Volver al foro
F
fransagrario
22/10/2010 14:59

EXTERIORES URBANIZACIÓN

¿Cómo podemos recuperar los espacios públicos de nuestra comunidad de las pintadas y la gentuza?

1.779 lecturas | 9 respuestas

HOLA VECINOS:

Quizás sea este un tema que no suscite demasiado interés.Pero os confieso que estoy algo preocupado y me gustaría contar con la opinión y el apoyo de la Comunidad.

Mi vivienda da a la Calle Bronce.Tenemos enfrente la plataforma del Metro la chimenea y las rampas que dan al Tierno Galvan.

Bien...    

En las fachadas del colegio fronto-laterales tenemos una invasión de pintadas de "gentecilla" que no son del barrio y que andan dando por saco spray arriba,spray abajo.Yo no he hablado con la Junta de Arganzuela pero me consta que las limpian y vuelven estos "elementos Tuvieron incluso que cerrar una parte del Colegio que da a Bronce..

En la misma plataforma están los raperos patinadores que no tengo nada contra ellos siempre y cuando no se íen a romper botellas de crista en toda la platadorma.

Al fondo está un patrulla de la Policia Municipal todos los días.Botellón y gentuza de toda clase todos los fines de semana. La Policia que tenemos al lado es la sección de Tráfico y creo que ellos no llevan temas de ciudadanía.

Lo que quiero decir es que ya que vamos a ser una Comunidad y aunque haya viviendas que no les afecte me gustaría que en un futuro si esto sigue así .Escribir a la Junta y contar con el apoyo de todos.

En definitiva intentar recuperar esos espacio para los vecinos que vamos a tener que pagar nuestro IBI y que no merecemos tener todo ese espacio lleno de porquería y de gentuza..

Misión complicada, lo sé .Pero todo se puede hablar si tenemos unión

Gracias de antemano.

 
C
CEMENLO
31/03/2011 22:20

Hola Fransagrario.

Yo también doy a la calle bronce y estoy de acuerdo contigo, y añado:

Debemos dirigirnos a la junta municipal a  través de la comunidad de propietarios (presidente o administrador).

al tema de la limpieza y al tema de la seguridad, yo añadiría el tema del ruido y del tráfico:

- ruido: no sé a vosotros, pero a nosotros, la rejilla del metro nos tiene hartos; cada vez que un coche o una moto pasa por encima de la rejilla, el ruido que trasmite a las viviendas es muy alto. Por ello, creo que deberíamos reclamar al ayuntamiento a fn de que realice las mejoras necesarias para que esta rejilla no sea tan ruidosa. Hay muchas rejillas de este tpo por Madrid y no trasmiten tanto ruido.

- trafico: a pesar de que en nuestra calle, la velocidad está limitada a 30, es evidente que los coches y las motos superan ampliamente este límite en la calle bronce, esto afecta al ruido, pero además genera inseguridad.

Por ello, nuevamente a través de la comunidad, relamaría al ayuntamiento para que adopte medidas que limiten l velocidad en la calle bronce, a la altura de los colegios y frente al metro.  

 
F
fransagrario
23/03/2011 09:14

Hola .Buenos días.

El escrito en la Junta de Arganzuela ya está presentado con fecha 10 de Marzo.Se han presentado dos instancias porque nos dicen en la Junta que una es para LIMPIEZA y otra para VIGILANCIA..

Nos dijeron que si no habíamos llamado al 010.Le contesté que por supuesto en varias ocasiones  pero que no nos han echo ni caso.Aprendí que lo que se escribe se lee.

Las instancias tienen su número de registro y ahora nos tendrán que contestar y me alegro de corazón que pueda contar con vosotros  porque estaba  triste de que nadie hubiera respondido a mi mensaje.

Cuantos más seamos mejor.La Junta está abierta de lunes a jueves hasta  las 5 de la tarde y los viernes me parece que hasta las 2. No hay que pedir hora, se entra y en el mostrador se dice que es para una instancia y ya te dan el número.

Gracias . Un saludo

 
B
beadt
22/03/2011 14:04

Podriamos ponerlo en la orden del día de la próxima reunión y presentar un escrito común firmado por todos los vecinos que estén de acuerdo.

un saludo

 
F
Faras
22/03/2011 12:31

Es una buena iniciativa. Yo también presentaré mi escrito y, por supuesto, si quieres contar con la voz de la comunidad, en la próxima junta estaré encantado de darte mi voto.

 
F
fransagrario
09/03/2011 09:21

Buenos días.

Hoy presenta mi mujer en la Junta de Arganzuela una Instancia por escrito para que limpien las pintadas de toda la plataforma que está encima de la estación de Arganzuela Planetario y de la fachada del colegio Tirso de molina.

Además de pedir más vigilancia policial sobre todo los fines de semana.Hace 15 días vinieron los bomberos porque habían quemado un contenedor de restos de la obra del futuro restaurante.La semana pasada vinieron porque estaban pintando en la fachada del colegio y armando escándalo.

La Junta de Arganzuela tiene nuestra zona absolutamente abandonada.Sólo les interesa que vayamos en mayo a votar.

La policia que tenemos al lado es el grupo de atestados de tráfico y está con su trabajo.

Agradecería que esto mismo lo hiciesen más vecinos.Yo he bajado la instancia por internet en munimadrid.

Un saludo

 
B
beadt
25/10/2010 13:53

Hola a todos:

Nuestra vivienda no da a Bronce pero contad con nosotros para firmar los documentos que necesiteis.

Un saludo

 
S
saf
23/10/2010 19:03

Buenas tardes,

la unica manera que tenemos de poder erradicar ese tipo de situaciòn cada vez que ocurra, ademas de quejarnos por escrito en la junta municipal y sellado con registro de entrada, es llamar al 092 todas las veces que sean precisas, durante el tiempo que se considere oportuno y si alguien tiene un contacto en algun periodico gratuito, que se reparten por Madrid, carta al direcctor al mismo..... vereis como funciona, el proximo año hay elecciones y suele funcionar.....

un saludo,

 

 
N
nomara
22/10/2010 21:25

Hola fransagrario,

Mi piso da también a la calle bronce y te entiendo perfectamente, a parte del tema pintadas y botellones los fines de semana, otro grupo se está aficionando a aparcar los coches en nuestra calle a modo de discoteca ambulante y sentarse en los bordillos de los locales comerciales.

Esta misma tarde estaban haciéndolo, subiéndose al capó del coché, la música a todo trapo, piruetas en la carretera haciendo que el tráfico circulase más lento... etc

Creo que con el apoyo de toda la comunidad podremos conseguir que este vandalismo no llegue a más.

Saludos

 
P
parro
22/10/2010 15:17

Hola fransagrario,

mi vivienda da al boulevard pero por supuesto cuenta con mi apoyo y no creo que haya problema para que el resto no lo haga, yo te sugiero, ya que veo que lo de escribir se te da bien, que lo redactes para que cuando se constituya  la comunidad plantearlo  y enviarlo a la Junta sin más demora.

Un saludo,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento