Volver al foro
P
paca13
08/11/2008 19:52

Administrador???????

¿Deberíamos destituir al administrador por su incompetencia?

3.340 lecturas | 28 respuestas
campurriana..Yo estoy HARTA. Es muy fuerte todo por lo que estamos pasando. Desde luego estoy deseando que haya una reunión de vecinos y verme las caras con el tal Lara.

Estoy de acuerdo con campurriana deberiamos tener una reunion de vecinos y lo primero que tenemos que proponer es la destitucion del señor LARA, actual administrador: ha demostrado ser un incompetente. Es en estos momentos donde se demuestra la calIdad y validez del administardor, lamentablemente nos lo colaron a él y sus contratas( conserjeria, jardineria y limpieza). LLevamos casi un mes y la limpieza brilla por su ausencia, el conserje todo el dia de chachara....en fin.
REUNION CUANTO ANTES.
 
V
Vati
03/11/2009 16:56
Cuando se vaya a producir la junta nos tendran que enviar las cuentas del año pasado y los presupuesto para el siguiente. Ahi podremos ver como se ha gastado el dinero. Y si ha sobrado algo, ahi tendra que haber una partida que lo indique.

Ademas cualquier vecino puede solicitar al administrador todas las facturas y auditar las cuentas. Que por cierto es una costumbre muy sana y estaria bien que lo hicieramos todos los años, independientemente del administrador.

Raquel_Ps, nosotros no pagamos al administrador y este luego hace lo que quiere, sino que el dinero lo pagamos a la comunidad y el administrador "administra". El dinero de sobra tiene que estar en la cuenta de la comunidad en el banco que corresponda.
 
C
Campurriana
03/11/2009 16:47
Hola a todos,
Yo envié un mail al administrador preguntando para cuando una reunión y me respondió "tal y como marcan los Estatutos se celebrará la Junta General, en el primer trimestre del nuevo ejercicio (Octubre, Noviembre y Diciembre)".
Octubre ya pasó y me parece a mí que sin el presidente involucrado....será diciembre.
He encontrado este Modelo / Formulario solicitud celebración de junta de propietarios

Madrid, fecha
Solicitud de celebración de junta de propietarios


(D./Dña./la sociedad) ..............................


Piso .............................., Puerta ..............................


Cuota .............................. por 100


(D./Dña./la sociedad) ..............................


Piso .............................., Puerta ..............................


Cuota .............................. por 100


(D./Dña./la sociedad) ..............................


Piso .............................., Puerta ..............................


Cuota .............................. por 100


..............................


En .............................., a .............................. de ..............................


Sr. Presidente de la Comunidad de Propietarios del edificio número .............................. de (calle/avenida/plaza) .............................. ; de ..............................


Los que suscriben que son propietarios que representan (más de la cuarta parte de los miembros de la comunidad/al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación) .............................. solicitan a Vd. como Presidente que en el plazo prudencial de .............................. días convoque Junta de Propietarios con carácter de (ordinaria/extraordinaria) .............................. para tratar los siguientes asuntos como del orden del día:


1) Reparación del balcón del piso .............................. puerta .............................., el cual amenaza caerse, y presentación en ese mismo acto de presupuesto para efectuar la correspondiente derrama por parte de todos los propietarios para su reparación.


2) Aprobación de la cuenta de ..............................


3) Tratar sobre la iniciación de acciones judiciales contra el propietario del piso .............................., puerta .............................. por haber tapiado la ventana que da al ..............................


4) ..............................


(Cualquier otro que interese, pero siempre detallando cada punto, para que la totalidad de los propietarios conozca exactamente cuál es el motivo de la reunión, y no induzca a error.)


Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

 
N
nuevosvecinospoblacion
03/11/2009 13:25
Y cuando vamos a solucionar este problema? por que todos estamos de acuerdo,
pero estamos dejando pasar el tiempo.....
como hacemos esto?
saludos!!!
 
R
raquel_ps
02/11/2009 23:52
HOLA VECINOS:

He leido las diferentes opiniones y "batallas" entre vecinos y empresas "camufladas", y me parece todo un poco vergonzoso..Quiero decir, lo primero, deberíamos concretar YA una junta, sea con o sin presidente. A los hechos me remito, cuando pienso que ni el Administrador,  ni nuestro presidente han dado indicios de convocar una nueva y 2ª junta, por lo que, me hace pensar que no tienen ningún interés en que éstas se celebren, o al menos, que sean las menos posibles.

Respecto a una nueva, diferente y más barata gestión de nuestros servicios de la comunidad, estoy de acuerdo en que se haga cuanto antes, con quien mejor ofertas nos propongan y bajo votación, claro está.

Lo que deberíamos exigir, en vez de tanto nombre y presentación, es que nos desglosen TODO el dinero que reciben de nuestros salarios, ya que éste, se destina a una cuenta de la comunidad, a la que todos DEBEMOS tener derecho a acceder, observar y controlar.
Gracias a la cual, todos los vecinos podemos saber qué cantidad de dinero va destinado a limpieza, a la portería, a los gastos como la luz, etc....y el resto de servicios.
Debemos exigir también, conocer los honorarios destinados a la administración y sobre todo, donde va a parar el dinero que SOBRA.

Porque si cualquiera de vosotros hacéis un cálculo aproximado del dinero que cada vecino paga como recibo de comunidad, veríamos, la increíble cifra de la que disponemos gracias a la SUMA de todos. Y no sólo para los servicios que nos han ofrecido hasta ahora.

Expongo de nuevo mi petición de "destronar" al Administrador y al presidente.

Saludos !!!
 
V
Vati
26/10/2009 14:08
Yo cuando tuve la "suerte" de ser presidente de mi anterior comunidad tenia por constumbre pedir presupuestos almenos a otra empresa a parte de los que pedia el administrador. Luego muchas veces nos quedabamos con la empresa que proponia el administrador, por comodidad, pero sabiamos que el precio estaba dentro del mercado.

Si queremos cambiar de administrador yo prefiero cambiar a uno del que tengamos buenas referencias, ya sea atraves de amigos o familiares o a traves del foro.
 
C
Campurriana
23/10/2009 17:17
Hola,
La opción sería que los nuevos llevaran todo el tema de limpieza, seguridad, mantenimiento...que es lo que está haciendo el actual administrador.
Si tenéis un hermano, primo, cuñado o suegro que se dedica a ello incluso mejor todavía porque puestos a beneficiar a alguien, es preferible que sea alguien "de la casa". Además, seguro que nos tratan con más cariño que alguien desconocido.
Cuantas más opciones se vean mejor, al fin y al cabo para la elección hay que votarlo así que todo presupuesto sin cargo será bienvenido.
Yo creo que ya lo he dicho varias veces, urge una reunión.
Por otro lado, no creo que tengamos que comernos al administrador actual otro año por el hecho de no habernos reunido. Si no hay reunión, no hay cese, eso está claro. ¿O acaso están tan mal hechas las leyes? me parecería muy injusto.
Saludos
 
M
mariet24
22/10/2009 17:54
Hola a todos.

A mi me gustaria proponer un administrador del cual me dieron muy buenas referencias,eso si, habiendole pedido previamente un presupuesto.

El problema que me encuentro, es que para que dos presupuestos sean comparables, necesitan seguir un patron comun, y yo no tengo ni idea de los servicios y de la modalidad de los mismos que tenemos y/o queremos en la Comunidad, es decir, que si queremos un administrador que contrate solo empresas o que contrate solo personal a su cargo que el mismo gestione, o un combinado de los dos....porque estoy segura que esto repercute en el precio.

No se, creo que estamos haciendo el trabajo del presidente y me sienta bastante mal, por ello creo que tenemos que tener una reunion, unificar criterios en la peticion de presupuestos en cuanto a necesidades y servicios y despues presentarlos.Yo sinceramente si tengo que tener dos reuniones de Comunidad en un mes y dejar todo bien zanjado lo prefiero (siempre desde mi punto de vista y situacion personal que me lo permite).

En fin, no se, que pensais??

Salu2















 
G
ggldgue
21/10/2009 16:58

Yo lo que quiero es estar informado. ¡¡Y nadie nos dice nada de si el recibo mensual va a bajar, qué se hace con el  sobrante del año pasado, cuales son los presupuestos para el 2º año ya comenzado!!. Es inadmisible que esto pase.
No me da la gana pagar 137€ mensuales que es un dinero y que nos nos manden ni una simple carta informándonos de todo lo que vaya a pasar. Estoy harto de ver a amigos que pagan menos en comunidades con menos vecinos y donde TODO está mejor que en la nuestra. ¡A mi todavía no me funciona el calentador solar!. Seguro que si dejo de pagar un par de meses el recibo se ponen en contacto rápido para ver qué pasa. Quiero cuentas claras, presupuestos encima de la mesa...y entonces nosotros deberemos comparar y ver qué hacer.

 
C
Cacharro
21/10/2009 12:11

A mi realmente me da igual quienes sean ni como se promocionan.
Lo que es cierto es que varios vecinos estamos en desacuerdo con la gestion del administrador y el presidente que llegaron de la mano, y que fueron elegidos en votacion orquestada.
Y si queremos hacer algo antes de que nos comamos otro año a este administrador, lo tenemos que hacer ya, y no con meras intenciones. Esta empresa nos ha ofrecido accion inmediata.
O podemos seguir perdiendo el tema con investigaciones y discusiones baldías.
Un saludo
 

 
P
paca13
21/10/2009 09:42
No trabajo en adyfin, pero si tu vas de cara quien eres? que rapido te has creado el nick; lo que me parece muy fuerte es lo que comenta  "Hel Tato"  que haya gente de centralia  infiltrada en los foros y solamente crean discordia. Me parece poco profesional.
 
B
buena fuente
21/10/2009 09:40
Hola "HEL TATO",
¿Qué pasa con eso?.
Simplemente es una forma de trabajar.
A mí no me gusta, pero allá ellos.
Total, si trabajan bien...
Osea, que anglona libre, clara mayo, duda razonable, naurita y quizás algún otro, es una empresa con varios nicks..¡Que fuerte!; ja,ja.
 
H
HEL TATO
21/10/2009 09:31
Lo he copiado del foro "TORREON DEL PARQUE II -LAS TABLAS"

"Publicado el miércoles, 21 de octubre de 2009 9:14

anglonalibre dijo:
Bueno, menudo éxitazo.

Al final estuvimos más de 30 personas que entre los que conocíamos cada uno hacemos más de 40 propietarios y subiendo.
Hemos acordado una posición única y estamos dispuestos a llegar al final.
Debes entrar en el foro privado para poder enterarte.
Localiza a alguien de los que estuvo en la reunión y que te pase las instrucciones."



Lo has logrado "anglona libre" = "naurita" = "clara mayo" = "duda razonable"...
Has logrado crear discusión y apoyar posturas y que todos se den de alta en tu foro privado.
Y luego nos vendeis en vuestra web, que sois profesionales y que habéis generado un plan agresivo en la zona norte...
Es un trabajo "poco profesional", escondidos bajo un nick...
Todos usamos "nicks", pero tú eres una empresa y te haces pasar como vecino.¿verdad?..
He dedicado algo de mi tiempo para seguirte en Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, por citar a los más cercanos...
En todas haces notar los fallos de tus competidores y sugieres soluciones "mejores", pero nunca dices que esa solución eres tú o tu empresa::
Simplemente lo dejas caer y luego vas "colando" tu producto..
...EN FIN.....
..Si esa es tu forma de cosnseguir clientes..


¿ Esta es la forma como han llegado a esta Comunidad??
 
P
paca13
20/10/2009 15:56
Lo suyo es buscar a Administradores que trabajen actualmente en la zona y , que tengan la oficina por la zona. Creo que hay que buscar alternativas y  no entregar la administracion al primero que se presente. Lo importante es buscar referencias de otras  Comunidades cercanas y que hayan tenido parecidas experiencias.
Me acercaré a otras comunidades y pediré referencias.
 
N
nuevosvecinospoblacion
20/10/2009 14:20
Hola!!!
yo tambien estoy de acuerdo con todos vosotros, hay que moverse rapido o tendremos que aguantarnos otro año mas.
Propongo poner los carteles en los portales y asi el vecino que este de acuerdo puede firmar o el tipico buzoneo.
un saludo!!
 
G
ggldgue
20/10/2009 10:41

De acuerdo, hay que convocar cuanto antes lo que sea.

 
L
lamoumed
20/10/2009 08:58
Yo estoy de acuerdo con todos, hay que moverse ya para cambiar de administrador....y presidente, podeis contar con mi firma y con mi voto, estaré atento a carteles por los tablones de anuncios o buzón, y en el foro por si alguine dice algo al respecto. Gracias.
 
B
buena fuente
20/10/2009 08:36
Hola,
Lo del tema del Administrador, es algo serio, más aún tomando como referencia lo que ha pasado en otras comunidades y en la nuestra.

Yo tembién quiero aportar, el nombre de un Administrador, que además de llevar varias comunidades en Sanchinarro, Las Tablas, Hortaleza...; vive en Sanchinarro y tiene su Oficina cerca. Lleva como 25 años de Administrador. Me permito recomendarlo, porque es al actual Administrador de la Urbanización donde viven mis padres y desde que stá él, la cosa ha mejorado y en costes, han logrado ahorros importantes.
Como no está permitido hacer publicidad ( o por lo menos eso creía, según las normas del foro); también haré llegar los adtos a algunos e-mails.
Un saludo
 
C
Cacharro
20/10/2009 08:21

CREO QUE DEBERÍAMOS SEGUIR LA RECOMENDACION DE CENTRALIA, Y DEJARNOS ASESORAR PARA CONVOCAR LA JUNTA Y BUSCAR ALTERNATIVAS A ESTE ADMINISTRADOR.

JAVIER, SI NO TE IMPORTA, TE PODRIAS PONER EN CONTACTO CON CENTRALIA PARA ACTIVAR EL PROCESO ESTE AL MARGEN DEL PRESIDENTE, QUE NO TIENE NINGUNA INTENCION DE IR EN CONTRA DEL ADMINISTRADOR.
EL AÑO DE COMUNIDAD ESTÁ A PUNTO DE CUMPLIRSE, Y SI ESTO SIGUE ASÍ, NOS COMEMOS OTRO AÑO A LARA CON PATATAS.

 
R
raquel_ps
20/10/2009 00:14
FUERA EL ADMINISTRADORRRR!!!!!!!!!!!!!!!! TRAS LA PRIMERA Y UNICA JUNTA, CREO RECORDAR Q ALGUIEN, ALGUN BONDADOSO VECINO, ECHO CUENTAS SOBRE LO QUE IBA DESTINADO A ESTE ADMINISTRADOR Y LO QUE NOS COSTARIA CUALQUIER OTRA EMPRESA DEL MISMO SECTOR. LAS DIFERENCA DE CIFRAS ERA ESCANDALOSA!! DEBERIAMOS RECOGER TANTAS FIRMAS COMO PUDIERAMOS Y CONVOCAR NOSOTROS MISMOS UNA NUEVA JUNTA.

CONTAD CON MI FIRMA!!
 
M
mariet24
19/10/2009 22:58
Totalmente a favor de recoger firmas y largar al administrador.

A mi tan poquito me vale el presidente como el administrador, y este último al tener contrato renovable anualmente como sigamos asi nos la va a colar otro año mas si no es así ya.

Propongo que para futuros presidentes voluntarios se le pida que den facilidades de contacto como dar su piso por ejemplo , pues al menos en mi anterior comunidad asi se hacia y la verdad es un lujo poder estar al tanto de las cosas. Ademas tambien pediria que vivan ya aqui pues tener su piso pero no residir no da facilidades de nada y ademas los fines de semana que vienes de visita se ve todo muy bonito. Particularmente creo que el que se presente voluntario siendo consciente de estas necesidades sera por qué realmente tiene interés.

Por supuesto si los vecinos nos pasamos con las visitas o no respetamos horarios ( aunque ya somos todos mayorcitos) se volvería a lo que hemos tenido este año, NADA DE NADA en cuanto a contacto con el presi y el administrador.

Ademas de buzonear podiamos poner una lista para firmar pidiendo una reunion en el tablon de porteria, y si lo ven, quizas el administrador y el presi se ponen las pilas y las convocan,o al menos es otra linea para pedir las firmas.

Nada mas vecinos...

Salu2
 
C
Campurriana
19/10/2009 09:55
Hola a todos,
Que os puedo decir...que contáis con mi firma. El fin de semana me parece un buen día para recogerlas. Entre semana la gente seguro que pasa gran parte del día fuera de casa. Se podría hacer un buzoneo diciendo "el día tal se recogerán firmas".
No se sabe el piso del presidente porque ya nos dijo en la reunión que prefería no decirlo. Noshajodíomayo....con la buena gestión que está haciendo...
Saludos
 
B
buena fuente
19/10/2009 08:59
irona dijo:

Hola, He estado leyendo el foro de nuestros amigos de Pradollano, vamos nuestros vecinos de Cardeñuela ...; En la última Junta de Vecinos, se acaban de cargar a Lara como Administrador. Los comentarios de su gestión, no son nada buenos...
Alguna vez,  le estuvimos dando vueltas a este asunto ¿Verdad?..¿Cua´nto le queda aún a este señor?..Podemos ir buscando opciones ¿no?


¡ Increible!, ellos lo han logrado!
 
I
irona
19/10/2009 08:47
Hola, He estado leyendo el foro de nuestros amigos de Pradollano, vamos nuestros vecinos de Cardeñuela ...; En la última Junta de Vecinos, se acaban de cargar a Lara como Administrador. Los comentarios de su gestión, no son nada buenos...
Alguna vez,  le estuvimos dando vueltas a este asunto ¿Verdad?..¿Cua´nto le queda aún a este señor?..Podemos ir buscando opciones ¿no?
 
T
tableritos2
10/11/2008 15:53
Os cuento como hicimos nosotros el recojer firmas:


Los que escribiamos en el foro quedamos, y hablamos de lo mal administrada que estaba la comunidad, los que vivian se dedicaban a recojer firmas entre semana y los fines de semana, ya se sabe sábado y domingo la gente va ha ver su casa y/o limpiar.
 
D
deafer
10/11/2008 14:54
El piso del presi es el 2º C creo que del portal 13 ó del 15. De hecho me lo dijo el portero. Pero preguntaselo que lo saben.
saludos
 
C
Campurriana
10/11/2008 13:12
Ni idea de cual es su piso. Sólo que se llama Jacobo (igual nos lo diría el conserje). Pero molaría echarle una nota en el buzón para decirle que queremos una reunión urgente...(y que eche un ojo al foro)
 
N
Nahyla
10/11/2008 11:43
Es cierto, pagamos demasiado para que este todo tan asqueroso. Cuando cuento que me estan cobrando 131 euros de comunidad la gente flipa, y si por lo menos se notara en algo...teneis razon chicos, esto es demencial
 
T
tableritos2
10/11/2008 09:20
Soy de una Comunidad cuyo administrador es el Sr.Lara, los problemas de ascensores, desconchones en paredes, ascensores, falta de limpieza, etc, los pasamos nosotros también, yo los viví muy de cerca ya que fuí de los primeros en írme a vivir, un grupo de vecinos tomamos la decisión de que había que hacer Junta a los 2 meses de vivir, el presidente no vivia en su casa(que casualmente el presi y vicepresi eran conocidos del Administrador), así que unrupo de vecinos decidimos empezar a recojer firmas(me parece que es 1/3 de vecinos para convocar Junta sino la convoca elpresidente),al final conseguimos el numero de firmas,la Junta se celebró, el Administrador con muy buenas y delicadas palabras nos explico todo.
El que voteís que se vaya o no, nosotros lo llevamos intentando varias Juntas, pero al final alguien por algún interes baja 15 votos y el Sr.Lara otro añito más.Un año se quedó por 4 votos de diferencia, bueno que tengaís suerte y ser bienvenidos al barrio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento