Volver al foro
J
juanlu y nere
07/02/2008 10:30

Avances

¿Cómo es la distribución y decoración del apartamento que vimos recientemente?

7.812 lecturas | 63 respuestas
Hola a todos!!!
Esuvimos hace poco y vimos los avances....
Las paredes estaban pintadas de color "Salmon claro" y el gotele es pequeño.
Los armarios son de 77 cm, empotrados, por lo que hay bastante hueco que sobra. En la han principal hay 3.
Las puertas son totalmenete lisas.
Y la cocina esta distribuida: en el frontal han puesto toma del lavavajillas , fregadero y campana ( no esta totalemte centrada). Y al otro lado la nevera.Azulejo blanco y el rodapie una cenefa oscura, (que no lo entiendo porque no se va a ver.)
La puerta de la cocina tiene un cristal transparente hasta el suelo.
El parquet es de espiga y faltaba barnizarlo.
Los baños tienen la mitad azulejo blanco, la otra mitad, uno marron y en oro baño gris.
Los radiadores también estaban puestos debajo de todas las ventanas.
Y eso mas o menos es todo lo que vimos.

Saludos Nere
 
J
juanlu y nere
01/09/2008 11:50
chaila dijo:

entendéis la numeración de los portales?? hay dos números en el intervalo del 11-29 q no aparecen en las listas, creo q son el 21 y el 23, por qué será??


imagino que seran los locales comerciales
 
J
juanlu y nere
31/08/2008 12:44
muchas gracias por la aclaracion. UN SALUDO
 
V
Vati
28/08/2008 16:27
Las dos entradas del garaje.
 
C
Chaila
28/08/2008 14:21
entendéis la numeración de los portales?? hay dos números en el intervalo del 11-29 q no aparecen en las listas, creo q son el 21 y el 23, por qué será??
 
C
Campurriana
27/08/2008 20:40
Pues lo debí de mirar mal y estará en otro mensaje. Se puede hacer la hipoteca con otro banco, pagando una penalización del 2% (si no recuerdo mal). Eso ahora ya no es legal pero cuando firmamos en contrato de compraventa sí.
Con lo que ya me pierdo, es con si estás a tiempo aún porque yo tuve que firmar el compromiso (o no) de hipotecarme con el Santander.
Salu2
 
J
juanlu y nere
27/08/2008 15:47
pues no viene nada del tema que propongo. mi pregunta es si podemos hacer la hipoteca con otro banco. no se si cogesa pondra pegas...
respecto a las ayudas, podemos solicitarlas si hacemos la hipoteca con otro banco ya que no es un prestamo convenido. es libre. eso me dijeron en su dia en Av de Asturia, en el ministerio de la vivienda.

alguien sabe o se ha puesto en contacto con cogesa para no hacer la hipoteca con el santander?
un saludo!!!
 
J
juanlu y nere
26/08/2008 22:14
muchas gracias. lo mirare
 
C
Campurriana
26/08/2008 16:34
Hola!
En el foro hablamos de esto hace tiempo. Mira el mensaje que se titula "Obtención de ayudas". Espero que te aclare.
Por cierto, ayer me pasé. Está guay. Tenían puesto el riego y el cesped está precioso.
Bueno, a ver si nos llaman pronto.Animo a todos
Saludos
 
J
juanlu y nere
26/08/2008 13:45
Hola. Alguien sabe si podemos Hacer la hipoteca con otro banco? Hola.
 
V
Vati
23/08/2008 18:25
Nosotros de momento ya sabemos lo que queremos hacer, pero aun no hemos empezado a buscar donde. Ya comentareis a que lugares vais y que tal la calidad y los precios.
 
R
rosaruiz
22/08/2008 12:26
Yo también estoy medio loca con las cocinas, te recomiendo que mires en polígonos industriales y en la carretera de Toledo que ahí hay de todo. De todas maneras nosotros estuvimos en Cocinas Luci, está en San Sebastián de los Reyes, justo detrás de Antena 3 y la verdad es que estaban bastante bien de precio, ahora no tengo a mano la dirección exacta pero yo míralo en internet que nosotros lo encontramos allí. Nos la recomendó un amigo que acaba de reformar su casa, en su cocina no cabemos tres personas juntas a la vez y aún así le quedó preciosa.
Espero que te sirva de ayuda.
besos
 
N
Nahyla
22/08/2008 10:08
Digo yo que la navidad si que si, vamos!!! Pues lo que yo haré será cuando vaya a ver los fallos, medir la cocina de cabo a rabo y hacerme un plano con todas las tomas de gas y agua y todo para la cocina. El caso es que se exactamente lo que quiero, pero al ser tan pequeña..por lo menos la mia. Mide poco mas de 6 metros, asi que siendo positivos, menos me gasto en muebles..Por cierto, si veis cocinas +/- bien de precio, podemos ir ayudandonos mediante el foro con los sitios de muebles que esten mejor. Yo no dejo de mirar por internet, y me estoy volviendo loca.
Pensemos que en menos de un mes, por lo menos habremos entrado a nuestras casas, aunque sea un rato.
Estuve ayer para ver, y la urbanizacion está chulisima. Totalmente terminda, de echo hasta las papeleras tienen bolsa de basura. Si no fuera agosto, ya habriamos entrado..pero bueno.
1 saludo vecinos
 
R
rosaruiz
20/08/2008 14:45
Hola!!

Yo también estuve el otro día y estaba todo puesto. Que rabia lo de la pisci y todo lo demás, porque podríamos estar ya viviendo allí!!! Bueno, me he enterado de que nos llamarán por teléfono a partir de la segunda quincena de septiembre para darnos la cita y ver los fallos. Esto se alarga cada vez más, y la verdad es que no lo entiendo. En fins...Por cierto que opinais de la cartita en la que decía que los retrasos eran culpa de la huelga de transportes??? si sólo duró 3 días!!!!
 
C
Campurriana
04/08/2008 17:54
Hola vecinos,
He colgado unas fotillos actualizadas. La apariencia es de terminada. La pisci llena (que pena que con el calor que hace no la estemos usando, todas las verjas puestas, los arbolitos, la zona infantil...
A ver si pronto las tenemos!
Saludos
 
V
Vati
21/07/2008 17:46
He dejado una foto desde la entrada de casa. Las obras avanzan a un buen ritmo, ya estan poniendo arboles, la zona infantil tiene columpios, etc.
 
N
Nahyla
23/06/2008 20:35
Huelga de transportes? lluvia? por favor, si no pasa nada porque haya un pequeño retraso pero que no somos tontos. Ya en Febrero yo os dije que me habian dicho Septiembre..os acordais? y entonces, ni llovía, ni sabiamos que iba a haber huelga..en fin, en el fondo toca resignarse e intentar pasar un buen verano. Me acerqué a ver como iba el domingo, y es que no le queda nada, pero claro, sin fin de obra oficial, no hay nada que hacer.
Seguimos en contacto ante cualquier novedad, por cierto, yo no he recibido ninguna carta de Cogesa..
 
V
Vati
21/06/2008 15:51
javier y pilar dijo:

Yo he entendido lo mismo, así que hasta septiembre nos podemos ir tranquilos de vacaciones que nada de nada. Lo que jode bastante es que le echen la culpa a las lluvias y al transporte. Solo ha llovido durante mayo y junio y ¿qué esperaban? ¿que no lloviera en todo el año? Y los transportes han estado de huelga una semana. Tienen un morro que se lo pisan. En fin a esperar
saludos


He pensado esactamente lo mismo. Escusas baratas.
 
C
Campurriana
20/06/2008 12:46
Hola a todos,
Iros tranquilos de vacaciones que hasta septiembre no vemos desperfectos. Eso es lo que he entendido por la carta que me ha llegado de cogesa. Algo así (no la tengo delante" como: "durante el mes de septiembre y antes de la entrega de la vivienda serán citados para hacer la visita a la vivienda..."
La verdad es que con las ganas que tenemos da un poco de bajón, no?
Bueno ánimo
Saludos
 
C
Campurriana
17/06/2008 17:58
Hola vecinos,
A mí me dijeron en Cogesa que igual lo tenían que entregar en septiembre (que se había retrasado por el tema de la huelga de transporte...aunque la verdad es que considerando que apenas ha sido una semana de jaleo con los cortes de carreteras...no me convence mucho ese argumento). Teniendo en cuenta que aún no nos han llamado para ver fallos...me doy con un canto en los dientes si entregan en septiembre.
He encontrado una pequeña guía para el día que vayamos a verlos. Os la paso por si os sirve de utilidad.
Ánimo que ya queda menos.

Techos: en caso de vivir en la última planta o en una vivienda unifamiliar, deberá esperar a que llueva para comprobar que no hay goteras.
Seguridad: sujeción de barandillas y balcones, presionando para comprobar que no están sueltas en ningún punto.
Ventanas: comprobar que las manivelas y sistemas de cerramiento funcionan sin problema y que no hay espacios por los que pueda pasar el frío o la humedad (esperar a que llueva).
Persianas: subir y bajar para ver que corren perfectamente y que cierran del todo, así como que no se encajan arriba. Ojo con las rendijas en los cajones de las mismas.
Puertas y armarios: funcionamiento de los picaportes y tiradores, así como de las condenas de los baños ; posibles rozaduras o desconchones ; barniz ; cierre perfecto, sobre todo en la puerta principal, ya que al tener varias cerraduras, puede que no todas encajen. Puertas correderas, verificar que se deslizan suavemente. Revisar que todas las puertas de paso abran y cierren bien y que no rocen con el suelo.
Suelos Tarima flotante verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones revisar que no hay lamas suelta o que suene. Rodapiés comprobar que estén ajustados perfectamente todos los tramos. Verificar también que están fijados a la pared correctamente y que los clavos de fijación (normalmente microclavos sin cabeza), hayan sido disimulados.
Solados y alicatados: comprobar el perfecto colocamiento ; ver si hay rotura y, en caso afirmativo, dar parte cuanto antes, ya que si se tarda se puede achacar al uso.
Luces: comprobar que todas funcionan, poniendo bombillas en caso de que no haya, y cerciorarse de que las llaves están perfectamente acopladas a la pared.
Enchufes: ver que funcionan probando, por ejemplo, con un aparato de radio o un cargador de movil, y cerciorarse de que no están sueltos.
Calefacción: encender y comprobar que no hay ruidos extraños u otras anomalías en la caldera ; todos los radiadores deben calentar y ojo con que no goteen.
Grifos y desagües: abrir y cerrar los grifos, observando si gotean y si la cantidad de agua es suficiente, tanto en el frío como en el caliente.
Sanitarios: posibles desconchones en la bañera o esmalte saltado en alguno de ellos ; estanqueidad de los mismos y observar si tienen roturas.
Pintura en paredes: es preciso esperar a que esté seca, observando si hay fisuras o grietas, así como que la pintura es homogénea y no hay variación de tonalidades o colores
Cocina . Revisar modelo caldera.
Aislamiento acústico: comprobar que no se escuchan ruidos excesivos (se puede utilizar un sonómetro si se sospecha que puedan no ser normales).
Aislamiento térmico: si se sospecha que la temperatura es inferior a la normal, por ejemplo cuando la calefacción está encendida, quizás se deba a que el aislamiento no está bien y se producen filtraciones de aire del exterior.
Portero eléctrico o vídeo portero: ver si está bien instalado y que funciona, abriendo sin problemas y, en caso del vídeo portero, comprobando que la imagen se muestra perfectamente.
Sistema de telecomunicaciones: tomas de antena, sintonización sin problemas de los canales de televisión (independientemente de la forma de recepción de la señal). verificar que las tomas de teléfono funcionan.
Servicios comunitarios: aunque se encargue la comunidad, usted puede también cerciorarse de que el ascensor, las luces fijas o automáticas de la escalera, la piscina o el cuarto de contadores no presentan problemas.
Otros: chimenea: encender para ver que la evacuación de humos es correcta ; embellecedores del aire acondicionado ; molduras de escayola ; falsos techos ;etcétera.

Recomendaciones
Es aconsejable acudir con un taco de POST-IT, para marcar cada fallo que se observe. De esta forma, además de indicarse en las hojas que nos proporcionará la constructora, quedan marcados in-situ los desperfectos para que quien lo repare no tenga duda.

Ir provistos de una linterna, ya que normalmente no hay electricidad y hay espacios imposibles de comprobar sin ella (por ejemplo, cuartos de baño).

Acudir con algo que poder enchufar (un secador, un cargador de móviles, una bombilla con alargador, etc…) para que, si hay electricidad, verificar que los enchufes funcionan.

Plano y medidas. Llevarse un metro para medir la cocina, habitaciones, salón, etc. (Recomendable para los impacientes que así puedan ir mirando muebles).

Acompañantes. Puede que haya visitas limitadas en tiempo y una hora se pasa muy rápido cuando ves por primera vez tu casa. Si hay varios acompañantes es interesante repartirse las tareas anteriores.

Saludos!
 
N
neiva
13/06/2008 20:50
gracias.a mi me dijeron q seria en septiembre u octubre
 
C
chyvet
13/06/2008 13:48
por lo que tengo entendido, el día que firmemos la escritura firmamos tb la hipoteca. Creo que se hacen todas la firmas en el mismo día
 
N
neiva
13/06/2008 12:55
Sabeis cuando firmamos la hipoteca??cuando hagamos las escrituras o antes??
 
C
chyvet
13/06/2008 10:01
Gracias! :)
 
V
Vati
13/06/2008 09:57
Os dejo unas fotillos de la entrada de casa.

Un saludo.
 
N
Nahyla
12/06/2008 19:26
A mi en Cogesa me han dicho algo parecido. Sin mencionar la huelga de transportes, me han dicho que no tienen el fin de obra aun y que por eso no podemos ver los fallos. Casi seguro que en Julio nos van llamando para los fallos, y que en septiembre escrituramos. Eso es lo ultimo que se, ya que ha sido hoy mismo que me lo han dicho. Los que nos vamos de vacaciones en julio..espero que tengais razon y por lo menos los fallos los veamos esta mes..
 
J
juanlu y nere
12/06/2008 12:28
Lo siento no tengo fotos.
Nos han dicho los de Cogesa ( esta mñ),que nos iban a llamar a mediados de este mes, pero por culpa de la huelga de transporte se va a retrasar todo un poco mas porque hay material que no llega para terminar los jardines etc....Empezarán a llamar a finales de junio, y la entega ya sera para septiembre.
salu2
 
C
Campurriana
02/06/2008 17:33
Gracias por la info. Ay que bien! Si es verdad que yo a los de enfrente (los que da la piscina a nuestra calle) los vi un montón de tiempo terminados pero sin síntomas de vida por allí. Pero ¿no eran estos los que dijo alguien que los habían dado un mes antes de la fecha prevista? Los que yo digo son los de Sierra de Atapuerca 21.
Osea que te colaste, no? estupendo. Y tienes fotos??
Saludos
 
J
juanlu y nere
02/06/2008 13:53
Estuve hablando con los obreros el viernes y me direjon que para este mes o antes estaría todo terminado.Habia mil trabajando!!!Pero los pisos de al lado (que son iguales)en febrero vieron desperfectos y hasta julio no firmaron escrituras.A ver si los nuestros van mas rapido....esperemos!!
Vi el garaje y los trasteros,las plazas en general son bastante grandes y los trasteros algunos son mas grandes que otros, dependiendo de la forma.

 
M
mob
30/05/2008 11:55
Gracias por la info. A mi todavía ni siquiera me han llamado del banco... Así que a seguir esperando.
 
V
Vati
30/05/2008 11:48
Yo estuve el miercoles llevando la documentacion y despues me di una vuelta por la casa.

Esta muy avanzada. Los bajos junto a la guarderia tiene ya casi terminados los jardines, y los operarios estan terminando de poner los suelos de los caminos. Ademas ya no se ve la tela asfaltica del suelo xq ya hay tierra encima.

Yo creo que la casa estara terminada para finales de julio, otra cosa es que tengamos licencia antes y sobre todo que de tiempo para hacer la entrega de llaves antes del verano.
 
C
Campurriana
30/05/2008 10:22
Hola,
A mí me han llamado para entregar la documentación pero aún no he ido. Les pregunté para cuando se entregaban y me dijeron que eso lo tenía que decir Cogesa, que ellos no sabían...
Me pasé hace 2 fines de semana por la obra y estaba hecho ya el muro que delimita la piscina y estaban haciendo los caminitos del jardín. Estaban también poniendo la verja de la urbanización.
Saludos
 
C
chyvet
30/05/2008 08:35
Yo fue la semana pasada y nos dijeron que gente que había ido ya a entregar documentación, ya les habían llamado para decirles que los pisos se entregaban en sept. Eso nos dijeron ; a mi no me ha llamado nadie para decirme nada de eso, a vosotros? aunque posiblemente ya sea para setp u oct por pillar el verano en medio.
 
M
mob
27/05/2008 13:26
Hola,

alguna novedad? A alguién más le han llamado del banco? Que os han contado en el banco, si alguien ha ido ya?
Gracias. Saludos,
Alba.
 
V
Vati
23/05/2008 09:35
Como no sea que van independientes el bloque 1 y el bloque 2, no entiendo nada. Supongo que los que mejor nos pueden informar son los de cogesa.
 
V
Vati
20/05/2008 16:02
No, no nos han dicho nada, solo que cuando podamos vayamos llevando los papeles a la sucursal para ir agilizando las cosas y poder firmar en cuanto los pisos esten listos.

Yo de todas formas estuve la semana pasada dando una vuelta y se ve que la casa ya esta muy avanzada. No creo que tengan problemas en terminarla antes de Julio. Lo dificil estara en que nos den la celula de habitabilidad o como se llame.
 
C
Campurriana
20/05/2008 09:43
Hola,
A mí no me han llamado todavía del banco. ¿Alguien tiene alguna novedad? ¿Os han dicho más en concreto cuando veremos desperfectos? ¿Cuándo las entregarán?
Bueno vecinos, que ya queda menos.
Saludos!
 
V
Vati
19/05/2008 20:26
A mi si, esta tarde, para que lleve los papeles cuando pueda.

 
C
chyvet
19/05/2008 18:32
Os han llamado del banco???
 
C
Campurriana
15/04/2008 18:02
Hola,
A mí también me han llamado. Me han dicho que no saben si entregan a tiempo en julio o ya en septiembre. Que en junio veremos desperfectos pero me da a mí que muy rápido tienen que ir en arreglarlos y tramitar licencias para dar los pisos en septiembre (considerando que en agosto ni se tramitan licencias ni arreglarán los fallos...Ójala, pero yo lo veo más octubre).
Saludos. Ayyy ya nos queda menos vecinos!!!
 

Fin del hilo
64  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2007)
  • 1 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento