Volver al foro
C
cmyj
16/12/2010 20:41

Reunión 15-12-2010

¿Cómo fue la última reunión de vecinos?

3.437 lecturas | 30 respuestas

Hola vecinos,

Ayer no pudimos asistir a la reunión de vecinos y aunque suponemos que en breve se pasará acta de la misma, nos gustaría que nos comentáseis un poco cómo fue, si se votó una Comunidad y que otros temas se trataron.

Muchas gracias

 
P
Pamela81
10/01/2011 14:36

¿alguien sabe cuando va a ser la próxima reunión de la comunidad?

 
F
fransagrario
05/01/2011 10:04

Bueno, bueno bueno. Si que está animado el foro.

¡ Feliz año a todos !  Es una buena comunidad.Lo que pasa es que nos falta comunicación directa.Mucho escrito pero poco trato personal.

Los vecinos, o no nos conocemos o nos conocemos poco.La época del año tampoco acompaña para vernos en la piscina o fuera de casa .

Hay mucho por hacer y tenemos todos que poner de nuestra parte.Mientras no nos juntemos difícil será llegar a acuerdos.

Un Saludo.   

 
P
promise
04/01/2011 17:14

Las puertas situadas en la calle Ónice son de paso exclusivo para paso de bomberos, por lo que no se entregarán copias de las llaves.

Saludos

 
E
eozain
04/01/2011 16:48

Hola Pamela, bienvenida a esta nuestra comunidad. Que yo sepa las llaves de las puertas que dan a la c/Onice, se habló en la reunión que se entregarían a los vecinos. Personalmente todavía no las he recibido. Pero con respecto a la llave de la vivienda, Mariano a mi ya me la ha entregado.

El ambiente en la comunidad es bastante bueno, siempre hay algún roce, pero porque cada vecino defiende sus intereses. Por lo demás, yo no considero que sea malo el ambiente. Un saludo

 
P
Pamela81
04/01/2011 15:32

Muchas gracias Promise y Tichus. Hablaré con Mariano, para que me confirme. Tenía que hablar con él para que me diera la llave de la casa que tenían los obreros. Sabéis si las llaves de las puertas laterales nos las van a dar?? me refiero a las de la calle ónice.

Bueno y qué tal ambiente hay en la comunidad, muchos líos??

Muchas gracias y un besito

 
T
tichus
04/01/2011 14:29

Hola Pamela, bienvenida!

Nosotros el día de la reunión rellenamos una hoja con datos personales, bancarios...y se lo dimos al administrador de la comunidad

Creo recordar q dijeron d empezar a cobrar el 22 de Enero la 1ra cuota o algo así, supongo q lo mejor será q preguntes a Mariano Vima

1 saludo

 
P
promise
04/01/2011 14:27

Hola Pamela,

el día de la Junta para la constitución de las comunidades el administrador nos entregó una hoja para que le enviáramos nuestros datos. Puedes ponerte en contacto con él, se llama Joaquín Barrios, en el teléfono 913603236 o en el mail: afibar@gmail.com

Un saludo :)

 
P
Pamela81
04/01/2011 13:10

Hola a todos, soy nueva en esta comunidad y me gustaría que alguien me informara cómo está el pago de los pagos de las cuotas al administrador de la finca. Muchas gracias

 
T
tichus
03/01/2011 19:48

Hola a todos!

A mi tb me parece lo normal más que nada porque si empezamos a escaquearnos de gastos pq no lo uso, pq trabajo por la noche y lo uso durante el dia esto no va a acabar bien y más que un foro para ayudarnos se va a comvertir en algo desagradable

La verdad es q 1h de luz 10e... me parece exagerado y ademas yo iba a proponer añadir otros 4 focos para mejorar la visibilidad...

Estoy de acuerdo que son ventajas q venían en la compra de la vivienda y q habrá q hacer cargo de ellas pq sino todo aquello q se vote para el bien de los demás será negado por fastidiar o por ahorrarte un misero euro

Es mi opinión y repito "estos foros están para ayudarnos"

 
E
eozain
03/01/2011 15:36

Totalmente de acuerdo contigo Nacho3r. Efectivamente los datos que da este señor/a no se de donde se los sacará. Pero bueno por lo menos acierta en que España es uno de los países con más luz.

Yo, lo único que digo es que todos los gastos que haya en la comunidad, debemos de pagarlos entre todos, porque como nos pongamos a decidir quién utiliza o no, los servicios que disponemos... no acabamos.

 
N
nacho3r
03/01/2011 15:27

Siento mucho que esta conversación acabe con algo que no tiene nada que ver a como se inicia.

Al menos por mi parte, cuando inicio del debate de 8 horas, 16 horas o de 24 horas, es en primer lugar por creer que en la primera junta de vecinos se toma una decisión de algo que no está en el orden del día y que es vinculante.  Ya aclaro en otro mensaje que me han dejado muy claro que no es vinculante, si no que es a modo de prueba.  También lo inicio ya que como vuelvo a decir, el saber si son 8 o 24 horas es un dato más, es decir para mi lo importante es saber qué servicios concretos prestará el portero o vigilante durante ese tiempo. Pongo un ejemplo: ¿además de vigilancia 24 horas tendremos que contratar otro servicio que venga a sacar las basuras ya que el vigilante no tiene contemplado estas labores en su actividad?

Por último, y sin ánimo de polemizar tampoco, el tema del padel como ya se ha dicho es un servicio más que está incluido dentro de la comunidad y que cualquier propietario está obligado a su mantenimiento junto con el resto de zonas comunes.  Dicho esto, ¿qué cálculo realizais tu para indicar que la luz de las pista consume 10 Euros la hora?  Algo se de esto, y te puedo asegurar que el consumo que tiene la estufa de resistencias que ocasionalmente he visto en el gimnasio es mucho mayor que la luz de la pista de padel, y nunca llegará a un tercio de lo que indicais.  

Yo mi opinión es que no tengo inconveniente alguno para pagar la luz de la pista de padel las pocas ocasiones que pueda usarla, siempre y cuando se use el mismo criterio para todo.  Es decir, si es una minoría la que utiliza la pista de padel habrá un coste menor.  Si es una mayoría la que usa el gimnasio, habrá un coste mayor y proporcional al uso, por lo que siguiendo criterio de quién lo usa lo paga saldrían las cuentas por igual y con justicia.

Por otro lado, por qué se dice que la piscina no tiene gastos añadidos?  En primer lugar, habrá que pensar tarde o temprano en cubrirla con una lona, ya que por mucho que digan el desperfecto que ya está haciendo en el mosaico y azulejos de la piscina cada vez que se congela el agua, va a tener un coste en reparaciones, por no decir que al final, cuando comience el verano tendremos que cambiar todo el agua por no cubrirlo.  Pero por último, os parece poco gasto añadido todos los productos químicos y sobre todo el socorrista que se tiene que contratar que es un salario más durante 3 o 4 meses?  Me daríais un alegrón si me dices que por alguna razón que desconozco para nuestra piscina no es indispensable...

Un saludo

 
E
eozain
03/01/2011 15:20

Efectivamente España es uno de los países con más luz. No se si sabes que la gente trabaja y llega por la noche a sus casas. O sólo podemos jugar de día.  Lo mejor es que nos quiten los focos.

Lo suyo es que pongamos fichas en cada bombilla que haya en la comunidad. Por ejemplo, si alguien quiere luz para pasar por el patio, que compre un una ficha y la pague. Seguimos sin polemizar, eh?? Los datos que has dado son muy precisos.

 
S
saf
03/01/2011 15:01

diferencia entre el uso de piscina, padel y gimnasio.

piscina: uso normal vecinos el 99.5 por ciento de la comunidad, sin extras , ya que no hay gastos añadidos extraordinarios.

gimnasio: uso extraordinario consumo luz/ día (teniendo uso 24 horas encendida luz) diario 1 euro consumo potencia 10 euros hora,

yo creo que la diferencia es notable, si yo tengo el capricho de utilizarla por la noche, pues cojo y me pago los diez euros la hora que me cuesta de luz a través de fichas como hacen en muchas comunidades, ni tu tienes que pagar mis caprichos, ni yo los tuyos.

el gasto de la comunidad como dices tu debe ser para todos, para beneficios de todos, no para unos pocos, vuelvo a reiterar lo de antes, si no queremos 24 horas de vigilancia por ser "caros", ¿por qué tengo que beneficiar a menos de un 15 % por su interés?, que yo sepa España es el país con más horas de luz solar, aprovéchalas.

sin polemizar, un saludo

 
E
eozain
03/01/2011 14:42

Saf, según esa regla de tres, yo tampoco tengo que pagar el mantenimiento de la piscina si no la voy a usar, o la luz del gimnasio si no lo voy a usar. Pero creo que la comunidad viene con unas comodidades e instalaciones las cuales se tienen que pagar entre todos los vecinos. Porque que yo sepa, cuando compraste esta casa, sabías perfectamente que había pista de paddle. Y qué pasa que al paddle solo se juega de día, por no gastar?? Creo que es un gasto de la comunidad y hay que pagarlo entre todos los vecinos, al igual que la piscina, el gimnasio, etc...Creo que es un pensamiento muy egoísta por tu parte. Es mi punto de vista y no quiero polemizar con nadie.

Lo de hacer una sola comunidad es una utopía, así que creo que deberíamos dejar zanjado el tema

 
M
mlabfer
03/01/2011 11:10

Yo tampoco estoy de acuerdo con hacer una comunidad única. Somos muchos y creo que va a ser más fácil ponernos de acuerdo "por portales". Además, hay que tener en cuenta también que si hay algún asunto que afecta a un portal el resto de portales no tendría por qué verse afectado. En mi opinión es mucho más sencillo que cada portal lleve de forma independiente sus asuntos internos y que los temas que afecten a la mancomunidad (como el tema de la vigilancia) se traten en reuniones extraordinarias, a las que asisistirán los representantes de todos los portales.

Un saludo y feliz año a todos

 
S
saf
03/01/2011 10:02

para modificar la existencia de las comunidades se necesita unanimidad, pues ya no la tenéis la mía,

toda esta operación es muy costosa, ya que si no se está de acuerdo hay que ir a los tribunales, la última experiencia que tuve yo en mi anterior comunidad costó 60000 euros, porque al final hubo que pagar lo que se creía ya ganado. y eso lo sabrán abogados que me constan que hay en el foro. no todo lo que es justo, o se cree que está ganado en los tribunales u otros organismos, luego es así.

a ver si resulta que no se quiere hacer la vigilancia de 24 horas por costosa, y resulta que me voy a tener que gastar el dinero en tribunales, o por cierto, aunque no venga al caso, tener que pagarle al vecino de turno el capricho de jugar por la noche al padel, coste de la hora en watios de luz, traducido en euros, después de la subida 10 euritos

un saludo 

 
P
Pilui
03/01/2011 09:40

Buenos días,

Antes de nada, Feliz año a todos. Tal y como habéis comentado, lo de la vigilancia 8/24 horas se ha votado de forma provisional de cara a mirar presupuestos.

Por otro lado, habéis comentado también la necesidad de modificar la existencia de tres comunidades. Me he estado informando y, la verdad, no creo que resulte muy costoso crear una sola comunidad (además, está permitido por la ley de propiedad horizontal) porque lo único que habría que hacer es recalcular los porcentajes de cada vivienda.

Yo creo que es necesario que todos nos pongamos de acuerdo porque con este sistema vamos a tener muchos problemas y ningún beneficio. Además, el hecho de que existan cinco comunidades sólo beneficia al administrador que cobra cinco veces por el mismo trabajo

Un saludo a todos,

 
M
miguelangel100
02/01/2011 22:51

También, sin animo de polemizar, creo que efectivamente debería haberse incluido como orden del día. No obstante, se voto 4 veces la vigilancia 8 horas o 24 horas y se recontó por numero de votos, coeficientes y comunidades y de las tres formas salió 24 horas. Si algún vecino no esta conforme puede impugnar el acta y a quien le corresponda que decida.

Saludos

 
B
beadt
28/12/2010 19:06

Hola a todos, yo tampoco entiendo que se realizase votación alguna pero por lo que entendí la decisión que se votó de las 8 o 24 horas de vigilancia era para los tres primeros meses de forma provisional, ya que vima a partir del día siguiente se desentendia y si no se votaba pues creo que estos meses no hubiesemos tenido a nadie vigilando ni recogiendo la basura. Como salieron las 24 horas (según los estatutos pero no según la lógica y los %)vima ha estado vigilando 24 horas hasta que se encuentre la empresa de seguridad que vayamos a contratar (de lo que se está encargando el presidente). En la próxima junta se volverá a votar o eso por lo menos entendí.

Lo que no entiendo para nada es que por % según los metros de cada vivienda ganaron las 8 horas, pero como en los estatutos pone que gana el resultado de dos comunidades que estén de acuerdo pues ganó las 24 horas, algo ilógico, porque si la comunidad uno tiene más % no es se la haya otorgado más poder porque sí, sino porque tiene más viviendas, pero en fin, o se cambian los estatutos o eso es lo que hay, en la siguiente reunión supongo que en el orden del día pondrán esto último ya que hubo mucha gente disconforme con el resultado de la votación, y no porque saliesen las 24 horas sino porque realmente no es justo que la mayoría no gane. En fin, espero haberos aclarado un poco el tema porque la reunión fue larguisima y tampoco se saco mucho en claro.

Un beso a todos y feliz entrada y salida de año

 
T
tichus
28/12/2010 17:32

Estoy totalmente de acuerdo pero esto donde hay que sacarlo de nuevo a relucir es en la junta de vecinos pq sino se quedará como mera opinión del foro y no valdrá para nada

Y creo q 1ro habrá q solucionar lo de las 3 comunidades, si se soluciona, pq sino en decisiones importantes no siempre se elegirá lo q la mayoría dicte sino lo q la ley dice, es decir, 2 comunidades decidan q para mi no creo sea justo

 
N
nacho3r
28/12/2010 14:49

Parro te agradezco la respuesta y la información. Todo estos servicios que tenías en tu anterior comunidad es lo que creo deberíamos saber para poder tomar una decisión correcta.  La situación que tenías en tu anterior comunidad me parece muy buena y no dudaría en votarla.  Imagino que sabrás que no en todas las comunidades es así y que en muchos sitios te encuentras al vigilante calentando el asiento 24 horas. Te cuento mi experiencia.  En mi anterior vivienda, teníamos una persona 8 horas en jornada partida, es decir, venía a las 9 de la mañana hasta las 14, y luego se volvía a incorporar a las 17 hasta que cerca de las 20 sacaba la basura y se marchaba a su casa.

Entre las 8 horas y las 24 hay también puntos intermedios.  Se que algún vecino en la junta dijo que contratar 16 horas o 24 el precio era muy semejante.  No dudo de su palabra, pero vuelvo a insistir que el precio es solo una de los factores a tener en cuenta, sería posible pedir oferta, ver que incluye cada una de ellas y consultarla como el resto de posibilidades?

Por lo que me han dicho en la empresa de la administración, entiendo que la decisión no se ha tomado, si no que solo se ha tenido en cuenta para hacer una prueba y que por lo tanto la decisión definitiva se tomará más adelante.

Un saludo a todos

 
P
parro
28/12/2010 14:33

Hola a todos,

como bien dices Nacho3r no nos interesa tener una persona 24h pero, yo que en mi anterior domicilio teníamos vigilancia 24h y no sólo vigilaba, sacaban la basura, si había algún problema en alguna vivienda se encagaba de llamar para su arreglo porque hay que tener en cuenta que si sólo contamos con vigilancia 8h, que sería de lunes a sábado, quién va a sacar la basura y ¿quién va a vigilar el fin de semana y las noches, quién va a llamar si hay algún problema......? Mi experiencia con vigilancia 24h no ha podido ser mejor, jamás, llegara a la hora que llegara he visto dormido al vigilante y sinceramente, prefiero pagar 25 euros más al mes a una persona que tener que contratar una alarma.

Ésta es mi opinión

 
N
nacho3r
28/12/2010 14:07

Buenos días;

A modo de información de aquellos que habeis mostrado interés en las decisiones tomadas el pasado 15 y que no estaban en el orden del día.  He llamado a la administración de la finca y me explican que no es una decisión definitiva la vigilancia de 24 horas.  Con respecto a las primeras cuotas de pago me indican que lo previsto era comenzar en Enero, pero que de momento no se han reunido los respectivos presidentes de comunidades y que no hay decisión alguna tomada.  Tendrán que posponerse el inicio de los cobros, con caracter retroactivo.  Me indican que no pueden darme nombre y apellidos de presidente de mi comunidad y mancomunidad, por temas relacionados con proteccion de datos (me parece muy bien, todo sea dicho).  Los datos los enviarán en el informe y acta de la pasada comunidad de propietarios.  No hay fecha de entrega de dicho informe.

Indicar que sigo preocupado por las decisiones tomadas y que creo no deben de ser vinculantes, ni tan siquiera para la prueba inicial de dos o tres meses.  No se trata tan solo de una decisión de si son 8 o 24 horas en función del coste.  Creo que sería interesante conocer con detalle que supone cada cosa, ya que tener una persona 24 horas sentada en la garita no nos interesa a nadie.  Además de saber coste de las 24 horas, es necesario saber qué van a hacer los vigilantes durante este tiempo, ya que en función de eso nos va a resultar mucho más facil tomar una decisión.

Esperaré al informe de la administración de la finca para contactar con los presidentes de comunidades y tratar esto en persona, ya que logicamente este no es el medio para ello.

Por favor si alguien tiene más información u otra información diferente os rogaría que lo expusieran aquí, ya que yo no soy el más informado.

Un saludo

 
T
Tote.10
20/12/2010 14:02

Reitero lo que yan comentado otros vecinos. No entiendo porque se hicieron votaciones de algo que no estaba a la orden del día, y más teniendo en cuenta que, como por jemplo lo del conserje 24h, son temas con la suficiente importancia como para que aparezcan.

Todo lo que se vote debe estar reflejado en la orden del día, porque en función de lo que se vote, hay gente más interesada en acudir o no acudir a las reuniones de la comunidad.

 

Un saludo

 
M
mlabfer
20/12/2010 10:27

Yo estoy totalmente de acuerdo con nacho 3r, no deberían someterse a votación cuestiones que no estén reflejadas en el orden del día, como el tema de la vigilancia. Es un asunto muy importante que afecta además de forma considerable a las cuotas de la comunidad, por lo que creo que debería votarse en otra junta, incluyéndolo en el orden del día para que todos los vecinos tengan constancia.

 
N
nacho3r
19/12/2010 18:00

Buenas tardes;

Sin ánimo de polemizar y tan solo a modo de solicitud de información, me gustaría saber por qué en la junta del día 15 se tomaron decisiones y se realizaron votaciones de cosas que no aparecen en el orden del día.  Caso del asunto del portero o vigilancia. 

Entiendo que la junta del día 15 tenía un orden del día muy claro con el objetivo de constituir mancomunidades y comunidades y otorgamiento de facultades y cargos.  Quizá se podría haber incluido en el apartado de ruegos y preguntas, pero no para votación.  ¿No debería haberse hecho una junta posterior para hablar de todo este tipo de cosas, y con un orden del día más concreto?.

De verdad que lo hago tan solo a modo informativo.

Un saludo

 
C
cmyj
17/12/2010 22:06

Muchas gracias, saf

 
S
saf
17/12/2010 08:21

hay tres comunidades, porque al haber tres empresas, que conforman el grupo VIMA hay unos estatutos los cuales firmamos en la escritura, que dicen que hay distintas comunidades.

 

la vigilancia sera alternativa en uno y otro departamento.

cuotas, 103 euros más 25 aprox. vigilancia más 18.63 de garaje, mensualmente.

 

un saludo

 
C
cmyj
16/12/2010 21:47

Muchas gracias saf, tengo algunas dudas:

- ¿el hecho de que se haya constituido una mancomunidad con tres comunidades tiene alguna implicación a la hora de reparto del gasto? Quiero decir en qué se diferencia de una sola comunidad de propietarios.

- ¿se habló algo de cómo se llevaría a cabo la vigilancia 24 h (¿1 vigilante alternándose en las dos puertas? ¿dos vigilantes? ¿1 vigilante en una sola?)?

- sobre las cuotas provisionales, ¿me podríais dar una estimación para un piso de 3 dormitorios? ¿cuando se empezaría a pagar?

Muchas gracias 

 
S
saf
16/12/2010 21:20

se constituyó una mancomunidad con tres comunidades más una de garaje, se votó vigilancia 24 horas, y las cuotas correspondientes provisionales, a la espera de convocar otra junta.

 

un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento