Volver al foro
S
sinclair
30/03/2005 19:23

Lista de fallos bastante útil

¿Cómo revisar los fallos de la casa?

1.838 lecturas | 3 respuestas
Buenas a tod@s.

He remitido al Administrador de Nuevos Vecinos un archivo que puede seros útil a la hora de revisar los fallos de la casa (mañana voy yo!!!, espero poder hacer fotos). No recuerdo de dónde saqué la hoja, pero parece que puede dar buen servicio.

Mañana preguntaré acerca de los fallos en los elementos comunes, a ver cómo han de tramitarse.

Un saludo bien grande!

sinclair
 
S
sinclair
01/04/2005 18:38
Ayer, finalmente, entré en la casa. A pesar de lo que comentaré a continuación, estoy encantado:

- La piscina no está rematada en gresite (azulejos pequeñitos), lleva un barniz de polialgo aislante y una capa de pintura azul: parece que el peso de la estructura, de haber puesto gresite, podría haber resultado excesivo (la piscina está situada entre los carriles de bajada / subida al garaje). Si os sirve de referencia, en la otra promoción sí lo está.

- Las jardineras no serán rellenadas por UICESA casi con toda seguridad: ellos son constructores, no saben de árboles ni de plantitas.

- El tejado es, como ya sabemos todos, de chapa sandwich por obra y gracia de la Dirección Facultativa (dos arquitectos y un aparejador). Casi me han venido a decir que verdes las han segado.

Cualquier modificación sobre plano que lleve a cabo la omnipotente Dirección Facultativa será siempre respetando la calidad (que no el precio) de los materiales: el tipo de UICESA me suelta, literalmente que, si se ponen una mierda de tejas, pues el sandwich es equiparable. Alucino.

- Me confirma un muy buen amigo que se dedica a la construcción que cualquier reclamación que hagamos sobre las zonas comunes, deberá formalizarse después de constituida la Comunidad de Vecinos. Por otra parte, me dice que es MUY RECOMENDABLE que todos pongamos todo lo que se nos ocurra en las observaciones acerca de dichas zonas, dado que luego UICESA o la bendita Dirección Facultativa pueden alegar que cuando entregaron los pisos las zonas estaban bien.

- En mi memoria de calidades no pone nada de Vídeo-portero, quizá sea de la otra promoción.

- Los espejos de los baños, no os olvidéis de exigir que se pongan y que lo apunten en las observaciones.

- Por lo que he podido saber, el parqué que nos iban a poner no era muy bueno. Si bien la tarima no es ni parecida en muchos sentidos, parece que no salimos perdiendo tanto.

- Fijaros en las juntas de silicona: en mi piso el currante en cuestión adoraba los carajillos ; ventanas, juntas, baños… lo dicho: carajillos a tutti plen.

- Las paredes de mi salón parece que las puso el de la silicona: tengo un par de baches dignos de ser surfeados. El tipo de UICESA que nos acompañaba en la visita sólo lo apuntó en observaciones, pero a Dios pongo por testigo que, si no me ponen una pared digna, no pienso firmar ni medio papel.

- Bastante dramático el asuntillo de los enchufes en la cocina: gracias a mi ya más que admirada Dirección Facultativa estoy limitado a poner un frigorífico de 60 cm de profundidad y otros 60 de anchura. También ha quedado apuntado en observaciones... quizá algún día quiera yo tener un combi, digo...


En fin, a pesar de todo lo que apunto, estoy encantado. Lo que toca las narices es que, encima de tarde, mal. Y una vez cabreados, pues encima que no nos toquen las mismísimas. En todo caso la casa es un primor, en serio. En cuanto baje alguna foto la mando.

Saludos


sinclair
 
A
amconesa
31/03/2005 12:58
Yo ya he estado el miercoles de visita en la casa.
Lo que son zonas comunes del portal 6 estan aún sin acabar (falta pulir el suelo de las escaleras, repintar paredes de todos los pisos, etc.)
Dentro de casa (piso 2 D) había varias cosas con desperfectos (puertas arañadas, la del salón rota, azulejos sin rematar las uniones sobre todo del cuarto de baño de fuera, una puerta que rozaba en el suelo, etc).
Cosas que a mi entender no debería pasar, pues para eso esta UICESA que debe de preocuparse de entregar la calidad que se le ha exigido, pero son cosas subsanables.
Lo que ya no estoy tan de acuerdo es con la historia de los cambios en la memoria de calidad que nos entrego INHARA y que por alguien que se llama "dirección facultativa", que me dijeron la chica (UICESA) y los dos chicos (INHARA)que era el Arquitecto, nos cambien:
-la Teja, por unos paneles que en verano (en Madrid a partir de Mayo) el que viva en el ático o el que este en el trastero, que se agarre los machos del calor que va a pasar.
- el suelo en lugar de parquet se ponga tarima y así algunas cosas más que creo que deben influir en el precio final de la casa a la baja.
Por cierto pregunte si nos iban a dar azulejos y plaquetas de repuesto y me dijeron que UICESA va a entregar a cada propietario un libro con las referencias de estos y que nosotros así los podremos pedir al fabricante.
Los acabados comunitarios exteriores a los portales tambien me dijeron que se rematarian todos (vease la tela impermeabilizante del suelo ; ya estaban colocando los rodapies).un saludo
 
J
Juancar100
30/03/2005 21:38
Hola Sinclair, vete preparado porque los acabados son.....de pena.Ya nos contarás cómo ves el interior del piso.(pintura, azulejos, sobre todo de la cocina...de "primera calidad",tendedero,etc)
En cuanto a la zona exterior te dirán que toman nota de las quejas (nosotros nos quejamos de la valla entre otras cosas y según nos dijeron todo el mundo se ha quejado pero..... como lo ha puesto la famosa "dirección facultativa" pues ajo y agua)
Según el jefe de obra de Uicesa no están contratadas las zonas ajardinadas, dejan preparadas las jardineras pero vacías.
Los fallos exteriores, pues te dirán que es cosa de la dirección facultativa.
La rebaja en las calidades (suelo laminado en vez de suelo de madera, tejado de chapa y no de tejas...) pues te dirán que es cosa de la dirección facultativa (aunque la rebaja de calidades es denunciable).
Si comentas que te ha defraudado el acabado de los pisos te dirán que a la visita de obra se va a ver desperfectos no a ver si te gusta o no lo que han puesto y que no se pueden tirar toda la tarde en tu piso...
Bueno no quiero que acudas a la cita influido así que mañana hablamos.

Suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento