Volver al foro
P
PMOLINAL
20/06/2011 08:23

Muy buenas!!!

Creía que todo esto ya se había hablado en la junta. Por lo menos en el acta (yo no pude estar por encontrarme de viaje) ya se reflejaba que la normativa al menos para este año es no limitar los invitados, y apelar al sentido común de los propietarios con respecto a este tema.

Por mi parte pienso como gekkoinny, aunque siempre habrá gente que pueda abusar de estas situaciones pero me parece que con el tema de la ocupación de la piscina las cosas están marchando bastante bien, al menos por el momento.

Saludos

 
Etiquetas
Zona verde
G
gekkoinny
18/06/2011 12:48

Bueno bueno bueno... Por lo que veo aqui hay gente que se cree que esta en un resort de punta cana con todo incluido. Lo de las pulseritas me parece una "cheli medida" lo cual no desentona con la catadura y faltas de ortografia de algunos comentarios. Se aprecia mucha ansia de piscina y espacio para lucir torso y luego resulta que bajas y hay una ocupacion muy razonable. Vamos que se esta bien. Si se quiere controlar a gente de fuera o invitados, creo que hay metodos distintos a ir etiquetados como ganado. Invitados los hay y los habra, simplemente hay que vigilar que sea con mesura, como todo en la vida. Creo que esto debe recaer en el sentido comun de cada vecino...¿por que... Somos gente civilizada no? Quiero creer que si. Podemos poner un torno de fichar a la entrada, a nadie se le ha ocurrido? Evidentemente es una broma, pero ante tanta ocurrencia... En fin que espero que no prosperen propuestas de este calado.

Saludos

P.D: lo lamento si he herido sensibilidades y alguien se...indigna.

 
P
Pamela81
14/06/2011 15:47

Lo de las pulseritas al final no se ha aprobado en la junta. Debería de ponerse en la orden del día de la siguiente reunión y que se votara en la siguiente. Entiendo que para cuando se quiera votar ya habrán cerrado la piscina.

Otra cosa es que se apruebe para el año que viene, que en mi humilde opinión lo apoyo, ya que la piscina es muy pequeña y cuando seamos todos los vecinos vamos a parecer sardinas en lata

 
F
fransagrario
18/05/2011 09:43

Hola. Sobre la ampliación de la piscina.

Viendo la cantidad de sandeces  que se están diciendo no me puedo callar. Tengo claro que  lo de la piscina es nuevo para más de uno. Por suerte o desgracia se lo que es piscina en una comunidad desde hace más de 25 años. Y veo con antelación que en cuanto nos juntemos unas cuantas personas no hay sitio.Hasta un ciego lo ve.

¿Obras... que obras .Me puede decir alguien que obras hay que hacer. Mover una valla pequeña de hierro,quitar cuatro arbustos y poner un trozo de cesped natural o artificial .Algo que se hace en una semana.

¿Gasto...Pisos carísimos y estamos llorando por 100 euros.No lo entiendo.O aquí todo es imagen.

Yo no tengo críos pequeños .Lo planteé  pensando en el beneficio de todos y de los más pequeños antes que nada.Tampoco pretendo convencer a nadie porque se lo que va a pasar si no se acomete la ampliación.

Quiero evitar problemas antes de que lleguen y encima dicen que les estás cohartando.Faltan muchos años de rodaje a más de uno.Y yo por desgracia ya los tengo.    

pd.No vuelvo a escribir sobre el asunto.

Saludos.

 

.

 
J
josefede
17/05/2011 10:35

Hola a todos,

yo estoy con plomizo, eso de llevar una voz común en el sentido de x, estas pidiendo que se tome una decisión según tu opinión, y en las juntas cada vecino vota según su parecer...

Yo tal vez con menos de un mes para que probablemente se abra la piscina, sería partidario de probar este año que utilización tiene la piscina, para el próximo año, si se ve necesidad, ampliar la zona para las toallas; pero si en la junta escucho otras posiciones y me convencen, no tedría problema en cambiar de opinión, pero vamos que rogar al resto de vecinos tomar una postura, como que no lo veo, ya cada uno es mayorcito y tendrá su propio criterio.

 
M
mlabfer
17/05/2011 10:29

Totalmente de acuerdo, Plomizo. En mi opinión, lo más prudente es dejar pasar al menos el primer verano para ver si procede meternos en obras de ampliación. En cualquier caso, habrá que someterlo a votación y hacer lo que decida la mayoría.

 
P
Plomizo
16/05/2011 10:26

Hola fransagrario:

En principio yo estoy bastante de acuerdo con la ampliación de la zona de la piscina, incluso lo llegué a plantear al Jefe de Obra de Vima cuando todavía no estaba ejecutada. Pero, a pesar de ello, no se puede decir lo que comentas en tu comentario, en cuanto a "llevar una voz común en el sentido de estar de acuerdo con la ampliación".

Me imagino que habrá personas que no les apetezca meterse ahora en gastos extra, o personas que no vayan a utilizar nunca la piscina, o personas que no quieran perder espacio para que sus hijos puedqan corre, etc, etc.  Digamos que lo de imponer una postura está un poco mal visto, por decirlo de alguna manera. 

Quizá también será bueno, antes de plantear obras, ver como" funciona"  realmente la piscina, esto es, si se llena la zona de solarium, o si bajamos 4 gatos y está desierta.

En la próxima junta se debatirá sobre el tema, se verán los pros y los contras y, cada uno, votará en consecuencia.

Un saludo

 
P
Pamela81
12/05/2011 15:35

Estoy de acuerdo contigo Fransagrario, lo que tengamos que hacer, hay que hacerlo ya. Solo queda un mes para la apertura de la piscina.

 
F
fransagrario
12/05/2011 09:26

Hola.Buenos días.Supongo que ha recibido todo el mundo la convocatoria para junta el día 18 de Mayo.

En ella se va a tratar el tema de la ampliación de la zona de la piscina para solarium y para poder poner las toallas y demas.

Ruego a todos que intenemos llevar una voz común en el sentido de estar de acuerdo con la ampliación.Otra cosa será si se pone cesped natural,artificial o cualqueir otra opción.Para mi es valido lo que decida la mayoría siempre pensado en lo mejor para todos.

Tenemos que salir de la reunión con el acuerdo debajo del brazo porque normalmente el período de piscina es del 15 de Junio a 15 de Septiembre.Si nos demoramos nos pilla el toro.

Un saludo a todos.
 

 
P
pepe1970
23/04/2011 12:02

Buenos días, siento llevarte la contraria, pero existe una nueva normativa de la comunidad de madrid, en la cual ahora el socorrista solo es obligatorio dependiendo de los metros cuadrados de la piscina. De esta manera se quiere ahorra el coste tan elevado que supone este apartado para las comunidades pequeñas.

Con respecto a las modificaciones del cesped, creo que el cambio a cesped natural/artificial lo mejor es lo más cómodo/barato y con un mantenimiento nulo. El cesped natural tiene unas ventajas: es más bonito, más vistoso en cambio es más caro, lleva más mantenimiento y atrae a más animalitos. El cesped artficial es más frio, pero en cambio más resistente (sobre todo si tenemos en cuenta el numero de niños que hay o habrá en la urbanización).

Con respecto al administrador, os recuerdo que está "puesto" por Vima por lo que cualquier coste para cambiar la urbanización lo hará más dificil por su parte. El administrador no quiere problemas, no quiere responsabilidades y por su puesto no quiere problemas con la mayoría es de decir con Vima.

 
M
mario800ml
22/04/2011 01:47

fransagrario dijo:

Que nos aclare si necesitamos socorrista.A ver si podemos enterarnos si es obligatorio el socorrista.

Yo soy socorrista y te puedo decir que si es obligatorio a partir de 20 viviendas compartiendo una misma piscina


Editado por mario800ml 22/04/2011 1:49
 
E
elimoni
18/04/2011 21:57

Buenos noches, soy nuevo en el foro y pido perdón por adelantado por las posibles incoherencias en las que pueda incurrir.

De momento sólo quería saber cuando se abre la piscina, si existe una fecha oficial o lo determina la cantidad de calor que pueda hacer a finales de mayo o principios de junio.

Si alguien lo sabe por favor que me conteste

 
M
mlabfer
18/04/2011 11:54

Es el primer año que vamos a disfrutar de la piscina y creo que es pronto para empezar a poner limitaciones de que la gente baje a bañarse. Hay que tener en cuenta que este verano estaremos pocos vecinos, por lo que no debería haber problemas. Cuando veamos que empieza a haber demasiada gente ya pensaremos unas normas igual que se ha hecho con el pádel. Me parece también muy pronto empezar ya a pensar en hacer obras en la Comunidad, no llevamos ni siquiera un año viviendo allí. Creo que es más razonable esperar un poco más (al menos el primer verano) para ver lo que se necesita y lo que quiere la mayoría.

Saludos a todos

 
P
parro
13/04/2011 13:22

no me parece mala la idea.....por otro lado no sé si hay alguien del foro que esté en la comisión de las normas de la piscina ya que me gustaría saber qué normas se están barajando ya que, yo no lo sabía, en las urbanizaciones que tienen piscina me dicen que hay un número de personas que pueden bajar a bañarse por piso, dicen que se determina , en muchos casos por nº de habitaciones, y se identifican con pulseras.....me he quedado sorprendida la verdad, pero tiene lógica, otra cosa será qué es lógico para cada uno.... 

 
P
Plomizo
13/04/2011 12:54

La actual zona ajardinada pegada y paralela a la piscina, es una franja de poco más de 22 metros de largo por algo menos de 4 metros de ancho (unos 85 m2 de superficie). Teniendo en cuenta que desde dicha zona ajardinada hasta los siguientes bancos corridos hay cerca de 5.50 metros, pienso que se debería ganar una parte de ese espacio para la piscina, igual ganando la mitad o un poco más de sa zona, por lo que se podría alcanzar la superficie total de 150 m2, que más o menos equivale a la superficie del vaso de la piscina. Aunque no es que sea una gran superficie para extender las toallas, por lo menos se desahogaría la zona del vaso de la piscina. Por otro lado, no se si Vima apoyaría la iniciativa, pero Vima tampoco es mayoría, quizá si se les contratara a ellosla obra y la ejecutara Mariano.......

 
P
Plomizo
13/04/2011 12:02

Un dato a tener en cuenta es que el césped estaría encima del forjado que cubre el garaje: problemas de humedades casi seguro. Aunque a mi no me guste el artificial, pienso que es la única solución si no queremos tener problemas.

 
P
parro
12/04/2011 22:13

hola, desde luego que es más agradable el cesped natural pero lleva más mantenimiento que cualquier planta, hay que cortarlo a menudo y además, se estropea mucho con el cloro de la piscina, se suele quemar y habrá que cambiarlo casi seguro cada temporada, pero que se haga lo que diga la mayoría, un saludo

 
S
secmer
12/04/2011 21:53

Yo sigo prefiriendo cesped natural, me parece más agradable y no creo que suponga ningun incremento de cuota, puesto que los arboles y el resto de los jardines tambien hay que regarlos y eso ya estará contratado. Estamos hablando de una zona muy pequeña.

 
F
fransagrario
12/04/2011 14:25

 

 ¡¡¡  PERFECTO . El cesped con el que que menor gasto tengamos.

No hay que complicarse la existencia.  O lo menos posible

 
T
Tote.10
12/04/2011 12:53

Hola fransangario,


Estoy de acuerdo, no creo que sea necesario tanto lio como ellos pintan. Lo hablamos en la junta y listo. En cuanto al tema del socorrista no he preguntado, pero entiendo que la comision de deportes ya lo tendrá en cuenta.
 

En cuanto al tipo de césped Secmer, creo que es mejor poner uno artificial (los hay muy bien conseguidos y suaves) porque no requiere mantenimiento ni incrementos de la cuota mensual de comunidad.
 

¿Qué opináis?
 

 
F
fransagrario
11/04/2011 09:11

Benos días.

Por favor que no se enrolle con nosotros el Administrador con el tema de la piscina que se enrolla mucho.

Que metros ni que narices.Que planos ni que leches.

No se va a quitar ningún arbol así que de patrulla verde nada de nada.Sería quitar los arbustos bajos y poner cesped y la valla baja cambiarla a la zona del paseo.

¿ Que habría que pagar 100 euros por vivienda .Pero si es para siempre.Es para toda la vida. .

Además .Que nos aclare si necesitamos socorrista.A ver si podemos enterarnos si es obligatorio el socorrista.

Yo he hablado con varios vecinos .Todo el mundo está de acuerdo 

 
S
secmer
09/04/2011 21:41

Yo no se la extension, a lo mejor el portero sabe de donde lo podemos sacar ya que estuvo tambien en la obra.

Pero por que cesped artificial? por que no natural? es mas agradable y mas fresquito no? Bueno en cualquier caso son cosas que hay que discutir en la junta.

 
T
Tote.10
08/04/2011 11:29

Hola,

Esta semana enviamos a los administradores un email con la petición para instalar césped en la zona que comentamos en este post.

Esta ha sido su respuesta:


"Sobre la propuesta de instalar césped artificial en la zona de árboles le agradeceríamos, dada su colaboración, que precise con más exactitud el lugar exacto con un dibujo o plano, metros cuadrados, presupuesto o precio aproximado, etc, por varias razones. Si se ha de quitar algún árbol, se precisa previa autorización de Patrimonio Verde, y siempre el consentimiento del resto de vecinos a los que se les ha de aportar exactamente lo que se pretende llevar a cabo, puesto que una alteración de los elementos comunes se ha de adoptar en una Junta General. Recordar también que estos gastos no están contemplados en el presupuesto aprobado en la pasada junta, y que se están acometiendo varias actuaciones, como la lona de la piscina etc, que suponen también un desembolso no previsto en principio"
 

 


Lo que les voy a proponer es no eliminar los arboles (ya que nos darán sombra en verano que seguro agradeceremos) y asi evitamos el papeleo con los de Patrimonio Verde.
En cuanto los metros cuadrados, ¿alguien conoce la extensión para hacérselo llegar y para poder preguntar los presupuestos?
A ver si conseguimos que para la próxima junta se pueda discutir que se acerca el verano!

Saludos
 

 
S
secmer
06/04/2011 21:24

Hola a todos, yo tambien creo que sería buena idea plantar un poco de cesped, creo que ya lo puese en mi anterior mensaje. Pero si que habría que plantearlo en la junta, porque a parte de modificar los elementos comunes, tendrá el coste que sea y eso los tienen que aprobar los vecinos por mayoria. El primer paso seria incluirlo en el orden del dia para pensar que es lo que se podría hacer y pedir presupuestos.

 
A
apapm
05/04/2011 10:48

Hola:

Quisiera añadir algo a lo de ampliar la zona de la piscina. En la urbanización donde yo vivía disponíamos de césped, os aseguro q sentarte un rato en esa piedra, resulta bastante incómodo. Para los q tenemos niños es mejor q la zona de césped esté fuera de el cercado de la piscina, de otra forma es un horror. Yo propongo poner zona de verde en toda la jardinera e incluso agrandar un poco, ya que hay mucho pasillo, además esto no parecce jardín es todo pavimento...No sé si hay q proponerlo en la próxima junta o se puede mandar la propuesta directamente al administrador. De verdad q por experiencia, ampliar una zona para poner más pavimento es un horror, por lo incómodo q resulta, por el calor q va a apotar en verano y porque si los niños quieren salir del agua pueden estar secándose o jugando fuera de la pisc ina y en un suel un poco más blando.

 
S
secmer
31/03/2011 21:51

Hola vecinos.

Acabo de registrarme en el foro y me parece muy interesante el tema que planteó fransagrario. Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que sería muy interesante agrandar un poco la zona que rodea la piscina, solo con icluir la jardinera grande donde estan plantados los arboles y poco más la cosa cambiaria bastante. No entiendo por que no plantarón los arboles al mismo nivel en lugar de subirlos en una jardinera.

Sabeis cuando es la próxima junta? a lo mejor podríamos hablar el tema.

 
F
fransagrario
23/03/2011 09:25

Hola vecinos.

Sólo recordaros que en menos de tres meses tenemos que abrir la piscina y que hablamos de intentar aprovechar la zona contigua donde están los árboles y trasladar la valla pequeña para poder tomar el sol .

Es que no hay sitio alguno para poner una toalla.El otro día mi mujer sonriendo me dice: Nos vemos sentados con el bañador en el poyete redondo que está fuera de la piscina.Digo pues si.

No hemos visto nada todavía y el tiempo se echa encima.

 
B
beadt
25/10/2010 13:56

HOla plomizo, ahora mismo no se que a que botones te refieres de los que están de canto, que yo sepa yo solo tengo operativo el de la llave de abrir, lo mirare cuando llegue a casa. Gracias por la información.

 
A
adrianamadrid
24/10/2010 05:28

Es cierto hay una parte totalmente desaprovechada, y hay tiempo para que lo podamos adecuar para el verano que viene y conseguir un poco más de espacio.

 
P
Plomizo
20/10/2010 20:56

Respondiendo a beadt, el otro día coincidí con un trabajador que estaba revisando la puesta en marcha de los videoporteros. Le pregunté que para que servían todos los botones y me dijo que solo está operativo el que abre la puerta, que creo recordar que es de color azul. Las demás opciones no vienen incorporadas en nuestro modelo, así que los botones están "de adorno". Si que sirven los controles que están en el canto lateral de la derecha.

Por cierto los videoporteros podían ser de un color que  "cantara menos", ¿No?. Que se pareciera al color de los mecanismos. El mío queda fatal en el espacio del vestíbulo.

 

 
T
Tote.10
20/10/2010 20:14

Me parece una muy buena idea, lo de la piscina, es un desperdicio la zona verde que hay junto a ella ya que el espacio que hay para estar es mínimo.

No se hasta que punto podremos hacer nada hasta que no se constituya la comunidad, según nos dijo Vima será en Diciembre.

Lo ideal sería algún tipo de "moqueta", tal y como comentais, para evitar los gastos derivados de la jardinería.

Saludos

 
B
beadt
20/10/2010 17:17

Hola a todos, estoy de acuerdo en lo que habeis comentado, si quereis reuniros para comentar contad conmigo, aunque luego la decisión se tome una vez constituida la comunidad.

De todas formas yo pregunté a Jose Antonio sobre los defectos de las zonas comunes y me dijo que iban a esperar a arreglar los defectos de las zonas comunes hasta que la gente hiciera las mudanzas, o por lo menos hasta que una gran cantidad de los que hemos comprado las hicieramos para que una vez reparado no se volviese a estropear. Pero que ellos saben que les queda por rematar muchas cosas.

Una pregunta, la luz del garaje, trasteros y cuarto de basura, no deberia encenderse de forma automática con el movimiento como la de los portales?

Otra pregunta, alguien tiene el manual de instrucciones del portero automático de casa, con el botón de la llave se abre y eso es lo importante pero me gustaria saber para que sirve el resto de botones que si los pulso no funcionan.

Un saludo.

 
T
tichus
19/10/2010 15:00

A mi también me parece bien todo lo que habeis opinado y contar conmigo para reunirnos o lo que sea!

 
P
promise
19/10/2010 14:27

No podemos tomar ninguna decisión pero no estaría mal que nos reuniéramos y fuéramos viendo algunas cosas. 

 
P
parro
19/10/2010 14:14

Hola a todos,

tiene razón saf, no podemos tomar ninguna decisión hasta que no esté constituída la comunidad. En cuanto a la zona verde, me parece buena idea poner una moqueta. En su día a mi me comentaron que ahora las urbanizaciones apenas se pone zana verde ya que cuesta, a los vecinos, mucho mantenerlo ( mucho gasto de agua, me dieron cifrás y me pareció una barbaridad). De todas formas y aunque no podamos tomar decisiones me parece bien que vayamos enumerando los fallos, ahora mismo no puedo decir ninguno ya que ni me he fijado, me acabo de mudar y qué os voy a contar que no sepais....

Un saludo,

 
S
saf
19/10/2010 13:55

desde el camino del respeto, legalmente todas aquellas decisiones que se tomen, que no se en una junta legalmente establecida, es decir la comunidad de propietarios carecen de validez jurídica,

 

un saludo

 
F
fransagrario
19/10/2010 11:39

Estoy totalmente e acuerdo con vosotros y me alegro profundamente que rememos todos en el mismo sentido..

Yo pienso que sería vital REUNIRNOS los vecinos que podamos, cuantos más mejor, y tomar desisiones antes de que se constituya la Comunidad. Pienso que sería bueno a mediados o finales de Noviembre y se podrían poner carteles en los portales una semana o diez días antes. Dejamos el tema así entonces.

 Un saludo.

 
E
eozain
19/10/2010 10:36

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Quizás sea el momento de sugerirles que pongan moqueta verde, como en otras urbanizaciones, y asi utilizarlo como solarium. No creo que eso coste mucho, y si que es verdad que siendo tantos vecinos, cuando habrán la piscina, vamos a parecer sardinas en lata. 

Es verdad, que hay fallos en las zonas comunes, que como no se lo digamos van a pasar completamente. Considero correcto que cada vecino vaya enumerando los fallos, para ponerlos en común y redactarlo. Contad conmigo para lo que sea.

Un saludo

 
P
Plomizo
19/10/2010 10:19

Hola Fransagraario:

Hace ya unos meses le hice un comentario en la línea del tuyo al jefe de obra. En ese momento iban a cambiar las plantas que habían plantado en la zona verde a que te refieres, le dije que porqué no plantaban cesped en vez de nuevas plantas y trasladaban la cerrajería existente que delimita la piscina,  por detrás de dicha zona verde y creaban un acceso a dicha zona, ya que creo que está algo mas elevada que la zona de piscina; se resolvería el acceso con un par de escalones. Me dijo que esos cambios los teníamos que hacer la comunidad, que en proyecto venía como el lo ha ejecutado. Posteriormente también han cambiado el arbolado. 

Como ves estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo veo fundamental para que la piscina sea práctica para todos.

Y ya que abres un tema que nos afecta a todos, voy a seguir tu hilo:

Las zonas comunes necesitan un repaso serio que no se está ejecutando por parte de Vima: desde desperfectos que existen en el techo de garaje, o el techo de portales que requieren ser pintados de nuevo (y el mío tiene una altura de 6.0 m), o restos de mortero en alféizares de zonas comunes que no has sido retirados, ya que tienen un acceso muy complicado, etc. No se si me equivoco, pero parece que como todas las reparaciones comentadas tienen difícil acceso, Vima no las repara.

Sería bueno que recopiláramos todos los desperfectos existentes en zonas comunes y que se los hiciéramos llegar a Vima formalmente antes de que se constituya la Comunidad.

El otro día observé que junto al cuarto de depuración de la piscina, y a través de él, se accede a otro cuarto que está cerrado con una puerta que deja ver a través de unos orificios. Se trata de la zona de debajo de la piscina, que tiene una zona que debido a su escasa altura no se puede utilizar, pero hay una zona previa que si la podríamos utilizar, se podría tabicar y utilizar, por ejemplo, como cuarto de bicicletas, Me gustaría conocer vuetra opinión en este sentido, para planteárselo tambien  a Vima.

En fin, tenemos que ir poniéndonos las pilas, porqué cuando no esté Vima en obra, nos llevará más tiempo y trabajo que arreglen los desperfectos.

Un saludo

 

 

Fin del hilo
79  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento