Volver al foro
1
1492
04/06/2006 11:32

Mi última visita de obra

633 lecturas | 2 respuestas
Ayer,sábado 3 de Junio,me he dado una vuelta por la urbanización.Había en nuestra promoción y en el resto bastante actividad.Como dato novedoso indicar que en una de las promociones que dan a la avenida principal había una familia,dentro de uno de los chalets,barriendo.¿Han entregado ya alguna de las promociones?
Con respecto a la nuestra hablé con un operario,que parecía encargado,que a mi pregunta sobre las calles me dijo que habían alcanzado el compromiso de que Dragados arreglaba las aceras y el Ayuntamiento las calzadas.Y así parecía pues en alguno de los adosados ya estaban reparadas las aceras.Si así fuera sería una muy buena noticia.Dice el refrán que es mejor un mal arreglo que un pleito.

Comentaba este trabajador que tiene orden de poner en disposición de visitar las casas el día 15 de este mes,aunque los trabajos de las parcelas no estén terminados.Este dato no concuerda con lo indicado por Fernando,el arquitecto técnico de Vitra,que hablaba que la visita se haría una vez concluidos los trabajos en las casas y en las parcelas.La diferencia entre el día 15 y fin de mes que se compromotieron en la Asamblea puede obedecer al hecho meterles prisa para llegar a la fecha indicada.

Y para terminar,como curiosidad deciros que en la promoción que tenemos al lado ; que no se si es de Pablo Iglesias-Rosa Luxemburgo ó similar la mayoría de las casas tiene garaje subterráneo.Pero hay unas cuantas,las que dan más al Norte,que el garaje es en superficie, no cerrado del todo y sobre algo parecido a nuestra pérgola lo han cubierto con tejas iguales que las de las casas.Puede ser una solución a las pérgolas que nos dejan a nosostros.Éstas complementadas con más estructura que le de caidas y con la teja igual que las de las casas puede ser una solución,aunque parcial,a la ausencia de garaje en nuestras viviendas.

Algún día podríamos hablar por que nuestra promoción es la única que no tiene garajes cubiertos dentro de las casas,ni se han utilizado los espacios bajo las cubiertas,ni bajo los forjados(sótanos).En una de las primeras asambleas yo pregunté por este hecho y me esgrimieron que no lo permitía la normativa de desarrollo del SAU.Me da la impresión que esta lectura tan reglamentista no la han hecho así el resto de nuestros vecinos de SAU.Si alguien tiene más datos me gustaría que lo comentáramos.

Y por ahora nada más.Que parece que se han puesto las pilas y que se acerca la finalización de los trabajos.

Un cordial saludo.
 
1
1492
25/06/2006 12:02
Sí que estuve en la última Junta y de decirte que he sido agraciado con estar en la constitución de las Comunidades de Propietarios.¡ Qué vamos a hacer!. Ante la previsible falta de voluntarios nos ha tocado.

Sobre el techado de la pérgola no creo que tuvieramos gran problema en encontrar tejas similares y la estructura,aunque no soy técnico en la materia,me da la impresión de que podría servir,dándole las caidas necesarias.

Comparto contigo y así lo indiqué en una de las primeras asambleas que Vitra ha actuado siendo más papista que el papa.Dándose una vuelta por las promociones vecinas se puede observar que:
* Hay garajes subterráneos ó en planta en varias promociones.
* Se ha habilitado como útil el espacio bajo cubierta.
* Se ha hecho la preinstalación de aire acondicionado(a nosotros ni siquiera se nos ha planteado)

Imagino que todas las promociones estarán sujetas a las mismas limitaciones en cuanto al volumen de edificabilidad ó es que los otros promotores han interpretado de una forma más amplia la norma regulatoria.

Pero bueno es lo que hay.

Un cordial saludo.
 
V
Villamantilla
05/06/2006 16:24
Muchas gracias por toda la información 1492!

La verdad es que lo que cuentas parecen buenas noticias, y debe ser cierto que se han puesto las pilas si estaban trabajando un sábado.

En cuanto al tema de la cubierta de la pérgola, si no recuerdo mal, en la primera junta que tuvimos y que fue donde nos dijeron que nos la dejaban sin techar (comentaron que podíamos cubrirla con una parra, cosa que me sonó a guasa), argumentaron que el ayuntamiento no les daba la licencia de obra si la techaban...No sé, me da la sensación que en Vitra se limitan a aceptar todo lo que les dicen sin pelearlo un poquito.
Y desde luego, me parece una muy buena opción para cubrir nuestras pérgolas, ya veremos si luego es sencillo encontrar las tejas de hormigón que nos han puesto en el tejado...

Ya que comentas que no estuviste en la junta del mes pasado, no sé si te habrás enterado que se designaron como presidente y secretario a los propietarios de las viviendas 3 y 2 respectivamente de cada unidad de ejecución, lo digo por si estás entre los "afortunados" y aún no lo sabes....

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento