdo contigo Fulanito.
Un saludo.
 
F
Fulanito
02/01/2006 17:05
Y vuelta la burra al río... me podeis decir dónde os he tratado yo de manera grosera u os he faltado al respeto? de dónde os sacais eso? no hagais demagogia

Quiero volver a repetir nuevamente que la Asociación no tiene nada que ver con las vocalias, porque así es, son cosas aparte, por mucho que algunos vocales formen parte de la Asociación, pues se presentaron voluntarios libremente y, que yo sepa nadie en ese mometo dijo nada al respecto, porque nadie quería salir elegido vocal, y todo el mundo quedó conforme con las vocalías, así lo reflejará el acta, digo yo, es más nadie dice nada ahora tampoco, sólo vosotros. Dejad que los vocales hagan su trabajo e informen a sus vecinos de la manera que crean conveniente y tomen las decisiones junto con ellos. Bajo mi punto de vista, lo que estais haciendo no es más que una pataleta de niño pequeño porque creeis que debeis ser los adminstradores elegidos.

Sobre la Asociación, deciros que lo que vosotros anhelais tanto de la unidad de los vecinos y bla bla bla, ya se propuso hace muchos meses, y la respuesta fue negativa por parte de algunos vecinos, que aludieron, como es normal, a su derecho a hacer lo que les viniese en gana, por eso precisamente nos asociamos sólo aquellos que quisimos realizar acciones conjuntas, los demás prefirieron informarse por su lado o simplemente leer el foro. La Asociación sirve a sus asociados, pero además también desde la misma se ha estado informando en este foro, y el que diga lo contrario falta a la verdad.

En cuanto al trabajo realizado por la señorita vocal del edificio B, ya se vera en la reunion si teneis razón en lo que afirmais o no, puesto que en ella se decidirá el administrador, no adelanteis acontecimientos antes de que ocurran.

Para terminar, por favor, no más panfletos propagandísticos ni más demagogia, acaso veis que se queje alguien más aparte de vosotros?

Sl2.
 
A
AdmonFincasHV
02/01/2006 16:26
Fulanito:
Se puede expresar diferencias de criterio sin caer en la grosería ni faltar al respeto. Este tipo de respuestas descalifica a quien la hace.

Dices que no puede identificarse vocalías y Asociación. Tu sabes, por lo que se refiere al Edificio A, que eso es fundamentalmente falso. De la maniobra del B luego hablamos.
Lo de no querer compartir información con los demás no es muy solidario que digamos. Lo de pedir información a tu “vocal” tiene gracia. En EMSULE ya escurren el bulto de todo lo que se relacione con la organización de las Comunidades de Plaza Mayor, En el foro que se crea, se supone, para ayudar e informar a los nuevos vecinos, se oculta información y se aún se trata de justificar(eso no creo que lo vea bien la mayoría de los que leen este foro aunque nunca intervengan...) y en la propia Junta del Edificio A, se ratifican los cargos de las vocalías sin que los 150 vecinos sepan ni quienes son aquellos más que uno de ellos (sólo les conocen los que son también miembros de la Asociación...)

Por otra parte, vemos que criticas nuestra denuncia hecha por la desfachatez de la vocal del Edificio B pero no encontramos por ningún lugar una censura a semejante e indecente actuación.¿ Siguen creyendo que tu compañera de Asociación ha obrado éticamente ? ¿Sábes hasta dónde llegó con sus mentiras?

Rulibea:
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero, moralmente creemos que no es compatible pertenecer a una asociación de afectados, presentarse en este foro como independiente y no compartir lo que se sabe a los demás, y menos si fuera para beneficiar a terceros.
En la segunda cuestión tampoco podemos estar de acuerdo (respetuosamente). Lo que se haga antes sí tiene consecuencias en las reclamaciones a hacer después.
Espero que el asesoramiento que os procuréis para resolver algún día el problema del suelo sea mejor que el del administrador del A que habéis elegido y que negaba afirmaba que el comprador que no hubiera escriturado todavía tuviera la condición de propietario, como si el derecho de propiedad(ya lo hemos explicado...) dependiera de la forma solemne o no del contrato, sin más.

Por nuestra parte, dejamos este asunto y evitaremos responder a intervenciones como las anteriores, pues creemos que están claras ya muchas cosas y todo el mundo ha podido crearse su propio criterio y sólo lamentamos que el sectarismo haya restado fuerza a una postura común frente a la Promotora que nos ha dejado un lastre que muchos recordarán (lamentaremos) por años.

Por encima de importantes diferencias...
Recibid un cordial saludo y Feliz Año Nuevo.
Gabinete Admón Fincas HV
 
R
rulibea
02/01/2006 08:58
Bien dicho Fulanito,

Sólo 2 cosas más:

1. ¿No hay muchas personas que aunque pertenezcan a este foro no dan la información que ellos tienen?, porque perdona pero no me creo que la gente se mueva y lo que consiguen lo compartan, eso lo hacen muy pocas personas, y sino mirar los vecin@s de este foro que lo hacen, con lo cual no creo que sea justo acusar a unos vecin@s que se agrupan para conseguir esa información y no tienen la obligación de hacerlo, siempre se acusa a los mismos cuando los demás comparten lo que quieren.

2. Te aseguro AdmonFincasHV que yo no he cedido por temor a EMSULE o por falta de confianza en las vías judiciales a la hora de firmar mi escritura. Yo simplemente, como muchos de los vecinos, sino la gran mayoría, quería que me entregaran mi casa cuanto antes, y los que han pedido moratoria entiendo que ha sido porque no han tenido tiempo para revisar las escrituras y por problemas con las condiciones del banco, cosa que en mi caso no se ha dado, por lo tanto no veo necesario el retrasar más la entrega, y esto no quiere decir que no se pueda reclamar después de la entrega, cosa que seguro vamos a seguir haciendo.
 
F
Fulanito
31/12/2005 20:00
Admimnistraación de Fincas HV, aquí hay una cosa clara, estás identificando las vocalías provisionales de los portales con la Asociación de Vecinos, y no tienen absolutamente nada que ver, la Asociación ha trabajado desde sus inicios para sus asociados como es su derecho y con ese fin se asociaron sus integrantes, sin que exista ningún tipo de obligación entonces por parte de la Asociación con personas no asociadas a la misma, creo que esto lo entiende todo el mundo, por lo tanto, deja de una vez de echar mierda encima de la Asociación, que los vecinos decidieron en su día asociarse o no libremente. Aquella persona que quiera información de los vocales lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con ellos, y punto. En cuanto a este foro, es sólo eso, un foro, a él puede suscribirse líbremente cualquier persona bajo el pseudónimo que le apetezca y leer y escribir lo que quiera, simplemente, esa es su función, sin obligación ninguna, o eso creía yo cuando me suscribí, aunque por tus palabras parece que no. La información que se consigue buscándola, y luego se puede compartir libremente con quien se desee, nada más. Sobre esto vuelvo a repetir, aquella persona que desee información sólo debe dirigirse a su vocal, que es el que en estos momentos le representa. En cuanto a lo que habeis hecho por esta promoción, lo habeis hecho libremente sin que nadie os haya obligado, y libremente lo habeis compartido, como han hecho otras muchas personas. Para terminar, sigo sin saber si os parece ético publicar los nombres y apellidos de personas particulares en un foro público, en lugar de iros por las ramas en cada una de vuestras intervenciones, creeis de verdad que teneis derecho a hacerlo?

Sl2.
 
A
AdmonFincasHV
30/12/2005 13:45
Rulibea:
Como pide MacGregor, queremos dejar atrás controversias ya estériles.
En efecto la Asociación fue pionera en llamar la atención sobre los problemas del suelo (por citar sólo el más grave). Sin embargo, a nuestro entender, no habéis rematado la tarea pues, pese a que se han ido uniendo voces y vecinos (como nosotros) que hemos "tirado" en la misma dirección, y proponiendo actuaciones concretas, llegando si fuera preciso (que lo era) a un plante general a EMSULE, con reclamación judicial colectiva en tiempo, hasta que entregara las viviendas y sus escrituras sin la dramática carga del suelo. Pero al final, salvo unos pocos vecinos que han pedido una moratoria para asesorarse más a fondo, la inmensa mayoría, incluidos los miembros de la asociación, han cedido por temor a EMSULE o falta de confianza en las vias para judiciales para reclamar.

Quienes aun no han firmando, finalmente tendrán que acabar haciéndolo debido a que la mayoría sí lo ha hecho y su posición sería ya muy débil frente a las clausulas del contrato por las que tras un requerimiento fehaciente al comprador (y propietario) "remiso" éste deberá firmar si no quiere exponerse a que se resuelva su derecho de propiedad (derecho que nace, repito, del Contrato de Compraventa y no de la Escritura Pública que cumple otras funciones). Eso sí, disponen de algún mecanismo para hacer constar por el Notario las discrepancias con el contrato u objeciones de diferente tipo.

En lo que no podemos estar de acuerdo es que no se pueda pidir una transparencia e información en este foro sobre los vocales, gestiones hechas, presupuestos que manejan, detalles de todo tipo, etc.
¿Acaso los vecinos del A no están reconociendo que en una reunión multitudinaria es imposible aclarar las numerosas dudas de los vecinos ?

Y si esa información no es importante y los problemas del suelo no se han podido arreglar, ¿qué puede ser importante para los vecinos?
Los lideres de hecho de la promoción, fundamentalmente la Asociación, deben facilitar la información relevante y no quedársela, ni exigir que quien la quiera tengan que acudir a la Asociación a preguntar (máxime cuando la mayoría de vocalías está en sus manos).
Si nó ¿que utilidad tendría este foro?
Desde luego, en las Juntas y por los cargos electos debe darse información, pero este foro no sirve si quienes tienen información útil no la comparten.

Por lo de las críticas que sufrísteis, no os preocupéis. Siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con uno. Míranos a nosotros, nos dedicamos a la Administración de fincas y nos reprochan que pidamos juego limpio en el proceso de selección y ratificación de presupuestos pese a que hemos dedicado muchísimo tiempo a investigar y asesorar, acabando fuera de juego.

En fin, ahora ya no se puede cambiar demasiado el rumbo, por lo que
OS DESEAMOS A TODOS UNA FELIZ NOCHEVIEJA Y UN FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO.

Gabinete Admón. Fincas HV
 
M
MacGregor
29/12/2005 16:50
Hola a todos

Se que es repetirse, pero es una tonteria seguir utilizando el foro para explicar las cosa que hacen y dejan de hacer por un lado la Asociacion de vecinos y por otro los que no pertenecen a ella.

Ya están bien afianzadas las "diferencias" entre unos y otros y se han puesto de manifiesto en incontables mensajes.

Lo que ya está hecho, hechó está.

Yo no voy a entrar a juzgar en estos momentos lo que en este hilo se dice ya que no sería imparcial, ni objetivo, pues en estos momentos no tengo acceso a la información necesaria para serlo.

Un saludo.
 
R
rulibea
29/12/2005 14:45
Gabinete de Admón de fincas HV,
¿Dices que nada importa de la indefensión por una parte de los vecinos que se viene denunciando hace algún tiempo como si la Asociación negara su ayuda?, ¿has pensado cuántas veces la Asociación pidió la ayuda de los vecinos para reclamar todo lo que se venía encima y MUCHA GENTE PENSÓ QUE LOS DE LA ASOCIACIÓN ERAN UNOS DRAMÁTICOS?. Vuelvo a recordar que la Asociación denunció hace meses que habría problemas con el suelo, la entrega, etc. y quién quiso reclamar lo hizo, y de hecho en este foro hay datos y formas de contactar con la Asociación, pero tampoco hay que reclamar que en un foro tengan que informar los vocales de sus avances, ¿o que pasa que las personas que no tienen acceso a este foro o a internet no tienen derecho a saber lo que ocurre?, creo que se dan muchas cosas por supuestas, o es que ¿no va a haber una reunión en el edificio B para aclarar todo?, ya hemos visto que ayer los del A la tuvieron y creo que donde se debe informar es allí.
 
R
RAULLO
29/12/2005 12:09
PARA EL DE LAS FINCAS:


SIN COMENTARIOS,
 
A
AdmonFincasHV
29/12/2005 10:14
Rulibea,
Nadie cuestiona a los vecinos. Emsule a propiciado esta exclusión (que perjudica a algunos como nosotros) y la mayoría ha sido ajena a esta circunstancia. Pero alguno(a) no.

Fulanito,
Desde el primer momento de acceder a este foro, en el que sobre todo hemos tratado(sin éxito) de convencer a los vecinos que había que realizar masivamente las gestiones que obligara a EMSULE a entregarnos las viviendas, oficinas, locales y garajes SIN pesadas y eternas CARGAS como la del suelo, nos presentamos como una Administración de fincas "colegiada" (no practicamos intrusismo profesional como otros) y declaramos abiertamente que concurriríamos a la administración, si bien, contábamos (y lo dijimos también) con una avalancha de candidatos a una Promoción grande como la de la Plaza mayor, por parte de grandes gabinetes de administración, lo que nos haría muy difícil o imposible tener posibilidades (me remito a nuestras primeras intervenciones)Luego NO ENGAÑAMOS A NADIE, ni entonces ni ahora.
Pero mientras nosotros nos volcábamos en gestiones en diferentes instancias y organismos para obtener información fiel y exacta que permitiera calibrar el grave problema muy particular de esta Promoción de la Plaza mayor e intentando inútilmente convencer a los vecinos de lo que había que hacer, otros han movido sus peones “para lo que realmente importa” y se han prevalido beneficiándose de ventaja y competencia profesional desleal . Los hay que no han perdido el tiempo como nosotros. Han ido al grano.

¿Dónde habéis visto que una Comunidad elija un presupuesto habiendo otros más baratos ? En el Edificio A parece que no, desde luego. En realidad, en ninguna comunidad.

Nos reprochas mencionar nombres por no ser ético. ¿Es más ético conformarnos ante semejante corrupción promovida por nuestra propia vecina en la Promoción a quien tuvimos que dar nuestro presupuesto como un cheque en blanco para que luego consumaran el "apaño" que se ha descrito en este asunto del foro? No vemos, en cambio, Fulanito, que hayas censurado en tu intervención la falta más absoluta de ética de la corruptela que estamos denunciando. Parece que el mundo está al revés y quienes sufren los agravios aparecen como culpables.
Para tu información, hemos enviado comunicación a la Gestoría de la vocal actora del "enredo" (única vocal presentada voluntariamente en la Notaria curiosamente) a sus compañeros de cargo (elegidos por sortéo) y nos han respondido saliendo “por los cerros de Úbeda”, pero sin molestarse en desmentir la relación de esta persona con dicha Gestoría Valenzuela, que por cierto no es una Administración de Fincas. Esta relación y parcialidad no sólo fue ocultada sino negada cualquier interés similar por dicha señorita en las conversaciones que tuvimos con ella tras pedirnos el presupuesto (véase en mensajes anteriores cómo se produjo y nuestra desconfianza ante casos como este. Tampoco se molestaron en negar el hecho de que la constitución de la comunidad, excluyendo a parte de los vecinos, sea ilegal como todos sabemos que lo es. Eso sí, las palabras con las que se despide el falso "colega" fueron: "tome las medidas que estime oportunas". Sin duda debe pensar que, gracias a la jugada hecha, todo está atado y bien atado.

Por cierto, aprovecho para sacar del error a quien piense que propietario es el que ha firmado una escritura pública ante notario. Propietario es, según el art. 348 y siguientes del Código Civil (Libro II Título II...) todo aquel que por medio de título jurídico legítimo (generalmente un negocio jurídico como el Contrato de compraventa) adquiere el derecho real de propiedad de otra persona. Para ello bastaría incluso un acuerdo verbal. Un contrato privado suscrito con EMSULE es título más que suficiente para acceder a la propiedad. El escritura pública es la formalización solemne de dicho contrato, que resulta imprescindible para acceder al Registro de la Propiedad y así poder desplegar la llamada "Fe pública registral" y la llamada "eficacia frente a terceros" pero es cosa diferente del derecho mismo de propiedad y su transmisión. Está muy extendido el error (a veces deliberadamente, como EMSULE) de pensar que el que no ha escriturado no es propietario. (Por cierto, este error también lo padece nuestro colega, el Administrador del edificio A, quién, según nos cuenta un vecino de dicho bloque que nos hizo en su día unas consultas y que estuvo anoche en la Junta de Propietarios de "A" tuvo el mismo desliz técnico-jurídico.
Además, la propiedad no es plena si sufre un derecho real de garantía como la hipoteca. ¿habríamos de pensar entonces que el que no ha pagado completamente su vivienda no es propietario? En sentido estricto de plena propiedad, efectivamente no sería propietario. Sin embargo a nadie se le ocurre excluirle de los actos de EMSULE en que se decide lo que les afecta ¿no?

Por lo que se refiere a la Asociación, insisto que no tenemos nada en su contra. Recientemente les hemos dirigido un escrito en ese sentido, sin respuesta aun.
No fuimos nosotros quienes dijimos en el foro que si 10 de 12 vocales del Edificio A eran miembros de la Asociación y que de esa forma tenían margen para dirigir las contrataciones directamente hacia conocidos suyos. Si no estamos en un error , fue gente del propio Edifico A.
Lo que único que si reprocharíamos claramente a la Asociación es el secretismo y el ocultismo. Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Mucha intervención en el foro pero nada ha trascendido de la identidad de los vocales, de sus gestiones, de las condiciones económicas que barajaban entre las que habrían de elegir una de ellas, etc, etc.
Ahora parece que nadie es de la Asociación pero casi todo el mundo en el foro sale en su defensa y en cambio nada importa la indefensión de una parte de los vecinos, hace tiempo denunciada, y desmanes como los denunciados por nosotros ahora.

Eso si, el problema de fondo de nuestra Promoción nadie lo ha evitado y ha llegado para quedarse por mucho tiempo: la condición resolutoria del suelo, ya recogida en las escrituras y el incierto desenlace de los expedientes de reversión y expropiación.

Saludos
Gabinete de Admón. de fincas HV
 
R
rulibea
29/12/2005 08:59
Estoy totalmente de acuerdo contigo Fulanito, además ¿se supone que se está juzgando a los vecinos por haber formado las Comunidades sin contar con oficinas y locales? y entonces, qué se supone ¿que los vecinos no deberíamos tener derecho a tener luz, agua, etc., hasta que entregaran los locales y oficinas?, porque no se pueden formar las comunidades de vecinos de forma que se pueda tener, entre otras cosas, una gestoría que vaya teniendo todo administrado y cuando se entreguen locales y oficinas revisar todas las condiciones como el tema de la gestoría. No me parece bien juzgar a las personas y más cuando seguro que tienen que dedicar tiempo a una tarea que seguramente no querían. Y sobre la elección de una gestoría ya veremos en las reuniones los motivos que se dan para elegir una u otra, así que yo creo que deberíamos dar un margen a estas personas.
 
F
Fulanito
28/12/2005 20:08
Administración de Fincas HV, por lo que personalmente veo en vuestros mensajes, hablais de intereses personales y de ética, pero ¿acaso vosotros no teneís intereses personales en ser los administradores elegidos? y ¿qué hay de ético en publicar los nombres y apellidos de personas en un foro público? y ¿qué hay de ético en mezclar en todo esto a la asociación de vecinos? no se, vosotros mismos, per no me parece la forma más adecuada de actuar.

sl2.
 
J
jull76
28/12/2005 16:16
el dia de las escrituras del edificio B, se hizo por sorteo, de cada portal se pidio un vocal voluntario y como no salia nadie se sorteo, la verdad es que viendo las caras de los que salieron, a ninguno le gusto ser vocal, excepto a la chica que salio voluntaria, creo que era del ultimo portal, por lo que no creo tampoco que les podamos exigir mucho mas a las personas que salieron, debemos esperar a reunirnos, que la presidenta nos informe y ya decidiremos, creo que estamos juzgando a la gente de antemano sin saber como y por qué estan haciendo las cosas.
Yo personalmente, desde el primer dia contacte para contratar el agua y la luz y ya estaban contratados los servicios comunes (edifico B), llame por la tarde del dia 20/12/05 y me dijeron que se habia contratado por la mañana, por lo que opino que debemos darlos algo de margen.
 
T
tines
28/12/2005 12:32
hola nuevamente

Forma de elegir una comunidad de vecinos: Lo ideal es que fueran voluntarios. Pero al parecer hay poca gente que se presente voluntaria y por lo tanto se llevo a cabo un sorteo.
Creo que fue sorteo, porque a la reunion del bloque A no asistí y cuando se constituyó el bloque B, llegue tarde, pero tuvo que ser muy rapido, porque yo llegué a las 9h15 y la reunión empezaba a las 8h30 y ya estaba todo decidido y la gente estaba a la espera de las escrituras.

Por otro lado, confio, no se si será por las fechas, en que al igual que esta pasando con el bloque A, donde el administrador no es definitivo hasta que sea ratificado por todos los vecinos, en el bloque B se actue de forma similar.
Lo que ha explicado fincas HV me parece increible, claro, como no me lo va a parecer? incluso me surgen muchas preguntas, dudas.... Pero, de momento prefiero esperar el momento en el que se haya un reunion de vecinos, donde se den a conocer los vocales, presidente y expliquen los motivos de esta decisión de administrador y en su caso se pueda hacer una comunidad de propietarios donde estemos todos, viviendas y locales.

Quizas estoy pareciendo un poco ilusa, pero creo que es necesario conocer el asunto desde varios de puntos de vista.

saludos y gracias por las aclaraciones.

 
S
sinviviendap
28/12/2005 08:36
Hola Tines, en el edificio A, hay una propuesta de administrador, no hay nada decidido, el cargo lo esta ejerciendo de forma provisional y onerosa (gratis) hasta que lo voten los vecinos, y decidan que quieren. Por eso es solo una propuesta, que no tiene por que ser la que al final adopten los vecinos, para eso esta el voto de cada uno, que decidira si se acepta o se deniega, en caso negativo, se llevaran los presupuestos presentados por otras gestorias, para que los vecinos decidan la opcion que crean mas conveniente, y si de estas ninguna les convence pues seran los vocales definitivos (ratificados por todos) quienes deberan de realizar las gestiones que desarrollaria el administrador, ya que este no es obligatorio.
Por otra parte os agradeceria que no mezclaseis cosas, una es la AAVV de vecinos y otra muy distinta la comunidad a la que pertenecemos todos los propietarios, y por las actuaciones y decisiones particulares de cada persona no se puede juzgar a un colectivo por solo pertenecer a este.
Me gustaria saber cual es vuestra propuesta para elegir a los vocales, y que la comunidad de vecinos pueda empezar a funcionar. Por que solo leo criticas, y no propuestas alternativas realistas que se puedan llevar acabo.
 
A
AdmonFincasHV
27/12/2005 20:07
Tines,
Ciertamente la mayoría de los vecinos fueron arrastrados y coaccionados por EMSULE a un procedimiento de constitución de la Comunidad manifiestamente ilegal como ya hemos explicado suficientemente por lo que ahorraremos reproducir detalles ahora.(Puedes verlo en múltiples mensajes anteriores nuestros de este foro...).

Eso es distinto de que alguien aproveche esa circunstancia para hacer JUEGO SUCIO prevaliéndose de una vocalía.
En los contratos a concertar hay que permitir QUE GANE EL MEJOR y los demás quedan al margen y nosotros asumimos esto. Cosa distinta es lo que ha pasado en el Edificio B que es inadmisible.

SI LO QUE HEMOS DICHO EN EL MENSAJE ANTERIOR NO OS HA ESCANDALIZADO BASTANTE, LEED LO QUE VIENE AHORA:

Esta misma tarde hemos llamado a GESTORIA VALENZUELA al tel. 91 686 43 98, que ha sido "elegida" por los vocales del edificio B anoche, lunes 26 de diciembre y HEMOS PREGUNTADO POR LA Sta. CRISTINA CONDE, Vocal "imparcial" y ENCARGADA DE RECOGER LOS PRESUPUESTOS DE ADMINISTRACION.
EL RESPONSABLE DE LA OFICINA, Francisco Valenzuela, nos ha dicho que la Sta Cristina Conde "no estaba en ese momento" y que si nos podía ayudar...

CONCLUSION:

LA RESPONSABLE DE REUNIR LOS PRESUPUESTOS DEL EDIFICIO B, LA Stra. Conde, O BIEN TRABAJA EN LA "GESTORIA" ELEGIDA POR LOS VOCALES (GESTORIA DE CUYO TITULAR NO HEMOS ENCONTRADO RASTRO EN EL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE MADRID... "salvo error u omisión") O BIEN ES PERSONA QUE COLABORA DE FORMA NO PROFESIONAL PERO SI DIRECTAMENTE, EN CUALQUIER CASO, EN DICHA GESTORIA.

ES DECIR, HA SIDO TRANQUILAMENTE JUEZ Y PARTE.
SERÁ POR ESO QUE NO ENTENDÍA DICHA SEÑORITA LO DEL JUEGO LIMPIO, LA ÉTICA Y EL SISTEMA DE PLICAS CERRADO.
CLARO. NO HACÍA FALTA. ELLA ESTA INTERESADA DIRECTAMENTE Y CONVENCIÓ A TODOS LOS VOCALES DE NO ELEGIR EL PRESUPUESTO MÁS BAJO (ADMÓN FINCAS HV) Y ELEGIR EL SUYO PERSONAL "POR RAZONES DE CONFIANZA".
En fin, esto explica los comentarios que nos hizo esta Stra. referidos más arriba, en este mismo asunto.

Tines: lo de poder volver atrás este "amaño o trampa" o no, depende de cómo los vecinos quieran iniciar la marcha de su comunidad. Si creen que todo vale o no y luego seguir así...

LA DEMANDA a la que, me temo, nos avocará EMSULE a algunos compradores de oficinas, en reclamación de una serie de cuestiones, NO TIENE POR QUÉ AFECTAR A LOS VECINOS. Sólo pediremos testimonio formal a quienes han participado en las vocalías para demostrar los "apaños" auspiciados por EMSULE.

Agradeciendo a la gran mayoria vuestra comprensión.
Recibid un cordial saludo
Gabinete de Admón. de Fincas HV.
 
T
tines
27/12/2005 17:28
Hola Administración de Fincas HV

Yo particularmente no soy de la asociación de vecinos, y desconozco a las personas que la integran, ni lo que han conseguido o lo que han hecho. tampoco se si las personas que en principio se eligieron en sorteo, menos una persona que se presentó voluntaria (llegue tarde el dia de la firma de escrituras) pertenecen o no a la asociación de vecinos.

pero como futura propietaria (aun no he firmado las escrituras) tampoco estoy de acuerdo en que se hiciera la constitucion de esa forma, pero tambien comprendo que habia que hacer algo "temporal" para seguir unos tramites que las personas que iban a firmar tenian que hacer antes de entrar a vivir (administrador entre otros).

supongo y espero que el dia que haya reunión de propietarios, como mañana será del bloque A, nos daran las explicaciones oportunas para elegir un administrador u otro. Incluso que una vez que estemos todos los propietarios (viviendas, locales, todo) podriamos hacer una votación en serio, que no se si será posible. Y claro, si el adminstrador ya esta negociado... no se hasta que punto se pude ir "hacia atras".

y a todo esto, vuestra demanda judicial, en que puede afectar al resto de vecinos?

Gracias y saludos
 
A
AdmonFincasHV
27/12/2005 16:59
Pepelus,
Discúlpame, me había parecido que estabas integrado en la Asociación de Vecinos y que por eso lo sabías ya.

PARA INFORMACION GENERAL, especialmente del EDIFICIO B, vamos a comentar que el Jueves 22 de Diciembre, la señorita Cristina Conde, Vocal del edificio B, imagino que “por puro y aleatorio sortéo” de vocalías en la gloriosa e ilegal constitución de la Comunidad de Propietarios del Edifico B, en la Notaria, con omisión deliberada por Emsule de los propietarios (y digo propietarios y no sólo compradores) pues para quien no conozca proceloso mundo jurídico de los Contratos, la cuestión de la Escritura y su acceso posterior al Registro de la propiedad afecta a la forma y no al fondo del derecho de propiedad) de oficinas y locales, nos llamó para que le pasáramos urgentemente por fax presupuesto de Administración. Tenía mucha prisa aunque no había fecha fija para la reunión de Vocales donde elegirían necesariamente de forma provisional (a falta de ratificación por la Junta) al administrador del edificio B.

El día siguiente viernes 23 de diciembre le llamamos y, además de recordarle que la constitución de la Comunidad no era legal habiéndose omitido la citación y derecho de intervención a las oficinas y locales, según la Ley, le pedí, para evitar “maniobras extrañas” poder entregarle el prepuesto a última hora. A poder ser, el día y momento previo a la reunión de los vocales. Le explicamos que no queríamos vernos sorprendidos por “ventajas” concedidas a algún “conocido” de cualquiera de los vocales, todo ello sin desconfiar de nadie en concreto a priori. Es decir, un sistema de plicas con sobres cerrados que abren al mismo tiempo para garantizar la limpieza de la elección, por ética en suma. Dicha señorita me dijo personalmente que “no entendía ese planteamiento”. Que su función era buscar el presupuesto MAS BARATO y que lo demás no era cosa nuestra. Traté inútilmente de explicarle las razones éticas de dicho sistema de elección y de la diferencia que hay entre buscar el presupuesto más barato y el hecho de dar la posibilidad de que un competidor tomo ventaja desleal, pero me esta señorita me dijo que no estaba de acuerdo y que por su trabajo estaba acostumbrada a buscar siempre los mejores precios (sic). Como vimos que esto eran “lentejas”, mismo sistema que EMSULE, optamos por quedar ese viernes por la tarde y entregarle el presupuesto, aun a riesgo de ser utilizado en la forma dicha. Le pregunté cómo había obtenido nuestro teléfono y me dijo que a través de “Pedro” del edificio A quién conoce de la “Asociación de Vecinos”. Se refería a Pedro José Tolbaños, Vocal encargado de recoger en su día los presupuestos del Edificio A. (allí parece que se eligió el presupuesto más barato…).

Ayer lunes le llamamos para preguntar a Cristina Conde y me dijo que se reunían esa misma tarde a última hora para decidir.
Esta mañana llamé varias veces al nº de móvil que me facilitó esta señorita y mis llamadas no fueron atendidas. Ya al medio día, llamé desde otro teléfono a la Cristina quien se puso y me dijo que tenía intención de llamarme esa misma tarde. Me explicó que nuestro presupuesto (Admón Fincas HV) fue el más barato pero que eligieron otro por razón de confianza debido a una persona (vocal) cuyo nombre no quiso decirme. Le pregunté quien era la Administración elegida y se resistió a facilitármelo. Le recordé nuestros derechos y finalmente me dijo que se trataba de Gestoria Valenzuela.

No llegan los atropellos de EMSULE que también tenemos que sufrir los de algunos particulares que aprovechan el incalificable procedimiento de la Promotora para beneficiar a gente afín o quién sabe si a sí mismos..

SOLO TENEMOS QUE AÑADIR LO SIGUIENTE:

Estamos organizándonos los propietarios de 4 oficinas (abogados, administración de fincas, etc) para la Demanda Judicial que seguramente habremos de presentar en un futuro próximo frente a EMSULE por todo tipo de incumplimientos contractuales, daños y perjuicios. Entre estos estarán el perjuicio por el retraso en la entrega que nos ha perjudicado en nuestra actividad profesional y también por el proceso de constitución de las comunidades y nuestra exclusión, privándonos de nuestro derecho de velar por nuestros intenreses . A tal efecto seguramente habremos de citar en dicho proceso a las personas designadas por EMSULE como vocales para que den su versión de dicho trámite ilegal.

Era de esperar algo así viendo tanto secretismo sobre las vocalías, sus gestiones y una pena que algunos vecinos sigan el inadmisible modelo de actuación de la promotora EMSULE, prevaliéndose de su cargo, obtenido ilegítimamente, para beneficiar a amigos, conocidos, etc.

Cordialmente
Gabinete de Administración de Fincas HV.
 
J
jull76
27/12/2005 16:31
hola a todos,
respecto al administrador del bloque B no es el mismo que el del edificio A ,por lo menos no se dijo nada el dia de las escrituras, lo unico que es lo mismo que el edificio A es el seguro. los del edificio B han estado pidiendo presupuestos a diversos administradores para poder contratar uno. supongo que cuando lo elijan se pondran en contacto con el y nos informaran de cuando sera la Junta/reunion para confirmarlo.
 
L
lugosi
27/12/2005 15:59
hola.
pepelus, creo que te refieres a que el edificio B aceptó el mismo seguro que el A.
es que del administrador creo que no se dijo nada... pero no estoy seguro.

un saludo.
 
P
pepelus
27/12/2005 15:21
Siento no poder ayudar, no se exactamente el mensaje en el que se dijo, pero creo recordar que se comentó cuando empezaron a firmar el martes pasado las escrituras.

 
A
AdmonFincasHV
27/12/2005 14:41
Pepelus:
Disculpa. ¿Podrías dar más detalles? ¿en que asunto e intervención de este foro se anuncia por parte de algún "vocal" o persona allegada a uno de ellos, la noticia de elección del administrador del Edificio B, porque no lo he encontrado ?
Gracias y saludos.
 
T
tines
27/12/2005 14:16
Hola,
yo he llamado al Emsule y alli me han dado el numero de telefono del administrador, Sr. Villalba, diciendo que era administrador del A y del B. Cuando he llamado a la oficina del administrador me han dicho que ellos solo llevan el bloque A. Que hubo gente del bloque B preguntando pero que no llegaron a nada.
La reunion es solo para bloque A.

saludos
 
P
pepelus
27/12/2005 13:27
En este foro.
 
A
AdmonFincasHV
27/12/2005 13:18
Pepelus,
¿cómo has conseguido esa información de la administración del edificio B?
 
P
pepelus
27/12/2005 11:46

Creo recordar que en folio donde se convoca a la reunión se hace mención a los vecinos del edificio A, supongo que será porque la convoca el Administrador que se ha contratado para dicho bloque, aunque creo recordar que el B había aceptado el mismo, pero vamos, la reunión se hace para el A en principio, no se si el B tendrá convocada otra otro día o que.

Un saludo.
 
T
tines
27/12/2005 11:15
Hola,
ni ayer ni hoy me voy a poder pasar por la plaza mayor y aun no he firmado las escrituras. Esta reunion de mañana es solo para la gente que ha firmado las escrituras? para que bloque es la reuion, A o B? o para ambos?

gracias
saludos
 
P
pepelus
27/12/2005 10:00

Buenos días a tod@s,

wiggin, da igual que tengas o no llaves, porque yo las tengo y sólo estoy pudiendo acceder a los garajes por la rampa, y no me refiero en el coche solamente, sino andando, puesto que creo que alguna llave para acceder desde el portal no la tenemos o alguna cerradura está rota (al menos en mi portal), asi que supongo que si vas a la reunión, algún vecino te abrirá la puerta automática de la rampa del garaje y accederas por allí, aunque bueno, como dice el refrán: "Donde va Vicente...va toda la gente", asi que donde veas un bueno corrillo de gente acercaté que allí estaremos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento