Volver al foro
S
sch75
09/03/2010 09:38

PISOS MUY PEQUEÑOS PARA SU PRECIO

¿Es viable vivir en la urbanización Vima?

4.509 lecturas | 31 respuestas
Buenos días a todos.
Quería saludar a la gente nueva que se ha ido incorporando al foro.
Con la gente que tengo un contacto más directo vía email ya lo he comentado pero quería compartir mi sensación con todos vosotros.
Como ya os comenté en su día, nosotros no hemos comprado y no se si al final lo haremos.
Al igual que vosotros estábamos muy ilusionados con la urbanización pero hace dos fines de semana fuimos a ver el nuevo piso piloto y SE ME CAYÓ EL ALMA A LOS PIES!!!!!! con lo que cuestan los pisos y la cocina no es que sea pequeña es SUPER MINÚSCULA si es más pequeña que mi cuarto de baño actual... ¿cómo pueden entrar ahí un matrimonio con dos hijos...? nosotros no, imposible!!!!! y el baño de matrimonio???? os habéis dado cuenta que al cerrar la puerta no da la puerta con el lavabo por medio centímetro?????, y respecto a los armarios ¿quien puede guardar la ropa en 2 "cajoncitos"?, vamos que tocaría gastarse en dinero en poner algunos cajones más en todos los armarios....
Yo no hago nada más que mirar los planos y ver las dimensiones y me hecho a temblar, quien tenga un poco de experiencia sabrá que los planos son una cosa y la realidad otra...

Ya os comento que por el momento estámos muy desanimados porque al final donde vives es en tu casa, y no en el gimnasio ni en la pista de padel, creo que en eso estamos todos de acuerdo o por lo menos es lo que opina la gente con la que hemos hablado sobre Vima.

Por último comentar que al igual que a.blume a nosotros los precios que nos han dado son 480000 piso+trastero y la plaza de garaje a parte y el precio varía en función del tamaño que quieras.

Bueno chic@s os mando un abrazo muy fuerte
Editado por sch75 09/03/2010 9:58
 
T
tichus
17/03/2010 13:25
Hola a.blume!
Me alegro de que os animeis al final, está claro que la situación del barrio y el hecho de que sean de obra nueva tal y como están las cosas es lo que pagas y los metros pues ya sabes...habrá que aprovecharlos lo mejor que se pueda pq si quieres el piso más grande se dispara de forma desproporcionada
1 saludo a todos y buen rollo!!
 
B
beadt
16/03/2010 13:26

Hola a todos:
En este foro puede opinar todo el mundo que quiera, faltaría más,y en este punto estamos todos de acuerdo, simplemente considero que ha sido un malentendido porque el foro es tanto para personas que han comprado como para posibles futuros compradores, pero no para los que tengan claro no comprar, que no se si los hay, pero si se ha podido dar esa impresión, de ahí los malentendidos. Con las respuestas escritas espero se haya solucionado.
Tambien queria deciros que los que hemos comprado, sabemos que las viviendas no son perfectas, no penseis que estamos cegados con la ilusión, pero que para nosotros las cosas positivas que tiene VIma han superado con creces a las negativas, si se pueden llamar así, porque para mi la vivienda es muy válida para una familia con dos hijos, de hecho yo no me he comprado una vivienda para invertir,ni tampoco la he comprado sólo por la estética, la he comprado porque valorando todo el conjunto se ajusta  a mi presente y a mi futuro y por muchas razones que si habeis leido el foro ya di en su momento. Aunque cada uno logicamente busca el espacio y condiciones que necesita para ser feliz. De ahí el comentario de las viviendas fuera de Madrid, por el mismo precio tengo amigos que se han comprado un chalet en un pueblo, ellos prefieren metros, yo prefiero un conjunto y se que parte del dinero importante que pago es la ubicación de la casa de Vima, para mi muy, MUY importante.
Lo que está claro y lo digo para ayudar, es que de la oferta que hay actualmente de viviendas de obra nueva dentro de Madrid capital y dentro de la M-30, si es lo que estais buscando, no creo que encontreis alguna más grande, porque yo he visto TODAS, y las que son más grandes también son más caras. Así que si VIma no os cuadra os animo a que os centreis en la segunda mano, que también he visto y por supuesto algunas son estupendas, y cinco años de antiguedad son como si fueran nuevas, claro que a mi me salian más puntos negativos que los que me salian en Vima y de ahí mi decisión.
Que dificil es decidirse a comprar una casa verdad? mucho ánimo a todos y a los que ya somos vecinos, deciros que ya queda menos, y que sigo pensando que nuestra elección es CHAPÓ!!!!!.

 
T
tichus
16/03/2010 11:32

Sch75 sabía que a alguien le iba a molestar pero te lo explico:
Yo vengo desde las afueras de madrid y creo que uno de los sacrificios importantes de esta inversión es la proximidad al centro, por eso lo dije, no a efectos de molestar.
El foro si observas se llama "nuevos vecinos" y para ello es importante haber reservado o por lo menos tener intenciones de hacerlo, no de volver a hacer ver a la gente los inconvenientes de la promoción, que si lees en otros mensajes nosotros mismos ya hemos comentado.

Creo que este foro viene bien si hay dudas de la compra o información que nos pueda venir bien a todos o pedirnos opinión a los que ya estamos, yo no he dicho que no se escriba pero sí que agradecería por respeto a los que hemos desenvolsado gran parte del dinero que fueran más constructivas, sólo eso!!!
Mi mensaje va dirigido al que opina sin intención de comprar, que no pierda el tiempo aquí y que busque en segunda mano, sacyr...; es un consejo, gracias y 1 saludo a todos!

 
E
eozain
16/03/2010 10:59
A mi personalmente no me molesta que la gente que no ha comprado en la promocion, escriba es este foro, todo lo contrario. Es mas cuando ha escrito gente preguntando por la promocion, yo siempre he respondido a las dudas que tenian, para intentar ayudarlos.
Tambien he sido yo el primero que ha criticado el tamaño de mi habitacion principal y la cocina, asi que sta es la prueba de que no todo es perfecto. Simplemente se ponen en una balanza las cosas positivas y negativas, y de ahí se decide.
Los comentarios que se han hecho sobre las proximidades de Madrid, no han sido ofensivos. Es verdad que si buscas una vivienda mas grande, tienes que buscar a las afueras de Madrid, porque dentro de la capi no existe. Asi que no entiendo porque no le puede hacer ni pizca de gracia a los que viven en las afueras.
Esperemos que esta diferencia de ideas y de pensamientos, no enturbie en buen rollo que hay en el foro. Tened en cuenta que cada uno buscamos una cosa y que defendemos lo nuestro. Un saludo a tod@s
 
S
sch75
16/03/2010 10:21
Bueno días a todos:
LLevaba un par de días sin leer los mensajes del foro y la verdad es que me acabo de llevar una desagradable sorpresa. Quiero decir a todos los que opinais como tichus que los foros están para que cada uno de su opinión sobre un tema a tratar  tanto si se opina igual como si no. Desde mi punto de vista este foro se creó para debatir sobre los temas relacionados con la promoción en cuestión, somos muchos, pero te aseguro que muchos (no tienes más que pasear por la promoción los fines de semana y hablar con la gente que está por allí)los que tenemos grandes dudas sobre comprar o no en esta promoción y antes de no hacerlo o hacerlo me parece de los más sensato el poder poner todos los inconvenientes que veamos sobre la mesa y poder pensar sobre ello, este tipo de cosas te habre en muchos casos los ojos. 
A mi parecer este foro no está para que se diga lo maravillosos que son los pisos cuando no lo son al 100% y no verles ningún defecto porque con eso sólo nos engañamos nosotros mismos, pq si la cocina es de juguete lo siento pero es así y no es que lo diga yo, sino que no hay más que verla (y respecto al salón es bastante normalito si lo comparo con el que yo tengo actualmente de 25 m2), y si no que se habra otro tema exclusivamente para los que ya habéis comprado y otro para los que aún nos lo seguimos pensando, cosa que me parece bastante infantil.
No entiendo pq los que ya habéis comprado os puede molestar que se digan cosas de la promoción, si vosotros estais contentos pues ya está, si estais tan convencidos porque enfadarse???no lo entiendo, pero lo que no se puede consentir es que la gente no pueda dar su opinión.
Por otro lado me alegra que también se vaya animando la gente que no ve la perfección en Vima, bienvenido al foro j.2010 me ha alegrado mucho ver tu mensaje y ver que la gente que opina como yo también se anima a escribir y poder ver las cosas a favor y en contra de la promoción. Por cierto, j.2010 aprovecho y te pregunto si has visto algún piso por la zona de 3 dormitorios y que esté bien en cuanto a calidades y m2 (en uno de mis mensajes he puesto mi correo electrónico por si tienes algún dato interesante  me lo comentes y estemos en contacto por si lo de Vima no sale.)
Por mi parte también siento si con mis palabras he molestado a alguien.
Por cierto no creo que a quién viva en las proximidades de madrid, que somos muchos, le haga ni  pizca de gracia cierto comentario.

Un saludo a tod@s.
 
E
eozain
16/03/2010 09:34
Hola a todos:

j.2010. yo me referia a que todos los pisos tienen como máximo 10 años, no me habre explicado bien. Tampoco he hecho referencia al tamaño, porque ya lo he comentado en alguna ocasion. Para mi, mi piso de 3 habitaciones me sobra y si necesitas un piso mas grande siempre tendras la zona de illescas, valdemoro y arrollomolinos, como dice tichus. Yo de momento no tengo hijos, pero lo que si tengo claro es que cuando los tenga, esta casa me va a sobrar. Pienso que es para toda la vida. Yo no conozco pisos mas grandes nuevos dentro de la M-30, bueno si Baluarte, que si ya os quejais por el precio, id a ver esos.
Tampoco creo que los que nos hayamos metido en este piso haya sido por estetica, sino pensando en el futuro, y sinceramente, creo que todos los que estamos en este foro estamos contentisimos con la compra realizada. Todavia no ha habido alguien que tenga dudas despues de comprar. Este dato es un prueba muy significativa de la compra realizada. Un saludo para todos y a pasar buen dia
 
T
tichus
16/03/2010 01:20
Hola a todos/as, quería dar la bienvenida a los nuevos foreros!!
Perdonarme por lo que vaya a decir si se le sienta mal a alguien pero es que estoy poniéndome al día de los nuevos mensajes del foro y se me queda un sensación rara...
Me encantan los mensajes de dudas y los que se ponen en común o se aconsejan formas de llevar a cabo la hipoteca, etc pero no entiendo muy bien el hecho de que os metais para hablar de los contras de la construcción cuando ni si quiera habeis hecho la reserva, ¿acaso esto es un debate?; tener en cuenta que la mayoría de los que estamos en el foro hemos comprado y no necesitamos opiniones de que no se puede cenar o comer en la cocina; pues comeremos en el pedazo de salón que tenemos y si no hay estanterías pues se pondrán más...
No quiero ofender a nadie pero agradecería que los mensajes fueran más constructivos y si considerais que los precios son caros para los metros buscar en illescas, valdemoro,arroyomolinos...
1 saludo
 
B
beadt
15/03/2010 21:10
Hola J.2010:
La verdad es que hay muy buen trato entre todos, es genial, todo es entendible, cada uno tiene sus preferencias, posibilidades y gustos en la vida, y todo debe ser respetable y lo que opina uno no tiene porqué ser mejor ni peor a lo que opina el otro, simplemente son distintas visiones. En este foro la gente es CHAPÓ!!!! lo que más me gusta es que voy a tener unos vecinos geniales.
Tienes razón en que a todos nos gustaría que las viviendas fuesen más grandes y más baratas, pero bueno,yo ya di mi opinión y he comprado porque me pareció que se ajustaba a mi y a mi pareja en estos momentos y que se ajustaría en un futuro, pero esto nunca se sabe, si en el futuro se nos queda pequeña siempre tendremos la posibilidad de venderla y en la zona que está no creo haya problemas ni que se vaya a devaluar.
Ponte una lista con cosas positivas y negativas de cada casa y al final seguro que logras decidirte y convencerte de lo que realmente quieres y necesitas.
Respecto a la comunidad,  no creas que hay tanta diferencia entre otras viviendas, tienes que tener en cuenta que es muy importante el número de vecinos que haya, cuanto más vecinos a menos tocamos cada vivienda en la comunidad, y por supuesto si no se venden todos los pisos vima se hace cargo de la comunidad de los pisos que estén sin vender.
Mucho ánimo a todos los que os estais decidiendo todavía, ojalá os cuadren pronto las cosas y que seais vecinos nuestros también, jeje!!! (al final vamos a ser un punto positivo en la hoja a decidirse eh!!!)
 
J
j.2010
15/03/2010 20:39
Hola eozain, veo que te has machacado la zona antes de comprarte un piso en Vima yo ahora estoy en ese proceso y tengo que discrepar sobre la construcción de las viviendas de la zona de más de 10 años, La única que tiene esa antiguedad es Pryconsa que es la que está justo enfrente de Vima, con respecto al resto de pisos de la calle Bolivar la media está en  seis años máximo y la verdad lo que he visto me parece bastante bien y con unos niveles de calidad muy correctos. La zona no tiene más de 5, 6 años de antiguedad, tengo algún familiar por la zona y la conozco cuando no era más que un poligono. En eso no estoy de acuerdo contigo. Tampoco haces referencia al tamaño de los pisos que es de lo que se está tratando, por supuesto que no discuto las calidades de Vima, pero estarás conmigo que la cocina es para hacerte un cafe y salirte, ya que no veo a una familia de tres comiendo ni te cuento si tengo un segundo hijo.

En fin soy de la opinión que hay que mirar mucho ya que mis prioridades son quizás otras. Los que sois jovenes y sin hijos la estetica es lo más primordial, según vuestros comentarios, mientras que para los "carrocillas" dejas un poco de lado tanta estética para pensar en otras cosas.

En fin no descarto la posiblidad de la segunda mano, por ello seguiremos siendo vecinos aunque de calle. Verdad?? jejeje.
 
E
eozain
15/03/2010 19:41
Hola j.2010:

Ya ves, aqui no nos conocemos ninguno, y ya ves que buenas migas hacemos... Con respecto al tema de los pisos, supongo que ya habras leido todo el foro, y sabras lo que pienso. Tambien te comento una cosa: los pisos que hay de segunda mano en la zona, muchos estan construidos desde hace diez años para adelante, por qué te comento esto, porque es epoca coincidia con todo el boom inmobiliario. Habia un monton de empresas en el sector, lo cual las constructoras subcontrataban a las que mas bajo precio trabajaran, y esto implica, menor calidad, en cuanto a mano de obra y a materiales. Por el contrario, las empresas que quedan ahora en el sector, son empresas fuertes que han logrado sobrevivir a la crisis, y por lo tanto tienen mejores profesionales y trabajan mejor.
Es mi punto de vista, no se hasta que punto te va a salir mas rentable ahorrarte 20.000 €, si luego las calidades de la vivienda son peores que las de ahora.
Lo del tema de la comunidad, efectivamente, cualquier vivienda que posea de piscina y zonas comunes vas a pagar mas, pero eso pasa ahora y antes, y en todas las viviendas de la zona. Me refiero, que no pagas menos comunidad en una vivienda de hace 10 años, con las mismas caracteristicas que esta. Espero haberte sido de ayuda y haberte liado un poco mas, jeje

Un saludo para todos:
 
J
j.2010
15/03/2010 18:55
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y antes de nada quiero daros mi más sincera enhorabuena ya que aún habiendo distintos puntos de vista, no hay ni una pequeña muestra de enfrentamiento ni mala educación entre vosotros, sino que cada uno da su opinión siendo respetado por el resto, algo que no es muy normal dentro de los foros (sea el que sea).

Dicho esto, quiero dar mi opinión respecto al tema que trata este apartado. Estoy de acuerdo con lo que ha comentado sch75 respecto al tamaño de los pisos de esta promoción. Estoy casado y tengo un bebe y lo que yo busco es un 3 dormitorios pero los que me ofrecen son bastante pequeños y por el contrario el precio a mi parecer es algo alto. Tal y como habeis comentado alguno de vosotros en alguno de los mensajes anteriores, yo también me estoy informando de pisos de segunda mano por el barrio, y la verdad es que me lo estoy pensando muy seriamente ya que los cuales son entre 10-15 m2 más grandes y entre 15000-20000 euros más baratos, claro que no son nuevos, pero alguno de los que he visto están practicamente nuevos. Así que eso es lo que me hace estar dándole vueltas y más vueltas al tema.

Otra cosa que me echa para atrás es que supongo que cuanto más cosas tenga la urbanización más alta será la comunidad y eso chicos si que es para toda la vida verdad?????

Con respecto al tema de la entrega en mi caso nos han dicho que es para el mes de septiembre y que entregarán algunos antes, ya que en su contrato (los primeros que firmaron) tienen otra fecha de entrega anterior. Al igual que a algunos de vosotros a nosotros nos han dicho que el banco nos garantiza el 80% del valor del piso.

Siento ser tan pesimista pero es que miro para un futuro cuando se amplie la familia....

Un placer.
Saludos.


 
T
Tote.10
15/03/2010 18:04
Hola de nuevo,
a.blume: gracias por tu respuesta, entiendo que habeis dado el dinero de la entrada y estais esperando para la firma del contrato una vez esté firmada la distribución horizontal... es la opcion que estamos barajando.

Gracias otra vez por resolver todas nuestras dudas!

Un saludo.
 
T
Tote.10
15/03/2010 15:59
Hola a todos,
Muchas gracias por toda vuestra información, ha sido de gran ayuda.

Aún me queda una duda, por si alguno de vosotros ha preguntado... ¿Sabéis cuando tendrán firmada la distribución horizontal para que podamos ir al registro para ver la situación de las viviendas?
Como ya os decía, nos han comentado que aun no la tienen y lo único que está registrado es el solar.

Muchas gracias!
Un saludo.

 
B
beadt
15/03/2010 10:55
HOla a todos:
Respecto al tema de la subrogación y de la finalización de las obras estoy con PMolinal, leeros bien el contrato porque lo explica todo. Si habeis firmado tal y como estaba el contrato habeis aceptado la subrogación con el Santander por el momento. En cuanto a la entrega de viviendas ellos tienen que entregarlas antes de los 6 meses que figuran en el contrato, hasta Diciembre.
En cuanto a lo que preguntas Tote, decirte que una vez que has pagado te dan el aval, el dinero está asegurado si ocurre cualquier cosa, por eso no te preocupes, si no existiera aval no creo que hubieramos firmado el contrato ninguno de nosotros.
Un saludo.
 
P
PMOLINAL
14/03/2010 20:05
 hola, el aval es del santander, no creo que haya problema. Si fuera necesario se ejecuta  y listo.
 
T
Tote.10
14/03/2010 16:28
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta, mariagg.

Pero tengo algunas dudas... ¿Es un banco el que avala? ó quien?, y si hubiera problemas, ¿os han contado de que manera se recuperaría el dinero? porque tambien sabemos que no esta inscrito en el registro de la propiedad y el banco de santander todavia no tiene la division horizontal... Son cosas que segun nos hemos informado, ya deberian de estar hechas, y hoy dia conviene tener todo bien claro.

Perdonar que os pregunte de nuevo, y muchas gracias por vuestra paciencia.

Un saludo
 
M
mariaag
14/03/2010 13:27
hola
 
T
Tote.10
14/03/2010 10:11
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta, mariagg.

Pero tengo algunas dudas... ¿Es un banco el que avala? ó quien?, y si hubiera problemas, ¿os han contado de que manera se recuperaría el dinero? porque tambien sabemos que no esta inscrito en el registro de la propiedad y el banco de santander todavia no tiene la division horizontal... Son cosas que segun nos hemos informado, ya deberian de estar hechas, y hoy dia conviene tener todo bien claro.

Perdonar que os pregunte de nuevo, y muchas gracias por vuestra paciencia.

Un saludo
 
M
mariaag
13/03/2010 20:23
Si, esta garantizado,te dan un aval por las cantidades entregadas

un saludo
 
T
Tote.10
13/03/2010 18:01
Buenas tardes a todos,
Estamos muy interesados en comprar un piso en esta promocion y queriamos preguntaros si el pago del 20% que hay que pagar antes de la entrega de llaves está avalado de alguna manera por la promotora.
Es decir, si pasara algo, sabeis si el dinero que damos esta garantizado de alguna manera para poderlo reclamar?

Un saludo y muchas gracias por adelantado por la información! :)

 
 
P
PMOLINAL
13/03/2010 00:35
En el tema de subrogaciones, efectivamente por contrato, si no lo negociasteis, consentistes en la subrogación (Mirad la estipulacion primera, 3er párrafo). Eso implica que asumes la hipoteca del promotor como tuya, PERO NO NECESARIAMENTE CON LAS MISMAS CONDICIONES, es decir, te obliga como mínimo a hacerte la hipoteca en el Santander, pero el tipo de interés, plazo y nominal de la hipoteca puedes negociarlo con el Banco. Como dice eozain, a mas efectivo mas les puedes apretar.

Otra cosa, en contrato dice que LAS OBRAS terminan en Junio de 2010, pero LA ENTREGA se realizará en los 6 meses posteriores (Estipulación Quinta), es decir, que la fecha de la entrega no está definida cien por cien. A nosotros nos dijeron que te avisan con un par de semanas, asi que mas vale tenerlo todo bien atado cuando llegue mayo, no sea que nos pille el toro con el tema de la hipoteca. También nos dicen que la entrega está prevista en Septiembre, por tema de papeleos y demás con el Ayuntamiento, pero que tienen en mente adelantarlo lo antes posible, aunque claro que yo si no hay papel por delante no me fio de ná.

En cuanto al tema de desperfectos, tengo entendido que se hace una vez se ha hecho la entrega de llaves, pero la verdad no lo se muy bien, voy a ver si me informo y os comento.

Espero haber sido de ayuda, saludos!
 
E
eozain
12/03/2010 13:35
¿como? pues yo no me entero de nada. Yo estuve hace tres semanas y me dijeron que no podia subir a ver el piso hasta que entregaran las llaves. Tambien te digo que lo vi hace 3 meses cuando todavia estaban poniendo la cocina. Supongo que a ti te dejarian, porque estarian interesados en vendertelos. A mi me dijeron que necesitaban tener una licencia para que pudieramos subir cada uno a su piso, para ver los desperfectos, por ejemplo, pintura, suelo, etc...Lo de entregarlos en tres meses, pues me refiero a que lo entregaran en 3 meses, para junio (eso en teoria, aunque supongo que se retrasaran)

En cuanto a la hipoteca, la constructora la tiene echa con el santander, asi que de primeras, estamos obligados a hacerla con el santander, aunque tu luego puedas cambiarte a la que quieras, pero te obligan a hacerla con ellos

No se si me he explicado, y si me equivoco que alguien me lo diga, porque ya no me entero de nada
 
E
eozain
12/03/2010 10:05
Buenos dias a todos

Al igual que dice A.Blume, yo creo que no conviene subrogarse con el Santander, pero si no estoy equivocado, en el contrato viene que estamos obligados de primeras a subrogarnos con ellos, ya que la hipoteca la tiene contratada Vima con el Santander. Es luego cuando ya te puedes cambiar de banco, pero de primeras estamos obligados a hacerlo con el Santander. Por otro lado, yo creo que todos los propietarios hemos pagado el 20 por ciento de la vivienda antes de la entrega de llaves como minimo. Yo he estado mirando y cuanto mas entregues al banco en efectivo y te quites de hipoteca, mas podras negociar con ellos. Pero vamos, que todo son suposiciones. El tiempo lo dira todo.

Nadie saba cuando les van a dar la licencia para que podamos entrar a ver los desperfectos, no?supongo que no quedará mucho porque si los entregan en 3 meses como ellos dicen...

Un saludo para todos
 
S
sch75
09/03/2010 22:01
Hola a todos!!!!

Me alegro mucho que estéis tan contentos con la compra de vuestros respectivos pisos, yo por el contrario y tal como ya os he contado estoy bastante desilusionada con el tema, sigo sin asumir el precio que piden con los metros cuadrados que tienen las viviendas. No quiero arrepentirme en un futuro y ya con mis años algo de experiencia tengo.
Lo que si tengo claro es que voy a intentar quedarme en este barrio pq que me encanta!!!! bien sea en Vima o donde pueda...

Bueno chic@s muchos saludos!!!!
 
T
tichus
09/03/2010 17:22

Oye q subidón leer vuestros mensajes, la verdad es que me dan ganas de comprarme otra casa pero...casi q m espero a q me toque el euromillón,jejejej!!!!
Me encanta que haya tanta ilusioón y ganas, al final celebramos una reunión de vecinos para tomar algo sin ni siquiera tener las llaves ni la casa ;:)

Respecto a lo de la hipoteca, por no cambiar de foro q este internet no va muy rápido lo mejor es hechar números, mirar bien la letra pequeña de las condiciones y cuando se acerque la fecha valorar cual es el mas rentable a la larga y aprovechar la oferta y la demanda

1 saludo a todos/as

 
E
eozain
09/03/2010 15:52
Leyendo todos los comentarios que estais escribiendo en este foro, cada vez estoy mas contento de la compra que hemos hecho. No se si sera porque es nuestro, o porque verdaderamente nos hemos comprado una señora casa (que es lo que yo pienso). No se que pasará al final con la entrega de llaves y todo lo demas, pero la ilusion con la que estoy esperando ese momento, no la paga ni todo el oro del mundo. Supongo que los propietarios estareis en mi misma situacion. Asi que mucho animo a todos, que ya queda menos para que se vean cumplidos todos nuestros deseos. Joder me ha quedado tambien...que lo mismo me dedico a la poesia y todo, jejeje
 
P
PMOLINAL
09/03/2010 15:35
Hola sch75:

Nosotros tenemos un piso de 3 habitaciones y 5 armarios empotrados. Efectivamente, la cocina y el dormitorio principal se me quedan un poco pequeños, pero la cosa es así, a medida que te acercas al centro sacrificas espacio por situación.

En cuanto al precio, si miras los precios de la zona, verás que los pisos de segunda mano están más o menos igual, incluso alguno más caro, y estamos hablando de pisos con más años y algunos bastante alejados del metro. Yo considero que no estoy pagando por el padel ni gimnasio, sino por un piso a estrenar con una muy buena situación y buenas calidades. Mucha gente que compró hace unos años en esa zona se están tirando de los pelos al ver esta promoción, te lo aseguro.

Suerte con tu búsqueda, ahora creo que si miras pisos dentro de la M-30 al final esta promoción te va a parecer barata.
 
B
beadt
09/03/2010 15:15

Hola a todos:
Entiendo las dudas y por supuesto respeto todas la opiniones, está claro que cada uno necesita y da prioridad a las cosas según su modo de vida, niños etc.
Yo en particular, he estado buscando pisos durante 3 años y este último año me he recorrido Madrid, una vez que ves tantos y tantos pisos es mucho más fácil saber lo que quieres y me decidí por este piso por muchas razones:
Una por la zona dentro de la M-30 (para mi es todo un lujo) y los pisos dentro de la M-30 siempre van a estar mucho más valorados. La zona tiene muy buena comunicación, bus, metro (justo delante), taxis y tren a una parada, además para mi es una zona nueva, con gente joven, con todo tipo de comercios cerca, colegios, guarderias, juegos infantiles  y hasta el parque tierno galván y los nuevos paseos del manzanares a muy pocos minutos. Es muy fácil aparcar, aunque no se tenga plaza de garaje. Yo no tengo niños pero he pensado en todo antes de decidirme. Las zonas comunes son de lo mejorcito, hasta la piscina es más grande de lo que se ve en otras casas de obra nueva. Y para mi esto tengas niños o no me parece importante, sobre todo si los tienes.
En cuanto a las casas, que de acuerdo es donde vamos a vivir, yo tengo el piso de tres mediano, y la verdad podría ser más grande (ojalá) pero tampoco lo veo pequeño, la distribución me parece correcta y a mi gusto, el salón con los ventanales y con el tamaño también estoy de acuerdo, la cocina también me hubiese gustado que fuese más grande para que entrase una mesa, pero es lo justo y necesario, te cabe una mesa de las que se cierran perfectamente, que ya lo he medido y calculado, y con la lavadora y secadora en la terraza, no lo veo mal. Además tiene muy buen diseño tanto los muebles, encimera, como los electrodomésticos en linea.
En cuanto a los baños, yo los veo bien de tamaño y las calidades y el diseño son de lo mejor. El problema de la puerta en mi caso no ocurre, pero siempre puedes avisarlo con tiempo y pedir que te pongan una corredera, que las hay preciosas y ahorras espacio.
Las habiciones las veo de un tamaño justo, para tener tres niños veria la casa pequeña, pero para dos, tampoco veo problema alguno, los armarios estamos de acuerdo que el diseño es muy bonito y que vienen casi vestidos (con lo que cuesta) lo único que si que habría que añadir son algunas baldas más o cajones. Además tienes un trastero que bien organizado da mucha vida.
Se nota que estoy encantada verdad? es que lo estoy, todo es mejorable y los precios son caros, pero yo he buscado y preguntado también por los de segunda mano y el precio es muy parecido aunque sean con antiguedad de 3 años.
Te animo a que sigas buscando hasta que estés plenamente convencida que es la única forma de pagar lo que cuesta con más ilusión, pero dudo que encuentres algo con todas estas características y calidades dentro de la M-30 y si lo encuentras avisanos, que como dice eozain, nos pones los dientes largos pero nos alegraremos por ti.
Un saludo a todos.
 

 
E
eozain
09/03/2010 11:50

hola de nuevo sch75:

No, si yo respeto tu decision, ademas entiendo que tengas esas dudas, porque yo tambien las tuve antes de comprar. Es verdad que los armarios solo tienen dos cajones. Tendremos que hacer algo para arreglarlo.

De todas formas yo voy a irme a vivir con mi novia, y todavia no tenemos hijos. A lo mejor cuando tengamos descendencia opinamos igual que tu, y se nos hace pequeña la casa, pero es que vuelvo a lo de antes, en la actualidad no hay pisos mejores y mas grandes. Ahora todas las constructoras intentan racanear el espacio como sea, y en todas vas a tener el mismo problema. Si encuentras algo que te satisfaga, espero que entres en el foro y nos lo cuentes y asi nos pones los dientes largos, jeje...

Un placer hablar contigo y espero tener noticias tuyas cuanto antes. Un abrazo 

 
S
sch75
09/03/2010 11:33
Hola eozain:

Gracias por tu comentario, por su puesto no hace falta decir que cada uno tiene su respetable punto de vista.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que el barrio es de lo mejorcito de Madrid y eso es lo que me come la cabeza en mi decisión.

Sólo añadir que me habré explicado mal en mi comentario anterior, lo que he querido decir, no es que los armarios sean pequeños (que para mi según los planos de los que yo dispongo tampoco son grandes) sino que en cada armario hay únicamente de 2 cajones, y no me negaras que además son muy pequeños, de mucho diseño pero poca capacidad.

Me alegro mucho de que estés tan content@ por que relamente de eso se trata de que cada uno esté feliz con lo suyo.

Nuevamente, un saludo. 
 
E
eozain
09/03/2010 11:09

Hola sch75:

Estoy contigo en el tema del tamaño. A todos nos gustaria que la cocina tuviera 10 metros cuadrados y que los baños tuvieran otros 10. Asi como la habitacion de matrimonio fuera mas grande, ya que no te cabe ni una comoda.

Con respecto a los armarios, no estoy de acuerdo contigo. En la vivienda que yo he comprado tiene 5 armarios y bastante grandes. Uno por habitacion y dos en el pasillo y la entrada. Creo que con eso en mi caso sobra. Por no hablar del armario de la habitacion principal, que es una delicia ocupando toda la pared (es lo unico que me gusta de esta habitacion, ya que yo tambien considero que es muy pequeña) 

Por otro lado los salones de las viviendas son muy grandes. Un salon de 20 metros cuadrados creo que esta muy bien. Y las habitaciones restantes son tambien amplias.

Nosotros comentamos lo de la piscina, gimnasio y pista de paddle, no porque vayamos a vivir alli, pero si porque es un complemento importante para vivir alli

Resumiendo, creo que en la actualidad no hay pisos que esten tan bien situados como estos, en un barrio como este, en el cual sabes que es un barrio tranquilo, y de lo mejorcito de Madrid. A todos nos gustaria que fueran mas baratos y mas grandes, pero es lo que hay. No existe promocion como esta (bueno si, los de Baluarte al otro lado del parque, pero que te cuestan el doble).

Pues lo dicho, si al final te animas, nos veremos por alli, y si no espero que tengas mucha suerte en tu busqueda, porque la vas a necesitar. Es la ley de la oferta y la demanda. Un saludo para todos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento