Volver al foro
A
anakin22
23/11/2008 10:19

ATICO CERRADO CON LADRILLO!!!!

¿Es ilegal cerrar la terraza con ladrillo en un ático?

1.656 lecturas | 19 respuestas
No se si os habeis fijado pero me parece ya el colmo!!!Un vecino de vuestros áticos esta cerrando la terraza ¡con ladrillo!...Os recomiendo que os metais con el tema cuanto antes porque como ya sabeis es ilegal tanto porque aumenta los metros de la casa como porque altera GRAVEMENTE la estética del edificio. NO se si a lo mejor está aprovechando que aun no tendreis los estatutos de la comunidad...Os lo aviso para que esteis al tanto
 
V
Vati
09/02/2009 16:34
Perdonar, pero no me estoy enterando.

¿Hay un segundo atico que ha cerrado con ladrillo la terraza?

El primero que lo hico estaba dando marcha atras y lo iba hacer como permiten los estatutos.
 
J
juanperez
09/02/2009 15:30
Si, si no fuera porque vivo en un primero seria uno de ellos.
 
C
campillo25
09/02/2009 14:17
Deafer: estoy completamente contigo.
Es que la situacion es realmente irritante: cuando compras un piso pagas por metro cuadrado construido, despues pagas anualmente el IBI tambien en funcion de los metros escriturados. Vas luego tú y amplias tu casa porque claro, quieres que sea más grande, y alteras la estética de la fachada(yo tambien vi los agugeros que habian hecho en la chimenea para instalar el cerramiento).
Si no querias terraza, no haberte comprado un piso con terraza, y si querias mas metros, haberlos pagado como hemos hecho los demas.
Entiendo que las terrazas necesiten toldos o un cerramiento, pero teine que ser siempre homogeneo en todo el edificio y siempre decidido en Junta por unanimidad entre los propietarios....
De cualquier forma, es una discusion tonta, yo creo que todo esto, hasta juan perez lo sabe.
 
D
deafer
09/02/2009 13:25
yo me apunto.
Voy a escribir un correo inmediatamente al administrador, y que informe al presidente. Y evidentemente que comiencen las acciones legales oportunas.
Invito a todos los vecinos a que escriban al administrador.
Saludos
 
C
campillo25
08/02/2009 20:57
Pues yo tambien soy de la comunidad, y veo que dejas muy claro que tú eres uno de los dos vecinos que han cerrado el atico....A ver si se te quita la chuleria porque que sepas que he hablado con varios vecinos y estamos pensando en denunciarte
 
J
juanperez
21/01/2009 15:10
si eres de la comunidad me parece perfecto, pero alguien de fuera... no se, no lo entiendo
 
C
Chaila
21/01/2009 13:48
pues yo sí soy de la comunidad y me molesta que la gente haga lo que le da la gana con una vivienda que está dentro de una comunidad y hay unos estatutos que se supone hay q cumplir.
 
J
juanperez
21/01/2009 00:05
tu debes de ser gilipollas, a ti que coño te importa lo que haga la gente, ese es nuestro problema, cotilla, chivata, marujona!!!jajaja que fuerte flipo con la gente
 
A
anakin22
19/12/2008 13:15
No, lo he observado desde la calle
 
O
otrovecinof
19/12/2008 09:30
hola anakin,
gracias por la información, de todas formas por como escribes, entiendo que no eres propietario en esta promoción, no?
 
A
anakin22
12/12/2008 20:27
No se si os habeis fijado. Han tirado el muro e ladrillo(no se si e motu propio o porque le habreis llamado la atencion)....solo un pequeño detalle....¡hay boquetes en la chimenea en la que estaba apoyado!!! Es la caña!!!!Vaya cara tiene la gente!!!
Ya podeis tener cuidado, porque esto siente precedente, os lo digo por experiencia
 
C
chyvet
26/11/2008 17:21
El problema es que todas las cosas que tienen que ver con la comunidad se deben tratar de la misma manera y si para ciertas cosas hay toleracia, se va a tener que tener para otras muchas. Creo que lo correcto hubiera sido comunicar esta obra a la comunidad antes de comenzarla, porque aunque si es cierto que es su casa, este cambio afecta a la estética del bloque que está en la comunidad y supongo que él al igual que nosotros sabrá que esto está prohibido y que si queremos no sólo va a tener que parar la obra y volver al estado inicial, sino que va a tener que pagar una multa. Creo que el detalle de hacer la cosas a su manera sin contar con la opinion de los vecinos no ha estado bien.
 
C
Campurriana
26/11/2008 15:31
No es cuestión de denunciar de particular a particular, sino hablarlo en la junta y decidir POR MAYORÍA como se soluciona este tema. Es un problema de la Comunidad al completo y lo que se decida tiene que hacerse en nombre de todos, no meternos en un juicio entre fulanito y menganito...creo yo..
Por supuesto si en la reunión se decide dejarlo tal cual, no tengo nada que decir. Mi opinión y mi voto cuenta lo mismo que el de cualquier otro vecino. Pero preferiría que esto no se convirtiera en "marica el último" y comenzáramos a alterar las normas a nuestro antojo.
Saludos
 
C
chyvet
26/11/2008 14:35
Ah, por cierto!!! vista la tolerancia, he pensado plantar un huerto en el cesped que hay al lado de la piscina, supongo que no os importará...jeje
 
C
chyvet
26/11/2008 14:21
Estoy totalmente de acuerdo. Si los estatus existen son para cumplirlos. Está claro que cada uno puede hacer en su casa lo que quiera, pero de puertas para dentro. Todo lo que tenga que ver con la comunidad se debe discutir con ella y siguiendo las normas que correspondan porque para eso están, vamos eso creo yo.
 
C
Campurriana
25/11/2008 13:10
Estoy de acuerdo. Si nos dedicamos a pasarnos los estatutos por el arco del triunfo, tendremos problemas a corto plazo. Es decir, a uno en particular puede darle igual que alguien cierre con ladrillo el ático, pero entonces cuando yo decida...digamos...hacerme un armario en mi plaza de garaje para guardar mis cosas, nadie podrá decir nada. Y otro querrá poner unos sofás en el descansillo para que esperen las visitas.
Esto es obviamente un ejemplo, pero las cosas se pueden ir de madre con facilidad y esto se convertirá en la ley de la selva.
Saludos
 
V
Vati
25/11/2008 12:03
Este es un tema bastante delicado y creo que ademas complicado.

Los estatutos dejan bastante claro como se puede realizar el cerramiento de las terrazas y si se confirma que este vecino no cumple dichos estatutos que ya estan aprobados, puede ser denunciado por la comunidad o por cualquier vecino y ademas tiene un 99% de probabilidades de perder, pagar costas y encima tener que dejar la casa como estaba.

Por todo esto, creo que todos deberiamos seguir en la linea que llevamos hasta ahora de llamar al administrador y pedir que mande una carta a los vecinos y llame a este vecino en concreto para solicitarle que cumpla los estatuos y la ley.
 
N
Nahyla
24/11/2008 16:23
Yo no me he dado ni cuenta, que atico es? de los que dan a la piscina, o a la avenida principal?
Aunque sinceramente, a mi me igual, me fijare a ver.
 
N
nicko
24/11/2008 09:19
Pues, yo me fijé, y la verdad que efectivamente cambia bastante la estética de la comunidad.
No seré yo quien proteste, pero no me extrañariá que hubiese lío con este tema.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento