Volver al foro
falguacil
falguacil
28/06/2011 23:45

Cimientos

771 lecturas | 4 respuestas

Hola vecinos, ya han empezado con los cimientos...    Vengo algo desilusionado de ver las obras.. llevaba dos semanas sin ir y esperaba ver algo mas.. no se...  sérá el ritmo normal.   :(

Otra cosa.. os han mandado ya los papeles en donde nos dicen que las cantidades aportadas están soportadas por un seguro ? 

 
D
debo1985
29/06/2011 18:33

Hola, la verdad es que yo tambien esperaba ver un poco mas de elevacion ya, pero bueno pasito a paso, mejor despacio pero seguro.  A mi tambien me llegaron los papeles esos de las cantidades por correo certificado.  Hasta luego

 
A
AJRiver
29/06/2011 12:54

Cierto, a mi me dijeron lo mismo. Pero también comenzaron las obras más tarde.

Viendo las fechas de las fotos de la primera y segunda fase, las obras duran algo menos de 24 meses. Todo dependerá de cuando terminen la estructura. Si la finalizan en febrero / marzo, si podrían llegar a entregar en Septiembre de 2012, pues, en teoría, cerramientos, divisiones, instalaciones y acabados serán unos 6 meses.

Ójala me equivoque, pero dificil lo veo.

 
falguacil
falguacil
29/06/2011 11:24

Buenas !    pues yo espero que la casa me la entregen en Septiembre y no en Diciembre.. eso es lo que me comentó en que nos los vendió.  Que siempre se dan un poco de márgen para no pillarse los dedos..

 

 

 
A
AJRiver
29/06/2011 11:00

Buenas:

Es cierto que también me esperaba un mejor ritmo. Pero hay que tener en cuenta que este tipo de cimentación por pilotaje es muy lenta. El terreno en esta zona es malísimo, tal y como se ven en las fotos. De ahí este tipo de cimentación. Si fueran zapatas tradicionales, ya habrían terminado con esta fase.

Ahora, por lo que se ven en las fotos, están descubriendo las cabezas de los pilotes para realizar los encepados (elementos de hormigón que unen varios pilotes). Una vez hecho esto, tendrán que armar estos elementos y posteriormente hormigonar. Paralelamente, en breve, también realizarán las excavaciones de arquetas de saneamiento. Tras ello ya comenzarían con la solera del sótano -2 y sus respectivos pilares.

En resúmen, creo que hasta octubre - noviembre, no llegarán a cota 0 o rasante. Y luego con la estructura se tirarán otros 5 o 6 meses (abril'12).

Muy justitos van a ir para terminar las obras a finales del 2012, salvo que luego metan más personal.

 

En cuanto a los papeles, sí me llegaron hace un mes más o menos por correo certificado.

 

Un saludo vecinos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento