Volver al foro
F
fuxiaco
22/09/2006 14:32

VITRA ES LO PEOR

¿Quién es responsable de arreglar las calles en mi urbanización?

1.024 lecturas | 6 respuestas
Hoy me he levantado muy vital, ya consegui el telefono de STU.En el dia de hoy he llamado a Vitra, al ayuntamiento de Villamantilla y a STU. Ayer a mi mujer le dijeron el personal de Vitra que la responsable de poner en condiciones las calles era el ayuntamiento, ayer llame al ayuntamiento y no pude hablar con ningun responsable, por lo que llame hoy de nuevo y me han dicho que quien tenia que asfaltar y arreglar las calles era la promotora. Llamo a Vitra y me devuelven la llamada porque a la primera nunca saben nada y me dicen que la responsable de asfaltar y arrelar las calles es STU. Pues llamo a STU y una persona me dice que la unica responsable es Vitra porque lo unico que hizo STU fue vender los terrenos a Vitra y a partir de ahi son los responsables.
Yo creo que lo normal seria que quien lo rompe lo paga, y quien ha estropeado la urbanizacion ha sido Dragados...
Lo que no entiendo es el motivo de Vitra de echar balones fuera y malinformarnos. quiero mi chalet lo antes posible, con quien tenemos firmado el contrato es con Vitra y los que nos tienen que dar explicaciones son ellos, y dejar de engañarnos de una vez
 
1
1492
01/10/2006 15:19
Me gustaría aclarar un extremo:

El redactado de las minutas de las hipotecas de las entidades financieras indica la obligación de,al tiempo de escriturar la compra y la hipoteca,suscribir ó tener suscrito un seguro de incendios de la finca hipotecada.Este seguro debe tener una claúsula de beneficiario a favor de la entidad financiera que otorgue la hipoteca(Caja de Ahorros,banco,etc.)El sentido de esta claúsula es que,en caso de siniestro,el primero en cobrar sería el quie prestó el dinero.

Las entidades financieras en colaboración con sus compañias de seguro ofrecen estos seguros ya transformados en seguros multirriesgo hogar ;en sus 2 vertientes : Continente y Contenido(puede ser la primera ó ambas)La obligación legal es únicamente del Continente por,al menos,el importe de la hipoteca.

En ningún caso nos pueden obligar a suscribir un determinado seguro.Podemos hacerlo con la entidad que nos dé la hipoteca ó llevar el de otra compañia de seguros.En este caso con la claúsula de beneficiario que he indicado antes.

No recuerdo nada del ofrecimiento de VITRA sobre el seguro para un año.Me extrañaría bastante que así fuera.Yo por si acaso me estoy moviendo para tener mi seguro con la compañía que yo he elegido,al igual de la hipoteca.Me subrogaré en la de BBVA e inmendiatamente después la cambiaré a mi Caja de Ahorros que me ha ofrecido unas condiciones muy interesantes y sin ninguna contrapartida.La verdad es que me fastidia que me obliguen a una serie de compromisos sólo por que tienen la sartén por el mango de haber dado el préstamo al promotor.Pero imagino que cada uno tendrá un punto de vista propio.

Un abrazo y lo dicho,salud para disfrutarlo.
 
D
DonPimpon
27/09/2006 19:26
Buenas tardes:

Respecto a lo que ha dicho nuestro vecino "Villamantilla" de la solicitud de licencia, donde dije "junio" quise decir "JULIO". Así que disculpad el error.

Referente a la visita del técnico municipal, la inserción de mis comentarios fue el día 22, y mi conversación con Vitra fue ese mismo día, con la gente de Comercial. Está claro que a los comerciales de Vitra no les habían informado aún de la visita del técnico producida un día antes. Así que también error por mi parte, si bien comprensible.

En cualquier caso, me alegro infinito de que el técnico municipal haya pasado ya, y considero normal que pida que se realicen determinadas obras adicionales o reparaciones de las existentes deterioradas durante el proceso de obra. Lo que hay que esperar es que estas obras requeridas por el técnico municipal no incidan determinantemente en la entrega de las viviendas, que, por lo que dice nuestro vecino de la fecha de entrega, parece que no va a ser así.

De acuerdo con nuestro vecino en que se podía haber informado por parte de Vitra del coste de nuestras viviendas, pero quisiera hacer la siguiente reflexión. Los que asistieron a la última asamblea, entre los que me encuentro, recordarán que un vecino preguntó "Si se sabía el coste final de la promoción" (más o menos literal). El que se encargó del asunto económico de Vitra nos dijo (se me quedó grabado) que el coste final no se sabría hasta que finalizara la promoción. Pero la promoción, al menos en términos económicos, no finaliza con la entrega y escrituración de las casas.

Os dije que tenía dos familiares con viviendas entregadas por Vitra. Uno de ellos me ha comentado que, desde que le escrituraron y entregaron su casa hasta que se convocó la asamblea de liquidación económica pasaron, al menos, 7 meses. Y es en ese momento donde nosotros, los socios de la promoción, deberemos dar el visto bueno a las Cuentas Finales, y donde se sabrá el coste exacto. Si sobra algo de dinero, nos lo devuelven. Así le pasó a él, y así supongo que pasará en este caso.

Conclusión: que nadie piense que el precio de escritura es el coste final. Supongo que variará poco, pero sería demasiada casualidad que coincidiera.

Yo no sé cómo estará mi casa cuando la visite, no tengo idea de los defectos que queden pendientes de arreglar, si son grandes, si son cosas sin importancia... A mí me preocupa realmente eso, que yo entre a vivir en mi vivienda y tenga los suministros (que me han dicho que los tendré porque, si no los tengo, yo no escrituro), que tenga los tabiques de mi casa en condiciones, que me funcione la calefacción y todas esas cosas... y tampoco me sobra el dinero para no darle importancia a los 6.000 euros que tengo de diferencia, que conste.

Respecto de los seguros que nos comenta nuestro vecino "1492". Creo recordar que en la asamblea nos dijeron que nos iban a facilitar un seguro que cubría el "continente" de la vivienda. Este seguro tendría vigencia durante un año. En el banco donde yo voy a tener mi hipoteca me han querido vender el seguro (obligatorio en caso de hipotecar la casa), y les he comentado que nanai durante un año. Una vez pase el año, ya me ocuparé yo de contratarlo con quién crea oportuno. La obligatoriedad reside en contratar el seguro, no el contratarlo con el banco.

Creo que nada más, por el momento. Hago mías las palabras de "1492": salud y paciencia para todos.

 
1
1492
25/09/2006 16:29
Ya parece que las piezas van encajando.

Me parece razonable el acuerdo al que han llegado con la empresa urbanizadora.Lo que no era de recibo era tener sin arreglar los viales mientras no se acabaran las obras del SAU pues hay promociones que aún no han empezando y otras que acaban de empezar.Aunque me parece difícil de evitar que los camiones se limiten a pasar por las parcelas en obra.

Y además,me parece poco práctico y legalmente dudosa tener decenas de viviendas sin suministros normalizados: gas con bombonas,luz de obra,.....Los seguros de hogar a suscribir con las hipotecas,¿Estarán de acuerdo con estas chapuzas ?

Como parece que tienes una fuente fiable,¿Podrías investigar que se preetende hacer al Norte de nuestra promoción donde se están haciendo los vertidos?¿Tienen licencia para los mismos? ¿ Hasta donde van a llegar ?

Muchas gracias y un salud y paciencia para todos.
 
V
Villamantilla
25/09/2006 15:49
Hola a todos!

Me temo que a cada uno nos van contando una cosa diferente y al final nadie sabe lo que realmente ocurre y lo que no.

En cuanto quien arregla cada cosa: Como bien ha dicho alguien, se llegó a un acuerdo entre Dragados y STU, la primera arregla las aceras (cosa que ya está hecha) y la segunda las carreteras. Por qué no se han arreglado aún las carreteras? Porque no han terminado de construir todas las viviendas de la urbanización, y STU no está por la labor de arreglar dos veces. El jueves pasado hubo reunión de promotores y parece que se ha llegado al acuerdo de que STU arregla donde ya se ha terminado de construir y los camiones de las promociones que aún no se han terminado se comprometen a no pasar por allí.

En cuanto a plazos, licencias y demás: Vitra solicitó la licencia de 1ª ocupación en agosto (que no junio), pero a falta de un documento que tenía que presentar el arquitecto porque estaba de vacaciones. Este documento lo aportó hace menos de 10 días y el jueves 21 fué el ingeniero del ayuntamiento a hacer la visita. Éste ha marcado varias cosas que se deben reparar y ha dado una semana para ello.

En cuanto a precio: estamos de acuerdo en que ésto es una cooperativa y que no es precio cerrado, pero como poco, me parece muy cobarde enviar una carta a 2 semanas de la entrega de las casas comunicando la subida del precio, subida que ellos ya conocían desde hace tiempo. Creo que deberían haber convocado una Junta para aclarar ésto y el resto de temas que tanta incertidumbre nos están generando.

Fechas: Han comenzado a llamar para hacer la 2ª visita a las viviendas en esta semana. Y la fecha de entrega que se baraja es la 3ª o 4ª semana de octubre con las carreteras arregladas.

Espero que ésto os aclare algo, y os aseguro que esta información es 100% fiable.

Saludos!
 
D
DonPimpon
22/09/2006 23:11
Buenas noches, vecinos. Me he enterado hoy de la existencia de este foro y quisiera aportar mi grano de arena a toda esta polémica.

Yo he hablado hoy con Vitra para enterarme de cómo está la situación, dado que había recibido noticias contradictorias desde diferentes vías, léase Vitra, el BBVA, etc.

Por lo que respecta al asfaltado de las calles, la responsabilidad recae definitivamente sobre STU. Cierto que STU vendió los terrenos a Vitra, pero con el compromiso de que sería STU la encargada del asfaltado de las calles. Y, con todos los respetos, yo prefiero esperar un mes más a que asfalten las calles que a que me entreguen la vivienda con los viales sin asfaltar, porque me temo que no será la comunidad de propietarios quién me arregle el coche cuando lo destroce al andar por socavones, etc.

Referente a las aceras, me han comentado que si Dragados estropea las aceras es Dragados quien tiene la responsabilidad de arreglarlas, y así se lo reclamará Vitra. Pero eso pasa en todas las promociones. Los Ayuntamientos piden avales a las promotoras cuando conceden las licencias, precisamente para garantizar que, si se estropea algo que ya está hecho, ya sean aceras, farolas, etc., éstas queden arregladas.

También me han comentado en Vitra que la licencia está solicitada al Ayuntamiento desde finales del mes de junio, y que todavía no ha pasado el ténico municipal a revisar la promoción para conceder o no la licencia. Teniendo en cuenta que el mes de agosto no cuenta, ya nos lo dijeron en la asamblea de mayo que, como pronto, a finales de septiembre. Desde mi modesta opinión, yo creo que si el técnico municipal no ha pasado por ahí a ver la promoción no ha sido porque Vitra le haya puesto una barrera que le impida el paso, no?

Con respecto a las visitas de nuestras viviendas, me han comentado que a ver si es posible que se realicen a finales de este mes o principios de octubre, pero que no creen que se retrase más allá de 15 días. Me comentan también que esto no retrasará en absoluto la entrega de las viviendas, ya que no incidirá en las obras pendientes del exterior.

Y el coste de las viviendas... ¿qué queréis que os diga? Esto es una cooperativa y, como socios de la cooperativa, deberemos asumir el coste que salga. Y si no, que alguien se lea los estatutos, que ahí viene muy claro. ¿Que es una jodienda pagar más? Pues claro que lo es, pero es lo que tienen las Cooperativas. A mí me han comentado que después de la entrega de las viviendas se hará una asamblea de liquidación económica de la promoción, donde nos expondrán todos los números de la misma. Digo yo que entonces será ahí donde tengamos que realizar todas las preguntas que se nos ocurran referente al precio de las viviendas.

Y otra cosa más, para terminar este rollo: Tengo dos familiares que tienen casa gracias a Vitra. Y están dando palmas con las orejas aún. Y yo, a pesar de la subida del precio que algunos dicen por aquí, pues tampoco tengo grandes motivos de queja. Como decía aquél... busquen, comparen, y si encuentran algo mejor y a este precio, pues cómprenlo.

Saludos, vecinos.
 
1
1492
22/09/2006 19:08
El tiempo pasa y con él se va distorsionando la información escasa que hemos tenido de nuestra promoción.
Si no recuerdo mal,hace unos meses se dijo que se había llegado a un acuerdo sobre el tema de la reparación de los viales.Dragados arreglaba las aceras y la empresa urbanizadora asfaltaba las calles.Es verdad que Dragados ha deteriorado las calles pero no es menos verdad que la calidad de las mismas era ínfima.Así se justificaba el acuerdo que he comentado anteriormente.

Llegados a este punto,si VITRA aceptara el arreglo de las calles lo que haría sería incrementar,aún más, el coste de las casas.Ellos no tienen responsabilidad económica más allá de gestionar en nuestro nombre y a nuestra costa el buen fin de la promoción.

En contra de lo que se nos dijo en VITRA el día de hoy ha pasado y no nos han llamado para organizar la próxima visita de las viviendas.

En otro orden de cosas,he entrado en la página del Ayuntamiento y he visto el plano de los futuros desarrollos.Allí no aparece nada al Norte de nuestro SAU por lo que los vertidos de escombros que se están haciendo al Norte de nuestra promoción,y a un ritmo frenético,afean terriblemente el paisaje y anuncian intentos futuros de seguir construyendo más casas.Y en mi opinión,con los SAUs previstos ya hay bastantes.

¿ Que os parece este tema? ¿Pensáis que podemos hacer algo para evitarlo?

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento