Volver al foro
1
1492
30/10/2006 16:24

ULTIMAS NOTICIAS DE VITRA

¿Ha subido el precio de la vivienda en la promoción de VITRA?

955 lecturas | 8 respuestas
VITRA nos ha remitido una carta personalizada,no certificada en este caso.Yo la recibí el Viernes pasado.En ella nos comunican el valor a escriturar de la vivienda,el importe de la hipoteca(que ya sabíamos por la comunbicación del BBVA) y lo relativo al pago del IVA de la hipoteca y a la participación en el Club Deportivo(no han variado su criterio expuesto en la última asamblea).
Sobre el precio de la vivienda,en mi caso,ha vuelto a subir más de 6.000 € con respecto al último precio comunicado en Asamblea y eso que mi parcela se ha reducido sustancialmente de tamaño.Y ninguna explicación complementaria.
Me gustaría saber si al resto os ha pasado lo mismo.Me parece que están perdiendo un poco el Norte con esto de los retrasos y la falta de explicación de las cifras.Imagino que todo tiene una explicación pero ésta ,hasta ahora,no se nos ha dado.
Anuncian una Asamblea para mediados de Noviembre.
El pasado Viernes me di una vuelta por la promoción.Los baches los han recortado y los han marcado pero no hay nada más.Ningún rastro de operarios y creo que las últimas deficiencias están sin arreglar.

Saludos.
 
V
Villamantilla
31/10/2006 18:11
1492, muchas gracias por la aclaración!!
Al leer tu primer mensaje entendí que directamente convocaban a Asamblea a mediados de noviembre y me desanimó bastante porque di por sentado que no tendríamos las casas hasta diciembre. Aunque lo que ponen tampoco es que aclare mucho, pero al menos no descartan tener la licencia antes de mediados de mes...

Por lo que transcribes del contrato, no me he equivocado con las fechas. En cuanto a la licencia de Medio Ambiente, no tengo tan claro que la puedan conseguir ; quieren hacer el club en un espacio protegido que además recorre la vera del río. Para el alcade y sus compis es perfecto, ya que en la vida conseguirían que esos terrenos fueran urbanizables, así que la única forma de sacarles partido es con este club. Por suerte, la Comunidad de Madrid es ajena a los apaños del señor alcalde y con un poco de suerte llegan a la conclusión de que no se puede tocar ese espacio. Ya veremos en que queda, lo que está claro, es que de momento tenemos que dar el dinero y, en el mejor de los casos, tenerlo inmovilizado hasta febrero de 2008.
 
A
aba1945
31/10/2006 18:00
Si te sirve de consuelo yo soy de otra de las promociones y si que nos obligan tambien a lo mismo incluidas las fechas, y por lo que se es un requisito de todas.
En cuanto a que lo concedan pues creo que sera que si por que el terreno lo tienen y solo les falta el permiso de medio ambiente, para los amantes del Golf puede estar bien, aunque solo sea de 9 hoyos... asi quea preparar un kilito de mas!!!
 
1
1492
31/10/2006 16:25

HOLA a tod@s:

En primer lugar quiero aclarar a "Villamantilla" lo que dice la carta sobre la posible Asamblea,me parece que interpretó mal lo que yo puse en fechas pasadas: "Dadas las las circunstancias,es previsible que se celebre una Asamblea Informativa de socios a mediados de Noviembre,aún no siendo descartable que dicha licencia pudiera obtenerse con anterioridad a la celebración de la mencionada reunión.En cualquiera de los casos,se les comunicará la convocatoria en los próximos días."

Sobre las obligaciones dimanantes del Club Social recojo lo indicado en el contrato que hemos firmado con la Cooperativa: "...cada uno de los adquirientes de las viviendas resultantes sobre las parcelas se compromete a la adquisición de una participación en dicho Club de Campo"" El socio asume expresamente esta obligación,que se hará efectiva en el momento en que,previas las autorizaciones administratrivas correspondientes,se desarrolle dicho Club de Campo y así sea requerido por la Sociedad Promotora.En el supuesto de que dicho Club de campo no se desarrollase en el plazo de CINCO AÑOS a partir de la fecha de la presente escritura(28.02.2003),tanto la empresa vendedora de las parcelas como el socio quedarán liberados de sus respectivas obligaciones de promover y participar en el mismo,respectivamente."Con ello creo que queda claro que nuestra obliagación decae en 28.02.2008.Lo que parece lamentable es que en otras promociones no se esté obligando,estando todos dentro de la obligación genéríca que abarca los SAUS 1,2,3 y 4.

Espero que estas transcripciones os sean de interés.

Saludos.
 
V
Villamantilla
31/10/2006 15:15
Nosotros seguimos sin recibir la carta...esperaré al jueves y si no la recibimos pediré que me la manden por fax, a ver si quieren, claro.

Una pregunta, por lo que habéis puesto, ¿entiendo que no es definitivo que vaya a haber una asamblea sino que la habría si no se ha escriturado antes? ¿Podéis poner qué dice concretamente por favor? Es que en Vitra no me quieren contar nada porque todo está explicado en la carta...

En cuanto a lo del campo de golf, si no recuerdo mal, lo que pone en nuestro contrato es que si en febrero de 2008 (corregidme la fecha porque a lo mejor me equivoco) no se han iniciado los trámites para su construcción, la empresa pierde el derecho a exigirnos la acción. Eso no quiere decir que hayan empezado a construirlo, sino que se encuentren en situación de hacerlo. Por lo que sé, ya han comprado los terrenos y tienen algunas de las licencias necesarias, pero por el momento no han conseguido la de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ; cruzaremos los dedos para que no la consigan!!

Saludos a tod@s!!
 
A
azarot24
31/10/2006 12:34
Buenas, si no es indiscreccion q precio se os queda finalmente para la casa? y q caracteristicas tiene?. En vuestro contrato no pone una fecha tope sobre en la que deberia estar construido el campo de golf? en la nuestra aparece 2007 creo
 
G
gemazzzz
31/10/2006 08:58
Hola de nuevo, nosotros recibimos ayer la carta y además de no estar certificada, muy mal por su parte como comentaba un@ compañer@, es cierto que a nosostros nos han vuelto a subir la casa cerca de 6.000€ sin más, eso sí, bien que recalcan el tema del club de campo y del IVA, menos mal que nos dan dos opciones de pago esta vez.
En fin, espero que no haga falta hacer la Asamblea como dice la carta porque quiere decir que habremos escriturado.
Salu2.
 
F
fuxiaco
30/10/2006 20:49
Nosotros hoy llamamos a vitra y se nos conto que estaban asfaltando, hoy tambien vimos la carta que nos parecio otra tomadura de pelo por parte de vitra ya que desde el dia cinco que nos personamos en las oficinas nos vienen hablando de la carta donde se nos diria fecha de escrituracion y precio de la vivienda asi como dia de una asamblea informativa que seria para finales de Octubre, otro nuevo engaño de Vitra.
Esta mañana, ya que no nos creemos nada de Vitra nos hemos personado en las obras para ver los progresos con nuestros propios ojos. Pues bien, no hemos visto ninguna maquina para asfaltar ni ningun operario trabajando, nos hemos dirigido a la caseta para hablar con el encargado de obra y un obrero nos ha dicho que no se encontraba, que todavia no estan asfaltando sino preparando un poco y que no sabia si empezarian esta semana o la semana que viene.. A este paso no nos entregan las viviendas este año.
Nos estuvimos informando y nosotros podriamos forzar una asamblea presentando firmas de un tercio de los coperativistas, perdonarme pero esque nosotros ya ni nos creemos que vayan a dar la cara ya que tienen demasiadas cosas que explicarnos y como decia nuestro compañer@ han perdido el Norte por completo.
Respecto al precio a nosotros tambien nos ha subido bastante. La parcela no la medimos pero tendremos, visto lo visto, que ser mas desconfiados y medir bien los metros que nos han dado. Sin mas, saludos.
 
V
Villamantilla
30/10/2006 17:32
Nosotros aún no hemos recibido la carta, cuando vea las cifras os cuento lo que nos han subido el importe.

He hablado hoy con Vitra y en vez de decirme que en la carta se nos convocaba a una Asamblea me han dicho que en la carta venían las fechas...Vaya forma de tomarme el pelo!!

Creo que tienes razón al decir que han perdido el norte ; no dan ninguna explicación de nada, y, cómo se puede convocar una Asamblea extraordinaria y tan importante por correo ordinario?? Y si se extravía la carta??

En fin, ya veremos que película nos cuentan en la Asamblea..

Saludos y paciencia!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento