Volver al foro
P
ppino
24/04/2005 13:25

Plazo de entrega

¿Tenemos derecho a indemnización por el retraso en la entrega de nuestro piso?

750 lecturas | 5 respuestas
Buenos dias, futuros vecinos, o eso espero porque a este paso.....
Llevo tiempo nervioso porque nos encontramos un poco "desauciados" por el tema de la entrega. Os he encontrado y ya me siento al menos, más "acompañado".
Nos aconsejaron vender nuestro piso en Enero, fecha en la que los pisos estarían más que terminados y listos para habitar.
Ahora nos encontramos en casa de mis padres pensando que sería cuestión de días, semanas a lo sumo... pero parece ser que esto va para largo. A esto hay que añadir los gastos que supone el guardamuebles, la 2ª mudanza...
Nos estamos planteando la posibilidad de alquilar un piso ya que seremos padres a mediados de junio y nos gustaría estar instalados para entonces, pero ya no sabemos que pensar.
Nos gustaría saber si tenemos derecho a algún tipo de indemnización ; si podemos exigir que la constructora se haga cargo de todos estos gastos... dado que el trastorno que ya nos ha ocasionado no se puede "pagar" con nada.
Alguno de vosotros se encuentra en situacións similar a la nuestra?
Por otro lado, leyendo vuestros mensajes, he visto que parece ser que casi estamos obligados a contratar la hipoteca con el BBVA, a un tipo de interés altísimo, tal y como está el mercado. Y que si nos vamos a otro banco, tenemos que pagar los gastos de subrogación: POR QUÉ? Yo contrataré la hipoteca con quien me de la gana y no tengo por qué pagar ningún gasto extra. Ese tipo de interés es abusivo y yo no tengo culpa de que Inhara lo haya firmado sin cosultar conmigo.Y SI HUBIERA SIDO EL 20% DE INTERÉS???

Como podéis comprobar estamos un poco "quemaíllos", espero que pase en el momento que nos encontremos sentaditos en nuestro sofa mirando las estrellas que se ven desde nuestro mirador....je, je
AHora en serio, deberíamos no sólo de hablar y comentar las cosas, sino de actuar en grupo.

EN fin, no nos alargamos más, leímos en el foro por alguno de vosotros que es posible que las entreguen en Mayo... ójala!

Un saludo a todos.

 
L
Lorod
25/04/2005 14:55
Ayer pasamos por la tarde, y estaba saliendo agua de la parte izquierda de la U (mirando desde la calle principal).
Creo que INHARA debería decir la verdadera fecha en la que estiman la entrega, aunque sea dentro de mucho. Tenemos derecho a saberlo para planificar nuestra vida, y no deberían dar falsas esperanzas de que creen que la entrega será inmediata si no va a ser así.

(Yo me caso en Septiembre, y contaba con la casa...).
 
P
ppino
24/04/2005 20:46
Pues entonces, no cuento con la casa ni para junio. Porque por marzo tambien fui yo, me comentaron algunas de las faltas que tendrian que corregir para lo de la Celula esa y entre ellas no estaba lo del suelo que vi ayer.
He hablado con mi tio de lo del suelo y cree que es porque habran encontrado goteras en el garage y estan aislando el suelo. Pero bueno eso, ya son especulaciones ; asi que me voy a ir a la Junta de Distrito, que efectivamente esta en Ctra de Canillas nº2 HORTALEZA, y haber que me cuentan. Si me cuentan algo, claro.
Un saludo
 
J
Juancar100
24/04/2005 17:35
A nosotros también nos dijo Rosa que estaban esperando la entrega "de un momento a otro" pero según estaban ayer es imposible.
Sanchinarro pertenece a la Junta Municipal de Hortaleza, creo que está en la Crta. de Canillas.
Y estoy deacuerdo en que no nos dicen toda la verdad pero es que la falta de información ha sido la tónica general desde que empezamos con Inhara.
Por otro lado el BBVA nos dijo que ellos pensaban en unas fechas de entrega (Abril) pero que se había retrasado, sin más.
En fin, creo que todos estamos hartos después de 5 meses de retraso, pero no sabemos qué hacer.
El pensar que la entrega iba a ser en Junio es porque en la visita de obra la persona de Uicesa nos dió esa fecha aproximada y fuimos en Marzo.
Saludos
 
P
ppino
24/04/2005 16:53
hola Juancar, yo vi lo mismo que tu ayer dia 24, suelos levantados y cosas por hacer.
Lo que me preocupa, ya no es solo eso, sino que como me han comentado por otros lados gente que sabe de estas cosas, es que los que dan la cedula de habitabilidad tienen un proceso de concesion de dicha cedula muy lento:
-Acabada la obra, se llama al organismo correspondiente para que vea que todo esta correcto segun las "ordenanzas". Tardando lo que les da la gana en ir.
-Sino esta todo bien, que suele ser lo normal, te mandan arreglar. Tardando la constructora pues.....no se quince dias.
-Se vuelve a llamar al Organismo de las narices, vuelven a tardar un monton en ir. Y aqui, pueden pasar dos cosas, que en el mejor de los casos este todo bien o que vuelvan a encontrar algun problema. Si es el primer caso, hay que esperar a que aprueben la cedula de habitabilidad oficialmente ( tardando lo suyo ). Y si es el segundo.............pues a volver a empezar.

Lo que mas me preocupa de esto es que no sabemos en que punto están, y mas viendo lo que vi ayer. Hable con Rosa el miercoles y me dijo que ellos ya habian acabado, que estaban esperando el papeleo. Pero claro, ahora veo que estan con el suelo levantado.....y ya no se que pensar.

He hablado con un tio mio que esta metido en temas de construccion y me ha dicho que la promotora es posible que no te este diciendo totalmente la verdad. Donde hay que ir es a la JUNTA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO CORRESPONDIENTE y sino esta ahi el expediente hay que ir a GERENCIA DE URBANISMO, alli se supone que nos dirian en que estado exacto esta el tema, y ellos no te engañan.
Yo queria ir, pero no se a donde pertenece nuestra casa, si al de Fuencarral, Arturo Soria.....
Si alguien lo sabe, intentare ir personalmente haber que me dicen.

Un saludo
 
J
Juancar100
24/04/2005 16:00
Hola ppino,
siento decirte que Mayo está demasiado cerca y que todas las previsiones apuntan a Junio.
Además ayer por la mañana estaba levantado el suelo de la entrada y vimos que estaban levantando el del interior de la urbanización. Alguien sabe qué problema hay?. En fin, a finales de Abril y sin suelo en el interior de la urbanización....
Si hay algún problema podían haberse dado cuenta antes!.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2005)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento