Volver al foro
E
EVADIEZ
18/01/2011 17:07

NUEVO CERRAMIENTO ILEGAL EN PORTAL 8A ATICO B!!!

¿Cómo actuar ante un cerramiento ilegal en mi edificio?

3.287 lecturas | 7 respuestas

HOLA A TODOS,

YA DENUNCIE UN CERRAMIENTO ILEGAL A NIVEL DE CALLE BRONCE EN PORTAL 4C, ATICO B.

HOY QUIERO INFORMAROS QUE NUEVAMENTE SE HA PRODUCIDO OTRO CERRAMIENTO COMPLETO ILEGAL A NIVEL DE CALLE PLOMO, CONCRETAMENTE PORTAL 8A, ATICO B.

QUE VAMOS A HACER?

LAS FOTOS LAS TENEIS COLGADAS EN CARPETAS DE FOTOS, DONDE PODREIS COMPROBAR EL AMPLIO Y COMPLETO CERRAMIENTO CON GRAVE ALTERACION DE LA FACHADA EXTERIOR.

 

GRACIAS

 
P
pepe1970
19/01/2011 20:32

Hola a todos soy nuevo en este foro ya que acabo de adquirir un humilde piso de 2hb depués de muchos números en una primera planta, por lo que se descarta obviamente que tengo un ático.

Mi nombre es Pepe y desde fuera se da la impresión de que existen "pequeños roces" entre los vecinos y eso que esto acaba de empezar.

En primer lugar escribo en este tema puesto que era el último en el que había algo escrito. Quiero destacar antes de nada que me da bastante reparado por no decir miedo que haya vecinos con cámaras de fotos, haciendo fotos a las viviendas y poniendo sus direcciones como si de la Inquisición se tratase. Creo que la privacidad es un derecho que se debe cumplir sin exigencias. Del tema de los áticos se podría hablar mucho bien por envidia como es mi caso, bien por querer joder al projimo que no es mi caso. Lo áticos como bien ha comentado un vecino anteriormente se terminarán cerrando y de esa gente habrá gente que pida permiso a la comunidad y gente que pasará de pedir nada, eso ya va en la condición de cada persona.

Mientras no hagan daño a nadie y se guarden unos minimos de seguiridad y estética con el edificio pues que lo cierren.

 

Otro punto es el tema del padel, aquí como en todo se deberá aplicar el sentido común, es decir si el coste de luz/hora es excesivamente elevado y en el computo general de los gastos de la comunidad, pues habrá que poner algún sistema que palie en cierta medida dicho coste.

 

Y por ultimo el tema de la seguridad, aqui habrá que comprobar que personas guardan la finca y como lo hacen. Si se despiertan por los pasos de un vecino a las 3 de la mañana, pues habrá que quitarlos y poner uno de 8h o de 12h. Pero eso el tiempo lo dirá.

 

El destino nos ha unido en esta urbanización para muchos años, por lo que esta pequeña/gran familia deberá hacer que todos entre nosotros nos llevemos bien y queramos hacer el bien y no estar mirando la vecino para ver como se le puede joder. Por lo que os animo a todos a que empecemos a DISFRUTAR DE PLOMO 10.

 

 
T
tichus
19/01/2011 15:15

Hola a todos!

Me parece genial que sigamos opinando libremente y q cada uno se moje con sus ideas pero al final los q escribimos en el foro somos 4 gatos y encima discutimos entre nosotros; estos temas como el de la vigilancia por mucho q refutemos dnd se deberían sacar es en la JUNTA ORDINARIA de la COMUNIDAD y q la mayoría decida porque aquí lo único q estamos ganando son rivalidades y pocas ayudas entre nosotros.

Mi correo es santosrodriguez1980@hotmail.com , si necesitais alguna información para cerrar ventana o mesa cocina o algo en q pueda ayudaros estaré encantado en quedar y tomarnos algo y así conocernos; no escribo más en el foro,1 abrazo a todos/as!

 
F
fransagrario
19/01/2011 13:26

YO NO VIVO EN NINGÚN ATICO. Y PASO DE ESTE ROLLO.

Vivo en Madrid desde que nací y  se como va a acabar toda esta historia.Como la de miles de cerramientos y de aparatos de aire acondiciaonado y tantas cosas mas.

Y desdeluego yo no voy a denunciar a NADIE.

 
P
parro
19/01/2011 13:13

Hola a todos,

mi opinión está clara, si no se puede cerrar un ático, creo que es una normativa municipa (eso creí entender en la junta de vecinos), NO SE PUEDE CERRRAR  y si lo tuviera que aprobar la comunidad , me parece una falta de todo el hacerlo , molestarme, la verdad no me molesta pero no se pueden hacer las cosas "porque me sale de ahí....." , hay unas leyes, unas normas que están para cumplirlas, si todo el mundo hicieramos lo mismo .........

Un saludo

 
P
PMOLINAL
19/01/2011 12:01

Nosotros no acabamos de entender que con la comunidad recién constituida (incluso ya antes de constituirse) haya vecinos que se dediquen a hacer lo que les venga en gana con respecto a los elementos comunes (como la fachada). Imaginaos que en vez de ser la terraza fuera la sala donde estaba la gente de Vima, que es elemento común al igual que la fachada, aunque su uso no sea privativo.

Señores, vivimos en comunidad y en comunidad habrá que decidir. Quizá si estas cosas se hablan en el momento que se debe hablar (en las juntas) no empezaríamos a tener un clima tenso entre vecinos.

No creo que sea vital hacer estos cerramientos para la vivienda, por lo que creo que lo mas inteligente por parte de los propietarios hubiera sido esperar y hablarlo. De otra manera, siento que hay vecinos que se creen que están por encima del bien y el mal, y que pueden hacer lo que les venga en gana "porque yo lo valgo".

Todo esto será necesario hablarlo en la próxima junta, pero mi voto es claro. Esos cerramientos a dia de hoy son ilegales, quizá si las cosas se hubieran hablado antes de actuar se hubiera podido plantear abiertamente esta cuestión, con calma y de manera amigable.

 

Saludos.

 
P
Plomizo
19/01/2011 11:37

Hola fransagrario:

En tu comentario hablas de tu sentido común como garante de una ILEGALIDAD. Defiendes el cerramiento del ático por la climatología de Madrid: pues no haber comprado una vivienda con más de 24 m2 de terraza. ¡Si con 24 m2 de terraza! de acuerdo con los planos de final de obra. Hablas de que se trata de un espacio, cuando realmente es solo una terraza, sin aprovechamiento espacial. Con un aumento de edificabilidad producido por la cara. Planteo una cuestión ¿No habría que subir la cuota que va a pagar ese piso de comunidad? Porque con la ampliación va a tener bastante más m2 que otros pisos que van a pagar más que el propietario de este ático. Y hay áticos con mas de 50 m2 de superficie (más que alguna de las viviendas de 1 dormitorio)

Hablas de que estéticamente no es una aberración. ¿Cual es la medida para cuantificar la aberración? Igual a mi me gusta más el PVC en blanco, o en rosa chicle por decir. En fin no pueden ser más partidistas tus comentarios. Supongo que si el dichoso ático no es tu vivienda, será otra que disponga de generosas terrazas.

No defendamos lo ILEGAL, pongámonos de acuerdo para denunciarlo. Solo así se respetará lo de todos y no lo de unos.

 
F
fransagrario
19/01/2011 09:05


Hola Eva.

No quiero ser juez de nada ni de nadie pero por mi sentido común puedo decir lo siguiente:

Los áticos se van a ir cerrando paulatinamente.Porque son espacios que en Madrid sólo valen para tres o cuatro meses dada la climatología.Quien tiene un espacio en su piso que no puede utilizar durante todo el año lo va a querer aprovechar.

OTRA COSA ES: En este caso se ha cerrado con el cristal y el modelo y color de aluminio RAL 9007 LACADO que tiene la ubanización.Siempre y cuando todo el mundo lo haga de la misma forma no veo ninguna aberración estética y muy poco o nada, salvo ponernos todos de acuerdo, podemos hacer.

Otro cantar sería si alguien pone un aluminio blanco por ejemplo o de otro color.

Madrid está todo así y a mi parecer mientras respetemos cristalería estructura y referencia de aluminio hoy será un vecino y mañana será otro.

Siento desencantarte pero es mi opinión y mucho me temo que no me voy a equivocar.Un Saludo


 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento