Volver al foro
0
020680241079
30/05/2006 08:55

INFORMACION REUNION COOPERATIVA VITRA

¿Cuándo se entregarán las viviendas de la cooperativa Vitra?

959 lecturas | 10 respuestas
HOLA A TODOS: EN LA REUNION CELEBRADA AYER 29/05/06 DE LA COOPERATIVA VITRA, NOS HAN DICHO QUE EN EL MES DE JUNIO IREMOS A VER EL ESTADO DE LA OBRA Y QUE PREVISIBLEMENTE LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS SE REALIZARA DESPUES DEL VERANO. TAMBIEN HAN INDICADO QUE COMO AUN NO HA FINALIZADO LA CONSTRUCCION DE LAS OBRAS NO SE HA SOLICITADO LA LICENCIA DE HABITALIBILIDAD LA CUAL DESDE QUE SE SOLICITA TARDAN EN CONCEDERLA UN PLAZO MEDIO DE 2 MESES.

CON RESPECTO AL CLUB DE CAMPO, NOS HAN INDICADO QUE EL AYUNTAMIENTO DE VILLAMANTILLA CONTINUA TRAMITANDO LOS PERMISOS NECESARIOS PARA PODER REALIZARLO Y QUE NO SE SABE SI FINALMENTE SE LLEGARA A CONSTITUIR O NO. DE TODAS MANERAS LOS COOPERATIVISTAS DE VITRA TENEMOS QUE ENTREGAR 6.000 EUROS POR VIVIENDA PARA EL PAGO DE UNA ACCION DEL CLUB DE CAMPO Y SI HA FECHA 05/02/08 EL AYTO DE VILLAMANTILLA NO HA RECIBIDO LOS PERMISOS NECESARIOS NI SE HA CONSTITUIDO COMO PERSONA JURIDICA PARA LA CREACCION DEL CLUB DE CAMPO NOS REINTEGRARIAN ESE IMPORTE.
ME GUSTARIA SI FUERA POSIBLE RESPECTO A ESTO QUE SI LOS VECINOS DE OTRAS COOPERATIVAS TENEIS OTRA INFORMACION NOS LA COMUNICASEIS.
CON RESPECTO A LOS DESTROZOS EN LA URBANIZACION NO HAN DADO MUCHA INFORMACION, SIMPLEMENTE ENTIENDEN QUE UNA VEZ FINALIZADAS TODAS LAS OBRAS EN EL SAU 1 PROCEDERAN A EL ARREGLO DE LA URBANIZACION.

SALUDOS
 
A
aba1945
01/06/2006 20:54
Villamantilla, yo no estube en la reunion pero se que el ayuntamiento no ha recepcionado el SAU y que ademas tendran problemas con los suministros de agua y de la electricitad por problemillas con las compañias suministradoras, y en lo referente a que la urbanizadora como es promotora de unas viviendas arreglara los desperfectos no es para nada necesario, ya que como promotora bastaria que reparase los desperfectos de su zona, lo que tendria gracia seria ver si el ayuntamiento entregaba las licencias de primera ocupacion y las cedulas de habitabilidad con el resto del SAU como las calles de Berlin despues de la Guerra Mundial...
 
V
Villamantilla
01/06/2006 12:26
Buenos días a tod@s!

1492, me parece muy sensato todo lo que comentas de la urbanización, pero o yo no me enteré, o en la Junta nos dijeron que la urbanización estaba sin recibir por parte del Ayuntamiento. Si alguno de los asistentes entendió otra cosa, le agradecería mucho que nos lo comentase.
Y en cualquier caso, como tú comentas, parece que el ayuntamiento puede tener un interés especial en que se arregle la urbanización, así que esperemos que por lo menos nos benefice a todos.

En cuanto a la comunidad de propietarios, he de decir que yo tampoco manejo la legislación vigente, pero sí conozco numerosos casos de chalets pareados y adosados que no tienen comunidad de propietarios, de hecho, en este caso, incluso el chalet individual forma parte de una comunidad de propietarios, cosa que escapa de toda lógica.

Habrá que tener paciencia y de momento esperar a que nos avisen para la visita.

Saludos!
 
1
1492
31/05/2006 18:45
En relación con lo comentado por aba1945 sobre la entrega de la urbanización,su recepción por el Ayuntamiento,.....etc.,si no recuerdo mal,la razón por la que el Ayuntamiento no nos dió la licencia de comienzo de obras fue que la urbanización no estaba completada(aunque este extremo no impidió que el mismo Sr.Alcalde con su propia promotora comenzara sin la misma ó con las obras de urbanización sin completar).

A diferencia de otras zonas urbanizadas en los últimos tiempos,en las que los Ayuntamientos han permitido el inicio de las obras en las parcelas aunque la urbanización no estuviera completada(p.e.EL BERCIAL(GETAFE) con respecto a las viviendas protegidas) en nuestro caso creo que esto no se dió.A mi entender la urbanización se entregó y la recepcionó el Ayuntamiento.
Cosa distinta es que ahora,meses después,los trabajos de construcción realizados por las diferentes contructoras(DRAGADOS,URCESA ;....) en las diferentes promociones han producido una práctica destrucción de la urbanización efectuada,probablemente con una calidad ínfima.

LLegados a este extremo competería al Consistorio,con la llave de las licencias de primera ocupación en la mano,propiciar la solución al problema: Obligando a la urbanizadora que repare lo,presuntamente,mal hecho(y que parece que al mismo tiempo es promotora y además del entorno del Sr.Alcalde) y/ó a las constructoras por los daños producidos.

Y hasta aquí lo que se me ocurre con respecto a este extremo.Probablemente le va a correr tanta ó más prisa a las promociones del entorno del Alcalde que empezaron bastante antes y están practicamente acabadas.

Sobre las comunidades de propietarios, a diferencia del/de la compañer@ "Villamantilla",yo no me atrevería a decir que la culpa sea de VITRA.Entiendo que si fueran chalets independientes se podría haber instado expedientes individuales pero en el caso que nos ocupa la mayor pàrte de las viviendas son adosadas y unas cuantas pareadas por lo que no si técnicamente es posible lo que planteas.Insisto que no conozco la normativa aplicable pero no me parece tan raro lo planteado por la Cooperativa.Lo que me parece más insolito es que haya que establecer 5 subgrupos.Y sobre las decisiones que se tomen a posteriori no me atrevo ni a opinar.

Paciencia para todos que esto puede que se alargue.Lo siento por las personas que puedan estar de alquiler,con proyectos vitales a expensas de esta entrega ó con niños a escolarizar en el pueblo ó en la zona.

Un abrazo para tod@s.
 
V
Villamantilla
31/05/2006 13:49
Hola!!

Por lo que yo entendí en la junta, estamos en el caso 1. Dijeron que se habían puesto en contacto con la promotora de la urbanización y había manifestado su intención de reparar la urbanización, aunque del dicho al hecho....

En cuanto a las comunidades de propietarios, sólo matizar una cosa, hay que constituirlas por culpa de Vitra, me explico, si se hubieran pedido las licencias de obra parcela a parcela en vez de por unidades de ejecución, ahora no habría que hacer la división horizontal. A mí personalmente me parece que lo han hecho fatal, porque cuando te compras un chalet que no tiene zonas comunes, asumes que no hay comunidad de propietarios, y que cada uno hace con su casa lo que mejor le parece (sin molestar a nadie, claro). Ahora o nos molestamos en hacer unos buenos estatutos que dejen cierta libertad o nos toca hacer juntas para decidir hasta de que color poner los toldos, donde colocar el aire acondicionado o como techar la pérgola de la entrada....
 
A
aba1945
31/05/2006 11:44
Muchas gracias 1492 por toda la información aportada, pero hay una cuestion que no me queda clara, me explico:
Normalmente cuando una zona no esta recepcionada por el ayuntamiento en cuestión, este no se hace responsable de la reparación de los viales, se considera una simultaneidad de obras de edificación y urbanización, por lo que las empresas constructoras tienen que asumir normalmente unos convenios con las juntas de los PAUS, SAUS etc...en este caso el convenio se firmaría con la empresa urbanizadora, según el cual las constructoras se comprometen a dejar todo tal cual se lo encontraban, que en teoría debía ser correcto, el problema se origina cuando la urbanización esta tan mal hecha que las empresas constructoras dicen que no es normal los daños causados y que no se hacen responsables, en este caso dragados.
Ante este escenario hay tres posibilidades:
Caso 1- Que los encargados de la urbanización asumen que estaba un poquititito mal realizada y asuman la reparación sin problemas. (TO EL MUNDO ER GUENO)
Caso 2 – Que la urbanizadora diga que lo ellos lo dejaron bien y que las constructoras son muy malas y lo rompen a posta, entonces dos nuevas opciones
2A- Las constructoras arreglan los desperfectos asumen los gastos y se acuerdan de la familia de alguien pero recuperan el aval.
2B- Las constructoras dicen que nanaiu que se queden con el aval, y seria entonces el ayuntamiento con los avales el que lo reparase.

Esto es lo que sucede normalmente, y no me queda claro en que caso estamos.

Saludos
 
1
1492
30/05/2006 22:37
Como complemento a lo ya comentado por los compañeros asistentes a la Asamblea de ayer,paso a hacer algunos comentarios:
En primer lugar se explicaron las causas que explicaban,según la cooperativa,la falta de concordancia entre el ritmo de construcción de las casas y los scerramientos de las parcelas,muros incluidos.Indicaron problemas de delimitación de linderos en las parcelas 1,14 y 15,en el primer caso con el Ayuntamiento y los otros con los propietarios colindantes.A la fecha de la Asamblea dijeron que los problemas ya estaban resueltos.
Comentaron tambien los problemas derivados del estado de los viales de la urbanización.Dado que uno de los promotores del SAU es al mismo tiempo el responsable de la urbanización ,es de suponer que el Ayuntamiento no le concede la licencia de primera ocupación hasta que los viales no estén perfectamante reparados.Aunque este extremo no deja de ser una especulación.
Por estas razones y el hecho de que el mes de Agosto parece poco hábil para aligerar los papeles,es por lo que la cooperativa pronostica,sin cerrar el tema,que la entrega será en Septiembre.
Aunque a la fecha de la Asamblea aún no habían pedido la licencia de ocupación,ya habían contactado con las empresas suministradoras de servicios.Por el lado del gas parecía no haber ninguna dificultad.Sin embargo,por el lado de la electricidad y el agua me pareció entender que había alguna dificultad añadida al hecho de no tener rematados los trabajos en las viviendas y las parcelas.

Se comprometieron,como han indicado otros intervinientes de este Foro , en facilitar la primera visita en el mes de Junio,una vez totalmente acabadas las casas y las partcelas con sus cerramientos.Ésta para recoger una primera lista de deficiencias que se pudieran observar.Las mismas se irían resolviendo en los 2 meses siguientes.Posteriormente ,una vez entregadas las casas y con los servicios exteriores ya activos se podría volver a reclamar si hubiera lugar.Sugirieron que en esta visita se aprovechara para tomar las medidas oportunas para ,p.e.los muebles de cocina,baños,muebles en general.Por cierto,a diferencia de lo comentado en asamblea anterior,no se nos va a facilitar una oferta global de equipamiento de cocinas.

En otro orden de cosas se habló,muy de pasada de las hipotecas.Se comentaron unas condiciones iniciales y se indicó que eran susceptibles de negociación cuando nos llame el Banco.Se pidió que este tramite se haga lo antes posible para que pueda dar tiempo a subrogar la hipoteca en otra entidad de nuestra conveniencia.Dijeron que en el momento de la firma y en los siguientes tres meses no habría comisión de cancelación subrogación.Nos pidieron que les anticiparamos nuestra intención de no subrogar la hipoteca del promotor.

Hablando de números nos indicaron que previamente a la firma,15 días antes,habría que abonar en la c!c que indiquen el importe del IVA de la hipoteca,los gastos de escrituración y la participación en el Club Deportivo.
Sobre ésta he leido el contrato que firmamos y,sin ser jurista,me da la impresión que antes de ese plazo de 5 años,que expira en Febrero de 2008,tenemos la obligación de desembolsar el citado importe.Otra cosa será que este importe se ponga en una cuenta específica para el fin concreto previsto.

Se comentaron las circunstancias concurrentes con 2 encinas que hay en la parcela 1.Dado que el Ayuntamiento ha obligado al mantenimiento de las mismas en el mismo lugar actual habría que sacarlas,rebajar el terreno y volverlas a colocar.Como probablemente con esta maniobra se van a secar se recogió en acta que la posterior retirada correría a cargo de la promoción,no de los propietarios de las parcelas.

Se recogió tambien,a petición de algún comprador que las terrazas que por su desnivel lo requirieran tendrían barandillas de protección.

Y finalmente,se constituyeron las Comunidades de Propietarios.Parece que por ley se debe de constituir una por cada parcela,como hay 5,se eligieron 10 propietarios.Previamente se pidieron volunatrios yt ante su ausencia se eligieron,más o menos aleatoriamente,las unidades 3 y 2 de cada parcela.Las 10 personas resultantes serán convocadas por la cooperativa para configurar los actos necesarios para poner en marcha la Comunidad de Propietarios.

Y hasta aquí lo que recogí en la Asamblea,en la que,por cierto,asistieron 41 socios de la promoción.

Seguramente habrá algún extremo que se me habrá `pasado.

Un cordial saludo.
 
V
Villamantilla
30/05/2006 12:40
Perdón, le he dado a enviar sin darme cuenta....

Lo que dijeron ayer de la urbanización es que el responsable de reparar los viales es el promotor de la urbanización (STU) y el Ayuntamiento lo que tiene que hacer es recibir o no la obra de dicha urbanización de esta promotora. Hasta que no reciba esta obra no dará licencias de 1ª ocupación a ninguna de las promociones. Comentaron, que parece lógico que ahora que están terminando todas las obras empiecen con la reparación de la urbanización, y que hasta la fecha STU no se ha negado a hacerlo en ningún momento, y que la misma STU ya ha pedido licencias de 1ª ocupación para las casas que ha construido. Así que esperemos que se pongan en breve a repararlas.

 
V
Villamantilla
30/05/2006 12:32
Hola a todos!

Yo también voy a repasar lo que firmamos del club de campo para estar seguros de que hay que pagarlo, de todas formas, si no entendí mal ayer, el proyecto del club de campo está en marcha ; STU ha adquirido el terreno y tiene varios de los permisos necesarios, por lo que dijeron, el que les falta es el de mediambiente de la CCAA de Madrid.

En cuanto a la urbanización, por lo q
 
0
020680241079
30/05/2006 12:18


HOLA: AGRADEZCO MUCHO TU RESPUESTA, ESPECIALMENTE EN LO REFERENTE AL CLUB DE CAMPO, YA QUE EN UNA DE LAS PRIMERAS REUNIONES CON LA COOPERATIVA YO CREI ENTENDER LO MISMO QUE SI A LA ESCRITURA DE LAS VIVIENDAS NO HABIA COMENZADO EL PROYECTO DEL CLUB DE CAMPO QUEDABAMOS EXENTOS DE LA ADQUISION DE LA ACCION.
NO OBSTANTE, LEERE DE NUEVO TODA LA DOCUMENTACION QUE DISPONGO DE LA COOPERATIVA.
GRACIAS
 
A
aba1945
30/05/2006 11:39
Bueno como había dicho anteriormente asta después del verano nada de entrega de viviendas, pero de ninguna de las promociones, y si no al tiempo, veremos si el alcalde entrega las suyas...
En lo relativo al club de campo, en el contrato firmado se indica que se depositara el millón de pesetas si se ha comenzado el proyecto del club, es decir no como en vuestro caso, por lo que deberíais ver que es lo que firmasteis y si no buscaros un abogado por que no me parece muy normal, donar 6000 euros durante 2 años...
Otra puntualización, lo de que se arreglaran los viales cuando acaben las obras a que se refiere, a que el ayuntamiento arreglara todos los viales cuando acaben todas las obras, y mientras tanto nos pondrá un todo terreno a cada propietario? Lo normal seria que cada constructora arreglase su zona, antes de la entrega de las viviendas, y si luego se producen mas desperfectos que estos sean arreglados por la empresa que este en esos momentos realizando obras, os recuerdo que aun hay dos o tres parcelas para edificar que no han comenzado la obra, esperando que empiece el desdoblamiento de la carretera para poder incrementar el precio, lo se de buena tinta.

Bueno espero noticias.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento