Volver al foro
D
drrlgmg
15/01/2010 01:17

CALEFACCION

¿Cómo solucionar la dificultad para calentar los dormitorios y el baño?

752 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos!

Creo que alguien ya comentó este pequeño problemilla algún día.

Hasta ahora la calefacción funciona bastante bien, pero hemos observado que es dificilísimo hacer entrar en calor a los dormitorios y al baño grande. Hay una diferencia como de 3 grados o más con respecto al salón. Yo creo que lo que pasa es que el salón se calienta mucho más rápido y no da tiempo a que los dormitorios cojan temperatura. Nosotros lo que hicimos fue apagar el radiador grande del salón (donde está el termostato) para dar tiempo a que se calienten los dormitorios, pero tampoco conseguimos mucha cosa. Yo creo que subiendo la temperaturade los radiadores ocurrirá lo mismo, sólo que en menos tiempo, Además no es conveniente hacer funcionar al circuito a mucha temperatura porque sufre mucho la instalación.

Os ocurre lo mismo? Yo estoy incluso pensando en aumentar los radiadores de las haitaciones, pero me da mucha pereza andar con instaladores...

Saludos!
 
D
drrlgmg
14/04/2010 20:29
Pues muchísimas gracias!

La verdad es que es una buena solución. Nosotros ya no sabíamos qué hacer para solucionar este problema. Lo del agua caliente también está bien saberlo.

A ver si poco a poco ya dejamos nuestras casas a punto.

Un saludo
 
javikar
javikar
14/04/2010 19:48
Rescato este tema. Por si a alguien le ayuda.

Buenas, ayer por fin vinieron a verme un radiador que perdía agua y a ver por qué leches no se calentabam los radiadores de las habitaciones.

Te/os explico lo que me han hecho a mi por si os atrevéis vosotros a hacerlo (es fácil)

Mirando al radiador en la parte donde no está la tubería hay una tuerca. Quítala, es sólo un embellecedor. Dentro hay un tornillo que se gira y abre/cierra el circuito con una llave allen. Ok¿?

Lo que hicieron fue apagar la caldera y cerrar todos los radiadores de la casa. Seguido han dejado todos a una vuelta salvo el de la habiación (el que está más alejado de la caldera) que lo han dejado abierto del todo.

Cuando hicieron esto la calefacción estaba fría ya que no había saltado el termostato. Imagino que por prudencia casi que mejor.


Ahora mismo pongo la mano en el radiador de la habita y QUEMA!!! esto es un antes y un después. Y tan sólo he tenido que esperar 6 meses para saber esto!!! En fin.. coñas a parte. Solución tarde pero weno... esta semana que ha empeorado el tiempo puede que le sea útil a alguien. Si os atrevéis... si no  902 y que vengan.

Y otra cosa. En uno de los baños no me llegaba bien el agua caliente. Los de saunier la solución que me han dado es cerrar el agua caliente un poco (de la llave que tenemos en la cocina y los dos baños, la que está en la pared). Ahora va de lujo. No se qué vecino me lo comentó un día en el patio que sabía que yo tenía este problema y a él tambien le pasaba. Avisado quedas :-p

Explicación, vamos lo que me han dicho que yo solo se de "ordeñadores": cuando abres el agua a tope estás demandando pongamos 15 litros de agua a la caldera. En el papel que te da el técnico cuando da de alta la caldera pone que la caldera está regulada a 11litros (en el mío al menos pone eso). Pues si te da 11 y tu le dices que quieres 15 no da tiempo a calentar el agua. Por eso si se cierra un poco la llave de paso aunque abramos el agua a tope no demandamos 15 si no 10, 11 o los litros que sean. (a ver si ese vecino forero que controla de estas cosas de tuberías opina de  esto)


Un saludo!
 
javikar
javikar
20/01/2010 15:01
Buenas

En las 2 habitaciones he quitado el mando de la calefacción (el cachivache gordote que es el que giras para decirle si quieres más o menos temperatura). Estéticamente no es lo mejor pero se ha notado.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento