Volver al foro
C
CEMENLO
30/03/2011 23:04

ASCENSORES

¿Deberían estar sincronizados los ascensores de cada portal?

1.223 lecturas | 6 respuestas

También inicio un nuevo tema de debate en este foro sobre los ascensores.

Creo que lo razonable es que los dos ascensores de cada portal estén sincronizados, de forma que evitemos llamar a los dos cada vez que subimos o bajamos. La eficiencia es mucho mayor, y el ahorro es considerable.

De hecho, creo que deberíamos exigir a la promotora que asumiese este cargo, puesto que no tiene sentido, hoy día, poner dos ascensores por portal sin sincronizar.

Creo que el coste de esta mejora es bajo, y que se amortiza rápidamente.

Además, creo oportuno establecer llaves de seguridad para subir (y bajar) desde los garages a las viviendas (por motivos de seguridad). Creo que ya ha habido algún "incidente" en el aparcamiento; tened en cuenta que el acceso al garage desde la vía pública es muy sencillo. Y una vez en el garage, el acceso a las plantas consiste exclusivamente en tomar el ascensor.

Si una mayoría de vecinos estamos de acuerdo con estas propuestas, deberíamos trasladarlas al Presidente para su inclusión en la próxima junta de vecinos.

Gracias. 

 
P
parro
08/04/2011 09:11

buenos días a todos,

ya me ha contestado el administrador, en referencia a los ascensores, parece ser que la semana que viene van a empezar a programarlos  para que hagan la doble maniobra pero lo que no me ha dicho, y se lo pregunté, es si lo va a pagar Vima o nosotros.....

un saludo,

 
M
mlabfer
04/04/2011 10:13

Buenos días a todos,

En mi opinión, independientenemte de que se pongan o no llaves para acceder a los garajes, una cosa que deberíamos hacer todos es esperar a que se cierren las puertas del garaje cuando entramos o salimos con el coche.

Saludos

 
S
secmer
31/03/2011 21:30

Hola a todos.

Yo creo que el poner una llave en los ascensores para bajar al garaje no es ilegal, de hecho en la mayoria de los edificios que hay por esta zona los ascensores la tienen y son todas edificaciones muy recientes. Tambien la hay en edificio públicos, no se de donde se sacaría esa información pero bueno, en cualquier caso será facil averiguarlo y si resulta legal es una buena medida de seguridad.

 
P
parro
31/03/2011 14:04

Pues entonces lo que se podrían poner son cámaras.....no sé...no se me ocurre otra cosa.....pero esto imagino que será costoso o no....yo ya le he enviado al administrador el  correo para que  debatamos en la próxima reunión cómo mejorar la seguridad en el garaje. Un saludo

 
P
parro
31/03/2011 10:35

Hola de nuevo,

el tema de los ascensores dijo Vima que se encargaban ellos pero ya han pasado meses desde entonces .......En cuanto a la seguridad, yo he visto en otras comunidades que lo que tienen es una llave para llamar al ascensor desde el garaje y también hay que meter la llave para bajar a las plantas de garaje/trasteros........es una idea......Le voy a enviar un correo al presidente para preguntarle por lo de los ascesores y para que se plantee lo de la seguridad y entre todos decidamos lo que hacemos.

Un saludo,

 
F
fransagrario
31/03/2011 10:33

Buenos días Cemenlo.

1) Los ascensores están funcionando al 50% de  su rendimiento.Éstamos tirando y pagando energía por un tubo.No es normal que llames a un ascensor cuando puede que tengas el otro de al lado en la planta.Los displays no dicen en el piso que está. Soluciones hay de sobra para optimizarlos pero hay que gastarse los cuartos. Manda un correo al administrador con tu propuesta como punto del día en una nueva Junta.

2) Limpieza. Es verdad que se puede mejorar.Somos nosotros lo que tenemos que decirlo.Pero lo del patio es un problema serio porque la plaqueta es super sucia.Le han pasado una máquina con productos especiales y es guarra como ella sola.Por eso hay que tener buena información.Pero al mismo tiempo exigir.Si nos callamos pues nadie hace nada.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2010)
  • 19 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento