Volver al foro
P
PisoPlazaMayorYa
23/05/2006 09:02

Problema y gordo

¿Es legal que se repartan llaves de los portales a los propietarios de una plaza de garaje en la comunidad?

3.141 lecturas | 33 respuestas
Buenos dias vecinos:

Tenemos un problema muy gordo, tengo una compañera del trabajo que me ha comentado que su madre ha comprado una plaza de garaje en la plaza mayor, me ha comentado que les van ha dar según sea su plaza la llave de uno de los portales para que puedan usar el ascensor, me ha comentado que en sus escrituras tienen derecho de paso a los portales, yo voy a comentarselo a un abogado a ver si es legal que se repartan llaves a diestro y sientro de nuestros portales, yo propongo varias cosas:
- Poner, como ya se había dicho la llave al ascensor, si estos señores del garaje pagan la comunidad, si quieren la llave tendrán que aportar el mismo dinero que nosotros para poner la llave, y si no quieren ponerlo pues que bajen por las escaleras.
- Cambiar la cerradura de los portales, para que el emsule no pueda dar nuestras llaves a todo aquel que se le antoje.

No se que os parece ya me comentareis.

otra cosa, el viernes por la noche robaron un cohe en la segunda plaza del garaje, sólo es un aviso para que la gente se entere de que se han producido robos en los garajes.

Saludos.
 
S
SUSAM1
26/05/2006 14:30
EL EMSULE NOS HA VUELTO A ENGAÑAR Y A LOS COMPRADORES DE ESAS PLAZAS DE GARAJE TAMBIEN PORQUE LES HA DICHO QUE PODÍAN USAR NUESTROS PORTALES Y ASCENSORES.ESTOS DUEÑOS DE PLAZA DE GARAJE NO VAN A RECLAMAR AL EMSULE, NOS VAN A RECLAMAR A LOS VECINOS.ALGUNOS PORTALES YA HEMOS CAMBIADO LA PUERTA DE NUESTRO PORTAL Y EL EMSULE NOS HA AMENAZADO CON CAMBIAR LA CERRADURA ELLOS, DAR LLAVE A LOS DUEÑOS DE PLAZA Y A NOSOTROS NO, LO QUE ES TOTALMENTE ILEGAL.EL EMSULE HA COMETIDO TANTOS ABUSOS QUE NO SE SI ESTO EN MANOS DE UN JUEZ SE PODRIA RESOLVER FAVORABLEMENTE PARA NOSOTROS.ADEMAS ESTAS PERSONAS TIENEN SU ACCESO POR UNAS ESCALERAS TOTALMENTE INDEPENDIENTES DE LOS PORTALES, O SEA QUE NO LES ESTAMOS PROHIBIENDO EL PASO.POR CIERTO ESTAIS SEGUROS QUE EL EMSULE SOLO LES HA DADO LA LLAVE DE NUESTROS PORTALES?CREO QUE HABRIA QUE HACER UNA REUNION LOS 206 PROPIETARIOS DE VIVIENDA CON ESTE ÚNICO PUNTO DEL DÍA Y PLANTEARSE TOMAR MEDIDAS LEGALES POR ESTO, POR EL PRÉSTAMO CUALIFICADO, POR LA MALA CONSTRUCIÓN DE NUESTRAS VIVIENDAS, POR EL RETRASO EN LA ENTREGA...SIGO?YO CREO QUE NO HACE FALTA
 
G
garlobmi
25/05/2006 11:22
Me enteré ayer:
Durante esta semana está habiendo reuniones en los portales.

Está claro que los vocales no acceden a este foro, y que somos 4 los pringados que seguimos dando caña desde aquí. Desde luego que por aquí no se avisó a nadie.

Tema a tratar: Renuncia del Administrador B y otros asuntos (tras cinco meses sin hacer ni el huevo, ahora dice que se pira, habrá que ver si pretende cobrarnos los casi 6000 euros de honorarios que se autoatribuyó).

 
P
PisoPlazaMayorYa
25/05/2006 11:03
Buenas:
No se si es cierto lo que dice irlandes, pero si es así pues que protesten ellos al emsule o que se haga por separado una comunidad de vivienda y una de garaje, pero yo no tengo por que dar mi llave (que recuerdo es un recinto privado y deciden los vecinos quien tiene la llave y quien no) a nadie. Y si se cambia la cerradura del portal y los vecinos deciden que no se da a gente de fuera esta gente podrá optar por no pagar la comunidad pero nunca nos podran exigir que les demos una llave, ni del ascensor ni del portal.
Sigo consultando esto con abogados a ver que me dicen.
Recuerdo la reunión de mañana a las 20.

Gracias, animo y no sintamos pena por los señores propietarios del garaje, ellos no se van ha preocupar de si dejan o no la puerta abierta, ya que sus pisos no están situados alli, les va ha importar bien poco que nos roben a nosotros en nuestros pisos o que destrocen el portal, que luchen igual que nosotros y exijan al emsule un ascensor publico, que es lo suyo.
 
I
Irlandes
25/05/2006 10:51
La gente que ha comprado una plaza de garaje en el edificio ajenas a las viviendas, están afectadas de un coeficiente de participación según el cual pagan su cuota a la comunidad de propietarios.

Este coeficiente está calculado atendiendo a la superficie de la plaza. Así, muchos tenemos un coeficiente de aproximadamente 0.65 en nuestras casas, y cerca de 0.18 en nuestro garaje. Este 0,18 % es el que tienen los propietarios de las plazas de garaje ajenas a las viviendas Las personas que compren una plaza de garaje, con su cuota de comunidad, estan pagando en parte el seguro de edificio, el mantenimiento de ascensores, y hasta el mantenimiento del portero automático y la antena, aunque jamás harán uso de ello y ademas según me he enterado esto mismo esta reflejado en su escritura, y en el caso de que se cambien las cerraduras de los accesos habria que proporcionarles una copia a ellos, con el consiguiente gasto para la comunidad ya que las plazas estan integradas en el edificio. Creo que una solucion seria reunirnos todos los afectados y el administrador para intentar resolverlo aportando ideas y para el buen funcionamiento de la comunidad ya que el unico responsable de este problema es el Emsule.
 
P
PisoPlazaMayorYa
24/05/2006 11:21
OK, el viernes a las 20 en el garaje, intentaré poner un cartel en mi portal.
Saludos.
 
W
Wiggin
24/05/2006 11:15
joer! éstos de emsule/ayuntamiento no dejan de fastidiarnos... Pero vamos, que estamos en nuestro derecho a poner llave en los ascensores y creo que es la mejor opción porque acceder al portal es tan fácil como decir que eres cartero comercial o llamar a una de las oficinas.

Esa llave de acceso para las plantas -1, -2 y -3 sólo la tendrán los propietarios de viviendas u oficinas... el servicio de limpieza tampoco necesita esa llave. Si es que, todo el mundo estaba de acuerdo con esto!!! no sé por qué este tema está parado!!

Vale, si queréis, podemos convocar una reunión urgente para este viernes a las 20 h en el garaje. Entre hoy y mañana corremos la voz y ponemos carteles en los portales. OK??

Saludos,
 
P
PisoPlazaMayorYa
24/05/2006 10:39
Buenas:
Lo de poner la reunión esta semana era porque a partir de la que viene les dan la llave a los señores del garaje y si el primer dia entran por el portal con la llave y 2 semanas después no pueden va a ser más cantoso. Pero decir dia y hora y allí estaré.
Le he preguntado a mi hermana que trabaja en un despacho de abogados que pregunte la legalidad de dar nuestras llaves a gente de fuera sin haber firmado nada nosotros, le he preguntado también si se puede cambiar la llave del portal sin consecuencias para los vecinos y sin tener que dar esa llave a la gente de los garajes, cuando me responda os cuento.
Por otro lado yo se de un portal que ya ha cambiado la puerta del portal, con lo que no creo que el emsule pueda dar esa llave, es del edificio B.
En mi opinión y si me escucha algún vocal cambiaría las llaves del portal antes de que den las llaves a la gente del garaje, ya que de otra forma podemos tener más problemas después.
Lo del ascensor es también muy urgente, como los administradores se han dedicado ha tocarse las ... pues ahora si corre prisa y siguen sin hacer nada, se tendrian que haber puesto antes de que dieran las plazas de garaje ya que este problema se veía venir.

Cuando querais hacemos la reunión, pero que sea rápido, por favor, yo estoy muy preocupada con este tema.
 
C
Cordobesa
24/05/2006 09:13
Hola, yo no se muy bien,la obligacion de que haya alguna puerta sin llave desde el acceso al garaje, pero me parece lo mas sensato, porque si todas esas puertas estan con llave, una vez que estas dentro si pasara algo no tienes forma alguna de salida rapida, y teniendo en cuenta que las llaves no abren especialmente bien... porque yo por mas copias que saco solo me abre la puerta del garaje la que ellos me dieron.
Por otro lado, el tema de esperar a que se cierre la puerta del garaje cuando hay un coche esperando, es lo que hay que hacer, tampoco creo que vayas a perder muchisimo tiempo en lo que tarda en cerrarse y volverse a abrir la puerta, yo lo hago en mi actual garaje y cada vez que voy al nuevo tambien espero, tanto si salgo como si entro. De todas formas pienso que el problema de que la gente entre libremente y puedan robar, es porque la puerta de entrada de los coches esta siempre rota, yo la he visto en plena noche abierta, pero no solo la primera si no la de la letra A tambien, no le ponemos ningun impedimento entran tranquilamente y quien se va a dar cuenta????a porque en la segunda planta cuando entras si que se encienden las luces pero duran como mucho un minuto y luego no se vuelven a encender (que yo voy con mil ojos para no darme de frente contra una columna) en fin,que los del emsule metieron la pata y hasta el fondo el dia que no hicieron una puerta de entrada y otra de salida para que la que tenemos no sufriera tanto.
Por otro lado, yo vuelvo a lo mismo a la hora de decir que deberiamos insistir en que pongan rejas donde estan las palmeras porque, eso ademas de ser un autentico basurero, esta lleno de meados y cristales rotos, y quien sabe que, y no hace gracia salir por ahi por lo que te puedas encontrar, a parte de que creo que por ahi han accedido a los garaje, pisos o trasteros, ya que he visto una pared de dentro echa añicos y llena de pintadas. Deberiamos de solucionar lo de esta puerta.

Saludos.
 
W
Wiggin
24/05/2006 08:45
Hola!
yo veo necesaria una reunión para tratar este tema e incluso otros que nos surjan, porque hace meses que no se habla nada y siendo una comunidad recién formada hay muchos temas pendientes.

Pero como dice manicomio, lo veo un poco precipitado... será mejor fijar una fecha para la semana que viene, anunciarlo en los portales, establecer los puntos que vamos a tratar y recopilar la información que consideremos necesaria.

He leído en el periódico lo de los secuestros exprés en un garaje de Moratalaz y me ha impresionado bastante. Además de las llaves en puertas o ascensores, deberíamos hablar también de la posibilidad de instalar cámaras o poner una valla de control de acceso con tarjeta como en los parkings públicos (que sólo dejan pasar un coche cada vez) antes de bajar la rampa que lleva a la primera puerta de los garajes... No sé, pero todo este tema de la seguridad me preocupa bastante.

Saludos.
 
M
Manicomio
23/05/2006 21:03
Me apunto a la reunion, pero un poco precipitado no?,Yo propongo poner un par de carteles en los garages y convocara para la semana que viene así lo verán más personas.
Y me apunto a poner un cartelito en mi balcón. Loq
 
E
Elndl
23/05/2006 17:06
Navegando un poco por internet he encontrado esto: Es del ayto de madrid pero a lo mejor en leganes hay algo similar que nos obligue a dejar un ascensor disponible para los no propietarios de vivienda.

Aunque con una rampa creo entender tb se arregla el problema.


"Boletín del Ayuntamiento de Madrid de 30 de marzo de 2000)
TEMA 120
Necesidad de que el ascensor sirva a las plantas bajo rasante destinadas a garaje-aparcamiento.

ACUERDO 1°. Cuando en un edificio de uso privado sea obligatoria la instalación de ascensor y no exista la posibilidad de conseguir que al garaje-aparcamiento se acceda por un itinerario practicable mediante rampas de las características fijadas en el Artículo 6 del Decreto 138/1998, de 23 de julio, por el que se modifican determinadas especificaciones técnicas de la Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, será obligatorio que al menos uno de los ascensores del edificio sirva a estas plantas."
 
P
PisoPlazaMayorYa
23/05/2006 16:25
Propongo una reunión en los garajes mañana a las 20, por ejemplo en la mitad del garaje donde nos veamos todos.

¿Qué decis? si decis que si yo se lo digo a mis vecinos y cada uno a los suyos.

En contestación de Elndl, yo siempre he propuesto lo que tu dices, cuando hablo de llaves en los ascensores me refiero fuera (donde se llama al ascensor) en la planta -1, -2 y -3, no dentro del ascensor, y para que no entren en el portal cambiar la cerradura del portal.
 
E
Elndl
23/05/2006 15:35
Unas bonitas pancartas exigiendo soluciones en "sus" bonitos balcones no estarian mal
 
R
rulibea
23/05/2006 15:30
Estamos constantemente reclamando y no nos hacen ni caso. Préstamo cualificado inexistente, desperfectos que no arreglan, problemas con las Ayudas, etc., y encima tienen la cara de entregar nuestras llaves para que pasen por nuestro ascensor debido a su mala gestión y no haber hecho un ascensor en la Plaza, es INCREIBLE. Pero es que encima tenemos que "tragar" con que estén constantemente en todos los medios diciendo que los vecinos les hemos comprendido en todo momento, y que han salvado de tirarnos los pisos porque la CAM lo quería hacer..., y que digan que ¿cómo les pueden acusar de especuladores? si entregan pisos de 90 m. por 24 millones de las antiguas pesetas, pero por favor ¿CUANTO LES COSTARON LOS TERRENOS? Cero patatero.
De verdad, el jueves van a "INAUGURAR" la Plaza, creo que deberíamos reclamar cada uno como pueda.
 
M
Manicomio
23/05/2006 13:47
Mi opinión es que no va a servir de nada, cambiar los bombines, porque tanto el administrador, como algunos vocales son (y digo textualmente) UNOS VENDIDOS del EMSULE. Porque, pues muy sencillo tienen plazas de garage y oficinas en nuestro edificio. O sea que he llegado a la conclusión de favor por favor. Nosotros cambiamos cerradura ellos se la facilitarán.
¿Y si no porque pasan de nosotros cuando les reclamamos? porque ese ha sido mi caso. Comentas que sería conveniente hacer un reunión por el tema de la seguridad(por ejemp) y recibí la contestación:las cosas de palacio van despacio.
Yo exijo una reunión ya, para a callar rumores y tratar el tema del garage.
O que va ser lo siguiente¿ que quemen un coche?

La cosa pinta serio
 
E
Elndl
23/05/2006 13:02
Creo que no entiendo bien como proponeis. A mi no me gusta la idea de poner llave en los ascensores no me apetece tener que bajar a por mis amigos o parientes para que puedan subir en ascensor (que es lo que he entendido, a lo mejor estoy tan confundido como Dinio de copas).

El unico acceso a los portales desde el garage es atraves del ascensor y para bloquear el acceso al mismo hay que poner llave en las puertas de las tres plantas y cambiar el de entrada al garage por la puerta exterior. No se en el tuyo pero en mi portal si entras por la calle al garage ya tienes acceso al ascensor.

Otra solucion es poner llave para que se abra el ascensor o para poder llamarlo en las plantas del garage (¿no se si a esto a lo que os referis cuando hablais poner llave en el ascensor?, no os he entendido asi), eso podria incluso ser mejor pq no habria que cambiar ni poner ninguna llave mas y todo el mundo tendria acceso al garage andando por cualquiera de las puertas....vamos, parecido a como dice Noyda.
 
N
Noyda
23/05/2006 12:57
Hola a todos:

A mi lo de poner llave en el ascensor me parece una idea perfecta, toda la gente que conozco que tiene garaje en su casa tiene esta llave, solo hay que meter la llave cuando vas a bajar a las plantas de los garajes y del trastero pero cuando entras en el portal puedes subir a todos los pisos sin problema, la cerradura para la llave va dentro del ascensor donde los botones de las plantas y luego tambien tiene que haber otra en cada planta de los garajes, donde el botoncito de fuera de llamar....

Igual es un poco caro (no lo se) pero creo que es una cosa muy necesaria... o por lo menos eso creo yo....


Un saludo.
 
P
PisoPlazaMayorYa
23/05/2006 12:50
Buenas:

La puerta que va desde el garaje a la calle es, según lo veía yo y creía que iban ha hacer, perocisamente para la gente que tiene que acceder a sus garajes y no puede pasar por el portal, yo siempre lo he visto así en otros sitios, una puerta para los de fuera y otra desde el portal para los vecinos (en este caso ascensor), jamás he visto que la gente de fuera entre a un portal privado para entrar al garaje. En el piso de mi madre, los que son de fuera tienen que entrar por la puerta por donde salen los coches y los vecinos en cambio tienen acceso desde el portal.

Yo lo veo lógico que puedan entrar por alguna parte pero no por el portal.
 
L
lugosi
23/05/2006 12:35
pues no sé si habrá alguna ley que exija tener esas puertas sin llave... pero no creo, si acaso sería la primera puerta, la que da al garaje, una vez abierta esa puerta, puedes abrir la que da a los ascensores (con futura llave) o subir por las escaleras.
en cuanto a cambiar la llave de la puerta que da de las escaleras del garaje a la calle, creo que esa sí que deberían poder usarla... al menos eso pienso yo...
 
E
Elndl
23/05/2006 12:25
Lugosi tiene razon, poner cerradura en las puertas de acceso desde el garaje al portal (3 puertas una por cada plantaAhora mismo para entrar a los portales no hace falta llave, solo es necesaria para entrar desde el portal al garage) ¿Sabeis si por seguridad es obligatorio que el acceso del garage al portal sea libre? (en el garage de mi padre tb es asi). Y por otro lado habria que cambiar los bombines de la calle (la puerta del portal y la entrada al garage contigua).
No creo que eso suponga mucho económicamente y lo afrontaria cada portal individualmente.

No nos podrian acusar de restringir el paso al garage por que la entrada desde la plaza seguiria publica.
 
L
lugosi
23/05/2006 12:11
yo pienso que, de momento, con cambiar los bombines de las puertas de acceso a los ascensores haciendo necesaria una llave para entrar, sería suficiente...

un saludo.
 
P
PisoPlazaMayorYa
23/05/2006 11:57
Garlobmi:

No te preocupes, conozco a la persona que se lo robaron, me lo dijo el mismo, asique no es el tuyo.

Yo sigo pensando que lo de la llave del ascensor es indispensable porque aunque los no propietarios de viviendas no tengan llave del portal si no se pone llave en los ascensores podrán subir cuando quieran, o sea que estaríamos en las mismas.
No se si estas personas están pagando o no la comunidad si es así que protesten porque si yo no quiero no tienen derecho ha entrar en mi portal, que es privado y no público.
Si los vecinos quieren pueden cambiar la llave del portal y del ascensor porque es suyo y si no quieren darle la llave a gente de fuera pues que se queje, a ver quien gana.
 
P
pepinero
23/05/2006 11:11
Creo que cometes un error cuando dices que esas plazas de garaje están pagando el mantenimiento del edificio.

Son dos cosas distintas:

1. Tú estás pagando una cuota, en relación a los metros cuadrados de tu vivienda. Con esa cuota pagas el mantenimiento de tu portal (antena, limpieza del portal, mantenimiento del ascensor)

2. La cuota que pagas en relación a los metros cuadrados de tu o tus plazas de garaje. Con ella financias el agua del garaje, mantenimiento de puertas, limpieza del garaje, la extinción de incendios...

Por todo ello, no debemos permitir que los propietarios de las plazas de garaje, que Emsule ha vendido a personas que no pertenecen ni al edificio A ni al B, usen el ascensor, QUE ES NUESTRO PORQUE LO PAGAMOS CON LA CUOTA DE LA VIVIENDA NO CON LA DEL GARAJE, y accedan libremente a nuestro portal y se puedan pasear por delante de tu casa. Es más, el portal es de todos los vecinos que lo componen y Emsule no es nadie para ir dando las llaves de los portales, otra cosa es que facilite la llave de acceso al garaje que se encuentra en el centro de la plaza, ESA SI, pero las demás no.

Si todo esto lo veís como un problema económico, tipo que pagan cuotas (como ya he dicho pagan cuota pero NO por usar el ascensor), creo que estáis equivocados. Esto es un problema de seguridad que no se soluciona para nada con dos vigilantes.
 
E
Elndl
23/05/2006 11:03
garlobmi supongo que si hubiera sido el tuyo ya te habrias enterado, y si no como iba a saber alguien que te lo habian robado y no lo habias cogido tu.

tranqui!
 
G
garlobmi
23/05/2006 11:00
Por cierto, PisoPlazaMayorYa...

¿qué coche robaron en el garaje? Sabes algo? Qué tipo de coche?

Yo tengo aparcado el mío en la segunda planta y no paso por allí desde antes del viernes!. Estoy por salir corriendo del curro a revisarlo.

Please, dame información para descartarlo!
 
G
garlobmi
23/05/2006 10:50
Las personas que compren una plaza de garaje en el edificio, están afectadas de un coeficiente de participación según el cual pagan su cuota a la comunidad de propietarios.

Este coeficiente está calculado atendiendo a la superficie de la plaza. Así, muchos tenemos un coeficiente de aproximadamente 0.65 en nuestras casas, y cerca de 0.18 en nuestro garaje.

Cuando pagamos la comunidad, afectados por ese coeficiente, estamos pagando gastos de alumbrado en el garaje, de mantenimiento de puertas, de alumbrado en los portales, de mantenimiento de ascensores, de agua comun, de seguro de incendios, de limpieza... Y eso lo hacemos tanto con la parte de coeficiente del garaje como con la parte de coeficiente de la casa.

Es decir, que las personas que compren una plaza de garaje, con su cuota de comunidad, estarán pagando en parte el seguro de edificio, el mantenimiento de ascensores, y hasta el mantenimiento del portero automático y la antena, aunque jamás harán uso de ello.

Por eso, aunque también me joda, entiendo que aún tienen bastante derecho a usar el ascensor si les place.

La mejor solución de todas, sin duda, no es en absoluto poner llaves en los ascensores, que aparte de costarnos una pasta, se joderán mil veces, las olvidaremos otras mil, y nos veremos en la misma situación que nos quejabamos al principio: la posibilidad de quedarnos encerrados en un cuartillo del garaje, entre dos puertas cerradas, y sin cobertura para poder llamar a alguien por el móvil.

La solución es que cada portal ponga una cerradura propia en la puerta del garaje que accede a su portal. Esa en la que pone "NO SALIDA". Eso no cuesta nada (menos de 30 euros). Cada portal tendría la suya, y sólo los vecinos del portal. Así también evitaríamos que nadie acceda a la zona de "no retorno" sin llave. Es decir, que nadie se quede encerrado entre dos puertas de incendios y no pueda salir del cuartucho ese.

Pensad qué haríais vosotros si os quedaseis encerrados entre una puerta de incendios con llave, y una puerta de ascensor con llave. Evidentemente no ta vas a cebar a patadas con la puerta de incendios porque es dura como una piedra. Pero y la de ascensor? Si yo tuviese que hacerme oír para que alguien baje a buscarme, evidentemente lo haría a base de mamporrear la puerta del ascensor. Eso nos traería más de un disgusto.

En definitiva, que si quieren dar llaves de los portales a las plazas de garaje... pues pupongo que están en el "derecho", pues las plazas de garaje están pagando su cuota correspondiente por el mantenimiento de todo el edificio, incluído ascensores. Pero eso lo podemos solventar nosotros cambiando la cerradura, cada portal la suya, que solo la tengan los vecinos, y ya.

Lo siento, esto no es aplicable al portal del edificio B que tiene el acceso a los trasteros. Lo siento chicos, la cagada de poner los trasteros bajo vuestras casas no fue idea mía :)

Por cierto, sigo pensando que deberíamos reunirnos por el tema "administradores dormidos que solo despiertan para poner el cazo a 9 euricos/vivienda/mes".

Saludos
 
P
pepinero
23/05/2006 10:35
pues claro, ya lo he hecho, y decirte que era un monovolumen que iban a una comunión y se pensaban que era un aparcamiento público, o ¿acaso has visto tú en la entrada que es un aparcamiento privado?

la solución de los vigilantes no vale para nada, lo sé por experiencia, lo único que vale es para decir que vives en la plaza mayor y que tienes un parking "vigilado", siempre da categoría y hay mucha gente que presume de ello.
 
E
Elndl
23/05/2006 10:29
No creo que quieran , la tele tampoco se ve muy bien :-)

Lo de los vigilantes es una idea, y hombre yo no me voy a jugar una paliza por llamarle la atencion a alquien que se cuele en el garage, ¿y tu?
Le vas a preguntar a todo el que veas y no conozcas (posiblemente el 99% ed la gente que te cruces en el garage) si realmente tiene plaza alli??
Como vas a saber si te dice la verdad??
Vas a obligar al coche que venga detras de ti a que espere a que se cierre la puerta para luego abrirla el?? esperarias tu??
 
L
lugosi
23/05/2006 10:24
yo espero que esto sea un malentendido y que el ascensor al que se refieren esté en el edificio que están haciendo...
nuestros portales ya son nuestros, no pertenecen a emsule, y ellos no son quién para darle una llave de una propiedad nuestra a nadie. si quieren que les den también una llave de mi casa por si quieren ver un rato la tele después de dejar el coche...
por ahi sí que no podemos pasar.
 
P
pepinero
23/05/2006 09:58
QUE NO CONSTRUYAN SU ASCENSOR EN EL EDIFICIO MUNICIPAL.

Es un problema de ellos. ¿Quién le da la autorización a usar nuestros portales? Esto es de traca.

Como quieren entregar ya las plazas de garaje, les dan las llaves de nuestros portales hasta que construyen el ascensor público en el edificio municipal.

La solución de los vigilantes es penosa. La culpa también es nuestra porque cada vez que pasamos no nos molestamos en esperar cinco segundos hasta que baja la puerta, o entra alguien detrás nuestra. Eso es un cachondeo y la culpa, en este caso, es sólo nuestra.

Movilización ante la inauguración??????
 
P
pepinero
23/05/2006 09:51
Totalmente de acuerdo contigo.

El portal es uso privativo de todos los que de uno u otra manera pagan su cuota: ya sea nosotros que vivimos allí, las oficinas... pero nunca, repito nunca, de gente que tenga una plaza de garaje. Emsule nos quiere hacer pasar por el aro, con el consentimiento de los administradores y de los vocales. Emsule debía de haber construído un ascensor público y no lo ha hecho. Desconozco si en el edificio municipal habrá alguno, supongo que si, pero todo aquel que le venga mejor el de otro portal utilizará este último. Las prisas de Emsule por entregar las plazas son así de mosqueantes: no pueden entregar (es decir vender, lo que es lo mismo obtener plusvalías) las plazas de garaje sin tener al menos un ascensor, y se valen de la complicidad de los actores ya mencionados para "colarlos" en nuestros portales. No señor, QUE NO ENTREGUEN LAS PLAZAS HASTA q
 
P
PisoPlazaMayorYa
23/05/2006 09:37
Buenas:

Yo me refería a poner la cerradura en los ascensores sólo de los garajes, en los portales, cambiar la cerradura de los portales, así si viene una visita puede cogerlo sin problemas, como en cualquier comunidad con acceso a garajes desde el portal.

Tu solución me parece muy buena pero el emsule no lo va ha construir.
 
E
Elndl
23/05/2006 09:28
Estoy de acuerdo en que es un problemon

Si acaban poniendo llaves en los ascensores va a ser un coñazo pq cada vez que venga una visita tendra que subir por las escaleras. Dice que todos los que alquilen o compren una plaza tienen derecho a usar un ascensor por lo que tampoco se les puede denegar el acceso a los mismos, pero Aunque tb una cosa, yo en mi actual garage no tengo ascensor hay escaleras o rampa, pero no ascensor!!!!!!!!!! No creo que sea tan obligatorio si se construye una rampa.

Y en cuanto a la seguridad es normal, es un garage muy grande (con poca luz, pues solo se activa cuando hay movimiento en determinadas zonas) y haria falta un par de vigilantes para que los controlaran (una o dos garitas en las entradas con camaras en todas las plantas como los garages de pago).

La unica solucion del acceso que se me ocurre es la instalacion de un ascensor independiente de los portales, lo podrian poner en una esquina de la plaza o pegado al nuevo ayuntamiento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento