ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PREVISION DE FONDOS DE LA CAIXA

Actualizado 05/01/2006
1915 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
04/01/2006 12:33
Pues si son los IAJD nosotros no tenemos que pagar, habra que estar atento a eso, para que no nos cuelen un gol.Y creo que tenemos que pagar menos de notario y registro por ser de protecion oficial
nov.-2003
87 mens.
Usuario Habitual
04/01/2006 12:44
Yo tenía entendido que si pagabamos AJD pero que era el 0.5% del valor de la vivienda. Pero los gastos de hacienda es el ITP y nosotros tenemos vivienda nueva y no lo tenemos que pagar, AJD no corresponde a hacienda, creo.
mar.-2004
89 mens.
Usuario Habitual
04/01/2006 13:08
Artículo 4

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Uno.—Tipos de gravamen en la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas

Con vigencia desde la entrada en vigor de esta Ley, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41.1.a) de la Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía, y en el artículo 11.1.a) del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, la cuota tributaria se obtendrá aplicando sobre la base imponible los tipos de gravamen siguientes:

1. Con carácter general, en la transmisión de inmuebles así como en la constitución y en la cesión de derechos reales que recaigan sobre los mismos, excepto en los derechos reales de garantía, se aplicará el tipo del 7 por 100.

2. Se aplicará el tipo reducido del 4 por 100 a las transmisiones de inmuebles en las que se adquiera la propiedad de viviendas ubicadas dentro del Distrito Municipal Centro del Ayuntamiento de Madrid, incluidos los anejos y garajes que se transmitan conjuntamente con aquéllas, siempre que se cumplan simultáneamente los requisitos siguientes:

a) Que la vivienda esté ubicada en el Distrito Municipal Centro del Ayuntamiento de Madrid.

b) Que la vivienda tenga una superficie construida inferior a 90

metros cuadrados y una antigüedad mínima de sesenta años.

c) Que vaya a constituir la vivienda habitual de los adquirentes durante al menos cuatro años, entendiéndose que se cumple este requisito cuando así lo alegue el contribuyente, sin perjuicio de la posterior comprobación administrativa.

d) Que la vivienda no haya sido objeto de una rehabilitación en todo o en parte subvencionada con fondos públicos en los quince años inmediatamente anteriores al momento de la adquisición.

En el caso de que no se cumpliera el requisito de permanencia a que se refiere la letra c), el adquirente beneficiario del tipo reducido deberá declarar tal circunstancia a la Administración tributaria de la Comunidad de Madrid y pagar la parte del impuesto que se hubiera dejado de ingresar como consecuencia de la aplicación del tipo de gravamen reducido, más los intereses de demora correspondientes dentro del plazo de treinta días hábiles desde que se produzca el hecho determinante del incumplimiento.

3. Se aplicará el tipo impositivo reducido del 4 por 100 a la transmisión de un inmueble que vaya a constituir la vivienda habitual de una familia numerosa, siempre que se cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

a) Que el sujeto pasivo sea titular de una familia numerosa.

b) Que el inmueble constituya la vivienda habitual de la familia numerosa de la que sea titular el sujeto pasivo.

Se considerará vivienda habitual la que se ajusta a la definición y requisitos establecidos por la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

c) Que, en el supuesto de que la anterior vivienda habitual fuera propiedad de alguno de los titulares de la familia numerosa, ésta se venda en el plazo de dos años anteriores o posteriores a la adquisición de la nueva vivienda habitual.

No será exigible este requisito cuando se adquiera un inmueble contiguo a la vivienda habitual para unirlo a ésta, formando una única vivienda de mayor superficie.

A los efectos de lo dispuesto en este apartado, tendrán la consideración de familias numerosas aquellas que defina como tales la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.

Dos.—Tipos de gravamen en la modalidad de Actos Jurídicos Documentados

Con vigencia desde la entrada en vigor de esta Ley, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía, y en el artículo 31.2 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, la cuota tributaria se obtendrá aplicando sobre la base imponible los tipos de gravamen siguientes:

1. Primeras copias de escrituras y actas notariales que documenten transmisiones de viviendas cuando el adquirente sea persona física:

a) Se aplicará el tipo 0,2 por 100 cuando se transmitan viviendas de protección pública reguladas en la Ley 6/1997, de 8 de enero, de Protección Pública a la Vivienda de la Comunidad de Madrid, con una superficie útil máxima de 90 metros cuadrados, que no cumplan los requisitos para gozar de la exención en esta modalidad del impuesto.

Cuando el adquirente de la vivienda de protección pública sea un titular de familia numerosa, se aplicará el límite máximo incrementado de superficie construida que resulte de lo dispuesto en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de

Protección a las Familias Numerosas y en sus normas de desarrollo.

b) Se aplicará el tipo 0,4 por 100 cuando se transmitan viviendas cuyo valor real sea igual o inferior a 120.000 euros.

c) Se aplicará el tipo 0,5 por 100 cuando se transmitan viviendas cuyo valor real sea igual o inferior a 180.000 euros y superior a 120.000 euros.

d) Se aplicará el tipo 1 por 100 cuando se transmitan viviendas cuyo valor real sea superior a 180.000 euros.

En la determinación del valor real de la vivienda transmitida se incluirán los anejos y plazas de garaje que se transmitan conjuntamente con aquélla, aun cuando constituyan fincas registrales independientes.

2. Primeras copias de escrituras y actas notariales que documenten la constitución de hipoteca en garantía de préstamos para la adquisición de vivienda cuando el prestatario sea persona física:

a) Se aplicará el tipo 0,4 por 100 cuando el valor real del derecho que se constituya sea igual o inferior a 120.000 euros.

b) Se aplicará el tipo 0,5 por 100 cuando el valor real del derecho que se constituya sea igual o inferior a 180.000 euros y superior a 120.000 euros.

c) Se aplicará el tipo 1 por 100 cuando el valor real del derecho que se constituya sea superior a 180.000 euros.

A los efectos de las letras a), b) y c) anteriores se determinará el valor real del derecho que se constituya de acuerdo con lo previsto en el artículo 10.2.c) del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre.

3. Cuando de la aplicación de los tipos de gravamen regulados en los puntos 1 y 2 anteriores resulte que a un incremento de la base imponible corresponde una porción de cuota superior a dicho incremento, se reducirá la cuota resultante en la cuantía del exceso.

4. En las primeras copias de escrituras y actas notariales que documenten transmisiones de bienes inmuebles respecto de las cuales se haya renunciado a la exención contenida en el artículo 20.Dos, de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, se aplicará el tipo de gravamen del 1,5 por 100.

5. En las primeras copias de escrituras y actas notariales que documenten actos o contratos distintos de los regulados en los números anteriores, se aplicará el tipo de gravamen del 1 por 100.
nov.-2003
87 mens.
Usuario Habitual
04/01/2006 13:33
Gracias Marta17, la verdad es que lo de los impuestos me había enterado fatal.

A ver que me aclare, el ITP+AJD es un impuesto que se paga a hacienda. El ITP en teoría corresponde al IVA? y en nuestro caso el AJD (que si es un impuesto a pagar a hacienda), es el 0.2% al ser de protección pública y no el 0,5 que yo creía que era para viviendas entre 120000 y 180000 euros y el 0.4% sobre la plaza de garaje.

Que galimatías de siglas y porcentuales ;-p
nov.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
04/01/2006 13:52
Yo cada vez que paso la libreta, flipo. Me dicen lo que habeis comentado ya que era la previsión de gastos, me voy tan conforme a casa. Y al pasar la libreta a los 2 días para saber si habían pasado la letra.Otra vez me han cobrado otros X euritos, y sin ninguna explicación en la linea de texto de la libreta, solo numeros que no tengo ni idea de lo que significan. así pues tendré que volver a ir a dar el coñazo a la caixa.
ene.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
  Noyda
04/01/2006 17:14
Manicomio eso será seguramente la primera letra de la hipoteca, desde el día que la abriste hasta el 31 de diciembre, a mi me comentaron en la caixa el día que fui a hablar con ellos, que nos pasarian el cargo para el 1 o 2 de Enero, supongo que será a eso a lo que te refieres.
Un saludo a todos.
feb.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
05/01/2006 09:52
Buenos días!!
Nosotros somos del B. Firmaremos la semana que viene. La provisión que IBercaja nos ha dado es de:
Notaría--600€
Impuestos-175€
Registro--500€
Gestoría--244€
Plusvalía-- 0€
----------------
TOTAL--1519€

Para una hipoteca de 128.692€

Lo de La Caixa me parece una pasada. Espero que os sirva de ayuda a los del A, para comparar. Creo que esto es lo que preguntábais hace días (la provisión de Ibercaja). Siento no haber contestado antes pero solo me conecto desde el trabajo y no puedo hacerlo todos los días.
Un saludo y Feliz 2006
oct.-2003
72 mens.
Usuario Habitual
  alisa
05/01/2006 10:10
BUENOS DIAS

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION VICENYMARIPAZ, ¿OS HAN HECHO OTRA PROVISION DE FONDOS APARTE POR LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE? ES QUE A MI SI.
¿ES POSIBLE QUE NO A TODOS SE HAYA COBRADO ESA PROVISON?
AGRADECERIA QUE ALGUIEN CONTESTARA YA QUE CREO QUE A MI ME HAN COLADO ALGO, PORQUE VEO QUE HAY MUCHA DIFERENCIA DE DINERO, YA NO SOLO ENTRE EDIFICIOS, QUE AL SER DIFERENTE BANCO ES POSIBLE, PERO EN EL MISMO EDIFICIO CREO QUE EXISTEN DIFERENCIAS CONSIDERABLES, ¿NO CREEIS?
feb.-2005
88 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 10:23
Buenas:
Yo no tengo mucha idea de esto pero he estado mirando en internet, en calculadoras de hipotecas y por impuestos siempre sale mil y algo, me parece raro que en ibercaja solo sea 175.
Segiré mirando, pero me parece poco, hay podria estar la diferencia.
Saludos.
mar.-2004
89 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 10:24
Según la notaría faltaría 300 € mas por la segunda plaza de Garaje.
nov.-2003
87 mens.
Usuario Habitual
05/01/2006 10:31
La verdad es que alisa, me parece una diferencia muy grande entre tu cantidad y algunas que han dicho del propio edificio, había una de 2153 y otra de 2446.

Gracias a todos los que estais colaborando con vuestros datos.

Vistos los datos de Pepinero y de VicenyMaripaz, he notado la gran diferencia en impuestos 175 del B frente a 1106 del A, 123 euros más en el edificio A en Notaria por un piso de 40.000 € menos de valor hipotecario, sin embargo los gastos de registro y gestión son algo más bajos en la Caixa, aunque ya sabemos que no son datos definitivos en ningún caso.

A ver que me cuentan la semana que viene a mí y os digo.
feb.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
05/01/2006 10:35
No nos han dicho nada de la segunda plaza y creo que no tienen que meter más porque dentro de la cantidad de 128692€ sobre la que está hecha la provisión, va metida la segunda plaza así que creo que esta es la cantidad final. De todas maneras no me acabo de fiar del todo.
Por cierto, ayer hubo reunión del B. A algunos nos tocó currar yo no pudimos ir, ¿alguien podría ponernos al corriente de lo que se habló?. Estamos un poco perdidos porque aún no tenemos las llaves y no pudimos ir a la reunión. ¿Algo que debamos saber?. Un saludo
oct.-2003
72 mens.
Usuario Habitual
  alisa
05/01/2006 10:39
VOY A RESULTAR UN POCO PESADA, MI PISO TIENE UN VALOR HIPOTECADO DE 98000 EUROS, ENTONCES HE PAGADO DE GASTOS 2600 EUROS MAS O MENOS, Y ESTAS CANTIDADES CUADRAN CON LAS DE PEPINERO Y VICENYMARIPAZ Y CON LAS QUE ME DIJERON EN UN PRINCIPIO EN LA CAIXA.
MI PROBLEMA ES LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE, QUE ME HAN "ENCASQUETADO" 750 EUROS Y ESO ES LO QUE A MI ME DESCUADRA, ENTONCES MI DUDA ES QUE CREO QUE NO A TODO EL MUNDO HAN COBRADO ESA CANTIDAD.
AUNQUE POR LO QUE PONE MARTA17 ES POSIBLE QUE SE COBRE MAS TARDE Y A MI ME LA HAYAN COBRADO YA, ¿ME EXPLICO?
feb.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
05/01/2006 10:54
Te entiendo, alisa, pero no sé qué decirte. No sé si a nosotros nos lo han incluido ya o si nos lo pasarán más tarde. Aunque yo hablé con Carmen de Ibercaja y me dijo que las provisiones estaban bastante ajustadas y que no creía que sobrase ni faltase dinero porque lo habían aproximado mucho y que con los del día 22 se habían acercado casi casi al céntimo. Igual sería bueno que alguno de ellos nos dijesen si les han cobrado más después de firmar. un saludo y siento no poder ayudarte más
oct.-2003
72 mens.
Usuario Habitual
  alisa
05/01/2006 10:57
ANTES HE ECHO REFERENCIA A CANTIDADES DE PEPINERO Y VICENYMARIPAZ Y ME HE CONFUNDIDO PORQUE ELLOS SON DEL B ME REFERIA A TERCERO QUE SI ES DEL A.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PREVISION DE FONDOS DE LA CAIXA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+