Volver al foro
1
1492
05/09/2006 20:31

Amenaza sobre nuestra urbanización.

¿Qué está sucediendo con los vertidos masivos de áridos en la zona norte de la urbanización?

983 lecturas | 4 respuestas
Hola compañer@s de espera:

El mes de Septiembre ya está aquí y nuestras casas siguen avanzando hacia nosotros lento pero seguro.
En los próximos días,semanas,se van a acelerar las cosas:
Negociación de hipotecas,provisión de fondos,convocatoria de la fecha de firma,....Por cierto,alguien ha comentado que en el BBVA tenía una actitud flexible sobre las condiciones de las hipotecas.Sin entrar en más detalles , a mí no me lo parece.Para acceder a unas condiciones más ó menos competitivas te obligan a un montón de compensaciones que en absoluto es la tónica general del mercado.Normalmente las entidades financieras que financian promociones intentan hacer valer los menores costes iniciales de subrogación para los compradores y les intentan colar un sinfín de productos y servicios que no concuerdan con los intereses de los compradores(nomina,tarjetas,seguros de hogar y de vida,planes de pensiones.domiciliaciones,..)Por ello y aprovechando que tenemos una opción de cancelación sin comisiones nosotros hemos optado por hacer la hipoteca con nuestra entidad,que no nos ha pedido ninguna compensación y ha mejorado la mejor oferta del BBVA.Podréis pensar que es debido a la vinculación con la misma pero no es así.He preguntado a otras 2 entidades y me daban mejores condiciones que el BBVA,sin compensaciones.

Pero la verdad es que no era este el tema que quería compartir,aunque me he liado un poco.El tema es el que sigue:

Habréis `podido observar que en la zona norte de la urbanización,al otro lado del camino que bordea y corona nuestras casas,si se sigue en dirección contraria a la carretera y al depósito de agua ,se están haciendo vertidos masivos de áridos junto a una casa preexistente.En la puerta de este espacio hay un teléfono móvil al que he llamado.He preguntado el motivo de los citados vertidos y me ha indicado que pretenden nivelar el terreno para en un futuro(?) edificar y/ó venderlo eb parcelas.Igualmente mi interlocutor me ha indicado que alguien tiene previsto hacer un vía de circunvalación por debajo de estos terrenos y que pasaría por unas cuadras que hay más abajo.
La verdad es que esta información me ha inquietado mucho.Hasta donde yo sabía al Norte de nuestra urbanización no hay ningún SAU aprobado,hay terrenos rústicos.En el supuesto de que en alguna mente lo tenga previsto,creo yo que con los SAUS en marcha(creo que 4)la zona ya se va a poner suficientemente saturada como para no inquitearnos.Por otro lado,no parece muy ecólogico,rellenar un terreno en pendiente a base de escombros.
Si alguien tiene más información se podría comentar.

En otro orden de cosas,no me parece aceptable que el Ayuntamiento dé la licencia de primera ocupación sin recepcionar la urbanización .No me sugiere en absoluto tener que conectar bombonas de butano conexionadas a la toma de gas. Tiempo ha tenido para exigir a la empresa urbanizadora que termine los trabajos de reparación de la chapuza que hizo en su día.La imagen de calles parcheadas ya desde el inicio no parece muy edificante.

Espero vuestras noticias y comentarios.
 
1
1492
02/10/2006 16:56
El pasado Jueves hemos procedido a visitar nuestra futura casa.Los desperfectos inicialmente marcados habían sido corregidos,casi todos.Había 3 ó cuatro cosas nuevas,pero de menor importancia.Imagino que de aquí a la entrega serán convenientemente corregidos.Lo peor es que nuestra parcela ha menguado al igual que otras ubicadas en la periferia de la promoción.Confío que el precio se reduzca en la misma proporción.Si alguno estáis en la misma situación me gustaría que me lo comentárais.

Me pareció un buen detalle que nos dejaran restos de los suelos y alicatados empleados.Nos dijeron que nos darían las referencias por si necesitamos más en el futuro.

Aprovechamos para que nos acompañaran de la tienda de muebles de cocina para tomar las medidas pues el encargo puede tardar más de un mes y preveemos que ese será el tiempo que nos falte hasta la escrituración.Por cierto,en el modelo de chalet(pareado) que tenemos y dada la distribución de las tomas de luz y agua en la misma pared,hubiera sido una buena noticia que nos hubieran facilitado alguna oferta colectiva de muebles de cocina.Los técnicos a los que se lo hemos comentado se han vuelto locos para meter en 3 m. aprox. todos los servicios que conllevan luz y agua.

Me han informado que las promociones que ya están viviendo tienen ya las licencias concedidas aunque ni los viales estén acabados ni tengan suministro de gas natural.

Un abrazo para tod@s y a ver si llegan buenas noticias pronto.
 
1
1492
11/09/2006 23:20
Si no estoy mal informado los SAUS previstos,hasta ahora,son los I,II,III y IV.De ellos,únicamente el I,el nuestro está en este lado de la carretera de acceso al pueblo.Se puede comprobar en el apartado de "Descargas" de este Foro.Al Norte de nuestra Urbanización no hay nada oficialmente aprobado.Aunque algún listillo pudiera estar trabajando para un fututo.
Sobre el incremento de la población que puedan aportar 1.000 nuevas viviendas(SAUS I a IV) creo que ya es bastante notable sobre la mínima estructura que tiene este pueblecito.Un efecto colateral y muy necesario(en mi opinión) sería mandar a este cacique-constructor a especular a otro lado y sin la varita de edil.Un gobierno municipal de izquierda(IU-PSOE) sería un poco de aire fresco ante tanto espabilado.

Comprendo ,sobradamente , que la dilación de la entrega de las viviendas puede tener un efecto muy nocivo para aquellas personas que puedan estar de alquiler ó haber escolarizado a sus hijos en la escuela del pueblo.

Sobre las gestiones ante el BBVA que cada uno saque sus propias conclusiones.

Ánimo para tod@s que ya queda menos.
 
V
Villamantilla
11/09/2006 10:16
No se si es legal o no, pero lo están haciendo. Y lo cierto es que si no aceptamos las casas así, se nos pueden ir otros 6 meses más en la espera. Y, aunque es una perrada estar con las bombonas, yo prefiero que me la den con suministros de obra a tener que seguir pagando alquiler más tiempo, aunque claro, esa es mi opinión.
Hablé con Vitra la semana pasada y me dijeron que tienen previsto que hagamos una visita a las casas antes de la entrega, y teniendo en cuenta que es día 11 y no sabemos nada, mucho me temo que la entrega se va más allá de septiembre...

En cuanto a lo del BBVA, para gustos los colores, claro está. A nosotros nos han mejorado mucho las condiciones iniciales sin pedirnos a cambio nada que no nos pidiera otro banco y el trato que nos están dando es muy bueno, así que estamos contentos con ese tema. Pero por supuesto, no a todo el mundo tienen que parecerle igual de buenas las condiciones ni tienen por qué habernos ofrecidos a todos lo mismo, para eso precisamente tenemos la opción de no pagar cancelación, y así todos contentos.

Por cierto, aba1945, muy bueno tu último comentario ; a ver si es verdad que todos los nuevos vecinos se empadronan en Villamantilla y conseguimos echar del ayuntamiento al cacique del alcalde...

Saludos!
 
A
aba1945
09/09/2006 18:42
Hola a todos,
En primer lugar, sobre el tema de los rellenos en las parcelas colindantes, según la información que manejo nuestro buen amigo el señor alcalde es la mente pensante que quiere en un futuro recalificar esos terrenos y hacer uso de ellos para hacer más casitas,
y más casitas... Es más, las obras llevan ya unos cuantos meses llevando ahí parte de las tierras y escombros sobrantes. En cuanto a si eso es una práctica ecológica, se lo deberíamos preguntar a los vecinos de Sanchinarro, que viven sobre una escombrera.
En segundo lugar, en cuanto al número de viviendas que se tiene programado edificar en los próximos SAUs, el número total final rondaría el millar. Teniendo en cuenta que esto llevará entre cinco y ocho años, no es para nada un número demasiado elevado en comparación con los demás desarrollos urbanísticos previstos en la zona oeste de Madrid, que según las proyecciones de habitantes de la comunidad va a ser la que mayor desarrollo tenga en los próximos diez años.
Y por último, tratando la cuestión que más nos preocupa, deberíamos estar seguros si legalmente se puede conceder la licencia de primera ocupación que conlleva la cédula de habitabilidad, cuando no se están dando los suministros básicos como lo son el gas o el agua. Pero teniendo en cuenta el estado de las calles y que la urbanización sigue sin recepcionarse, todo es posible.
Pd: Mira que me jode tener que votar al PZOE por culpa del mamón del alcalde.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento