Volver al foro
F
fuxiaco
17/10/2006 02:34

Y ahora que?

¿Qué está pasando con la entrega de nuestras viviendas?

2.018 lecturas | 16 respuestas
Alguien tiene idea de lo que realmente esta pasando con la entrega de nuestras viviendas? estamos cansados de que se nos tome el pelo con eso del asfaltado. es que no tenian previsto eso? Y lo peor es que ya ni siquiera dan una fecha orientativa de la entrega cuando antes de verano se nos aseguraba que en Septiembre como tardisimo firmabamos las escrituras, se dijo hasta en asamblea. Tiene alguien idea de que podemos hacer? Tan indefensos estamos? Vamos a seguir pasivos como hasta ahora? Personandonos en vitra el dia cinco hasta se nos llego a decir que corrian rumores que hasta que pasasen las elecciones nada ya que podemos ser votos en contra...
Por favor si alguien tiene informacion o si a alguien se le ocurre algo que podamos hacer para que nos entregen ya de una vez nuestrs viviendas lo agradeceriamos mucho.
Un saludo
 
A
azarot24
17/11/2006 08:39
Que os han contado en vuestra asamblea alguna novedad interesante??
 
F
fuxiaco
07/11/2006 22:50
villamantilla como puedes pedir una respuesta seria? hace cuanto nos tenian que haber entregado la vivienda? y que respuestas te han dado¿? con respecto al asfaltado en vitra se nos dijo que tenian de plazo para asfaltar del 15 al 20 de octubre. El domingo fui a ver las calles y ni nos bajamos del coche, ya que desde el se podia comprobar que no habian hecho nada, y esta semana con el puente y lloviendo apuesto lo que sea que tampoco van a hacer nada, y sabes por qué estoy tan seguro? Porque no hay ningun acuerdo ni contrato firmado, todo de boquilla. Me encantaria entrar este año a la vivienda, pero como no hay ningun plazo que cumplir ni nadie va a ser sancionado por retrasos, n i hay nada, lo unico que ha hecho Vitra ha sido decir que si a todo, y firmar cosas sin limitaciones, ya se haran... como los que firman no van a vivir ahi... Lo que no se es lo que nos diran en la Asamblea, digan lo que digan aunque supuestamente esten por escrito (como el compromiso a entregarnos la vivienda antes de que acabara septiembre, que se solicito por parte de un cooperativista, esto no esta en el acta, aunque se solicito), yo hasta que no me digan mañana escriturais no me creere nada mas que me diga esta gente, porque nos estan tomando el pelo, no se si para subirnos mas el precio o con que fin... Ahora nos diran otra vez que con el mal tiempo no se puede hacer nada, acaso en paises nordicos, en el norte de España no se asfalta si llueve? no hay metodos? ojala me equivoque y este fin de semana cuando vuelva pueda sonreir un poco, saludos
 
V
Villamantilla
07/11/2006 14:50
Muchas gracias 1492! Ya he recibido la carta también. Ya veremos qué nos cuentan en la Asamblea...

Azarot ; nosotros tenemos por escrito que en septiembre hubo una reunión de las promotoras con el Ayuntamiento, y en esta reunión el Ayuntamiento se comprometió a dar las licencias en cuanto estuvieran asfaltadas las calles. De hecho, el ingeniero municipal ya ha visitado nuestras viviendas y se han hecho las reparaciones que él dijo.
No será que en Rosa de Luxemburgo tienen algo más que arreglar aparte de las calles y por eso calculan esos plazos??
Yo pediría una explicación más seria y, en cualquier caso, te enterarás por este foro cuando nos den a nosotros las licencias, y si no es al mismo tiempo que a tí, es que en vuestra promoción hay algo más que impide darlas.

Mi humilde opinión es que esto no se puede demorar otros dos meses ; teniendo en cuenta que ya han preparado las calles para asfaltarlas y que hacerlo no les puede llevar más de 3 días, y que el Ayuntamiento se ha comprometido a dar las licencias en cuanto esto ocurra, no creo que nos vayamos más allá de noviembre para escriturar.

Saludos!
 
A
azarot24
06/11/2006 23:38
Lo q me han dicho ha sido q tardan 1 mes en hacer el asfaltado y reparacion de la zona, luego el ayuntamiento tiene q estudiar las licencia y concederlas, otro mes, y posteriormente firma de escrituras otros 15 dias. Es la explicacion q me han dado a ver q os dicen a vosotros y confiemos q sea cuanto antes
 
1
1492
06/11/2006 19:06
Compañer@ Villamantilla:
En efecto ,la carta esta vez si ha sido certificada.
Sobre la subida costes yo no tendría muchas expectativas como tampoco tenemos muchas alternativas.Lo contrario me sorprendería.

La respuesta que han dado en Rosa Luxemburgo no me parece muy razonable salvo que tengan otras razones internas al margen delasfaltado de las calles.

Saludos.
 
V
Villamantilla
06/11/2006 16:33
Buenas tardes a tod@s!

1492, la carta es certificada?
No parece demasiado desalentador lo que te han dicho por teléfono, aunque ya no me creo nada de lo que dicen...
En cuanto al informe de la situación de la promoción, esperemos que también incluya una justificación a la subida de las viviendas...

En cuanto al compañer@ de la promoción de Rosa de Luxemburgo, te han explicado la causa por la que hay que esperar 2 o 3 meses?? No parece una respuesta muy coherente con los datos que estamos manejando hasta ahora.

Saludos!
 
1
1492
06/11/2006 14:18
Acabo de recibir la carta de convocatoria de la Asamblea para el próximo día 16 de Noviembre,a las 17 h.(1ª convocatoria) y a las 17,30 h.(2ª).La Asamblea tiene carácter extraordinario y recoge en su orden del día:
Informe de la situación de la promoción.
Medidas a tomas(en su caso)
Ruegos y preguntas.

Yo he hablado con Vitra y me han dicho que no descartan tener novedades(positivas)para la Asamblea.

Veremos que nos plantean.La verdad es que las lluvias(tan deseadas por otro lado)no nos están viniendo bien en esta fase.Aunque están poniendo a prueba las casas y sus acabados.
Si no hay novedad antes,nos vemos en la Asamblea.
 
A
azarot24
06/11/2006 13:15
Acabo de hablar con ROsa Luxemburgo....y o querian desanimarme o se nos cae el mundo otra vez....segun me han dicho minimo de 2 a 3 meses....increible
 
1
1492
27/10/2006 12:21
He hablado con nuestra Cooperativa y me han dicho lo mismo ;que ya están asfaltando y que ,a los de VITRA,nos han enviado ya las cartas para hacer la provisión de fondos de las escrituras.Según habían comentado esto puede suponer que la entrega será en 2-3 semanas.

Esperaremos acontecimientos.

Un abrazo.

 
C
cadman
27/10/2006 10:21
Hola a Todos,

Buenas Noticias por parte de nuestra Promotora Rosa Luxemburgo, nos notifican que ya están reasfaltando para poder dar la licencia de primera ocupación.

Yo no he podido confirmar in situ esta noticia de ayer dia 26. Si alguno teneís la ocasión de pasar por allí, por favor comprobarlo.

Si esto es así, la entrega no creo que se demore.

Saludos y ánimo, ya queda menos.
 
1
1492
25/10/2006 14:42
Consultada una persona muy relacionada con el Sr,Alcalde,comenta que está a la espera de que reparen las calles para conceder la licencia de primera ocupación.Que no es un problema del Ayuntamiento sino de las constructoras y de la urbanizadora.Que efectivamente piensan acotar las calles del SAU para que las nuevas obras se sirvan por el camino de acceso al depósito del Canal de Isabel II.

Preguntado por el vertido de tierras que se está haciendo al Norte de nuestra promoción,al otro lado del camino,me indica que está aprobado por Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.Que tienen que respetar los árboles existentes y recoger únicamente las tierras que salgan de nuestro SAU .Esta versión oficial contrasta con la que yo recibí directamente del propietario del terreno, que lo pretende allanar para posteriores desarrollos urbanísticos.Me han confirmado que,al menos por el momento,no hay nada ni aprobado ni proyectado.

Y por el momento nada más.Tendremos que seguir presionando a VITRA para que,por la vía que sea,se asfalte lo antes posible,se repongan los árboles preexistentes en la urbanización y nos entreguen nuestras casas antes de que se deterioren aún más.

Saludos.
 
V
Villamantilla
24/10/2006 17:35
Acabo de llamar a Vitra y siguen sin saber nada.
Me han dicho que las cartas con los importes a hipotecar y a desembolsar antes de escrituras ya están hechas pero están esperando a que el director financiero les de el visto bueno para enviarlas.
En cuanto a la entrega, dicen que siguen esperando a que asfalten las calles y el Ayuntamiento emita las licencias para poner fecha de entrega.
Y por el momento no tienen intención de convocar ninguna Asamblea.

Así que más de lo mismo...Llamaré otra vez el jueves por si hay alguna novedad...

Saludos!!
 
1
1492
23/10/2006 20:02
Yo tambien me he pasado el sábado por la promoción y aquello no se ha movido ni un ápice.
Aparte del tema de las calles me da la impresión que DRAGADOS no ha avanzado sobre las deficiencias encontradas en la última visita de obra.Y creo que si esto se dilata se van a producir nuevos deterioros: arrastre de tierras por edecto de las lluvias,la pintura de los aleros de algunas casas se ha estropeado,han salido balsas de agua por defectos en la inclinación de aceras y garajes,.....

En mi opinión ya se ha cumplido el plazo para que la Cooperativa tuviera que convocar la Asamblea que algunos demandaban hace unas semanas.Miro ansiosamente el buzón cada día y la convocatoria no aparece y el teléfono tampoco suena. Vitra no está actuando demasiado diligentemente que se diga.

Esperemos que la situación mejore.

Saludos para tod@s.
 
V
Villamantilla
23/10/2006 13:57
Hola a todos!

Me he pasado este finde por allí y aún no han empezado a asfaltar, supongo que hasta que no deje de llover no se pondrán a ello.

Me parece demasiado descabellado para que sea cierto el tema de esperar a las elecciones. No creo que ni al Ayuntamiento ni a Vitra le interese demorar tanto la entrega.

En la hoja que nos dieron al hacer la 2ª visita ponía que si la entrega se demoraba en más de 15 días desde finales de octubre (que es la fecha que manejaban entonces) convocarían una Junta, así que supongo que en esta semana o la próxima como máximo recibiremos noticias de ellos.

Un saludo!
 
1
1492
20/10/2006 16:10
Se ha pasado esta semana y en contra de lo que VITRA venía diciendo últimamente no nos han enviado las cartas prometidas.Imagino que no se querrán pillar los dedos pues dijeron que entre la petición de fondos para las escrituras(y la acción del Club ??) no pasarían más de 15 días.

Vincular la obtención de la licencia de primera ocupación a las próximas elecciones locales-autonómicas no me parace razonable.Sería echarse encima a un colectivo importante y no creo que se quieran complicar la vida.Y más con los futuros desarrollos que están aprobados(SAUs 2-3-4)

Creo que es más fruto de nuestra impaciencia.En este fin de semana tengo intención de pasar por allí para ver si hay novedades.Aunque me parece que con la lluvia caida no habrán prosperado mucho las obras de asfaltado.

Un cordial saludo y seguiremos desarrollando dosis de paciencia.
 
G
gemazzzz
20/10/2006 15:47
Hola, soy nueva en este foro. He estado viendo los comentarios sobre nuestra promoción y ésto que comentas realmente es lo que más me asusta: ¿corren rumores que hasta que no pasen las elecciones? supongo que las de la Comunidad o Ayuntamiento porque como sean las Generales ya lo que nos faltaba.....
En la última visita coincidimos varios vecinos, y comentamos que en los próximos días nos harían llegar una carta con el dinero que había que entregar antes de la firma: provisión de fondos, IVA, y la acción al club de caampo. También nos entregó el técnico de Vitra que estaba allí, que a mediados de éste mes asfaltarían y arreglarían la urbanización.
No sé si ésto ya se ha llevado a cabo, a nosostros no nos ha llegado la carta de Vitra y no sabemos si han asfaltado ya.
En fin, esperamos noticias.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento