Volver al foro
S
sinclair
15/12/2003 15:04

Sí tendremos Metro

¿Cuál es el plan de ampliación del Metro de Madrid presentado por Esperanza Aguirre?

803 lecturas | 3 respuestas
Fantásticas Noticias!!!!!!:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy la ampliación del Metro de Madrid que contará cuando finalice la legislatura con 72,7 kilómetros más de los que tiene ahora, de los que 30,6 se corresponderán con el llamado Metro ligero (en superficie) y el resto en subterráneo, con un total de 81 nuevas estaciones, de las que cinco serán además intercambiadores de transporte público. Para acometer este gran proyecto, la presidenta anunció que se utilizarán hasta seis tuneladoras en aquellas extensiones que así lo permitan, mientras que en el resto se optará por el sistema tradicional, el de pantallas o el de cielo abierto.

El proyecto presentado hoy por Aguirre incluye como una de sus principales novedades la llegada de este medio de transporte público a los nuevos PAUs de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo, para beneficiar a las más de 34.300 familias que de forma inminente residirán en estas zonas. Aguirre, acompañada del consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, detalló una por una las extensiones del suburbano cuyos proyectos ya han comenzado a contratarse con el fin de tener a disposición de los madrileños una nueva red de Metro en el 2007.

La presidenta explicó que la novedad principal de estas propuestas es la llegada del Metro a los citados PAUs, a través del llamado Metronorte, que se prolongará a Montecarmelo y parte de Las Tablas y mediante la prolongación de la Línea 4 (Parque de Santa María) hasta Sanchinarro y de nuevo a Las Tablas.

Metronorte, Metroeste y prolongación de la línea 4

Esperanza Aguirre recordó también el resto de actuaciones comprometidas como el Metronorte, la prolongación de la Línea 4, y la llegada del Metro a Pinar de Chamartín. En el caso del Metronorte, cuya extensión será de 12,6 kilómetros y un total de 11 estaciones, se partirá de la Línea 10 (Fuencarral-Puerta del Sur) y dará servicio a los vecinos de Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

La prolongación de la Línea 4, desde la estación de Parque de Santa María, llegará hasta el PAU de Sanchinarro, y conectará con Las Tablas en otro punto, creando una nueva conexión con el Metronorte. En este caso, se construirán cuatro estaciones a lo largo de 3,8 kilómetros. El Metro a Pinar de Chamartín tendrá una extensión de 5 kilómetros y cuatro estaciones y la extensión de este transporte a los vecinos de Apóstol Santiago, el citado barrio, la parte de Hortaleza que hasta el momento no tenía conexión con el suburbano y la propia estación de trenes de Chamartín.


Más información en www.madrid.org
 
P
pclmad
16/12/2003 23:26
saludos de nuevo segun mis ultimas informaciones la boca de metro quedara aproximadamente a 100 metros de nustras casas y en la glorieta anterior al rascacielos en el parque ya existente!!

saludos vecinos y enhorabuena estrenaremos pisos y metro en poco tiempo !!
 
S
sinclair
16/12/2003 09:26
Acabo de mandar a nuevosvecinos los planos que se suponen son ORIGINALES de la ampliación del metro. No se ven muy bien, pero parece que tienes razón en cuanto a la boca en la rotonda gigante.

ENHORABUENA!!!!!
 
P
pclmad
15/12/2003 17:16
eso creemos hemos visto que la boca de netro posiblemente quede en la glorieta grande cerca del edififio de la emv (el rascacielos)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento